Issuu on Google+

Universidad Rafael Landivar Taller de expresi贸n profesional

Jos茅 Dacaret Elden L贸pez Diego Castillo Daniel Dom铆nguez

1


Introducción En este ensayo nuestro grupo lo que quiere exponer son las grandes ventajas y desventajas que tiene la avanzada tecnología actualmente para los jóvenes, que cada día exigen más sobre esta, renovando y haciendo nuevos descubrimientos de la misma ciencia, haciendo que lo que hoy se fabrico el día de mañana sea solo cosa del pasado; quedando como tecnología desactualizada, teniendo como resultados favorables y desfavorables.

2


Ventajas y desventajas de la tecnología en la juventud Siendo la tecnología, el conjunto de conocimientos técnicos, ordenados científicamente, que permiten diseñar y crear bienes y servicios que facilitan la adaptación al medio ambiente y satisfacer tanto las necesidades esenciales como los deseos de la humanidad. Definiendo el concepto de tecnología, queremos empezar dando las ventajas que esta tiene en los jóvenes. Como un gran ejemplo de la tecnología, podemos hablar del teléfono celular, que en algunos casos hay jóvenes que poseen hasta dos de estos aparataos, la principal función de estos es la fácil comunicación con los demás, a larga distancia, pero como los jóvenes cada vez exprimimos mas la tecnología, los científicos quisieron agregarle opciones como reproductor de música, videos, imágenes, acceso a internet, mensajería instantánea (facebook, twitter, my space, etc.). Siendo la fácil comunicación de las personas, la principal función de los celulares, esto ya no es un lujo sino una necesidad; el mundo está rodeado de mucha tecnología que nos facilita la vida, como a la hora de viajar están los transportes, que cada vez son más modernos, las casas inteligentes, las computadoras, los ascensores inteligentes, los televisores, etc., son ejemplos que todos hemos visto y sabemos su función formando estos parte de nuestra vida cotidiana, que realmente el fin con los cuales estos fueron creados es facilitar la vida y entretener a las personas. Al igual que todo, la tecnología nos tiene también desventajas, siendo el celular el mejor ejemplo que podemos dar, mostraremos los aspectos negativos de este, ya que cuenta con funciones que a veces están de más, los jóvenes nos entretenemos tanto que solo nos la pasamos jugando con el mismo dejando a un lado la realidad de la vida. El abuso de la tecnología provoca en los jóvenes despego familiar, bajo rendimiento escolar y aislamiento social. La mayoría de los jóvenes estudiantes que realizan sus tareas, prefieren realizar una investigación en la web, dejando a un lado las investigación en los libros, documentos etc., perdiendo el buen habito de la investigación, llevándose guiar por lo que cualquier persona anónima pueda subir en la web, habiendo tanta información falsa y verdadera confunde a los

3


jóvenes que se dejan guiar por cualquier información, sin aventurarse en la búsqueda, de la misma guiándose solo de un documento digital, que respalde si es correcta o falsa la información.

4


Conclusión Todo en la vida tiene pros y contras y la tecnología no es la excepción en los jóvenes. La tecnología nos es de gran ayuda para la vida ya que nos facilita muchas cosas pero a la vez se nos vuelve haraganes y todo lo queremos fácil, si uno siente que la tecnología nos está consumiendo la vida, y nuestras relaciones sociales y familiares, habrá que darse un descanso de la misma y apartarla de nosotros por un momento dedicándonos un tiempo a convivir con nosotros mismos y seres queridos de nuestro alrededor.

5


Bibliografía

 www.wikipedia.com

6


ventajas y desventajas de la tecnologia