Aprendiendo a vivir 3

Page 39

Karla B. Zermeño García

APRENDIENDO A VIVIR

-Yo también te quiero mucho y no me dolió tanto, pensé que tú estabas conmigo. El doctor me felicitó, dijo que soy valiente. Fue un día inolvidable en todos los sentidos para la niña, iba por todos lados como fotografiando todas la caras y los momentos hermosos que vivía en esa vecindad. Donde la querían, donde había aprendido tanto de la vida

y los seres humanos.

A pesar de todos los dolores, es mucha más su

dicha, por todo lo vivido en este pequeño mundo, que es… su amada vecindad. Llego el tiempo de las posadas, la antesala de la Navidad. Entre todos los vecinos incluyendo a los niños están adornando la vecindad, sobre los tendederos de todo el patio, cuelgan sobre ellos, los hilos de escarcha y el heno. Debajo de la imagen de la Virgen de Guadalupe, ponen musgo y un pesebre y comienzan a poner a las figuras de la Virgen María, el señor San José y a los tres Reyes Magos.

Siguen con los animalitos y ponen un

espejo figurando un lago, donde ponen patitos.

Al niño Dios, lo van a

poner el día de su nacimiento el 24 de diciembre por la noche. Sólo hay una casa donde nada ha cambiado y no se siente la navidad…la de Lupita. Hoy es la primera posada, de doce que van a hacer entre todos los vecinos. Desde la ventanita, Lupita ve como están colgando la piñata en medio del patio, es una gran estrella brillante. Está llena de cacahuates, limas, cañas, jícamas y mandarinas. Ella aprendió hacer la piñata y ayudo a llenarla con la fruta.

39


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.