__MAIN_TEXT__
feature-image

Page 41

Posteriormente, en 1999, Víctor inició la producción del programa La Placa Madre, donde se abordaron temas sobre música electroacústica y que se transmitió hasta 2003, y en 2007 produjo la serie Zona de Obras donde programaba música contemporánea y experimental.

Roberto Morales

Más que el Ruido inició en junio de 2008 en coproducción con el Laboratorio de Informática Musical (LIM) de la entonces Escuela de Música de la Universidad de Guanajuato, a través de su director el doctor Roberto Morales (cofundador del festival Callejón del Ruido), creándose así un concepto basado en un programa directo de experimentación radiofónica llamado “radio expandida” que consiste en la transmisión en vivo de un programa de radio que no sólo aborda temas de música electroacústica, radioarte, noise, paisaje sonoro, poesía fonética, sino también cualquier arte que esté ligado fuertemente con la tecnología.

Además, en el programa se comentan las obras y sus compositores, así como las herramientas que se utilizan como software, gadgets e internet, de este último se apoyan para expandir la radio al realizar en tiempo real experimentaciones sonoras e improvisaciones visuales desde la cabina con invitados presenciales o virtuales, que se pueden escuchar y observar en la redes sociales. El sitio que se creó para ello es: www.radiovictrola.net Más que el Ruido comenzó con el doctor Roberto Morales y Víctor Rivas Dávalos como productores y conductores, sin embargo, por otros compromisos el primero continuó únicamente como colaborador, quedando al frente del programa Víctor Rivas desde octubre de 2012 en la producción y conducción. José Francisco Palacios, personal de la radio, participa en los controles formando parte importante de este concepto radiofónico. Finalmente, Víctor Rivas comentó en entrevista que le agrada la reacción de quienes los escuchan, ya que en un inicio algunas personas hablaban para reclamar, pero poco a poco se ha construido una audiencia que cuestiona y propone nuevas opciones que escuchar.

septiembre 2013

41

Profile for Cultura UG, Universidad de Guanajuato

Revista, septiembre 2013  

Revista cultural mensual de los eventos que la Dirección de Extensión Cultural de la Universidad de Guanajuato organiza.

Revista, septiembre 2013  

Revista cultural mensual de los eventos que la Dirección de Extensión Cultural de la Universidad de Guanajuato organiza.

Advertisement

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded