Page 1

1a Edicion

I gl esia d e Cr ist o C ancú n Regi ón 94

“Saludaos los unos a los otros con ósculo santo. Os saludan todas las iglesias de Cristo.” Rom 16:16


En esta ocasión nos es grato escribir ya que esta es la primera edición de la Revista de la Iglesia de Cristo Cancún Región 94, esperamos en Dios que sea la primera de muchas y que estas impresiones mensuales solo sean el comienzo de muchos nuevos proyectos que involucren a más hermanos que deseen servir a nuestro Señor y de esa forma nos edifiquemos todos en su palabra y amor. El tema central de esta edición es la PERSEVERANCIA ya que nos gustaría no solo informar sino animar a cada integrante de la congregación a perseverar en la obra. Nos gustaría lograr un cambio en la actitud de todos, puede ser desde pasar al frente a dirigir una oración o un himno hasta predicar o dar clases a los niños, desde saludar y tomarse el tiempo de platicar con todos los hermanos hasta ir a visitar a los enfermos y viudas. Hay muchísimas cosas por hacer, solo hace falta que nos decidamos y lo hagamos todo para la gloria de Dios. De nuestra parte sea bienvenido en el momento que quiera a formar parte de este gran proyecto. Dios te Bendiga. NUESTRO EQUIPO DIRECTOR DEL PROYECTO Alejandro Abiel Acosta EDICIÓN Cecilia Domínguez Pech ESCRITORES Eder Carrera Torres Martín Sánchez Sánchez REDACCIÓN Cecilia Domínguez Pech

FOTOGRAFÍA Cecilia Pech Pérez Karen Alejandra Aznar Meza Alexa Rodríguez González Alejandro Abiel Acosta INFORMACIÓN Johny Sánchez González Karen Alejandra Aznar Meza Cecilia Domínguez Pech Cecilia Pech Pérez


PERSEVERANCIA “Más el que persevere hasta el fin, éste será salvo.” Mateo 24:13 Perseverancia, ¿Qué entendemos por ella? ¿A qué le llamamos así? ¿De qué nos sirve?. La mayoría de los seres humanos podemos contestar estas preguntas, sabemos que es la perseverancia, comúnmente la usan en el ámbito deportivo para animar, motivar y estimular a los jugadores de algún equipo. Todos en alguna ocasión la pronunciamos con el mismo fin, para un amigo o pariente que queremos mucho.

TIPS PARA EVANGELIZAR 1. Prepárate, lee, estudia, toma en cuenta todas las preguntas que te pueden hacer. 2. Ora antes de empezar y pon toda tu confianza en Dios. 3. Sé decidido, valiente y amable. Se paciente con tus oyentes. 4. Aclara todas las dudas que surjan. 5. Usa el lenguaje correcto. Y lo más importante ¡Empieza ya!

La usamos tanto, la escuchamos tanto, y la expulsamos de nuestras bocas tan fácilmente que se nos olvida su importancia, su esencia, pasamos por alto su significado de forma tan inadvertida.

¿Cuantos de nosotros tenemos sueños que hace años nos ilusionaban? ¿Cuántos de nosotros nos dimos cuenta que dichos sueños son imposibles? ¿Cuándo dejamos de luchar por ellos? O tal vez una pregunta más acertada seria ¿luchamos alguna vez por ellos? Si respondió “no”, a la última pregunta entonces nunca conoció el verdadero significado de la perseverancia. La perseverancia está presente cuando intentamos por primera vez, por segunda vez, por tercera vez, por cuarta vez, etc., hasta conseguirlo, hasta terminar, hasta lograrlo. El miedo al fracaso es un sentimiento tan humano, tan común y a la vez tan determinante, que nos hace olvidar que la única manera de superarlo es siendo perseverantes.


Pensemos ¿somos nuestro propio bloqueo? ¿Somos nuestro propio bloqueo a la felicidad? La realidad es que nosotros, cada uno, somos los únicos capaces de encontrar nuestra felicidad; y el camino que nos lleva a ello no es otro que la perseverancia misma. La perseverancia nos ayuda a continuar, a realizar acciones que el miedo no permite que realicemos, la perseverancia no es el “por qué” hacemos las cosas, sino más bien el “cómo LLEGAMOS A LA META”. No es nuestro motor, lo que nos motiva debe nacer de un ideal, un sentimiento, un objetivo, o simplemente un sueño. Algo tan fuerte, tan importante para nosotros que no debe ser olvidado y sepultado por el temor a fallar, o porque alguien nos dijo que no podíamos hacerlo. Debemos continuar, sin que nada nos importe, sin perder de vista nuestro anhelo más importante. Entonces después de nuestra lucha estaremos contentos y en paz con nosotros mismos, pues a veces el único que nos impide continuar, la única persona que bloquea nuestro camino, es el “Yo”.

Con coraje y esfuerzo. La motivación no es tan importante como ya que en ocasiones nos sentimos motivados y en ocasiones no, es algo emocional, no es firme ni duradero. Lo único verdaderamente continuo es la fe, lo que nos hace falta es creer, creer en nosotros, creer en que podemos lograrlo, solo necesitamos fe, y la perseverancia nos mostrará el “cómo llegar a la meta”.

Recordemos una frase: “Las grandes obras son hechas no con la fuerza, sino con la perseverancia.” Samuel Johnson

Martin Sánchez Sánchez, Enero 2014


Este mes... Reunión de Jóvenes Tizimin, Yucatán. Los jóvenes de la Iglesia de Cristo de la Región 94 asistieron a la primera reunión de Jóvenes del año 2014 el día 4 de enero en la ciudad de Tizimin, Yucatán. Con una asistencia de 150 jóvenes de la región oriente se glorificó el nombre de nuestro Señor Jesucristo. A esta reunión asistieron 23 jóvenes de nuestra congregación. Entre estos los integrantes del coro que participaron entonando unos himnos frente a los demás jóvenes asistentes. El tema central de la reunión fue la importancia que tiene el bautizo para los jóvenes.

Reunión de HERMANAs Tizimin, Yucatán. El sábado 25 de enero se llevo a cabo la primera reunión de hermanas de la zona del año en la ciudad de Tizimin, Yucatan a la cual acudieron las hermanas de la Iglesia de Cristo Cancún Región 94. Aproximadamente 30 hermanas, 7 varones y 15. niños fue la suma total de asistentes de nuestra congregación. La hermana responsable de hacer llegar el tema hablo de las siete iglesias que menciona la Biblia en el libro de Apocalipsis y centro su atención en las actitudes buenas y malas de cada una, así como la forma en que los critianos debemos tomarlas como ejemplo para nuestra vida en Cristo. Las hermanas que asistieron regresaron


a casa edificadas y con el ánimo para seguir exaltando a nuestro Dios con nuevas actitudes. Las hermanas se prepararon para entonar 2 himnos en esta reunión femenil siendo las primeras en hacerlo quienes asisten a nuestra congregación en la Región 94.

Nuevos hermanos El mes de enero nos alegramos con la bendición de dos hermanos en Cristo, dos almas decidieron entregar su vida a nuestro Señor y volvieron a nacer de las aguas como lo indica la Biblia que es necesario hacer para ser salvos. Elsi Noemi Pan Lara, domingo 26 de enero de 2014. Manuel de Jesús Acebes, lunes 27 de enero de 2014.


Foto de los Ancianos

CONSEJO DE LOS ANCIANOS HERMANO JONY SANCHEZ LA COMUNIÓN DE LA IGLESIA “Consejo del Hermano.... bla bla bla bla...”

Foto del Hermano


Aplicación de la Perseverancia Estimado amigo o hermano lector, en esta vida existe una cualidad muy importante que nos permite seguir adelante en el camino que trazamos, ya sea en el ámbito social, profesional, deportivo, físico, económico y el más buscado por los cristianos fieles; “Espiritual”. La perseverancia es uno de los principales factores que solemos llamar “Destino”. Podrías estar pensando en este momento ¿Por qué la perseverancia? Y es que en esta vida el hombre lo usa como un apoyo o excusa del fracaso en su vida, por lo que usualmente osan cuestionar a nuestro mismo Dios. Pero deténgase un momento y analicemos.

Yo (nombre) cuando me propongo una meta ¿Cuánto tiempo dedico a esta meta y cuanto estoy dispuesto a dar por alcanzarla? Ilustremos un ejemplo en cuanto a la salud y el físico, el cuerpo es el medio en el que tú te mueves y puedes expresarte en este mundo.

Si mi cuerpo está dañado por una mala alimentación compuesta por grasa, bebidas nocivas para la salud, un mal habito al dormir; el cuerpo manda señales sensoriales a nuestro sistema neurológico lo que usualmente conocemos, como depresión, fatiga, estrés, trastornos físicos mortales hasta mentales.

Por lo tanto llega el momento que el doctor o tu familia te dice que tienes que cambiar esos malos hábitos porque de lo contrario tu salud y tu cuerpo empeoraría. Entonces decides hacer una dieta rica en proteínas, carbohidratos, líquidos saludables como el agua y jugos naturales, y por ultimo una serie de rutinas de ejercicio físico. El día lunes llegas al parque o vas al gimnasio, sentiste que fue el primer día en que tu salud física y mental tuvo un cambio radical en tu vida, a pesar de no tener música que te motivo diste lo mejor de ti y al final de la jornada o día llegas a casa agotado, pero satisfecho. El martes vas con los brazos adoloridos y te toca ejercitar las piernas


con abdominales, esta vez trajiste tu reproductor de música pero llegas a tu horario tarde por 15 minutos, por lo que solo haces 45 minutos y terminas el día con deseo de haber llegado temprano para haber aprovechado ese día. El miércoles llegas justo a tiempo, llevas todo excepto tu botella de agua y se te olvido traer dinero para comprar una. Terminas con mucho esfuerzo y deshidratado después de hacer hombros, pecho y trapecio. El jueves llegas completamente preparado, cuando de repente te das cuenta que no está tu instructor, que por ciertos motivos no pudo asistir. Entonces como no pusiste atención a las rutinas que te dio para cada día de la semana repites brazos sin calentar, por lo que te da un tirón por exceso de peso en los aparatos que usaste y terminas la jornada muy adolorido.

El viernes estás preparado pero con una lesión y enseguida tu instructor te dice que tienes que hacer brazos, tú no le dices que te lastimaste. Entonceste deja una serie de ejercicios por realizar y como estas lastimado solo haces la mitad, terminas con un desgarre muscular en los brazos que te durará como dos semanas. Al llegar el fin de semana por la noche después de cenar algunos alimentos ligeros te invitan tus amigos a comer unos tacos, tu sabes que esos tacos contienen mucha grasa pero aceptas, solo unos cuantos, además decirles que no seria menospreciarlos.

¿SABIAS QUE?... - El primer nombre de mujer que Dios puso no fue Eva, fue Sara (Génesis 17:15) porque el nombre de Eva lo puso Adán. - Goliat no murió de la pedrada que le diera el pastor David, sino por su propia espada (1º de Samuel 17:48-51). - El Antiguo Testamento prohíbe los tatuajes . En Levitico 19:28 se dice textualmente; “Y no haréis rasguños en vuestro cuerpo por un muerto, ni imprimiréis señal alguna”. - El último libro de la Biblia en escribirse no fue Apocalipsis, sino la 3ª carta de Juan. - Al contrario de lo que se cree, quien cortó el pelo a Sansón no fue Dalila sino un hombre. Ella sólo hizo que se durmiese en sus rodillas para que se lo cortasen (Jueces 16:19).


TEAM JESÚS Team Jesús es el nombre que lleva el equipo de futbol rápido organizado por los jóvenes de la Iglesia de Cristo Cancún Reg. 94. Los jóvenes de la congregación tomaron la decisión de formar un equipo deportivo que logrará unirlos más como hermanos en Cristo y desarrollara su potencial en este ámbito. Se formo el equipo con 10 jóvenes entusiastas y mas adelante se añadieron 3 integrantes. El equipo ha jugado un torneo donde lamentabemente después de aproximadamente 14 partidos no paso a la liguilla, sin embargo los ánimos no decaen y están jugando ya su segundo torneo. El apoyo se ha dejado ver ya que algunas jóvenes asisten cada partido y ya se consideran parte del equipo. Nuestro apoyo a todo el equipo y que este tipo de actividades siga fortaleciendo los lazos de amistad y hermandad de nuestros jóvenes. El lunes por la mañana, decides ir con el doctor para checar tu peso y alimentación. Te dice que debes de bajar peso debido a que subiste medio kilo. Entonces te desanimas y piensas que todo ese esfuerzo debió de traerte resultados perofue lo contrario, tiras la toalla y piensas que ese es tu destino, que por más que intentes cosas nuevas por mejorar al final de todo vas a fracasar, porque te mentalizas para tu fracaso y no decides intentarlo. Este ejemplo es una comparación de lo espiritual. El doctor representa la palabra de Dios que aconseja para que vivas y en abundancia. El gimnasio representa la iglesia o el local donde te reúnes para escuchar

la palabra y ejercitar tu conocimiento llevándolo a la práctica. La música representa tu himnario con el que cantas alabanzas. El día martes representa los días que llegas tarde y ya cantaron


la mayor parte de las alabanzas aun habiendo llevado tu himnario. Tu botella de agua representa tu biblia (San Juan 7:37 En el último y gran día de la fiesta, Jesús se puso en pie y alzó la voz, diciendo: Si alguno tiene sed, venga a mí y beba. 7:38 El que cree en mí, como dice la Escritura, de su interior correrán ríos de agua viva.). Los ejercicios que provocaron el tirón representan aquellos momentos que no prestamos atención y cuando llega el momento de llevar a la práctica la palvabra de Dios evangelizando. Te topas con algún religioso que sabe más que tú y te da una zangoloteada espiritual, entonces quedas adolorido por lo ocurrido (Santiago 1:25 Mas el que mira atentamente en la perfecta ley, la de la libertad, y persevera en ella, no siendo oidor olvidadizo,

sino hacedor de la obra, éste será bienaventurado en lo que hace.).

El instructor que te dice los ejercicios a realizar, es aquel hermano que te exhorta y anima a seguir adelante y muchas veces por no ser espiritualmente maduro no tomas los consejos, decidiendo hacer lo que quieres y terminas en un peor estado (Hebreos 12:5 y habéis ya olvidado la exhortación que como a hijos se os dirige, diciendo: Hijo mío, no menosprecies la disciplina del Señor, Ni desmayes cuando eres reprendido por él; 12:6 Porque el Señor al que ama,

* La perseverancia es la virtud por la cual todas las otras virtudes dan su fruto. Arturo Graf * La victoria pertenece al más perseverante. Napoleón I * El modo de dar una vez en el clavo es dar cien veces en la herradura. Miguel de Unamuno * No son los golpes ni las caídas las que hacen fracasar al hombre; sino su falta de voluntad para levantarse y seguir adelante. Anónimo * Siempre he creido que no importa cuantos disparos falle. Acertaré en el siguiente. Jonathan Swift * Los grandes trabajos no son hechos por la fuerza, sino por la perseverancia. Ben Jonson


ASI PASO AÑO NUEVO LA IDC CANCÚN REG. 94


LAS CUATRO ESTACIONES Había una vez un hombre que tenía cuatro hijos. El hombre buscaba que ellos aprendieran a no juzgar las cosas tan rápidamente; entonces los envió a cada uno por turnos a visitar un peral que estaba a una gran distancia. El primer hijo fue en el invierno, el segundo en la primavera, el tercero en el verano y el hijo más joven en el otoño. Cuando todos ellos habían ido y regresado; su padre los llamó, y juntos les pidió que describieran lo que habían visto. El primer hijo mencionó que el árbol era horrible, doblado y retorcido. El segundo dijo que no, que estaba cubierto con brotes verdes y lleno de promesas. El tercer hijo no estuvo de acuerdo, dijo que estaba cargado de flores, que tenia aroma muy dulce y se veía muy hermoso, era la cosa más llena de gracia que jamás había visto. El último de los hijos no estuvo de acuerdo con ninguno de ellos, y dijo que el peral estaba maduro y marchitándose de tanto fruto, lleno de vida y satisfacción. Entonces el hombre les explicó a sus hijos que todos tenían razón, porque ellos solo habían visto una de las estaciones de la vida del árbol. Les dijo a todos que no deben de juzgar a un árbol, o a una persona, solo por ver una de sus temporadas, y que la esencia de lo que son, el placer, regocijo y amor que viene con la vida puede ser solo medida al final, cuando todas las estaciones ya han pasado. Si tú te das por vencido en el invierno, habrás perdido la promesa de la primavera, la belleza del verano, y la satisfacción del otoño. No dejes que el dolor de una estación destruya la dicha del resto. No juzgues la vida solo por una estación difícil. Aguanta con valor las dificultades y las malas rachas, porque luego disfrutarás de los buenos tiempos. Sólo el que persevera encuentra un mañana mejor.


disciplina, Y azota a todo el que recibe por hijo. 12:11 Es verdad que ninguna disciplina al presente parece ser causa de gozo, sino de tristeza; pero después da fruto apacible de justicia a los que en ella han sido ejercitados. 12:12 Por lo cual, levantad las manos caídas y las rodillas paralizadas; 12:13 y haced sendas derechas para vuestros pies, para que lo cojo no se salga del camino, sino que sea sanado. 12:14 Seguid la paz con todos, y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor.)

Los días sábado y domingo representan el pecado y la tentación que te hace retroceder (Santiago 1:12 Bienaventurado el varón que soporta la tentación; porque cuando haya resistido la prueba, recibirá la corona de vida, que Dios ha prometido a los que le aman. 1:13 Cuando alguno es tentado, no diga que es tentado de parte de Dios; porque Dios no puede ser tentado por el mal, ni él tienta a nadie; 1:14 sino que cada uno es tentado, cuando de su propia concupiscencia es atraído y seducido.) Y por último el lunes representa los momentos en los que aceptas el resultado de tu intento como

solamente tu destino. Por lo tanto Dios te dice por medio de su palabra: (Gálatas 6:7 No os engañéis; Dios no puede ser burlado: pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará. 6:8 Porque el que siembra para su carne, de la carne segará corrupción; mas el que siembra para el Espíritu, del Espíritu segará vida eterna. 6:9 No nos cansemos, pues, de hacer bien; porque a su tiempo segaremos, si no desmayamos.) (Marcos 13:13 Y seréis aborrecidos de todos por causa de mi nombre; mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo.)

¡Animo y persevera que los resultados y el galardón que te espera son grandes!

Eder-Van-Francisco Carrera Torres, Enero 2014


Visitas del Mes Este mes nos fue grato recibir la visita de nuestro hermano en Cristo, Manuel Santiago que se reúne en la congregación de la 58 en la ciudad de Mérida, Yucatán. Los días 25 y 26 de Enero nos visitó acompañado de su familia y compartió a través de sus predicas las enseñanzas que Cristo nos muestra en su palabra. Agradecemos su visita y esperamos pronto volver a verlo. Dios Bendiga a nuestros hermanos en la 58 y en todas las congregaciones de Mérida, Yucatán. El hermano Brian Coffin y su esposa Diva nos visitaron este 26 de Enero e hicieron una invitación a los hermanos de Cancún a participar en la labor como padres de una casa en Ciudad de Ángeles, Cozumel donde actualmente nuestros hermanos Jonathan y su esposa Adriana están a cargo de 8 niños. Es una labor hermosaa, llena de compromiso y muchas satisfacciones. Esperamos en Dios que cada día esta labor crezca y se ayuden a muchos más niños y niñas. El hermano Brian dejo un correo y un número de contacto para cualquier información adicional. brian@ciudaddeangeles.org 987-878-5355


CONTACTO Región 94, Manzana 111, Lote 01 Cancún, QRoo, México. Teléfonos: 9982-39-09-19 | 9981-84-26-84 9981-48-36-79 | 9988-44-29-39

PREDICADORES RESPONSABLES Gilberto Canché Yoni Sánchez Humberto Camara Jaime Sánchez Brani Mendoza Martin Coronado

SERVICIOS DOMINGO Adoración 9am. Adoración 6pm. MIÉRCOLES Práctica de Himnos 6pm. SÁBADO Estudio Bíblico 6 pm. Reunión de Jóvenes 7:30 pm.

http://iglesiadecristocancu.wix.com/idc94 Iglesia de Cristo Cancun Region 94 @ICristoCancun94

/IglesiadeCristoreg94

Verdad Divina  

Revista oficial de la iglesia de Cristo congregación de Cancún Región 94. en la cual encontraras temas edificantes y mas. Todo lo relacionad...

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you