__MAIN_TEXT__
feature-image

Page 50

CAMPUS LEÓN Administración Pública: más que una elección de carrera, una verdadera vocación de servicio a la ciudadanía ¿Te interesan las problemáticas gubernamentales de tu entorno o ciudad y quieres contribuir a resolverlas dentro de un marco ético? Entonces la licenciatura en administración pública puede ser una gran alternativa vocacional para ti. El Campus León de la UG te ofrece este programa educativo que brinda los instrumentos teóricos y prácticos en el campo gubernamental, tomando en cuenta los valores éticos, para que puedas emprender una carrera administrativa dentro del servicio público. En esta vocación profesional se forman a personas que buscan construir a una sociedad más libre, igualitaria, democrática y humanista. Un egresado en administración pública tendrá el conocimiento en alta dirección, en relaciones internacionales y administración de recursos materiales; a su vez, contará

50

con la sensibilidad política para el análisis y solución de problemas, aunado al manejo de variables económicas y financieras. El plan de estudios está integrado por 63 materias, entre las cuales se encuentran: sistema político comparado, derechos humanos, legislación ambiental, análisis de políticas públicas, administración financiera, entre otras. El periodo escolar es semestral, la promoción a nuevo ingreso es anual (agosto) y el programa educativo está compuesto por 10 semestres (cinco años). Su campo de trabajo es muy amplio, ya que puedes desarrollarte en partidos políticos, organizaciones de la sociedad civil, sindicatos u organismos internacionales. Un licenciado en administración pública será el profesional que se encargue de manejar las diferentes etapas de la planeación, ejecución y toma de decisiones, tomando

en cuenta las implicaciones políticas correspondientes a las prácticas administrativas y control de la gestión en la función pública. Nuestro campus te brinda una fuerte orientación de trabajo multidisciplinario en sus tres divisiones: ciencias sociales y humanidades, salud e ingenierías, aunado a que la ciudad de León, por su perfil social, económico y político, ofrece un importante campo de experiencia y aplicación para el estudio de las ciencias sociales. Si te interesa conocer un poco más acerca de esta licenciatura puedes comunicarte a la Secretaría Académica de la División de Ciencias Sociales y Humanidades del Campus León, al teléfono (477) 267 4900 ext. 4858 o visitar www. campusleon.ugto.mx Te invitamos a integrarte a esta gran vocación de servicio a la ciudadanía.

Profile for Cultura UG, Universidad de Guanajuato

Revista, septiembre 2013  

Revista cultural mensual de los eventos que la Dirección de Extensión Cultural de la Universidad de Guanajuato organiza.

Revista, septiembre 2013  

Revista cultural mensual de los eventos que la Dirección de Extensión Cultural de la Universidad de Guanajuato organiza.

Advertisement

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded