Page 1

w w w. s t y l o e s m a s . c o m

+ El diseñador de la suela roja

Año 4 • edición 36

Christian Louboutin Ícono del calzado femenino

+ Entrevista con los creadores de

Presunto Culpable

Roberto Hernández y Layda Negrete

1ra Portada.indd 1

4/19/11 7:55:57 PM


02

índice

Essentials

[ 12 ]

De lujo

Cinelogías

Vino

[ 06 ] Las del mes

Ganadora del Oscar, Natalie Portman interpreta genialmente en Black swan a un personaje complejo y contradictorio. Ve en Ambulante los mejores documentales, escucha lo nuevo de Radiohead y sigue los conciertos y discos del mes.

[ 08 ] Toma Nota

Creativas búsquedas de criminales, oníricas soluciones de problemas, el falso mito de Cuauhtémoc y más.

[ 10 ] Salud

Todo sobre ortodoncia y ortopedia maxilofacial: cuándo y cómo realizarla.

Las del mes

[ 06 ]

[ 16 ]

Estilo & personalidad

[ 46 ]

Rendez-vous

[ 50 ]

Entrevista

De Viaje

[ 18 ] Tiempo y aroma

[ 28 ] Viviendo y estilo

[ 52 ] Desde la cocina

[ 22 ] Automovilismo

[ 32 ] Moda

[ 54 ] Desde la barra

[ 24 ] Lifestyle

[ 36 ] Fashion hero

[ 56 ] Sociales

[ 26 ] Tecnocurios

[ 14 ] Creadores

[ 62 ] Eventos

Bodegas San Rafael nos presenta su vino Ojos Negros, un cabernet que disfrutarás con todos tus sentidos. Vivos olores y relojes elegantes para llevar esta temporada.

La nueva Grand Cherokee no falla ni en los peores caminos.

Románticos artículos y accesorios para comprar este mes. El Windows Phone y otros gadgets más.

Golf

Roberto Hernández y Layda Negrete nos hablan en exclusiva sobre su polémico documental, Presunto culpable. Encuentra la armonía de colores y texturas para tu hogar.

Tonos rojos para dama y colores obscuros para caballero.

Christian Louboutin: el diseñador de las suelas rojas.

Explora a fondo la carrera de Alejandro González Iñárritu.

Fashion Hero

[ 20 ]

[ 34 ]

Islas, góndolas, hermosos edificios: ¿qué más se puede pedir? Venecia encanta a cualquiera de sus visitantes. Cheripan nos presenta a su chef estrella.

Conoce a Víctor Rangel, bartender de La Chupiteria.

Búscate en nuestro recuento de lugares de la ciudad.

Las mejores fiestas y reuniones de Tijuana.

Desde la Cocina

[ 52 ]


Trabajando con Stylo tanto: a trabajar en cada uno de tus proyectos. Ahora podrás encontrar la revista no sólo en los más de 300 establecimientos en Tijuana sino también en East Lake, Otay Ranch, Coronado, Downtown y Bonita, para todos aquellos tijuanenses que por diferentes razones ya no viven en nuestra ciudad pero les interesa saber qué pasa de este lado. También está la revista electrónica, la cual podrás ver en nuestra página de Internet (www. styloesmas.com), en nuestro Facebook y Twitter. Sólo me queda dar las gracias por hacer de la revista Stylo tu revista en durante todo este tiempo y recordarte que todos nuestros esfuerzos, desveladas y satisfacciones son por ti, para seguir cumpliendo con nuestra misión: ofrecer una revista con un alto nivel editorial. Si algo vale la pena hacerse, vale la pena hacerlo bien. Alan López Director editorial

Ilustración Carlos M. Álvarez

04

Carta del editor

V

amos casi a mitad de año y ya muchos han olvidado sus propósitos del 2011. Aquí en Stylo seguimos con el único propósito de mejorar y ofrecer una revista de calidad a nuestros lectores. Nos metimos a fondo a las redes sociales (Facebook y Twitter), rediseñamos la estructura de la revista, reestructuramos nuestro equipo de trabajo y, sobre todo, nos cargamos de energía para continuar ofreciéndoles el mejor contenido por distintos medios. Nuestro principal propósito es valorar nuestro resultado de casi cuatro años de trabajo intenso, pero, sobre todo, tener la capacidad de aprender de los errores, fallas y tropiezos con el objetivo de no repetirlos. De igual forma, a ti que mes con mes buscas la revista y te tomas el tiempo de leerla te deseamos salud y trabajo, deseamos que todo aquello que funcionó y principalmente lo que no funciono lo retomes y lo concluyas exitosamente. Recuerda que como voló la primera mitad del 2011, así volará la segunda; porz00 lo

+ DIRECTOR General

+ DISTRBUCIÓN

Gustavo Acosta

Marco Antonio Rodríguez

+ DIRECTOR EDITORIAL

+ REDACCIÓN

alopez@grupoesmas.com.mx

dmarina@grupoesmas.com.mx

gacosta@grupoesmas.com.mx

Alan López Valenzuela

+ DIRECTOR COMERCIAL

mrdgz@grupoesmas.com.mx

Denisse Marina Alcantar

+ DISEñO EDITORIAL e ilustración

Jonathan Lima

Carlos M. Álvarez

jlima@grupoesmas.com.mx

calvarez@grupoesmas.com.mx

+ CONTABILIDAD

+ FOTOGRAFÍA EDITORIAL

bchavez@grupoesmas.com.mx

pftorres@grupoesmas.com.mx

+ EDITOR EN JEFE

+ PRODUCCIÓN PORTADA Daniela Villa Vestuario

Bruno Chávez Loya

Alfredo González Reynoso

alfredogreynoso@grupoesmas.com.mx

Paola Flores Torres

Agradecimientos: Ricardo Forasteiri

+ EDICIÓN EN INTERNET

Everest software Solutions gilberto@everest.com + COLABORADORES

Lariza Regalado Moda Alejandro Moyron

Fotografía Sociales Jose Luis Pulido Viviendo y estilo + VENTAS contacto@grupoesmas.com.mx (664)634.76.02

+ OFICINAS Tel: (664) 634.29.37 contacto@grupoesmas.com.mx

www.styloesmas.com

Stylo es una revista mensual editada por Grupo Es + con registro a nombre de Esmas revista S de R.L. de C.V. Domicilio de la publicación: Germán Gedovius 9506-103 Zona Río, C.P. 22320, Tijuana, B.C., México. Teléfono: 634.29.37. Número de registro, certificado de licitud y certificado de contnido en trámite. Stylo y sus colaboradores no asumen responsabilidad alguna por el contenido editorial, publicitario o promocional que aparece en la revista. Prohibida la resproducción total o parcial del material editorial e información propietaria publicada en este número sin autorización por escrito de Es mas revista S de R.L. de C.V.


05.indd 1

3/17/11 11:05:34 AM


toma nota 08 08 Toma Nota2.indd 2

3/14/11 12:56:41 PM


The king of limbs,

de Radiohead, y la industria musical The king of limbs, octavo álbum de Radiohead, está listo para descarga en la página de la banda. Además, se venderá en CD y vinil el 28 de marzo y en una edición especial el 9 de mayo.

L

06

las del mes

a industria musical funciona grosso modo así: ventas de discos, a las disqueras; ventas de conciertos, a los artistas. Pero Internet tambalea esa estructura. ¿La razón? La web disuelve al middleman (las disqueras) y facilita la autogestión. Por eso Radiohead marcó un parteaguas en la industria cuando decidió, sin disquera alguna, subir a la web su In rainbows (2007) libre para descarga al precio que se deseara (así sea cero centavos). Ahora el quinteto de Oxfordshire repite la

fórmula con The king of limbs (2011), pero da un significativo paso atrás frente a su propia estrategia al fijar esta vez el precio del álbum ($9 y $14, según la calidad). The king of limbs confirma la transición de una etapa dominada por la guitarra a otra, inaugurada por In rainbows, donde sus melodías se envuelven en sonidos electrónicos y piano. El disco es corto (37:24) y de letras abstractas. Además, el estrafalario baile de Thom Yorke en el videoclip de “Lotus flower” ha recorrido como virus las redes sociales.

Tierra Adentro: Cineclubs y literatura infantil Recientemente, la revista cultural Tierra Adentro celebró dos décadas en circulación. Ahora, su nuevo número explora dos temas cruciales: la literatura infantil y juvenil, tan desprestigiada por los viejos relatos moralistas, y el cineclubismo mexicano, una alternativa a la actualmente viciada industria de exhibición. La revista lleva algunos meses estrenando diseño editorial. Así entonces, aunque a decir verdad el contenido deja qué desear, el aspecto visual de la revista muestra un notorio avance respecto a sus números pasados.

El prisma multicultural de la “familia moderna” Siguiendo el formato del falso documental (estilo The office), Modern family es un sitcom que sigue a la multicultural familia Pritchett, conformada por un segundo matrimonio entre un viejo rico norteamericano y una colombiana joven y guapa, una pareja gay que ha adoptado a una niña vietnamita y una familia “tradicional” de tres hijos. Apenas va en su segunda temporada y la serie, producida por la cadena ABC, ya se ha ganado a la crítica y al público.

La Ch y el periodismo en línea Desde hace más de un año, el periódico local La Ch se ha ido posicionando tanto en su sitio en Internet (La-Ch.com) como en las redes sociales. Cubren noticias regionales poco abordadas en otros periódicos, con un enfoque investigativo confiable. Sin embargo, aún es una propuesta alternativa por consolidar, por lo que sus notas son más escasas que las de otros medios. La Ch, no obstante, tiene al tiempo como aliado. El porvenir periodismo está en línea.


El cine documental y el éxito de Ambulante

El cine en la era multiplex ha excluido injustamente al género documental. Como contrapeso, la gira Ambulante presentará algunos de los mejores documentales contemporáneos.

E

l documental ha sido un componente fundamental en el cine desde su fundación. Los Lumière, Flaherty y Vertov, por ejemplo, cineastas tan creativamente dispares, coincidieron en que el cinematógrafo implicaba una nueva forma de documentar la realidad. Eventualmente, la industria relegó al documental frente al éxito comercial del cine de ficción (por cierto, la tajante división documental/ ficción suele ser ilusoria o, al menos, inexacta). Sin embargo, pese a haber sido históricamente orillado por la industria fílmica, el documental vive ahora un importante auge, mismo que reve-

la la necesidad del público de ver un cine diferente al “comercial”, de experimentar narrativas alternas. El éxito de la gira Ambulante entra en este contexto. Además de la Selección Oficial, este festival itinerante cuenta con selecciones de documentales premiados (Dedazo), experimentales (Injerto), musicales (Sonidero), sobre derechos humanos (Dictator’s Cut), entre otras. Con un amplio repertorio, Ambulante cierra su gira nacional del 29 de abril al 5 de mayo en Tijuana, con sedes en la UABC, La casa de la 9, CECUT y Cinépolis. Consulta la cartelera en:

El estilo de Kings of Leon ha sido voluble. Pasaron del rock garage con sabor country (“Wasted time”, “King of the rodeo”) a las melodías pulidas de un rock moderno (“On call”, “Sex on fire”), y con ello: el éxito comercial. Ahora, el quinto álbum de la familia Followill, Come around sundown, intenta un regreso a su primera etapa sin abandonar su actual sonido comercial. La síntesis resulta mayormente malograda; sin embargo, algunas piezas (“Radioactive”, “Pony up”, “Back down South”) son memorables.

La contradictoria Lady Gaga viene a México Lady Gaga entre más se acerca más se distancia. Ése es su secreto. Es decir, los medios, sus escándalos, hasta Twitter, la hacen aparecer constantemente. Pero, justo cuando se acerca, se aparta, hermética: dentro de una cápsula (en los Grammys) o tras una máscara (con Jay Leno), unos lentes oscuros, un exótico nuevo look o, claro, su “poker face”. Eso cercano-lejano simultáneos es lo que define al “espectáculo” mismo. El De-efe lo atestiguará este 6 de mayo en el Foro Sol.

Gorillaz + iPad = The fall Música en la era de la inmediatez El blog significó para el escritor lo que el iPad representa ahora para el músico: la oportunidad de editar y difundir sus creaciones de inmediato. Así lo entendió Gorillaz. Por eso, estando de gira por Norteamérica, produjeron en un mes su nuevo disco utilizando sólo las aplicaciones de esta tableta y algunos instrumentos. The fall, disponible gratuitamente en su sitio web desde navidad, es un álbum híbrido que en 15 canciones reúne loops electrónicos, música ambiental, rock, hip-hop, incluso algo de country.

07

La síntesis de estilos en Kings of Leon

las del mes

Ambulante.com.mx


¿Necesitas un buen médico ético y profesional? Directorio Médico Cardiólogos Dr. Juan Parcero Valdés Cardiólogo Intervencionista (664) 684.75.68 www.cardiologiatijuana.com

Cirugía y medicina Estética Dr. Andrey A. Shakhov Cirujano Plástico – Cirujano Máxilofacial (664) 635.18.48 www.interestetica.com

Dr. Carlos Virgen

Medico General - Medicina estética Tel: (664) 685.13.62 y (664) 685.89.60 Ext. 444 www.medispatijuana.com

Dr. Héctor Milla Hinojosa Cirujano Plástico (664) 634.69.81 tjplast@hotmail.com www.tjplast.com

Dr. Juan Francisco Egaña Elizalde Cirujano Estético Maestría en Cirugía Estética (664) 635.18.10 www.drjfee.com

Dr. Marco Antonio Rodas Cirujano Plástico (664) 684.17.13 www.juventudeterna.com

Dentistas Dr. Tomás W. Britton Frías Implantes Dentales y Cosmética Dental Blvd. Agua Caliente (619) 955.69.71 (664) 686.43.60 http://www.brittondental.com

Dra. Carolina Lopezlena Nichols Cirujano Dentista (664) 684.00.33 (619) 739.40.65 www.tjsmile.com

Dr. Gabriel Virgen Santiesteban Ortodoncia y Ortopedia maxilofacial (664) 685.89.60 y 6i, Ext. 301 drgvirgen@hotmail.com

Dr. Héctor Santillana Marín Implantes Dentales y Cosmética Dental (664) 634.39.98 http://www.restauramisonrisa.com

Dra. Laura García Odontología Infantil (664) 684.89.61 http://www.kidsdent.com.mx

Dr. Marco Tulio Alzaga Vega Implantes Dentales y Cosmética Dental (664) 638.13.88 www.dentalsanfrancisco.com.mx

Dra. Marissa Milla Ortodoncia (664) 634.69.31 www.preverdentj.com

Ahorre tiempo y dinero sin poner en riesgo su salud

09 Baja Medical.indd 1

Ginecólogos

Oftalmólogos

Dr. Manuel Tornero Villegas

Dr. Vladimyr Villarreal

Dr. Marco A. Gaxiola Dra. Anabel Acosta Alfaro

Clínica de Ojos de Tijuana

Ginecología y Obstetricia (664) 634.78.76 www.dr-tornero.com

Ginecología y Obstetricia (664) 324.06.20 http://ginecologia.bajamedical.info

Gastroenterólogos Dr. Jaime Ponce de León Palomares

Cirujano Gastroenterólogo Bariatra (664) 635.18.10 www.cirugiagastrica.net

Dr. Pedro Herrera Terrazas

Cirujano General - Gastroenterólogo - Bariatra - Cirugía Laparoscópica (664) 687.48.17 www.tijuanalapband.info

Medicina alternativa

Urólogos Dr. Heriberto Priego Cirujano Urólogo (664) 685-8442 www.drpriego.com

Dr. Andrés Hernández Porras Dr. Juan Carlos Altamirano M. Cirujanos Urólogos (664) 634.72.70 y (664) 200.20.48 www.urologo.com.mx

Dr. Miguel Ángel Calderón

Medico general, enfermedades crónicas degenerativas, cáncer (664) 682.92.43 www.immunitytreatments.com

Laboratorios Zona Río - Centro - La mesa (664) 634.05.39 www.labexpress.com.mx

Dr. Enrique Rodríguez Lara y un selecto grupo de Oftalmologos (664)634.00.80 www.clinicadeojosdetijuana.com

Ultrasonido

Dr. Carlos Bautista Loaiza

Labexpress

Cirujano Oftalmólogo - Segmento Anterior. 634.32.31 www.medicosmexico.info

Medico radiólogo (664) 686-5839 www.radiologia-lennep.com

TraumatologÍa y ortopedia Dr. Jesús Ortíz Ampudia Dr. Juan Martínez Cerda Dr. Juan Martínez Caamano

(664) 635-1800 www.ortopediaexperta.com www.traumatologiayortopedia.blogspot

Solo medicos certificados Los mejores especialistas los encuentras en un solo lugar

3/17/11 11:03:39 AM


salud 10

ORTODONCIA O R T O P E D I A MAXILOFACIAL

¿QUÉ ES? 10 salud 2.indd 2

3/14/11 1:05:32 PM


11

salud

La ortodoncia y ortopedia maxilofacial tiene por objeto el estudio, prevenci贸n y tratamiento de los defectos de posici贸n de los dientes.

10 salud 2.indd 3

3/14/11 1:05:59 PM


La paradoja subjetiva en

Black Swan Black swan, y parte del cine de Aronofsky, representa el paso del conflicto a la simbiosis de subjetividades contradictorias entre sí, o al menos esto se puede concluir de esta lectura psicoanalítica del film. Por Alfredo González Reynoso

Película: Black swan (2010) Director: Darren Aronofsky Reparto: Natalie Portman, Mila Kunis, Vincent Cassel, Barbara Hershey, Winona Ryder Producción: Fox Searchlight Pictures Guionistas: Mark Heyman, Andres Heinz, John J. McLaughlin Fotógrafo: Matthew Libatique Músico: Clint Mansell

12

cinelogías

En corto

Ahora en

Blu-Ray

E

n un film sin sujetos no hay trama. El cine hace surgir sujetos para poder echar a andar su tejido narrativo. Por eso, ante un film como Black swan, de Darren Aronofsky, cuya protagonista es tan fundamental, casi omnipresente, uno debe preguntarse: ¿qué tipo de subjetividad es ésta que sostiene la trama narrativa? Pero el protagónico en Black swan no representa sólo una subjetividad, y las que muestra son incompatibles. Vamos por partes. Nina (Natalie Portman) es una disciplinada bailarina de ballet. Su madre, obsesivamente controladora, también lo fue, pero su carrera truncó tras su embarazo. Así pues, el ballet, tan físicamente demandante, es para Nina una forma inconsciente de sacrificar su goce y completar a su madre: Desea ser la bailarina perfecta que su madre deseó ser, como la retirada bailarina Beth, el “ideal del Yo” que fundamenta su neurosis obsesiva. Thomas (Vincent Cassel), reconocido director de ballet, la ha elegido para protagonizar su versión de El lago de los cisnes. Sabe que Nina puede representar impecablemente al puro e inocente cisne blanco, pero duda que pueda personificar al sensual cisne negro. Thomas necesita que Nina abandone su pudor casi infantil y sea tan desenvuelta y voluptuosa como Lily (Mila Kunis), la nueva bailarina, así que le deja una tarea: “Ve a casa y tócate”. A partir de aquí, Nina lucha

entre dos subjetividades: la obsesión neurótica (perfección) y el imperativo perverso (¡goza!). Busca obedecer el imperativo para lograr la perfección, pero ambas subjetividades son irreconciliables. Esta división interna se exterioriza en la figura de Lilly, su doppelgänger (“doble”), que, según Freud, simboliza el amenazante retorno de lo reprimido. Lily, pues, encarna en Nina el goce que su madre le confinó. La conflictiva relación materna hace que Nina explore su goce con encono, marcado por la disputa por el control sobre su cuerpo: Así como Nina se rasca su espalda para desafiar la prohibición de su madre, también el goce surge como ataque a la autoridad materna (por ejemplo, tras discutir con ella, fantasea te-

ner sexo con Lily en su recámara). Por su parte, el crítico de cine A. O. Scott observa atinadamente en Nina otras dos dualidades subjetivas: la nietzscheana dialéctica entre el arte apolíneo (racional) y el dionisiaco (pasional), así como un “coqueteo” con la misógina división virgen/prostituta (simbolizada en los cisnes). Black swan es cómo esas incompatibles dualidades (pureza/ lujuria, Apolo/Dionisio, neurosis/ perversión) pasan del conflicto a la simbiosis. Su vertiginoso montaje in crescendo nos prepara para acceder a esta extática paradoja. Ya en la genial Pi y en la pretenciosa The fountain Aronofsky hizo esto con la subjetividad científica y la mística. Ahora en Black swan lo logra mediante el acceso a un plano psicótico donde realidad y fantasía se con-funden. Así pues, al final (advertencia de spoilers), en pleno brote de esquizofrenia, Nina destruye su “ideal del Yo” matando a Beth y elimina simbólicamente en otra alucinación a Lily, proyección de su goce reprimido, sin percatarse de que en realidad se ha autoapuñalado. Librada de la obsesión neurótica (Beth) y del imperativo perverso (Lily), Nina entra a escena, se transforma (literalmente) en el sensual cisne negro y da la mejor actuación de su vida. Después, entre ovaciones del público, tirada, agonizante, dice: “Sentí la perfección”. Nina ha logrado, finalmente, conciliar la paradoja: completar a su madre y, a la vez, acceder a su goce.


13.indd 1

3/14/11 1:08:44 PM


14

CREADORES

r Creados e del m

14 cines.indd 2

3/14/11 1:09:50 PM


CREADORES 15

Biutiful no deja indiferente a nadie, provoca tanto reacciones a favor como en contra. Como artista es lo mejor que te puede pasar y lo que yo busco. Si lograra la indiferencia, habrĂ­a fracasado.

14 cines.indd 3

3/14/11 1:10:13 PM


14 Vinos.indd 2

3/15/11 8:00:52 AM


14 Vinos.indd 3

3/15/11 8:02:45 AM


tiempo y aroma 18 16 Tiempo y Aroma.indd 2

3/14/11 1:19:32 PM


tiempo y aroma 19 16 Tiempo y Aroma.indd 3

3/14/11 1:19:53 PM


golf 20

tip

18 Golf y Tenis2.indd 2

3/14/11 1:15:30 PM


tenis 21 noticia

18 Golf y Tenis2.indd 3

3/14/11 1:16:20 PM


automovilismo 22 20 Automovilismo.indd 2

3/14/11 1:21:01 PM


Automovilismo 23 20 Automovilismo.indd 3

3/14/11 1:22:25 PM


Obtenlo por

$1,918

24

Life style

d贸lares.

22 Lifesyle marzo.indd 2

3/14/11 2:41:40 PM


A la venta por

$90

dólares.

Consíguelas por

$102

25

Life style

dólares.

Llévatelo por

$40

dólares. Mas información en ArtfullHome.com UrbanOutfitters.com

22 Lifesyle marzo.indd 3

3/14/11 2:42:08 PM


tecnocurios 26

En corto:

● Resolución de la pantalla 480x800 (97mm Táctil) ● Procesador 1 GHz Qualcomm QSD8250 ● Cámara HD Video / 720p, 5 Megapixeles ● Costo Aproximado $9,000 M.N. ● Duración de la batería 8 horas/7 días ● GPS interno Sí ● 3G No

24 Tecnocurios ok2.indd 2

3/14/11 1:25:06 PM


tecnocurios 27 24 Tecnocurios ok2.indd 3

3/14/11 1:25:27 PM


viviendo y estilo 28 26 Viviendo y Estilo.indd 2

3/14/11 1:28:41 PM


Descubre tu BellezaJnterna... Corte- Peinado-Maquillaje-Tratamientos Tintes-Rayos-Clases de yoga-Spa mĂŠdico Boutique-Cafeteria

Blvd: Las Americas #5181 Residencial AguaCaliente Citas: 608 02 58/681 44 68

27.indd 1

3/14/11 1:30:44 PM


viviendo y estilo 30 26 Viviendo y Estilo.indd 4

3/14/11 1:29:18 PM


31 Publi.indd 1

3/15/11 11:53:11 AM


moda 32 30ok.indd 2

3/14/11 1:34:28 PM


Dispositivos para tratar el sobrepeso, obesidad grado1 y obesidad mรณrbida

Menciona este anuncio y recibe:

20% 15% menos en el procedimiento de banda gรกstrica

Pablo Lรณpez

menos en el procedimiento del balรณn intragรกstrico

plopezbarimehc@gmail.com 664 116-7239 152*1043304*1

Carlos Bustamante

cbustama@barimehc.com 664 120*4248 125*147519*9

www.barimehc.com

57.indd 1

3/15/11 11:30:10 AM


moda 34 30ok.indd 4

3/14/11 1:35:29 PM


35 cheripan 1

3/15/11 8:13:01 AM


Fashion hero 36 34 Fashion Hero2.indd 2

3/14/11 1:41:08 PM


Fashion hero 37 M谩s informaci贸n en www.christianlouboutin.com

34 Fashion Hero2.indd 3

3/14/11 1:41:30 PM


39 editoriales.indd 1

3/15/11 8:16:04 AM


39 editoriales.indd 2

3/15/11 8:16:25 AM


39 editoriales.indd 3

3/15/11 8:16:47 AM


39 editoriales.indd 4

3/15/11 8:17:09 AM


39 editoriales.indd 5

3/15/11 8:17:26 AM


39 editoriales.indd 6

3/15/11 8:17:45 AM


45 sintesis.indd 1

3/15/11 11:36:54 AM


entrevista 46 44entrevista Presunto.indd 2

4/29/11 11:38:21 AM


47

entrevista


48

entrevista


En corto

● Presunto culpable se estrenó en octubre de México en l 2008 en el Festival de Cine de Internaciona Morelia, do l nde ganó Largometra como Mejo je Docume r ntal. ● La películ a ha sido presentada vales alred en 20 festiedor del m undo y ha premios. ganado 15 ● Desde su estreno co mercial en 2011, el d febrero de ocumenta l l ha reca dinero en udado m taquillas e ás n M é xi c otro docum o que cua ental en la lquier historia.

49

● Su prime ra película sobre el sis mexicano tema pena fue un corto l metraje de ción titulad investigao El túnel (2 006).

entrevista

● Roberto Hernández y Layda Ne ocho año grete lleva s como p n areja y tie Actualment ne n una niña. e estudian un doctora recho en la do en DeUniversidad de Californ keley, y so ia, en Bern profesore s e investig Centro de adores de Investigació l n y Docenc micas (CID ia EconóE).


50 de viaje.indd 2

3/15/11 8:27:33 AM


50 de viaje.indd 3

3/15/11 8:28:04 AM


desde la cocina 52 No somos muchos los que desde niños sabemos qué queremos ser de grandes. Por suerte, ése no es el caso de este chef, que desde temprana edad sabía a que quería dedicar su vida.

52 desde la cocina.indd 2

3/15/11 8:33:08 AM


desde la cocina 53 52 desde la cocina.indd 3

3/15/11 8:33:39 AM


desde la barra 54

La Chupiteria es un lugar de buen ambiente y gran potencial.

54.indd 2

3/15/11 8:38:53 AM


desde la barra 55 54.indd 3

3/15/11 8:39:25 AM


58 Sociales.indd 1

3/15/11 8:42:15 AM


58 Sociales.indd 3

3/15/11 8:44:24 AM


58 Sociales.indd 4

3/15/11 8:45:06 AM


58 Sociales.indd 5

3/15/11 8:45:33 AM


Sociales 62 58 Sociales.indd 6

Melina Delgadillo Guerra

celebra su cumpleaños

E

l pasado mes, en la discoteca Tzul (antes Balak), Melina Delgadillo festejó su cumpleaños. Amigos y familiares acudieron a darle un abrazo y buenos deseos. La noche fue muy agradable para todos los invitados así como para la festejada que disfruta-

ba de la fiesta y de la agradable música como ningún otro invitado. Terminado el festejo, todos salieron recordando los chistes de la noche y satisfechos por la elaborada celebración. De parte de la revista Stylo te deseamos un feliz cumpleaños y que todos tus deseados se hagan realidad.

4/19/11 7:40:04 PM


Rigga

58 Sociales.indd 7

63

R

ecientemente, un nuevo lugar ha comenzado a influir en la noche tijuanense. Rigga, inaugurado desde el pasado mes, es el lugar ideal para pasar una noche divertida. Rigga es perfecto para iniciar con el precopeo de la noche si lo que buscas es la mayor exclusividad y buen ambiente. El lugar está ubicado en pleno Paseo de los Héroes, en la zona Río, y abre sus puertas de miércoles a sábado a partir de las 6 PM. Date una vuelta y comienza tu noche con el pie derecho, pasándotela de lujo junto con tu pareja o tus amistades.

Sociales

El nuevo lugar para precopear y pasártela bien

4/19/11 7:40:48 PM


64

sociales

Inauguración de

64 delightok.indd 2

Delight Deli

R

ecientemente se inauguro Delight Deli, junto al salón de belleza Basilio’s. El evento tuvo lugar durante una bella noche y asistieron familiares y amigos cercanos. El corte de listón estuvo a cargo de Basilio Muñoz y de Cecilia Ramírez y después los invitados siguieron la tranquila velada con algunas bebidas. Este lugar está ubicado frente a la glorieta de Lomas de Agua Caliente. Ofrece rica comida ligera con carnes frías y quesos de la región. Cuentan con pan artesanal horneado diariamente por ellos mismos. También hay deliciosos postres, el imprescindible café La Stazione y próximamente habrá vino regional en un acogedor ambiente. Sin duda, un lugar excelente para los paladares más exigentes y para cualquiera que quiera un buen servicio y un ambiente tranquilo.

4/19/11 7:44:06 PM


Cristina

Floré Florería

la elegancia que distingue su buen gusto...

Arreglos Naturales, artificiales y frutales Servicios Bodas, XV años y toda clase de eventos

atención personalizada 11 años sirviendole Agradecemos su confianza Nuevaión ubicac

Plaza la cacho, Gobernador Balarezo, No. 366-L #10 Col. Cacho. cristinaflore@hotmail.com 684.18.77, Cel. 664.157.89.01, 152*190737*2

44 stylo 1

65 publicidad.indd 1

2/11/10 9:30:12 PM

3/15/11 12:02:53 PM


sociales 66 66 320 lounge.indd 2

3/15/11 12:04:31 PM


69.indd 1

3/15/11 12:11:07 PM


Sociales 70 70.indd 2

3/15/11 12:16:25 PM


Sociales 71 70.indd 3

3/15/11 12:16:52 PM


Sociales 72 72 Tzul.indd 2

Buena música y gran ambiente

Le Conteiner gran estilo

L

e Conteiner, uno de los lugares más trendys de la ciudad, ha sido inaugurado el pasado 4 y 5 de febrero. Definido por el concepto de restaurante-bar, el lugar ha atraido a los tijuanenses por su notorio estilo, su gran servicio y sus buenas bebidas. Además, se ha caracterizado por su buena música, trayendo incluso a grandes dj’s de prestigio internacional. Le Conteiner puede presumir de un gran ambiente y de excelente ubicación, teniendo sus ubicaciones frente a plaza Pavillion, sobre Paseo de los Héroes.

4/19/11 7:49:27 PM


3ra Forros.indd 1

3/15/11 12:24:29 PM


4ta Forros.indd 1

3/15/11 12:27:25 PM

Profile for GUSTAVO Acosta

STYLO esmas Edicion 36  

STYLO esmas Edicion 36

STYLO esmas Edicion 36  

STYLO esmas Edicion 36

Advertisement

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded