Page 1

FLIRJUDILI

LA CLASIFICACIÓN DE LOS ANIMALES TE HAS PREGUNTADO CÓMO SE PUEDEN CLASIFICAR LOS ANIMALES. ESTA REVISTA TE MOSTRARÁ CÓMO ES ESTA DICHA CLASIFICACIÓN Y EN QUÉ CONSISTE CADA UNA. TE DIVERTIRÁS. LIZBETH

2009

FRANCISCO MORENO NO 96 COL. FERRER GUARDIA EDITORIAL. LIZAKIS. 91020


INDICE 1. CLASIFICACIÓN DE LOS ANIMALES.........1 2. CUADRUPEDOS .........................................2 3. INVERTEBRADOS ......................................6 4. BÍPEDOS .....................................................9 5. HERVIVOROS .............................................11 6. TERRESTRES .............................................13 7. CARNÍVOROS .............................................15 8. VERTEBRADOS ..........................................18 9. ACUATICOS ................................................20


E

N el planeta existe una variedad de animales, estos son muy importantes para el mundo, ya que son necesarios para la vida del planeta. Pueden ser

clasificados en grupos de acuerdo a su naturaleza y su comportamiento, pero no se debe olvidar que los animales pueden tener varias cualidades y así pertenecer a varios grupos. Estos grupos se clasifican en el siguiente esquema:

CUADRUPEDOS INVERTEBRADOS

ACUATICOS

VERTEBRADOS

clasificación

CARNIVOROS

BÍPEDOS

HERBIVOROS

TERRESTRES

A ACONTINUACIÓN SE VERÁ CADA UNA DE LA CLASIFICACIÓN, EN QUÉ CONSISTE CADA UNA Y CUÁLES SON LOS ANIMALES QUE LA INTEGRAN.

1


Estos animales son considerados

cuadrúpedos por tener cuatro patas; sus patas son muy importantes para este tipo de animales porque mediantes estas se pueden transportar por la tierra, así considerándolos como los animales terrestres.

En esta clasificación se nombrarán algunos animales; se encuentran los siguientes: 2


E l caballo es considerado un mamífero, que proviene de la familia de los équidos. Se alimenta de hierbas considerándolo como el herbívoro que tiene una estructura de cuello largo y arqueado. La hembra es

llamada yegua y a los caballos más jóvenes potros. Existen una variedad de razas de caballos que son la sensación de las personas de tal manera que los utilizan para prácticas deportivas porque son considerados como los animales c on una condición fuerte. las prácticas que realizan los caballos se encuentran las siguientes: los deportes de ecuestres como el salto, la hípica, el polo, la doma clásica, la charrería, el rodeo, el pato, la doma vaquera entre otros.

3


El perro es un mamífero considerado carnívoro de la familia de los cánidos. Pero el perro al pasar el tiempo y conviviendo con el hombre se convierte en omnívoros. Existe una variedad de razas de perros por lo que indica que cada una de estas razas tiene diferentes características en la forma del tamaño, talla, forma y pelaje. El perro es considerado como el mejor amigo del hombre, por la razón que siempre está con él y lo cuida. Como se ha dicho antes existen una variedad de razas de perros, haciendo que algunas tienen una diversa actividad que los hace común. De acuerdo a esto a parecen los perros que son entrenados para la caza, pelea, para la familia, carreras etc.

4


E

l gato es considerado como uno

de los animales domésticos es el mamífero que proviene de la familia de los Felidae. Se dice que el gato ha estado con convivencia del hombre desde hace unos 9,500 años. Existen una variedad de razas de gatos algunas se caracterizan por la forma del pelo, color y tamaño. Algunas razas son causa de resultado de alteraciones genéticas y por causa de eso algunos gatos salen sin pelo, sin cola y una extensa variedad de colores. Se caracterizan por ser uno de los excelentes depredadores, ya que son capaces de cazar más de cien especies de animales. El animal que se considera como uno de los favoritos para cazar son los ratones. El gato se considera como el animal de compañía, por lo cual es una de las mascotas favoritas para el ser humano. Se comunican por gemidos, gruñidos entre otros. Se la pasan durmiendo casi todo el día porque les ayuda a conservar la energía, son apreciados como los animales que tienen mejor equilibrio, flexibilidad, olfato, oído, visión, gusto y tacto. 5


Son los animales que forman un grupo numeroso y considerado como los más antiguos, son los animales que no tienen una columna vertebral y de esqueleto interno articulado. Se clasifican en varios grupos de los que se encuentran: Los artrópodos, moluscos, gusanos, equinodermos, medusas y esponjas.

Los artrópodos son los que se caracterizan por tener un esqueleto externo, son los animales pertenecientes a los Arthropoda. En esta clasificación se pueden encontrar los insectos, arácnidos, crustáceos, miriápodos entre otros.

6


Los moluscos son considerados como los animales más numerosos después de los artrópodos, se caracterizan por tener el cuerpo blando, tener una concha, respiran por pulmones y branquias; y son ovíparos.

Los gusanos se caracterizan por tener un cuerpo delgado alargado y blando formados por anillos, estos se encuentran en los suelos húmedos o algunos se encuentran en el agua unos son considerados como parásitos y pueden vivir dentro de un cuerpo humano.

Los equinodermos son los animales marinos con una simetría

radial, estos se desplazan por el fondo del mar porque estos animales contienen unos pequeños pies que les van a servir como ayuda para trasladarse.

7


Las medusas son caracterizados por ser transparentes y su

cuerpo se encuentra blando; estos tienen forma de paraguas y son conocidos por flotar en el agua. Tienen sustancias tóxicas que pueden dañar a las personas al momento si son picados por esos animales.

Las esponjas viven en el agua y están sujetas a las rocas, estos filtran el agua a través de sus poros y tienen la forma de un saco con agujeros y muchos poros laterales.

8


Estos animales son considerados por tener dos patas. Estos son importantes para ellos porque les ayuda a desplazarse por la tierra mรกs fรกcilmente. Se mencionara algunos animales se encuentra:

9


El pato es un animal bípedo que proviene de una familia de aves llamados Anseriformes. Son aves que se la pasan emigrando y suelen vivir en a cercanías del agua. Existen varios tipos de patos como 150 aproximadamente.

El gallo puede ser llamado gallo o gallina depende a su sexo el cual tienen diferentes símbolos distintos. Pero se caracteriza por ser uno de los animales importantes para el mundo porque por medio de su canto nos avisa cuando está amaneciendo. Ellos comen todo tipo de insectos que se encuentren en la tierra y aparte de un alimento especial. Hay un tipo de raza de gallos que son usados para los concurso de peleas. Estos son entrenados para pelear.

El avestruz es considerado como el ave más grande y que ha podido sobrevivir hasta ahora. El avestruz puede llegar a medir hasta 2.7 metros y pesar 145 Kg. Se puede diferenciar entre el macho y la hembra, del cual se dice que el macho es mucho más grande que la hembra y su plumaje es más oscuro y el de la hembra es más claro y tiene pocas plumas.

10


S

on los animales que se alimentan principalmente de

frutas y verduras. Considerados como los consumidores primeros. Pero se habla que los herbĂ­voros se pueden clasificar como frugĂ­voros los cuales se caracterizan por comer solo frutas y los folivoros los que solamente comen las hojas. Existe una variedad de esto tipos de animales pero solamente se nombrarĂĄn algunos:

11


La jirafa es el mamífero más alto de todas las especies terrestres, pueden medir hasta 4,8 a 5,5 m de altura y pesar hasta 900 kg. Su

nombre tiene como significado alta. Son famosas por tener un cuello demasiado largo que les ayuda a alcanzar las hojas de los arboles y poder alimentarse. El sonido que hacen las jirafas es a través del infrasonido así se comunica entre ellas o con los demás animales. Su lengua es de color negro y es muy larga, su pelaje es de color amarillo con manchas de color café.

Bos taurus es una especie de mamífero artiodáctilo de la familia bovidae o también llamado como vaca hacia la hembra y toro hacia el macho y se habla que si se a castrado se le llama buey. A las crías son llamados terneros o becerros. Son usados por el hombre para la ganadería; en la parte de la vaca se puede extraer la leche y mediante esta se puede hacer todo tipo de quesos, crema y mantequilla. Estos animales se alimentan de pasto y se caracterizan por ser de color blancas con manchas negras para las vacas y para los toros pueden ser visto de color negro o café.

12


Estos animales tienen como caracter铆stica principal los que se pueden vivir o trasladarse por tierra, agua y cielo. Se mencionaran algunos animales de esta clasificaci贸n.

13


El leopardo forma parte de uno de los cuatro grupos de felinos llamados los gatos grandes. Se determinan por tener una modificación en los huesos que les permite rugir. Se dice que este animal puede ser llamado pantera pero esta tiene un pelaje de color oscuro.

Se puede adaptar a cualquier medio ambiente, pero que este ambiente tenga suficientes presas para que pueda sobrevivir y lugares para esconderse aquí se encuentra el bosque, la selva la sabana y los lugares rocosos.

El alce es considerado un mamífero que proviene de la familia de los cérvidos. Ellos habitan originalmente en los bosques nórdicos. Estos bosques se encuentran en Europa, asía y América del Norte. Se describen por ser un animal, robustos y recio. Este tipo de animal tiene cuernos anchos, que están desarrollados de modo de pala y se dividen como si fueran dedos de la mano. Estos pueden pesar hasta 450 Kg.

14


Los animales son considerados carnĂ­voros los que se alimenta de cuerpo de otros animales. Sean animales muertos o vivos. Se mencionaran algunos animales considerados como carnĂ­voros:

15


El tigre o llamado panthera tigris es sugerida como una de las cuatro especies de la subfamilia de los felinos. Estos se encuentran en los continentes asiรกticos. Y uno de los felinos mรกs grandes del mundo. Existe seis subespecies pero una de las mas importantes es el tigre de Bengala que ocupa el 80% de su poblaciรณn, estos viven en la india, Bangladesh, Butan etc. Y es considerada como una especie en peligro de extinciรณn. Se dice que en la actualidad los tigres se encuentran en el mundo como animales de cautiverio. Habita en bosques densos y รกreas abiertas como las sabanas.

16


El león es el mamífero de la familia de los félidos. Considerado por el hombre como el rey de los animales. Se definen por tener una inmensa melena que los diferencia con las leonas. Ellos se encuentran en Asia y África; el cual es el animal astático en peligro de extinción. El se alimenta de los animales que se encuentran a su alrededor de su hábitat en donde se encuentran las cebras, gacelas, antílopes, jirafas. El papel más importante de los machos, en una manada de leones es defender su territorio. Y se caracterizan por tener un rugido que se puede escuchar hasta 8 kilómetros y está diseñado para advertir a posibles intrusos y llamar a miembros de su manada para que vuelvan al grupo, y poder comunicarse con otras.

17


SON LOS ANIMALES QUE SE CARACTERIZAN POR TENER UN ESQUELETO INTERNO ARTICULADO ÓSEO O CARTILAGINOSO . HAY CINCO TIPOS DE VERTEBRADOS SON:

PECES

AVES

MAMÍFEROS

REPTILES

ANFIBIOS

18


El canguro es un vertebrado normalmente es un animal más alto que el hombre. Que pueden alcanzar hasta 3 metros de longitud. Ellos se transportan por medio de saltos y la disposición de sus patas y cola permite alcanzar increíbles velocidades.

Se encuentran viviendo en Australia, Tasmania y Nueva Guinea y se alimentan de hierbas.

Suelen reunirse en rebaños de 30 a 50 individuos. Durante el día descansan y al atardecer o por la noche salen a buscar comida.

encuentran en el agua.

La tortuga tiene como característica una gran columna vertebral y esta soldada a la parte posterior del caparazón. Su metabolismo es muy lento y se alimentan de peces que se

Pueden permanecer sin respirar durante mucho tiempo en el agua y buscan un clima templado. Su reproducción es ovípara y la incubación la realizan en nidos que ellas fabrican en la tierra para proteger sus huevecillos. Se encuentran en peligro de extinción en todo el mundo.

19


Son los animales que se encuentran viviendo en el agua y se transportan en ĂŠl. AquĂ­ se encuentran las ballenas, delfines, peces, la tortuga, tiburĂłn entre otros.

20


La ballena es un mamífero vivíparo. Cuando respiran su aliento sale por la nariz, ubicada en la parte superior de la cabeza formando un chorro que va hacia arriba. Son considerados como los animales más grandes del mundo, llega hasta medir de 12 a 16 metros. Es muy lenta porque llega a pesar hasta 50 toneladas. Es tranquila si no la molestan. Esta en peligro de extinción y se alimenta de peces y mamíferos marinos, cazan lobos y elefantes marinos. Esta especie también se alimenta de aves marinas, ballenas y peces. No tiene predadores naturales.

21


El delfín mide entre 2 y 9 metros de largo, estos habitan relativamente cerca de las costas y son considerados como los animales que interactúan con el ser humano. Ellos se comunican por medio de los sonidos, danza y el salto. Se comenta que poseen un sexto sentido de ecolocalizacion y emiten los sonidos en su entorno e interpretan los ecos que generan los objetos que se encuentran a su alrededor. Son considerados como carnívoros po que se alimentan de peces. Poseen un cuerpo que es adaptado a la natación rápida.

22


ESPERO QUE HAYA SIDO DE TU AGRADO.

Revista creada por Elizabet Morales Bujaidar  

Práctica final del curso/taller de Microsoft Word impartido a los alumnos de la Licenciatura en Ciencias de la Educación.

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you