Page 1

Año VI Nº 56 - Marzo 2018 Distribución Gratuita

#56

La Revista del Programa de TV Funebrero

TODAVÍA ESTÁ VIVO

Tras tres derrotas consecutivas que deterioraron la esperanza en la permanencia, Chacarita igualó con River en el Monumental y el punto sirve para mantener la fe. Falta mucho en cuanto al juego, vienen partidos muy complicados, pero en fútbol, los milagros existen. Todavía se puede pelear.


Pelear hasta el final

La bronca está instalada. Los reclamos también. Mientras tanto, estos jugadores, a los que “les toca” este momento, siguen peleando por lo que parece imposible, y hay que apoyarlos. Nada está definido aún. Cuando lo esté, se tomará el camino que haya que tomar. MIentras tanto...¡Aguante Chaca!!


´

´

ALGO DE AIRE

Con un estricto esquema defensivo, Chaca se trajo un empate del Monumental que le permite tomar un poco de oxígeno para el duro panorama que le queda. Si bien no le alcanzó como para intentar lastimar, tuvo una chance clarísima que le pudo haber dado la victoria. Ahora, hay que hacer valer el punto.

SUPERLIGA 17/18


FUTSAL

Chaca sueña en grande

El Funebrero sigue con la puesta a punto para llegar al inicio del torneo de Primera C en óptimas condiciones. Antes jugará la Supercopa que tendrá inicio el 7 de marzo. Para conquistarla, tendrá que toparse con los mejores equipos del país. La Supercopa en el primer gran desafío que tendrán los chicos de Futsal en 2018 y continúan poniéndose a punto para afrontar un año repleto de duros objetivos. Esta competencia, que se disputará entre el 7 y el 11 de marzo (el Funebrero enfrentará en cuartos a Barracas Central, equipo que milita en la Primera División) le permitirá al cuerpo técnico gozar de aciertos y modificar falencias luego de la ardua pretemporada. El Tricolor, con la intención de aceitar factores puntuales, ya salió a la cancha a disputar algunos amistosos. Enfrentó al club Almafuerte en condición de visitante (victoria por 4 a 2), recibió a Cardona (Uruguay) en el polideportivo de San Andrés (derrota 4 a 3) y venció por 4 a 2 a Argentinos Juniors en su visita al Malvinas Argentinas. Al cierre de esta edición proyectaba su cuarto partido preparatorio frente a 17 de Agosto. Tras el mismo, el plantel de Chacarita viajará a la localidad de Pila (Pcia. de Bs. As.)

Fiambres -Quesos - Dulces - Encurtidos Productos Gastronómicos y Celíacos

Comesaña, Paraboni y Dobal. Tres de los importantes refuerzos de Chacarita Futsal, en una de las prácticas del plantel, previa a la competencia.

donde concentrará entre el 1º y 3 de marzo para disputar tres nuevos amistosos frente a Chascomus Futsal, Peñarol de Mar del Plata y Lezama. Los de Javier Froiz también se preparan de cara a lo que viene: la Primera “C”.


Categoría que se caracteriza por el constante crecimiento debido a las incorporaciones de los equipos que la integran. El hambre de gloria y el deseo latente de devolver a Chacarita al lugar del que nunca debió irse es la ilusión de todo el pueblo funebrero. Trabajo y sacrificio. Esfuerzo y constancia son los lemas de este grupo numeroso. Se conformó un equipo muy competitivo que luchará todos los frentes en los que participe. El 2017 fue un año excelente al obtener el ascenso y el campeonato en la Primera “D”. Para lo que viene -tal como presentamos en la edición #55 de Expresión Chacarita Revista- se reforzó con jugadores de jerarquía. Entre ellos, dos conocidos de la casa. Sebastián Dobal y Juan Comesaña. Ambos fueron parte del plantel que logró la hazaña del ascenso a Primera División “A” en el 2012. “No tengo dudas de que tenemos un gran plantel y estamos muy entusiasmados por conseguir el bicampeonato. Físicamente me siento bien. Es un grupo que está trabajando muy fuerte y quiere salir campeón. Hoy en día, hay que amoldarse porque el futsal cada vez es más competitivo. Volver a lograr lo mismo que en el 2012 sería muy lindo” expresó el “Pipa”, referente y pieza fundamental de aquel equipo conducido por Ariel Carta. Su regreso al Funebré le da una impronta particular y un plus extra al compartir vestuario con compañeros que supieron alcanzar el escalón más alto en la historia del futsal funebrero. Por otra parte, el “Mono” remarcó: “El principal objetivo de Chacarita esta temporada es ascender y si se puede,

salir campeón”. Cabe destacar que el año pasado, Juan Ignacio estuvo marginado de las canchas debido a una lesión en su rodilla. “Terminé el año muy bien, se me pasaron los dolores que tenía en la rodilla. Ahora en la pretemporada estoy exigiéndome a full para llegar al ciento por ciento al inicio de la Supercopa” aclaró el talentoso arquero a quien se lo notó con gran felicidad al volver a defender el arco tricolor. “Muy contento de volver a estar acá. Compartir equipo con compañeros que, además, son amigos fuera de la cancha como Fede, Pipa, Pampa, Kiki es algo muy lindo”. Para caminar muchos kilómetros, siempre hay que dar el primer paso. El Funebrero ya lo dio. Demostró su coraje y valentía a la hora de definir partidos trascendentales. Atrás quedó el dolor y la angustia del descenso. Supo amainar la desazón para volver

más fuerte. Se mentalizó a un plantel que tiene como único objetivo luchar y ganar. Ahora tiene un solo enfoque. Volver a ser. Persistir y resistir, pero nunca desistir. La persistencia puede cambiar las derrotas en logros increíbles. El camino es largo y dificultoso pero no inalcanzable. Lo imposible no se espera, se crea. Y Chaca, sueña en grande

Nota: Lucas SEMINARA Fotos: Stefano LA ROSA

CÓMO SE JUEGA LA SUPERCOPA La Supercopa reúne a los campeones del año pasado de los distintos certámenes y categorías y se jugará todo el fin de semana en Ferro con transmisión de TNT Sports, y el premio deportivo es llegar a la Fase Final de la primera edición de la Liga Nacional de Futsal Argentina (LNFA). Las entradas para cada jornada se venderán directamente en el Multideportivo de Ferro y servirán para un partido, por lo que cada vez que termine un encuentro se desagotarán las tribunas y volverán a ingresar. Los cabezas de serie fueron sorteados con los otros cuatro clasificados, para armar los cruces de Cuartos de Final. Así quedó el programa de partidos:

EXPRESION

07

Miércoles 7 de marzo Jueves 8 de marzo 19:15hs Boca – Camioneros 19:15hs River – Banfield 21:10hs Kimberley – San Lorenzo 21:10hs Barracas Central – Chacarita El sábado al mediodía se jugarán las semis y el domingo, en la misma franja horaria, se disputará la final.

Info: Pasión Futsal


Falto de ideas y sin respuestas, Chacarita jugó el peor partido de la era Pena. Encima, le convirtieron el gol con varios hombres en posición prohibida. No obstante, el Funebrero no tuvo reacción, se enredó en su propia maraña y quedó en una situación más que comprometida

NO SALIO NADA

SUPERLIGA 17/18

Foto: Stefano LA ROSA

Director editorial: Luciano LAMARQUE Producción General: Javier LUIS Staff Periodístico: Javier LUIS Gastón RIENZI Gonzalo PERALTA Artística Comercial Vane VOLONTERIO Fotografía: Vane VOLONTERIO Ely MARTÍNEZ Stefano LA ROSA Dto. Comercial:comercialpuntomedio@gmail.com Registro de Propiedad Intelectual en trámite. REVISTA MENSUAL DE DISTRIB. GRATUITA Prohibida su venta

LaRevista del Programa de TV Funebrero Periodismo hecho por Periodistas

#56 MARZO 2018

Primer y Único producto PERIODÍSTICO Multiplataforma con cobertura profesional de todas las disciplinas del Club.

Anuncia en NOVENa temporada

Único medio PERIODÍSTICO multiplataforma TV - GRAFICA - REDES LIDER EN AUDIENCIA DURANTE 5 AÑOS CONSECUTIVOS

comercialpuntomedio@gmail.com


EXPRESION

09


Hernán

PETRYK “La entrega va a estar siempre”

El flamante lateral uruguayo habla acerca de su llegada a Chacarita y su confianza en poder salvar la categoría. Siendo un desconocido para el mundo funebrero, llegó al club como uno más de los refuerzos para la segunda parte del torneo. Su relevancia en el primer partido en San Martín, con asistencia y gol incluídos, le hizo ganar rápidamente la aceptación del hincha. Proveniente de Peñarol de Montevideo (según él, el más grande de Uruguay) este lateral nacido en Maldonado pasó a ser - con el correr de los partidosuno de los pocos que se salva de las críticas en este angustiante momento del equipo. A su llegada, los medios que anunciaban la incorporación no coincidieron en la forma de escribir su apellido, pero para él eso es algo habitual. Cuenta que, incluso, hasta hace muy poco, fue el único integrante de su familia que en el documento figuraba como Petryk. “Sí. Es un tema de toda la vida, que siempre fue confuso en Uruguay. En mi partida de nacimiento el apellido figura con “y “, que es la forma correcta, pero en la cédula de mi papá y de mi hermana estaban con “i” latina. Por suerte, no hace mucho lo pudimos corregir y unificar. Lo mismo pasa con la pronunciación. En Uruguay siempre dicen mi apellido con acentuación en la primera sílaba, pero lo correcto es en la segunda, como me

llaman acá. La complicación viene por el origen. Aunque no parezca, porque soy bastante oscuro -bromea el oriental- soy de ascendencia polaca, y en realidad tampoco investigué mucho al respecto. Sólo que fue mi abuelo quien llegó desde Europa a mi país.” Aprovechando el tema de sus lazos familiares, el refuerzo funebrero cuenta que el deporte siempre estuvo presente en su entorno. Su padre también fue jugador de fútbol en su país y en Argentina jugó para Lanús, en la B. Hernán no tiene contemplaciones al formular una descripción acerca de las características futbolísticas de Petryk padre: “Mi viejo era un patadura que le pegaba a todo lo que se movía”, afirma entre risas. “Creo que más allá de su influencia, de todas maneras yo hubiese elegido el camino del fútbol. Lo mismo sucede con mi hermano menor, que es chiquito -recién tiene 12 años- pero también va por ese lado”. Su hermana tampoco es indiferente a la actividad deportiva. Ella forma parte de las “Cimarronas”, tal como se la llama a la Selección Uruguaya de Hockey sobre Césped Femenino. “Estoy muy contento porque le va muy bien. Es como que llegó a un techo en lo que es el hockey de Uruguay y hace un tiempo que juega en River, ya que

el deporte en Argentina es mucho más competitivo. Aunque todavía no la fui a ver jugar. Es algo que aún tengo en el tintero. Apenas fui a verla junto con mis viejos a un entrenamiento después del día que jugamos contra Vélez, aprovechando que practican en San Martín, pero nunca a un partido oficial. Estoy en deuda con eso.” Habiendo atravesado parte del conocimiento personal, nos adentramos en la actualidad relativa a su nuevo club. Le comentamos que no es nada habitual que a un jugador “le tiren” la camiseta titular a pocas horas de su llegada, que sea asistidor y goleador en su primer partido en casa y que, mucho menos, la hinchada funebrera lo ovacione desde el primer día, tal como sucedió con el “uruguayo, uruguayo” tras el partido con Vélez. “Realmente estoy muy feliz por haber comenzado así. Ni que hablar con la respuesta y el buen trato de la gente, pero la cuestión principal es poder tener una regularidad en el equipo, que éste pueda funcionar realmente y que podamos cumplir un objetivo muy difícil, como lo es permanecer en la categoría. Particularmente tengo fe en que lo podamos lograr. Veo un grupo sólido, con grandes personas y eso facilita las cosas a la hora de jugar.


Quizás falte ajustar algunas cosas y en el fútbol nunca nada está dicho, pero creo que las condiciones están como para que podamos quedarnos en Primera. En lo personal, coincido con el técnico en haber armado el equipo de atrás para adelante. Creo que esa es la forma de hacerlo. Una vez que logremos una base defensiva fuerte,

las ocaciones en el arco rival vienen solas. Comparto la idea de Sebastian (Pena) de ser compactos y salir rápido por las bandas. Seguimos trabajando en eso para hacerlo cada vez con mayor eficiencia.” Petryk no quiere dejar pasar la oportunidad de hablar de dos de los referentes del equipo que son, justamente,

sus compañeros más cercanos dentro del campo de juego: Ré y Rosso. “Desde mi primer día me hicieron sentir como uno más y eso habla muy bien de ellos. Como jugadores, es una tranquilidad tenerlos a mis espaldas, sabiendo que se bancan todo. Es muy importante que uno se sienta seguro cuando se va al ataque. Te facilita todo saber que están ahí.” Si bien el lateral oriental comenta fuera de micrófono que el fútbol uruguayo ya no cuenta como antes con aquella característica del juego aguerrido y de dientes apretados, sostiene que tanto él como su compatriota Facundo Rodríguez, llevan en la sangre esa mítica garra charrúa. “Eso es algo que ya viene incorporado, pero también está en cada uno de nosotros poder ponerla en la cancha en cada partido que nos toque jugar. Por nuestra parte, la entrega absoluta va a estar siempre. Ojalá sirva para que a final de torneo podamos festejar.” Nota: Javier LUIS

EXPRESION

11


LaRevista del Programa de TV Funebrero Marzo 2018

Foto: MatĂ­as Princ

Foto: Stefano LA ROSA


PETRYK

HERNÁN

22


FUTBOL SENIOR

Experiencia que suma

Los veteranos de Chaca ya comenzaron a tener “horas de vuelo” en competencia, con vistas a la preparación de la temporada. Tal como adelantamos en nuestra edición anterior, los Seniors participaron por segundo años consecutivo del Torneo Senior de la República Argentina en la ciudad de Río IV, Córdoba. Si bien el Funebrero tuvo un rendimiento más que aceptable en cuanto al juego, no puso pasar a la etapa definitoria del certamen. En su debut frente a Atenas de Córdoba se puso en ventaja con gol de Leo Suárez, pero a un minuto del final, el conjunto cordobés consiguió la igualdad. En la doble jornada del segundo día de torneo, cayó por 2 a 0 a manos de Gral. Roca de Río Negro e igualó 0 a 0 con Deportivo Morón, quien, por segundo años consecutivo, se quedo con la copa. “Anduvimos bien. Con Morón hicimos un partidazo e incluso nos anularon un gol. Peor lo importante es que se aprovechó para afianzar aún más el grupo y empezar a tener rodaje antes del comienzo del torneo de este año. Para nosotros estas experiencias suman mucho”, contaba el “Topo” Juan Carlos Cardozo, DT Funebrero, tras el desenlace de la competición. Chacarita perticipó en la principal categoría -para futbolistas de 35 a 42 años. La particularidad del torneo fue que su ganador convirtió un solo gol durante el tiempo reglamentario. Dep,.Morón igualó 0 a 0 los tres partidos de primera fase, derrotó 1 a 0 a C.R. Playa de San Luis en cuartos y pasó directamente a la final ya que Renato Cesarini -su rival en semis- fue descalificado debido a la batalla campal qu eprotagonizó frente a Atenas. En el partido definitorio, el Gallo igualó sin goles frente a Talleres de Córdoba y en los penales se impuso por 4 a 1. El tercer puesto fue para Lugano.

Fiambres -Quesos - Dulces - Encurtidos Productos Gastronómicos y Celíacos

EXPRESION

15


AGENCIA HABILITADA

25 AÑOS EN SAN MARTÍN AVALAN NUESTRO SERVICIO

MENSAJERÍA EJECUTIVA

CAPITAL Y GRAN BUENOS AIRES

*Cobranzas *Pago de Servicios *Paquetería *Expresos *Trámites en Gral

SERVICIO DE MENSAJERÍA

4755 - 5067 4839 - 8077


El Tricolor fue netamente superior durante un gran pasaje del juego, desperdiciando innumerables situaciones de gol. Durante la búsqueda del empate, Patronato anotó tras un contragolpe y liquido el pleito. Resultado mentiroso.

CUANDO NO SE LIGA NADA

SUPERLIGA 17/18

Defensa fue superior a un Chacarita por momentos desordenado y desorientado. Recién con el 0-3 en la chapa, el Funebrero tuvo su atisbo de reacción y logró ponerse a uno del empate. No le alcanzó.Fue justa la victoria del local

SUPERLIGA 17/18

EXPRESION

17

SOLO UNA RAFAGA


Posiciones Boca Talleres Independiente San Lorenzo Racing Godoy Cruz Estudiantes Huracán Belgrano Unión Def. y Justicia Colón Argentinos Jrs. At. Tucumán Patronato Rosario Central Banfield Gimnasia San Martín (SJ) Vélez River Lanús Tigre Temperley Newells Chacarita Olimpo Arsenal

Pts

J

18 18 17 17 18 18 18 18 18 18 18 18 18 18 18 18 18 18 18 18 18 18 18 18 18 18 18 18

G

14 10 9 9 9 9 9 8 7 7 8 7 8 6 6 6 6 6 6 6 35 5 2 3 4 3 3 2

E

P

1 3 5 3 5 3 5 3 4 5 4 5 3 6 5 5 8 3 7 4 4 6 7 4 3 7 7 5 6 6 6 6 4 8 4 8 4 8 3 9 5 8 4 9 9 7 6 9 5 9 4 11 3 12 5 11

Rosso Matos Álvarez Imbert Martínez Petryk Rodríguez

Estadísticas

Los Próximos 4

Goleadores 43 35 32 32 31 31 30 29 29 28 28 28 27 25 24 24 22 22 22 21 20 19 15 15 14 13 12 11

POSICIONES

Jugadas 18 fechas

DATOS

SUPERLIGA en NUMEROS 3 2 1 1 1 1 1

Sabado 10/Marzo - 17 hs

Amarillas Re Rosso Mellado Imbert Lazarte M. González Menéndez P. Fernández Modula M. Rodríguez

6 5 5 3 3 3 2 2 2 1

Viernes 16/Marzo - 19 hs

Rojas Gagliardi Ibáñez Mellado

1 1 1

Domingo 01/Abril - 13:15 hs

Promedios Vélez Olimpo Temperley Arsenal Chacarita

1,180 1,053 1,042 0,978 0,722

Remates: Total: 133 Al Arco: 44 Desviados: 70 Palo 5 Efectividad Gol: 10,52%

Lunes 09/Abril - 21:15 hs

Pases: Total: 4983 Correctos: 3872 Incorrectos: 1111 Efectividad: 77,70%

Faltas: Cometidas: 219 Recibidas: 232


´

ESTA VEZ ENTRO

Tal como había sucedido frente a Godoy Cruz, Chacarita volvió a ser superior a su rival, esta vez, involucrado en la lucha por la permanencia. La diferencia pasó por la definición. En esta oportunidad, acertó en momentos claves y con actitud, supo sacar adelante un difícil partido frente a un duro adversario.

SUPERLIGA 17/18 Foto: Stefano LA ROSA

EXPRESION

19


2


JUVENILES

Ya hay programa

Quedó definido el calendario y formato de juego del Torneo de Transición 2018 Superliga Juveniles A. Se disputará entre el tercer sábado de marzo y el último de junio. Chacarita dubutará frente a Racing.

En el certamen participarán 28 equipos divididos en dos zonas, a una sola rueda. Los dos primeros de cada zona (por categoría) disputarán una semifinal (1° vs. 2° de cada zona, de manera inversa) y una final en cancha neutral a definir. El cronograma funebrero es el detallado (la localía refiere a las divisiones mayores (4ta.-5ta.-6ta.) 1° Fecha. Sábado 17/03 2° Fecha. Sábado 24/03 3° Fecha. Jueves 29/03 4° Fecha. Säbado 07/04 5° Fecha. Sábado 14/04 6° Fecha. Sábado 21/04 7° Fecha (Interzonal) Sábado 28/04 8° Fecha. Sábado 05/05 9° Fecha. Sábado 12/05 10° Fecha. Sábado 19/05 11° Fecha. Miércoles 23/05 12° Fecha. Sábado 26/05 13° Fecha. Sábado 02/06 14° Fecha. Sábado 09/06

EXPRESION EXPRESION

2921

Chacarita - Racing Club Unión (Santa Fe - Chacarita Boca Juniors - Chacarita Chacarita - Belgrano de Córdoba. Olimpo (BB) - Chacarita Chacarita - Huracán. Tigre - Chacarita Chacarita - Lanús. Chacarita - Arsenal. Argentinos Jrs - Chacarita Chacarita - Newell´s Old Boys. Patronato (Paraná) - Chacarita Chacarita - Godoy Cruz (Mza) Gimnasia y Esgrima LP - Chacarita

Foto: Stefano LA ROSA


Franco EL CASO

ROMERO

El chico que quieren “los grandes”

El jugador Categoría 2005 es una de las prometedoras “joyas” que forma parte de la cantera de Chacarita. River y Boca dieron muestras de su interés en él. El Club Xeneize se adelantó en las negociaciones y ya formuló una oferta para llevárselo. El fútbol, ese negocio que supo ser un deporte hace algunas décadas atrás, insiste -año tras año con mayor insistencia- en “apostar” a los que apenas comienzan su recorrido en las canteras de los clubes. El proceso de vender jugadores a Europa para hacer diferencias económicas hace que los clubes (y, fundamentalmente, los representantes) empiecen a preguntar por chicos de las divisiones inferiores con gran potencial para que en futuro exploten en sus instituciones y luego puedan hacer una venta millonaria gracias a una transferencia al exterior. En Chacarita, existe una promesa más que interesante que no ha pasado desapercibida. Con tan solo 12 años, Franco Romero es un jugador que resalta cada vez que toca la pelota. Por eso, Boca y River ya pusieron su mirada en él. El jóven habló con Expresión Chacarita y contó sus sensaciones de que los dos equipos más grandes de Argentina se vean interesados en llevarselo: “Todavía no sé nada, lo está manejando mi representante pero sería una alegría enorme que te compren a los 12 años, porque hice un esfuerzo muy grande. Mis compañeros me felicitan, mis papás están muy orgullosos de mí”. Romero es un enganche que juega en la categoría 2005, plantel que fue a disputar la Neuquén Cup, pero el 10 no pudo viajar debido a esta concreta chance de ser transferido a Boca. A pesar de no haber podido ser parte de una rica experiencia, como lo este campeonato amistoso en el interior del país,

Franco cuenta que ya tiene un preparador físico particular, por lo que entrena solo. El volante contó cómo llegó al Funebrero: “Juego acá hace cuatro años. Vine a Chaca porque soy hincha del club”. Además, habló sobre una posible vuelta si llega a Primera División: “Quisiera volver a jugar en Chacarita. Si me voy, extrañaré mucho a mis compañeros y a mi técnico. Logramos muchas cosas el año pasado”. Claudio Vivas puso los ojos en él (aunque se sospecha que fue Adrian Roucco -representante de Carlos Tévez, entre otros- quien se interesó en principio) y es por eso que resulta probable que Boca, en los próximos días, cuente con un nuevo jugador en su cantera. El club Xeneize formuló una propuesta que Chacarita inicialmente rechazó: llevarse el jugador sin cargo. Se habría hablado también de una suerte de “viáticos” en función de la cantidad de partidos que el chico pueda jugar en inferiores del club de la Ribera. Las negociaciones están inconclusas aún pero se espera por una continuidad del diálogo que le represente un beneficio económico a Chacarita. Mientras tanto, el pibe que sueña con triunfar en el fútbol, se pierde de compartir la disputa de un torneo y los entrenamientos en el Poli con sus compañeros.


TA RJE -


EXPRESIÓN CHACARITA Revista #56  

La Revista del Programa de TV Funebrero

EXPRESIÓN CHACARITA Revista #56  

La Revista del Programa de TV Funebrero

Advertisement