Page 1

Año VII Nº 64 - Noviembre 2018 Distribución Gratuita

#64

Foto: Mati Princ

La Revista del Programa de TV Funebrero

SUFRIR PARA SUMAR

Le costó mucho a Chacarita -con un hombre más- vencer a Gimnasia de Jujuy. Quedó en el ambiente la determinante importancia del triunfo pero también la necesidad de encontrar prontamente el funcionamiento que oriente hacia un juego mucho más cercano a lo pretendido. De todas formas, quedó a tres puntos del reducido.


Fiambres -Quesos - Dulces - Encurtidos Productos GastronĂłmicos y CelĂ­acos


Foto: Ely Martínez

TRIUNFO Y NADA MAS

Sirve. Se valora muchísimo. Da confianza. Pero falta mucho. Chacarita ganó con lo justo. Con mucho sacrificio y pocas ideas. Tendrá dos chances más antes de fin de año para poder encarrilar su juego.


Victoria con sufrimiento

Foto: Prensa Chacarita

Chacarita logró una victoria que costó más de la cuenta. Sin ser más que Gimnasia de Jujuy, se puso en ventaja en la primera parte con gol en contra de Frezzotti. La ansiedad le jugó una mala pasada y cuando se quedó con un hombre más, lejos de manejar el juego, hizo todo lo posible para complicarse inexplicablemente. Perdió la pelota y la visita estuva cerca de alcanzar el empate pero el Funebrero supo aguantar y se quedó con un triunfo muy valioso, aunque sigue quedando en deuda con el fútbol.

VOCES POST PARTIDO Jorge Vivaldo ”Las ganas de ganar a veces juegan en contra en la cabeza del jugador. Cuando quedamos con uno más fue nuestro peor momento. Hay que mejorar mucho más, pero nos propusimos no perder más puntos en casa y eso fue lo positivo esta noche. Teníamos la chance de manejar el partido pero nos apuramos demasiado. No tendría que existir esa ansiedad con la cantidad de jugadores de experiencia que tenemos, pero la situación del momento nos lleva a eso. A veces se merece mucho más y perdés, como pasó contra Santamarina, y otras veces no se juega bien y se gana. Hoy rescatamos el triunfo que resulta muy importante.” Francisco Vazzoler: ““Hay partidos que se ganan así, más luchados, con mucho sacrificio. Ya vendrán los mejores rendimientos. Fue un partido muy difícil en el que no jugamos bien pero supimos aguantar el resultado. En varias fechas anteriores nos habían convertido primero y la tuvimos que pelear de atrás, que es más complicado. En este caso obtuvimos la ventaja y la pudimos conservar. Necesitábamos mucho este triunfo”.


EXPRESION

05


En un partido bajo un diluvio que impide el análisis del juego, Chaca falló dos veces en su área y lo pago caro. En el epílogo, Leo Baima sacó un zapatazo formidable y, de tiro libre convirtió para que el Funebrero pueda, al menos, rescatar un punto en San Martín.

Foto: Prensa Chacarita

Agua y agonía


EXPRESION

07


Finalistas con la frente bien alta

JUVENILES

La Cuarta y Sexta División llevaron a Chacarita a las finales del Torneo Complementación. A pesar de sus buenos desempeños no pudieron quedarse con el título pero sí con el reconocimiento por sus enormes campañas, que vuelven a dejar bien arriba a la cantera funebrera. Foto: Ely Martinez

Volvieron a dejar todo en la cancha, pero esta vez no pudo ser. Con una gran performance, la Cuarta y Sexta ganaron sus etapas de grupo y accedieron así a semifinales (la Séptima, también puntera, quedó relegada por diferencia de goles). Superando aquella instancia, los dirigidos por Cristian Menin debieron llegar al estadio de Independiente para enfrentarse a Camioneros en el último escalón. Se plantaron bien, generaron situaciones claras que convirtieron al arquero rival en una de las figuras, hasta que llegó el gol promediando la segunda parte. Pero Chaca no lo pudo aguantar hasta el final. En un torbellinoque llegó en el último cuarto de hora, el verde y blanco lo dio vuelta y a minutos del cierre lo liquidó poniendo algo de exageración en el resultado definitivo.

Por su parte, los chicos de Mariano Camesella (Sexta), tuvieron su definición en cancha de Los Andes frente a Sarmiento de Junin. Tras ir en desventaja por la mínima, la lucharon hasta el final y en la agonía del partido lograron el ansiado empate que obligaba a la definición desde el punto del penal. La igualdad se prolongaba e hizo que la seguidilla de disparos supere los cinco. Finalmente el destino quizo que fuera el conjunto de Junín el que se quedara con la victoria 9 a 8. Si bien faltó la alegría de la siempre anhelada vuelta olímpica, la satisfacción por el esfuerzo y las ganas de estos pibes y sus cuerpos técnicos es y debe ser imborrable para el hincha y, fundamentalmente, para ellos, que una vez más dejan en alto los colores de esta camiseta. ¡Felicitaciones!


RESULTADOS

POSICIONES FINALES

Fecha 4 Cuarta División Chacarita 4 (G.Soler 2, L. Desanto, N. Zapulla), Dep. Morón 1. Quinta División Chacarita 3 (F. Pérez, G. Fleita, M. Soria), Dep. Morón 0. Sexta División Chacarita 3 (I. Cardozo, A. Correa, B. Aciar), Dep. Morón 0. Séptima División Dep. Morón 0, Chacarita 3 (S. Costilla, A. Salazar, V. Nogueira). Octava División Dep. Morón 1, Chacarita Juniors 1 (A. Nuñez). Novena División Dep. Morón 0, Chacarita 1 (A. Di Franco). Fecha 5 Cuarta División Nueva Chicago 0, Chacarita 1 (G. Soler). Quinta División Nueva Chicago 1, Chacarita 1 (D. Gradícola). Sexta División. N. Chicago 3, Chacarita 3 (N. Bergalli, F.Juárez, JP Gonzalo). Séptima División Chacarita 0, Nueva Chicago 1. Octava División Chacarita 1 (N. Maritato), Nueva Chicago 2. Novena División Chacarita 3 (E. Díaz 2, Á. Ferreira), Nueva Chicago 0.

Cuarta División

Quinta División

Equipo

Equipo

Chacarita Temperley N. Chicago D. Morón V. Dálmine

J

4 4 4 4 4

Pts

12 6 6 6 0

V. Dálmine Chacarita Temperley N. Chicago D. Morón

J

4 4 4 4 4

Pts

8 5 4 3 3

Sexta División

Séptima División

Equipo

Equipo

Chacarita D. Morón Temperley N. Chicago V. Dálmine

J

4 4 4 4 4

Pts

10 5 5 3 2

Octava División Equipo

N. Chicago Temperley Chacarita D. Morón V. Dálmine

J

4 4 4 4 4

N. Chicago Chacarita V. Dálmine D.Morón Temperley

J

4 4 4 4 4

Pts

7 7 5 4 3

Novena División

Pts

9 7 5 4 3

Equipo

Temperley Chacarita V. Dálmine N. Chicago D. Morón

J

Pts

4 12 4 7 4 4 4 4 4 1

SEMIFINALES Cuarta División Chacarita 1 (G. Casas), Almirante Brown 0.

Sexta División Chacarita 2 (F. Juárez, J. Gonzalo), Los Andes 1

FINALES Cuarta División Chacarita 1 (G. Soler) - Camioneros 3

Guido

CASAS

EXPRESION

09

Si bien en las divisiones inferiores lo que menos importa es el resultado, siempre es interesante una alegría para los chicos que luchan año a año por llegar a la tan ansiada oportunidad en Primera. Los que están peleando por esa chan-

Sexta División Chacarita 1 (8) (B. Aciar) - Sarmiento 1 (9)

"PRIMERO NOS FORMAMOS COMO PERSONAS"” ce son los dirigidos por Cristian Menin: la cuarta división del Funebrero se encuentra en un gran momento y, por eso, los formadores no la tendrán nada fácil a mitad del 2019 cuando tengan que decidir que juvenil no sigue en el club. Guido Casas, lateral derecho de la categoría, habló con Expresión Chacarita y se refirió al encuentro frente a Camioneros en el que iban ganando 1 a 0, pero se le escapó en el final: “No se pudo dar, pero el equipo dio todo. Estamos muy contento por el rendimiento durante todo el torneo. Nos faltó ajustar en los últimos minutos, perdimos por detalles. Nos hicieron los dos goles y en el tercer tanto ya estábamos todos en el ataque y con una contra lo liquidaron”. Sin embargo, Casas, autor del único gol en la semifinal frente a Almirante Brown, explica: “En las juveniles, nosotros nos formamos primero como personas y después como jugadores”. El lateral derecho también estuvo presente en el encuentro de Reserva donde Chaca empató 1 a 1 frente a Ferro y Jorge Vivaldo estuvo observando el

partido: “Si bien hoy no me tocó entrar, es importante que venga. Es una motivación para esforzarte aún más y poder tener una chance en Primera”. Además, habló sobre el privilegio que es jugar en las canchas principales de las instituciones (frente a Camioneros fue en Independiente y ante Ferro, en la de Chaca): “Es muy lindo jugar en los estadios de los clubes. El césped es de otro nivel. Espero poder seguir jugando en campos así”. Por último, el defensor se centró en los objetivos individuales que tiene para el 2019: “Espero seguir en el club, sumar minutos, tener chances en Reserva y si se puede también en Primera”. Nota: Gastón RIENZI


BAIMA

Leonardo

7

LaRevista del Programa de TV Funebrero Noviembre 2018


Foto: Ely MartĂ­nez


INFANTILES

Campañones!!! 05 y 07 Subcampeonas

Al igual que los Juveniles, los más pibes estuvieron a un paso de consagrarse campeones de AFA en Infantiles, pero los números terminaron indicando que no alcanzó. Lo que sí pudieron es consagrar una campaña enorme a lo largo de todo el torneo, dejando en claro un futuro muy prometedor y la certeza de que se llevó a cabo un trabajo serio y responsable a lo largo de toda la temporada. En la última jornada del campeonato, los chicos de la Categoría 2005 debían ganar su partido y esperar que el puntero Temperley no derrote a Camioneros, para poder finalizar en lo más alto. Cumplieron con su compromiso. Golearon 9 a 0 a Berazategui. Pero en el epílogo del otro cotejo, el Celeste convirtió el gol que lo condujo a la victoria y, por Los chicos de la 2007 ya sabían que los ende, a la obtención del título. puntos no daban para ser líderes, pero Pero hay otro subcampeón. igual ganaron su partido y aseguraron así

Foto: Ely Martinez

un dignísimo segundo puesto detrás de Camioneros. Salud!! Para los pibes y sus CT que cerraron otro año brillante!!

RESULTADOS ÚLTIMAS 4 FECHAS

Fecha 16 Categoría 2005 Dep. Riestra 1- Chacarita 3 (S. Daniele, M.Castro, A.Verón) Categoría 2006 Dep. Riestra 3 - Chacarita 5 (M. González, T. Villalba, V. Montenegro, A. Benítez, A. Galeano). Categoría 2007 Dep. Riestra 0 - Chacarita 1 (A. Núñez).

Fecha 17 Categoría 2005 Chacarita 4 (A. Verón 2, M. Castro, D. Pérez)-Colegiales 0 Categoría 2006 Chacarita 2 (M. Barrios, A. Benitez) - Colegiales 2 Categoría 2007 Chacarita 0 - Colegiales 1

Fecha 18 Categoría 2005 Atlanta 0 - Chacarita 0. Categoría 2006 Atlanta 2 - Chacarita 1 (T. Villalba). Categoría 2007 Atlanta 0 - Chacarita 3 (K. Agüero, M. Gómez 2).

Fecha 19 Categoría 2005 Chacarita 9 (A. Verón 2, A. de Olivera, T. Morinigo, F. Romero, B. Navarro, M. Castro, S. Daniele) Berazategui 0 Categoría 2006 Chacarita 0 - Berazategui 2 Categoría 2007 Chacarita 4 (K.Agüero,M. Gómez, L. Garro, J. Sánchez) Berazategui 0

R. Carrillo 2310 - San Martín 4755- 0260 Tel.: 4755-0260


Posiciones Nueva Chicago Sarmiento Arsenal Indep. Riv. (M) Mitre (SdE) Almagro Platense At. Rafaela Brown (A) Gimnasia (Mza) Agropecuario Instituto Ferro C. O. Ctral Cba. (SdE) V. Dálmine Olimpo Dep. Morón Chacarita Gimnasia (J) Santamarina (T) Def. Belgrano G. Brown (PM) Quilmes Temperley Los Andes

EXPRESION

13

Pts

J

G

E

P

Goleadores

25 24 18 18 17 15 14 14 14 14 13 13 13 12 11 11 11 11 9 9 8 8 8 7 4

10 10 10 10 10 10 10 9 9 10 9 9 10 10 11 9 10 10 8 8 9 10 10 8 9

8 7 5 5 5 4 4 4 3 4 3 4 4 2 2 3 2 3 2 2 1 1 2 2 0

1 3 3 3 2 3 2 2 5 2 4 1 1 6 5 2 5 2 3 3 5 5 2 1 4

1 0 2 2 3 3 4 3 1 4 2 4 5 2 4 4 3 5 3 3 3 4 6 5 5

Ramón Lentini Francisco Vazzoler Elías Alderete Federico Vismara Leonardo Baima

POSICIONES

Jugadas 7 fechas

DATOS

NUMEROS NACIONAL 18/19

Estadísticas

Amarillas 3 1 1 1 1

Gabriel Lazarte Rodrigo Ayala Matías Sánchez Germán Re Pedro Fernández

5 2 2 1 1

Las Próximas 4

Fecha 11 Temperley - Chacarita Martes 27/Noviembre - 21:05

Fecha 12 Chacarita - Mitre (SdE) Sabado 01/Diciembre

X Fecha 13 Chacarita Libre

Anuncia en PERIODISMO BIEN HECHO

Fecha 14 Dep. Moron - Chacarita 26/Enero - A confirmar

Único medio PERIODÍSTICO multiplataforma TV - GRAFICA - REDES LIDER EN AUDIENCIA DURANTE 5 AÑOS CONSECUTIVOS

comercialpuntomedio@gmail.com


Primera División

Leonardo

BAIMA

"FELIZ POR ESTA NUEVA CHANCE"”

Tras ser relegado en las primeras fechas del torneo, el volante llegado en esta temporada volvió al equipo con un protagonismo determinante que lo devuelve a la titularidad. No desentonó con respecto al resto del equipo en las primeras jornadas pero, eso mismo implica que su rendimiento no fue el mejor. En la necesidad de encontrar el funcionamiento, fue uno de los que salió del primer equipo. Sin embargo, Leonardo Baima no bajó los brazos y continuó su camino en busca del retorno a la titularidad. Cerca del final del juego contra Instituto ingresó desde el banco y, demostrando su gran pegada, clavó la pelota en un ángulo para lograr el empate. Aquel gol pareció potenciarlo no sólo para regresar al primer equipo de entrada, sino también en su juego, que lo volvió a convertir en protagonista en el encuentro siguiente frente a Jujuy.

Foto: Ely Martinez


“En lo personal sentí la confianza que me proporcionó aquel gol. Tenía muchas ganas de volver a jugar los noventa minutos, mucho más siendo locales, con nuestra gente. Eso es un desahogo muy grande para mí. Lo necesitaba. Teniendo en cuenta que pudimos ganar se hace más importante aún. Era necesario en lo grupal empezar a conseguir resultados paso a paso. este grupo es espectacular y lo merece. Todavía nos quedan muchas cosas por mejorar, pero particularmente cero que el equipo está mejorando de a poco. Hubieron partidos en los que dominamos el juego en varios pasajes y creo que nos complican mucho menos que en el inicio del campeonato. Es difícil encontrar una explicación del motivo por el cual el juego no aparece de acuerdo a lo que pretende el Técnico y nosotros. Tenemos jugadores con las condiciones para poder hacerlo. Quizás haga falta tener un poco más de confianza en nosotros mismos y entender que sí podemos hacerlo. Que estamos a la altura del estilo que está emparentado con Chacarita, con su historia. El material está y creo que es capaz de eso. Partido a partido se va a poder ver. También hacía falta sumar en más de una fecha seguida, ganar en San Martín y que ese empujón nos aporte la confianza necesaria. A veces pasa lo que se vió contra Gimnasia de Jujuy. Las ganas de ganar, la ansiedad por tratar de liquidar el partido y sumar de a tres nos supera y nos termina metiendo en un vértigo que finalmente nos juega en contra y nos hace correr riesgos. Por suerte pudimos ganar ese partido a pesar de esa situación. Es cierto que había tenido un bajón futbolistico en el comienzo de la temporada, pero hice lo único que podía hacer, que es seguir entrenando a full a la espera de una futura posibilidad. Hoy estoy muy feliz de haber tenido esta nueva chance que

me dio el técnico y creo que la estoy aprovechando mucho más. Pero el camino para eso es el mismo: seguir trabajando al máximo en cada entrenamiento.” En el terreno de ese trabajo y del sacrificio, le consultamos al volante si esa característica mostrada en sus últimas presentaciones, la de bajar unos metros más para colaborar con el lateral de su sector, es una particularidad en su juego habitual o un esfuerzo adicional. Baima no duda un instante. “Es un plus extra a mi función dentro del campo de juego pero lo hago con ganas. Yo creo que si cada uno de nosotros despliega un poco más de lo que está acostumbrado a hacer, rápidamente va a salir otra cosa y vamos a ser mucho más contundentes y más precisos con la pelota. Pero insisto. Estoy contento porque noto que esa mejora, de a poco comienza a verse. Nos quedan dos finales para cumplir con el objetivo de clasificar a la Copa Argentina y ese es un incentivo más para que sigamos incrementando esa mejora.” Antes de la despedida, se le pide la opinión acerca de una de las frases del Flaco Vivaldo en una de las conferencias de prensa posteriores a las últimas dos buenas actuaciones del volante. El Técnico de Chacarita había declarado: “No sólo es un gran jugador que está recuperando su gran nivel, sino que no se si en Primera División existirá alguien que le pegue tan bien a la pelota como él”. En medio de una risa que no puede contener, el jugador funebrero cierra: “¡No!¡Está loco el Flaco! Pero igual le agradezco el halago.” Nota: Javier LUIS

Fiambres -Quesos - Dulces - Encurtidos Productos Gastronómicos y Celíacos

EXPRESION

15


Promo Efectivo

2Kg $440

2


Foto: Prensa Santamarina

Mala noche

EXPRESION EXPRESION

2917

Chacarita acumuló una nueva derrota, esta vez a manos de Santamarina, en Tandil. El Funebrero volvió a caer en en groseros errores defensivos - incluído un increíble gol en contra en el arranque del juego- que le permitieron al local alcanzar en el primer tiempo una diferencia que, al final, sería la definitiva. En el complemento generó -como nunca- una sucesión de chances de gol que el arquero rival supo neutralizar convirtiéndose en figura del encuentro, impidiendo el intento de revertir la historia.


Se esfumó el sueño

FUTSAL

En el último partido, Chaca perdió en condición de visitante frente a Franja de Oro por 6 a 5. El próximo año lo encontrará nuevamente en la Primera “C”. El sueño del conjunto Funebrero deberá esperar un año más. Chacarita no consiguió lo que anhelaba. El ingreso a uno de los puestos del reducido quedó trunco. Su lucha y entrega se notaron pero no fue suficiente. Lo que nunca encontró el conjunto de San Martín fue el equilibrio a lo largo del torneo. Errores poco habituales se pagaron caros. Si bien sobresalió en partidos complejos y sacó chapa de equipo fuerte, cayó y cometió falencias importantes a la hora de cerrar partidos definidos. En el último tramo del torneo de la Primera “C”, el Funebré enfrentó, de visitante, a la Universidad de La Matanza y se despachó con un cómodo 8 a 3 en la cancha de Juventud de Tapiales luego de caer en casa frente al ascendido Don Bosco por 5 a 1. En su último partido en casa, el Tricolor recibió a Juvencia Unida de Ciudadela. El resultado fue el menos esperado ya que todo indicaba que Chaca se llevaba los tres puntos pero lo perdió increíblemente 6 a 4. Los dirigidos por Javier Froiz, ya sin chances matemáticas de ingresar al reducido, se toparon en la última fecha de este torneo frente a Franja de Oro en condición de visitante en el estadio de Nueva Estrella. En un partido para cualquiera de los dos, la suerte no estuvo del lado de Chacarita y, a minutos de finalizar el cotejo, una sexta falta le dio la ventaja al local y se quedó con la victoria. El resultado final fue 6 a 5 para Franja de Oro. El torneo lo finalizó en la mitad de tabla de posiciones con 46 unidades y a 11 puntos de ingresar en la lucha por los Playoffs. Tuvo sus oportunidades de estar en zona de reducido pero no supo aprovecharla. El futuro lo encontrará nuevamente en esta división la cual se caracteriza por equipos muy aguerridos. El final no fue el

Director editorial: Luciano LAMARQUE Producción General: Javier LUIS Staff Periodístico: Javier LUIS Gastón RIENZI Lucas SEMINARA Artística Comercial Vane VOLONTERIO Fotografía: Vane VOLONTERIO Ely MARTÍNEZ Dto. Comercial:comercialpuntomedio@gmail.com Registro de Propiedad Intelectual en trámite. REVISTA MENSUAL DE DISTRIB. GRATUITA Prohibida su venta

esperado. Chacarita tendrá que aceitar falencias y no regalar nada para no volver a sufrir lo mismo. Dos grandes referentes de este plantel decidieron, por cuenta propia, dar un paso al costado y cederles sus lugares a quiénes el director técnico considere. Se trata del defensor de los tres palos y capitán Juan “Mono” Comesaña y uno de los goleadores del equipo, Esteban “Pampa” Spampinato. Expresión Chacarita les desea muchos éxitos en sus futuros y les agradece su entrega por el equipo. Una pretemporada de mucho trabajo y preparación tendrá que ser el fruto de un gran torneo para el próximo año. Hay tiempo por delante pero nunca hay que perder la cabeza y enfocarse desde ahora para conseguir el ascenso. Hacerse fuerte en casa y sumar de a tres desde el comienzo para sacar ventaja y así, pelear por un ascenso a la Primera “B”. No hay que darse por vencido ni agachar la cabeza. El fútbol, tal vez, te quita más de lo que te da. Pero hay algo en lo que nunca falla. Siempre, pero siempre, da revancha. Nota: Lucas SEMINARA

#64 NOVIEMBRE LaRevista del Programa de TV Funebrero Periodismo hecho por Periodistas Primer y Único producto PERIODÍSTICO Multiplataforma con cobertura profesional de todas las disciplinas del Club.


TA R-

JE

TA S


EXPRESIÓN CHACARITA Revista #64  

La Revista del Programa de TV Funebrero

EXPRESIÓN CHACARITA Revista #64  

La Revista del Programa de TV Funebrero

Advertisement