Page 1


HOLA AMIGOS... LA REVISTA VIRTUAL NUESTRO LAGOS ES UN MEDIO PUBLICITARIO Y DE COMUNICACIÓN DE NUESTRA CIUDAD, DONDE ESTAREMOS DANDO SEGUIMIENTO A LOS PROGRESOS DE NUESTRO ACTUAL GOBIERNO, A LOS PROGRAMAS CULTURALES A LAS LIGAS DEPORTIVAS Y A TODOS LOS COMERCIOS DE NUESTRA CIUDAD QUE QUIEREN DAR A CONOCER SUS SERVICIOS. PUEDES ENCONTRARLA EN NUESTRO PORTAL WWW.NUESTROLAGOS.COM.MX O PEDIRLA EN EL FACEBOOK (NUESTRO LAGOS) ESPEREMOS LES GUSTE Y COLABOREN CON NOSOTROS PARA HACER DE ESTE MEDIO UN PROYECTO MEJOR CADA DÍA

TEL. 4741084163 ID 92*15*2261 CORREO: AGENCIAIR@HOTMAIL.COM GRACIAS!!! Y UN AGRADECIMIENTO A NUESTROS AMABLES COLABORADORES

IVAN BELTRAN RUIZ Director Agencia Expresa SOMOS UN MEDIO INFORMATIVO Y PUBLICITARIO EL CONTENIDO DE LOS ANUNCIOS Y TEMAS ES RESPONSABILIDAD DE QUIÉN LO PUBLICA.


Nació en 1775 en la Hacienda de La Daga, en las cercanías del poblado deLagos, Jalisco; ciudad que en la actualidad lleva su nombre: Lagos de Moreno, Jalisco. Estudió en el Seminario de Guadalajara, y al regresar a su pueblo, se dedicó al comercio y al cuidado de sus propiedades, pues su familia era adinerada. Ya en los primeros meses de 1814 las autoridades de Lagos empezaron a sospechar de que estaba de acuerdo con los insurgentes, por lo cual lo empezaron a vigilar mas de cerca.

Al darse cuenta de esto Pedro Moreno, salió de la ciudad para establecerse en la hacienda de La Sauceda donde se le reunió su esposa, Rita Pérez junto con sus hijos pequeños y en ese momento Moreno empezó a trabajar en favor de la causa de la Independencia, llegando a reunir a la gente que trabajaba en sus haciendas y a otros muchos campesinos, para unirse a la causa y marchar a unirse a los guerrilleros de la Sierra de Comanja.


Desde ese tiempo y hasta mediados de 1817, Moreno sostuvo diversas batallas contra las tropas realistas, distinguiéndose por su habilidad en las batallas, aunado a la disciplina y valentía de su tropas. El se encontraba defendiendo el Fuerte del Sombrero, cuando el 24 de junio de 1817 se le unió Francisco Xavier Mina, quien el 26 comunicó a la Junta de Gobierno de Jaujilla su incorporación al movimiento armado de La Insurgencia. Las tropas realistas, marcharon contra las posiciones de el Fuerte del Sombrero, obligando a que el 27 de Junio salieran del fuerte Mina y Moreno; El Coronel Ordoñez se movió a cortarles el paso en San Felipe, donde se realizo una pelea el 28 del mismo mes, muriendo en el lugar Ordóñez y Castañón junto a mas de 300 realistas.

Algunos días después volvieron a salir juntos hacia la hacienda de Jaral de Berrios, donde su propietario, el marqués Juan de Moncada, se había convertido en un enemigo de la insurgencia. El 7 de Julio tomaron la hacienda, recogiendo de allí 140,000 pesos que llevaron al fuerte. Después del sitio que el coronel Liñán puso al Fuerte del Sombrero, Mina y Moreno dispusieron que el 15 de Agosto, la guarnición que había resistido al asedio, abandonara sus posiciones a altas horas de la noche; pero fueron


sorprendidos en la maniobra y derrotados por los realistas. Pedro Moreno pudo ponerse a salvo; pero en la mañana del día 20 de Agosto, Liñán entró en el fuerte, y ordenó que todos los prisioneros fueran fusilados, incluyendo a los heridos y enfermos que había en el hospital, no sin que antes, los sentenciados a morir, trabajaran en la demolición de las fortificaciones. Pedro Moreno siguió desde entonces, por acuerdo de la Junta de Jaujilla, a las órdenes de Mina, quien tomó el mando de las fuerzas que operaban en la Sierra de Comanja. Con él siguió incursionando por diversos lugares y finalmente, el 25 de octubre de 1817 atacó a la ciudad de Guanajuato. Allí las tropas fueron dispersadas, Mina y Moreno se retiraron a la hacienda de La Luz, donde los restos de sus tropas fueron disueltos, recomendándoles que se reincorporaran a sus respectivos distritos.

Con una pequeña escolta de 60 hombres, ambos personajes llegaron la mañana del 26 de octubre al rancho de El Venadito, perteneciente a la hacienda de La Tlachiquera, donde pararon a descansar. Al amanecer del día 27 de Octubre, encontrándose el líder insurgente Pedro Moreno desarmado y tomando una taza de café, un grupo de realistas de las tropas de Orrantia, cayó sobre el lugar, disparando sus armas sobre los insurgentes guarecidos. Moreno cayó acribillado a balazos, y los demás que no murieron, por estar en otros sitios, fueron hechos prisioneros, entre ellos Francisco Xavier Mina.


El cadáver de Pedro Moreno fue decapitado por Orrantia en triunfo. Mina fue aprendido por un realista llamado Juan María Cervantes, y llevado también ante Orrantia, quien lo trasladó al campamento de Liñán y fue fusilado posteriormente.

Entrada al Jardín en la Calzada Pedro Moreno

Fé de Bautismo de Don Pedro Moreno


AGENCIA DE PUBLICIDAD

LOS EXPERTOS EN PUBLICIDAD

LOS EXPERTOS EN EVENTOS DEPORTIVOS


YA CONTAMOS CON ELECTROCARDIOGRAMA Y ULTRASONIDO


BETO SIEMPRE HA SIDO MUY SANO.. Novela médica Ese día Pablo se sentía feliz, había pasado una tarde agradable con Beto, su hijo de 5 años en un parque que se encuentra en las afueras del pueblo cerca de su casa, poblado de magueyes y arboles de jacarandás, cubiertos de flores moradas, las cuales caían esparciéndose por toda la terracería. Después de un baño, Pablo se preparaba para salir con su esposa a la recepción de una boda. Los novios eran amigos de su esposa desde la secundaria y esa noche había futbol, así, que él no tenía las mismas ganas de ir que ella. - Estas tan hermosa, que preferiría quedarme contigo aquí en casa, en lugar de ir a esa fiesta dijo Pablo mirando con picardía a su esposa. - Mi padre ya llegó, el cuidará a Beto, además tenemos este compromiso desde hace mucho tiempo..- termino riendo Lucía, que sabía las verdaderas intenciones de Pablo..

El padre de Lucía era viejo y ya no oía bien- Pablo pensó que no era un buen cuidador para su hijo, pero no dijo nada, pensando que Beto tan cansado que estaba de haber corrido y saltado por el parque iba a quedar profundamente dormido. Se despidieron de Beto con un beso, ya estaba casi dormido en su cama-cuna y pasaron a la salita de la entrada, donde estaba Don Gabriel sentado viendo la televisión frente a un plato con tacos de frijoles y un vaso de leche, quien los despidió diciendo: - Vayan tranquilos, en un rato mas tiendo aquí mis cobijas para acostarme- Papá, el número del celular de Pablo está aquí en la mesita junto al teléfono, cualquier cosa no dudes en llamarnos- Lucía se sintió nerviosa, era la primera vez que salían de casa por la noche y dejaban a Beto sin que uno de los dos estuviera con él. Pablo tuvo que jalarla del codo para que avanzará, sintiendo la pena que la embargaba en ese momento y se subieron al coche, la fiesta era en un salón de eventos fuera del pueblo, que les quedaba un poco retirado. Una boda es un gran acontecimiento donde mucha gente despilfarra con un gran banquete y bebidas- pensó Pablo para sí y animo a Lucía diciendo: - La vamos a pasar muy bien, voy a bailar contigo por toda la fiesta, comeremos y beberemos hasta saciarnos..-

Pablo y Lucía encontraron a muchos amigos, ellos dos parecían los novios

pues, se la pasaron compartiendo en casi todas las mesas, bailaron y disfrutaron como si fuera la primera vez que acudían a una fiesta y de verdad era la primera después de más de cinco años a la que asistían solos, . Después de la media noche Lucía recordó a su hijo, pidió a Pablo el celular y marco a su padre, el cual estaba profundamente dormido, despertó hasta el quinto timbre, tomo el auricular que casi se cae de sus manos y respondió: - ¿Que paso?, ¿Porqué marcas a esta hora?, ¿Les paso algo?- No papá, quiero saber ¿cómo está Beto?, ¿podrías ir a su recamará y revisarlo? -


- Claro que sí hijita, espera y no cuelgues- contestó Don Gabriel quien caminó despacio para no tropezar hasta que prendió la luz del pasillo avanzando a la recamara de su nieto, oyó que respiraba de forma ruidosa y al tratar de sentarlo lo sintió empapado, le habló por su nombre pero el niño no le respondió, salió con él a la sala y contesto por teléfono a su hija diciendo: - No se que le pasa al niño, no me contesta, tiene un temblor muy fuerte y está sudando, voy a llevármelo al seguro, nos vemos allá.

Al llegar a Urgencias un guardia al ver tan asustado a Don Gabriel lo paso directamente con la enfermera. Ella al notar la dificultad para respirar del niño, se lo quito de las brazos, lo llevó a una camilla y pidió que hablarán al Doctor por tener un paciente grave, inmediatamente tomando los signos vitales al niño le colocó unos parches sobre el pecho para conectarlo a un monitor que traduce los latidos cardíacos. Llegaron dos médicos uno avanzo rápidamente a revisar a Beto y el otro se dirigió con el abuelo diciendo: - ¿Qué le paso?, ¿Qué comió?, ¿Qué enfermedades tiene? Pregunto el médico de forma apresurada. Don Gabriel temblando respondió: - No, no tiene enfermedades, el es muy sano, por la noche cuando llegue a la casa estaba cenando frijoles, el se bajo solo de la silla y estuvo conmigo viendo la televisión mientras sus papas se arreglaban para la fiesta. -¿Y donde están sus papas? ¿Porque estos niños tan enfermos son de tal forma descuidados por sus padres?- dijo el médico exasperado y termino de hacerle unas preguntas. - Tú nieto está muy grave, ¡debiste traerlo inmediatamente!, es necesario ponerle un tubo por la boca que llegue a sus pulmones y conectarlo a un ventilador para que respire sin dificultad-. Termino diciendo: -Esta muy mal, parece intoxicado, puede morir, otro probable caso de maltrato infantil, necesito que firmes estos papeles autorizando los procedimientos necesarios para salvarle la vida-.

Don Gabriel estaba muy nervioso, firmo asustado el papel que le extendieron e inmediatamente se puso a rezar, no supo cuanto tiempo paso y cuando volvió la mirada hacía la puerta vio a su hija que llegaba corriendo hacía el. - Piensan que esta intoxicado, está muy grave, puede morir- dijo llorando Don Gabriel. Lucía a pesar de lo que su padre esperaba, levanto el rostro sin llorar y camino hacía donde estaban tratando a su hijo y pidió hablar con el médico. - Mi hijo siempre ha sido muy sano, últimamente no le he dado medicamentos y el día de hoy prácticamente estuvimos a su lado hasta que lo dejamos en la cama, no pudo haber consumido ningún tóxico- Lo dijo tan segura, que prácticamente tuvo que poner a pensar al médico en otras causas que pudieran estar pasando con su hijo. El médico inicio una serie de preguntas, casi más para sí mismo que para Lucía y en un chispazo de luz, preguntó: ¿Hay alacranes cerca de su domicilio? - ¡Sí!, hace una semana mi vecina de lado, mato dos en su domicilio- De forma apresurada continuó: - Meses antes también vi alguno en mi casa-. - Doctor salve a mi hijo, el es muy fuerte y sobrevivirá cualquier cosa ¡Haga todo lo necesario!-. Utilizaron cuatro frascos de anti-veneno de alacrán, notando mejoría inmediata, pero fue hasta los siguientes cuatro que se despejaron por completo los pulmones, entrando adecuadamente el oxigeno a su cuerpo y no fue sino hasta el siguiente día que pudieron retirarle el tubo y desconectarlo del ventilador.


No quedaron secuelas, fue dado de alta y los médicos pidieron disculpas a sus padres y al abuelo por haberse enfadado, cuando por su falta de pericia no sospecharon el motivo del problema. Dijeron que la picadura del alacrán generalmente no deja marca, los principales síntomas son dolor en el sitio de la picadura, ansiedad, irritabilidad, temblor, mareo, nauseas, salivación, sudoración, lagrimeo, distensión abdominal y posteriormente broncorrea (hipersecreción pulmonar) con dificultad respiratoria. Cuando cualquiera de estos síntomas aparecen de forma súbita debemos sospechar de la picadura de alacrán u otros arácnidos. Cuando en una región es muy común, antes de acudir al médico hay que buscar entre las sabanas o la ropa del paciente para buscar el animal ponzoñoso. Las molestias aparecen durante la primera hora tras la picadura del alacrán y pueden durar varias horas, cuando es muy grave puede ser mortal. Dra. Nora Araceli Alvarez Nuño. Alacranismo.

VISITA...

NUESTROLAGOS.COM.MX


¿Qué riesgos implican el sobrepeso y la obesidad para la salud? El hecho de tener sobrepeso o de ser obeso no es un problema cosmético. Estas situaciones aumentan mucho el riesgo de sufrir otros problemas de salud.

Problemas de salud relacionados con el sobrepeso y la obesidad en adultos Enfermedad de las arterias coronarias A medida que el índice de masa corporal aumenta, también aumenta el riesgo de sufrir enfermedad de las arterias coronarias. Esta enfermedad consiste en el depósito de una sustancia serosa llamada placa dentro de las arterias coronarias, que llevan sangre rica en oxígeno al corazón. La placa puede estrechar o bloquear las arterias coronarias y disminuir la circulación de sangre que llega al músculo cardíaco. Esta situación puede causar angina o un ataque cardíaco. (La angina consiste en dolor o molestias en el pecho.) La obesidad también puede conducir a insuficiencia cardíaca . La insuficiencia cardíaca es una enfermedad grave en la que el corazón no puede bombear suficiente sangre para satisfacer las necesidades del organismo.

Presión arterial alta La presión arterial es la fuerza que la sangre ejerce contra las paredes de las arterias cuando el corazón bombea sangre. Si esta presión aumenta y permanece elevada bastante tiempo, puede lesionar el cuerpo de muchas formas. Una persona con sobrepeso o con obesidad tiene más probabilidades de sufrir presión arterial alta.


Accidente cerebrovascular El sobrepeso o la obesidad pueden causar depósitos de placa en las arterias. Con el tiempo, una sección de placa puede romperse y hacer que se forme un coágulo de sangre. Si el coágulo está cerca del cerebro, puede obstruir la circulación sanguínea y la llegada de oxígeno al cerebro y causar un accidente cerebrovascular (derrame cerebral ). Entre más alto sea el índice de masa corporal, mayor será el riesgo de sufrir un accidente cerebrovascular.

Diabetes de tipo 2 La diabetes es una enfermedad en la que las concentraciones de glucosa o azúcar de la sangre son demasiado altas. En condiciones normales, el organismo descompone los alimentos en glucosa y luego transporta esta glucosa a las células de todo el cuerpo. Con ayuda de una hormona llamada insulina, las células convierten la glucosa en energía. En la diabetes de tipo 2, las células del cuerpo no usan la insulina adecuadamente. Al principio, el cuerpo reacciona produciendo más insulina. Sin embargo, con el tiempo el cuerpo ya no puede producir suficiente insulina para controlar las concentraciones de glucosa en la sangre. La diabetes es una de las causas principales de muerte prematura, enfermedad de las arterias coronarias, accidente cerebrovascular, insuficiencia renal y ceguera. La mayoría de las personas que sufren diabetes de tipo 2 tienen sobrepeso.


Concentraciones anormales de grasas en la sangre Si usted tiene sobrepeso o es obeso, tiene más probabilidades de tener concentraciones anormales de grasas en la sangre, es decir, de tener concentraciones altas de triglicéridos y de colesterol LDL (colesterol "malo") y concentraciones bajas de colesterol HDL (colesterol "bueno"). Las concentraciones anormales de estas grasas en la sangre aumentan el riesgo de sufrir enfermedad de las arterias coronarias. En el artículo de los Temas de salud titulado High Blood Cholesterol (solamente en inglés) encontrará más información sobre los triglicéridos y los colesteroles LDL y HDL.

Síndrome metabólico El síndrome metabólico es el nombre con que se conoce un conjunto de factores de riesgo que aumentan las probabilidades de sufrir enfermedad coronaria y otros problemas de salud, como diabetes y accidente cerebrovascular (derrame cerebral). Una persona puede presentar cualquiera de estos factores de riesgo individualmente, pero por lo general se presentan juntos. Se diagnostica el síndrome metabólico si se presentan por lo menos tres de los siguientes factores de riesgo: · Medida

grande de la circunferencia de la cintura. Esta situación se llama obesidad abdominal o de "tipo manzana". El exceso de grasa en la zona de la cintura eleva más el riesgo de sufrir enfermedad de las arterias coronarias que si el exceso de grasa estuviera en otras partes del cuerpo, por ejemplo, en las caderas.

· Concentración

de triglicéridos más alta de lo normal (o el hecho de estar tomando medicinas para controlar los triglicéridos altos).

· Concentración

de colesterol HDL más baja de lo normal (o el hecho de estar tomando medicinas para controlar el colesterol HDL bajo).

· Presión

arterial más alta de lo normal (o el hecho de estar tomando medicinas para controlar la presión arterial alta). · Concentración de glucosa sanguínea en ayunas más alta de lo normal (o el hecho de estar tomando medicinas para el tratamiento de la diabetes).

Cáncer El sobrepeso y la obesidad aumentan el riesgo de sufrir cáncer de colon, mama (seno), endometrio y vesícula biliar.

Osteoartritis La osteoartritis es un problema frecuente de las articulaciones de las rodillas, las caderas y la parte inferior de la espalda. Se presenta cuando el tejido que protege las articulaciones se


Síndrome de hipoventilación y obesidad El síndrome de hipoventilación y obesidad (síndrome de Pickwick) es un trastorno respiratorio que afecta a algunas personas obesas. En este síndrome, los problemas respiratorios se deben al exceso de dióxido de carbono (hipoventilación) y a la concentración muy baja de oxígeno en la sangre (hipoxemia). El síndrome de hipoventilación y obesidad puede causar problemas graves de salud e incluso la muerte.

Problemas de la reproducción La obesidad puede causar problemas menstruales e infertilidad (dificultad para tener hijos) en las mujeres.

Cálculos en la vesícula Los cálculos en la vesícula o cálculos biliares son trozos de un material duro como las rocas. Se forman en la vesícula biliar y por lo general están compuestos de colesterol. Pueden causar dolor de estómago o de espalda. Las personas que tienen sobrepeso o son obesas tienen más probabilidades de tener cálculos biliares. Además, el sobrepeso puede dar lugar a que la vesícula biliar aumente de tamaño y no funcione bien.

Problemas de salud relacionados con el sobrepeso y la obesidad en niños y adolescentes En los niños y adolescentes, el sobrepeso y la obesidad también ponen en peligro la salud. La diabetes de tipo 2 era antes poco común en niños en los Estados Unidos, pero un número cada vez mayor de niños está presentando esta enfermedad. Además, los niños con sobrepeso tienen más probabilidades de tener sobrepeso u obesidad cuando sean adultos y de correr los riesgos de salud que se mencionaron anteriormente.


BUSCA LOS ROLES Y TABLAS DE LA LIGA MUNICIPAL Y OTRAS LIGAS EN NUESTROLAGOS.COM.MX


CONSULTA NUESTRO CATÁLOGO DIGITAL EN NUESTROLAGOS.COM.MX


GRAN FINAL LIGA NUEVA GENERACIÓN TORNEO SEMANAL

Otro Evento de

BUSCA EL VIDEO CON EL COLOR EN WWWNUESTROLAGOS.COM.MX


QUE LE QUITA LA TELE A NUESTROS HIJOS Tal vez nunca sabremos las pérdidas que causa el enviciamiento a la TV entre nuestra juventud, en términos de potencial y productividad; es un enviciamiento paralizante que ahoga la creatividad humana y malogra las relaciones personales Estoy de acuerdo con el comentario que apareció en el Medical Society Journal hace unos años: “El peligro principal de la pantalla de TV no está tanto en el comportamiento que produce, como en el comportamiento que suprime”. Cada hora de estar mirando la pantalla es una hora menos invertida en motivación personal, creatividad mental y participación en la vida común. Algunos profesionales dedicados al estudio de este tema, opinan que el exceso de TV: · Aumenta la comunicación en un lenguaje que ya casi no es de palabra (como esto de “ah, ajá, uf”); · Disminuye la espontaneidad y reduce los conceptos imaginativos e innovadores por parte de los adultos jóvenes; · Crea una dependencia intensa y casi irracional de la música de compás, muy marcado como su única forma artística. · Se da un mayor interés en experiencias pasivas que en aquéllas que implican interacción mental y participación activa · Es limitada y rara la resolución creativa de problemas entre la juventud.

Encender la televisión puede apagar el proceso que transforma a los niños en personas completas, perspicaces; y apagarla puede cambiar televidentes pasivos en personas pensantes y conscientes. Con la TV los valores se tergiversan y se confunden extrañamente. En San Francisco se oyó a un niñito de nueve años decir: “Me gusta más ver TV que salir a jugar, porque afuera es aburrido. Siempre los mismos juegos, y columpios, y deslizaderos”.


¿Cuánta TV deben ver nuestros hijos? ¿Cuánta televisión ve usted? Sin duda de vez en cuando se presentan algunos programas notables, y algunos de los especiales contienen mensajes beneficiosos para toda la familia. Ahí aprendemos sobre geografía, historia, otras culturas y civilizaciones, y muchas otras cosas. Algunos programas ofrecen descanso y distracción que buena falta nos hacen; incluso, hay algunos humorísticos que nos hacen reír al mismo tiempo que presentan una familia “tradicional”, de espíritu positivo, y con padres inteligentes que saben enseñar los sólidos valores morales. Reconozco que a nuestros hijos sus compañeros los podrían tildar de ser “distintos” si en la casa no hay televisor; efectivamente, después de un par de semanas, sí serían distintos: serían más felices, más comunicativos, productivos, afectuosos, tranquilos, moralmente responsables y socialmente aceptables. ¿Entonces, cuál es la solución? Se han hecho muchas sugerencias, pero una de las mejores transacciones (y no es otra cosa) es ésta: los padres deben sentarse con sus hijos, estudiar la guía semanal de TV y examinar los programas que sean aptos para cada niño, basándose principalmente en la edad de éste. En seguida, se escribe la lista de esos programas, con las fechas y horarios correspondientes, a fin de poder consultarlos todos los días. El padre le dará entonces a cada hijo una libreta de cupones o una tarjeta con diez números, y el niño asume la responsabilidad de su cumplimiento. El padre o la madre perfora un agujero en la hoja o tarjeta, y cuando se hayan visto los diez programas, el chico habrá disfrutado de suficiente tiempo de televisión. Este proceso le enseña a seleccionar lo que ve, al mismo tiempo que le inculca el sentido de responsabilidad y abstinencia, porque indudablemente habrá algunos programas que le gustaría ver pero no tanto como otros. Esto contribuye a que el niño aprenda a juzgar y a valorar las cosas. Como padres, nosotros escogemos en gran medida la información de entrada que va a la mente de nuestros hijos. Con información positiva de entrada, tendremos resultados positivos, pero si aquella es negativa, los resultados serán igualmente negativos. Por: Wayne Dyer Por: www.elexito.com


SI TIENES ALGÚN COMENTARIO DE COMO PODEMOS MEJORAR NUESTRA REVISTA DIGITAL O NUESTRA PÁGINA WWW.NUESTROLAGOS.COM.MXÍ FAVOR DE ENVIARNOS UN CORREO agenciair@hotmail.com ESTAMOS MEJORANDO PARA TÍ


GRACIAS POR LEER LA REVISTA DIGITAL NUESTRO LAGOS

Revistanuestrolagos8  

TEMAS DE SALUD, DEPORTES, SUPERACIÓN, CULTURA Y MAS DE LAGOS DE MORENO

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you