Page 1

Esta edición nos mostrará a los mejores del pop del momento.

ADEMÁS TODA LA HISTORIA DEL GÉNERO POP DE LOS AÑOS 80-90 ¿SERÁ MEJOR POP QUE EL DE AHORA? OPINA…

Además datos curiosos del rey del pop Michael Jackson tras su partida de de este mundo.

POSTER´S TRIPLE POR ÚNICA OCACIÓN.


Aquí te traemos la lista de los mejores artistas del género pop del momento. Pop Jesse & Joy Jesse y Joy nació en México en el año 2001, cuando dos hermanos, llamados con esos mismos nombres, deciden en forma conjunta trabajar para conseguir su sueño de ser músicos. Pop Tiziano Ferro Tiziano Ferro es un cantautor italiano nacido en Latina, Italia, el 21 de febrero de 1980. De pequeño le interesaba la música y por eso estudio piano, guitarra y batería. También se interesó por la composición musical. Pop Robbie Williams Robbie Williams nació el 13 de febrero de 1974 en Staffordshire, Reino Unido, cantante de música pop y ex integrante del grupo Take That al que abandonó en 1995 luego de permanecer 5 años. Pop Duffy Duffy nació el 23 de junio de 1984 en la ciudad de Gwynedd, Gales, Reino Unido. Su nombre completo es Aimee Anne Duffy y es una famosa compositora y cantante de música soul y pop. Pop Jonas Brothers Jonas Brothers nace en los Estados Unidos en el año 2005, más precisamente en la ciudad de Wyckoff, New Jersey, Texas. Esta formado por tres hermanos llamados Kevin Jonas, Joe Jonas y Nick Jonas. Pop RBD RBD es un grupo de música pop que nació en México en el año 2004. El grupo se desprende de la novela "Rebelde" que apareció en la televisión mexicana en el 2004. Pop Belanova Belanova es una banda pop electrónica y mezclas de pop rock nacida en la ciudad de Guadalajara, en México, en el año 2000. Su primer contrato discográfico llegó de la mano de Universal Music.


Pop Alizée Alizée Jacotey nació en Francia, en la ciudad de Ajaccio, en Córcega el 21 de Agosto de 1984. Se lanzó a la fama cuando participa en un programa de talentos "Graines de Star" en el año 1999. Pop Paulina Rubio Paulina Rubio nació en la Ciudad de México, llamada verdaderamente Paulina Susana Rubio Dosamantes, un 17 de Junio de 1971. Hija de Susana Dosamantes, una famosa actriz de México y Enrique Rubio. Pop Britney Spears Britney Spears nació el 2 de diciembre de 1981 en Louisiana, Kentwood, Estados Unidos. Con una inocencia enternecedora, su cabellera rubia y una belleza incomparable, la pequeña Britney inició su carrera a los 11 años. Pop Nsync N Sync nació en el año 1995 gracias a Lou Pearlman en la ciudad de Orlando, Florida, en Estados Undos. La banda estaba formada por cinco jóvenes llamados Chris Kirkpatrick, Justin Timberlake, J.C Chasez, Lance Bass y Joey Fatone. Pop Emme Mariela Vitale, más conocida como Emme, nació en Buenos Aires el 20 de diciembre de 1982. Es la hija de dos grandes artistas como el tecladista Lito Vitale y la cantante Verónica Condomí. Pop Miranda La historia de Miranda como banda comienza a gestarse en 1995 cuando Alejandro Sergi, oriundo del barrio de Haedo, decide empezar con un nuevo proyecto luego de disolver su grupo llamado Mamá Vaca. Pop Diego Torres La carrera musical de Diego Torres empezó en 1989 con una banda llamada "La Marca", banda de Funky y Soul que tuvo algunas participaciones televisivas y poco más que eso. Pop La Quinta Estacion Hace solo unos años, La 5ª Estacion preparaba sus canciones en locales de ensayo madrileños cuando alguien despierto se fijo en ellos y les propuso un contrato discográfico en México.


Pop Amaral Amaral es el nombre del dúo español conformado por Eva Amaral y Juan Aguirre. Desde joven, Eva comenzó a componer sus propios temas en su Zaragoza natal y tiempo después conoció a Juan mientras estudiaba. Pop Bandana La historia de Bandana comienza en el mes de agosto de 2001, cuando estas 5 chicas fueron convocadas entre otras miles al casting, por un programa televisivo llamado Popstars, y del cual se formaría este grupo. Pop Jessica Simpson Nació en un pueblo llamado Abilene, en el estado de Texas, el día 10 de Julio de 1980. Su hermana es la famosa cantante Ashlee Simpson. Empezó cantando en el coro de la iglesia a los 12 años.

SEÑORAS Y SEÑORES EL MEJOR, SIMPLEMENTE EL REY DEL POP DE LOS ULTIMOS AÑOS. (DEP)


LA MUSICA POP DE LOS 90 POP Hablar de música pop no es otra cosa que hablar de música popular, la música de las listas de éxito, lo que más suena en cada país. Suele ir ligada a una fuerte vena melódica, a estribillos pegadizos fácilmente identificables y tarareables pero es un concepto que lo puede abarcar absolutamente todo.

Las megas estrellas y el poder de las discográficas A partir de 1980 las casas discográficas, con avanzados estudios capaces de realizar grabaciones de gran calidad, serán las que tomarán las riendas del poder en la música, lanzando grandes mega estrellas como Michael Jackson, Madonna o Prince. La aparición del compact disc elevará aún más el listón de la calidad técnica y el precio de los discos, alejando del consumo del rock a la juventud poco adinerada y aumentando el consumo entre las edades medias que han pasado de la rebeldía de su juventud al conservadurismo social y moral de la era Reagan. Las estrellas potenciadas por las discográficas y la aparición del “video-clip”, difundidos por la MTV, supondrá un gran golpe contra los músicos independientes. Las multinacionales del Disco son las que deciden qué grupo o intérprete hay que potenciar y cuál no. Dejado atrás el momento de las emisoras piratas, y controlada la difusión a través de un nuevo vehículo audiovisual: el video-clip que dominó con soltura, gracias a la MTV, durante gran parte de este periodo, las súper estrellas campan a sus anchas. Es el momento de grandes Súper-Conciertos como Live-Aid en los que los grandes Rockeros contribuyen en iniciativas humanitarias. Aparecen también grandes figuras femeninas, equiparando su peso al del gran nombre masculino del Rock.


POP SOUL Si el Rhythm & Blues, el Soul y el Funk corrieron a la par con el desarrollo de la sociedad Afroamericana durante los años 40, 50, 60 y 70, convirtiéndose en termómetros de la conciencia racial de cada momento, no es de extrañar que la aparición de una burguesía negra acomodada durante los 80 diese como fruto también un nuevo estilo más consecuente con esa nueva situación económica y social. De esta forma surge el Pop Soul o Pop Negro. Ya no se trata tanto de lanzar mensajes sociales a través de la música sino de solamente entretener sin más a esta afortunada capa social por medio de una música asequible y comercial que transmite lujo y buenas maneras. En las portadas de los discos los vocalistas masculinos son descaradamente maquillados y visten trajes caros y en el interior de las carpetas los discos hablan de amor y amor en producciones de estudio presididas la mayoría de las veces por omnipresentes sintetizadores y cajas de ritmos. Los negros entran de lleno en el universo del Pop con artistas como Whitney Houston, Michael Jackson, una reciclada Tina Turner y, porqué no, Prince y cierto grueso de su producción. En la inmensa mayoría de los casos se produce una degradación musical del Soul, causa directa de reducir toda la creación artística a pura fórmula para no complicar demasiado la cabeza del consumidor.


POP DANCE Música pop con una base bailable (ritmos repetitivos) heredada de la música disco, eso es el pop dance, generalmente empleado, no siempre, por productores que dan forma a canciones cantadas por rostros, aquellos que ponen la imagen al sonido creado por otros. Algunos de los artistas y grupos más relevantes son: Jennifer López, Mónica Naranjo, Backstreet Boys, Pizzicato Five, Alaska...

POP FRANCÉS EL POP FRANCÉS ESTÁ REPRESENTADO BÁSICAMENTE POR GRUPOS O ARTISTAS FRANCESES QUE CANTANDO EN SU IDIOMA ADORNAN LA MÚSICA POP CON UN ESTILISMO PRECIOSISTA Y ELEGANTE , ILUMINADO POR EL CABARET POP , EL EURO -POP Y LA CHANSON FRANCESA.


GRACIAS A EDITH PIAF, FRANÇOISE HARDY O SERGE GAINSBOURG CONOCIMOS UN UNIVERSO DEDIDIDAMENTE COOL , ROMÁNTICO Y ESPECIAL . LOS ARTISTAS PUEDEN SER B ABY B IRKIN, D.O.B., DAMIEN EIFFEL, ESTELLE , IVOR TALBOT, JARVIS COCKER, JONATHAN CHANDLER, KEVIN TRAYNOR, MANO NEGRA, MONTECARLO ....

POP LATINO El Pop Latino es aquella música pop de tradición británica, de gran aceptación popular, pero que además incorpora elementos típicos de las culturas latinoamericanas, variados e innumerables. Ejemplo: Carlos Vives, Manu Chao, Jarabe de Palo, Maná...

La revolución tecnológica La aplicación de las herramientas informáticas a la música alcanza una sofisticación espeluznante. Se difunde entre la juventud el consumo de drogas de diseño y las megafiestas Rave al aire libre ha representado la revolución más seria en el Rock desde hace casi dos décadas a través de una inmensa variedad de nuevos estilos: Hip Hop, Techno, House, Máquina, Ambient, Drums & Bass...

Datos curiosos sobre Michael 1- De niño repartía bíblias de casa en casa como todos sus hermanos, que formaban parte de una rama religiosa. Como ya era famoso, tenía que hacerlo disfrazado. 2- Uno de sus caprichos; un Oscar de “Lo que el viento se llevó”: le costó 154 millones de dólares. 3- En total ha dado dinero a 39 ONG, especialmente para niños, Sida y Cáncer. No se cansa de decir que adora a los niños. Por eso creó la Fundación Heal The World, dedicada a los niños pobres y al medio ambiente. 4- En 1993 hizo una actuación espectacular durante el descanso de la XXVII Súper Bowl que tuvo una audiencia histórica hasta el momento: 133,4 millones de telespectadores. 5- El día de su 40 aniversario, sus fans celebraron simultáneamente 316 fiestas de cumpleaños en 60 países distintos.


6- Suele recibir a algunas fans en el hotel, donde le pueden ver con su pijama de rayas azules y rojas y una mascarilla de cirujano negra que le tapa la boca. 7- Fue la primera persona con dos estrellas en el Paseo de los Fama de Hollywood: una en 1980 con los Jackson 5 y otra para él sólo en 1984. 8- Hizo una película en 3D; “Captain EO”, que sólo se proyectó en los parques de atracciones Disney. Detrás del proyecto estaban George Lucas y Francis Ford Coppola. En su día fue la película más cara en relación a su corta duración. 9- Michael Jackson posee un extraño record: un cuadro suyo que fue vendido en una subasta a Hiromichi Saeki, un importante hombre de negocios japonés, a 1.3 millones de dólares, convirtiéndose en el cuadro más caro de alguien que está vivo. 10- El 13 de junio de 1983, el sencillo “State of Shock” se emitió durante 24 horas sin parar (288 veces) en la estación de radio KIQQ FM de California. Y en mayo de 1995, un locutor británico fue multado con el sueldo de un día por haber tocado “Scream” sin parar durante tres horas y media en la emisora Galaxy 101, de Bristol, al oeste de Inglaterra. 11- En 1998 se realizó una convención de “The 3 Stooges” (Los 3 chiflados) a la que Michael Jackson asistió disfrazado de mujer árabe. Al final de la convención se realizó el sorteo de una remesa exclusiva de esta serie, siendo necesario para ganarla responder a tres preguntas que sólo Michael Jackson supo contestarlas, momento en el que se dieron cuenta de quién era. 12- Cuando Gene Kelly estuvo internado, Michael Jackson le envió un ramo de flores con una nota que decía: “Te tengo una sorpresa esperándote en tu casa”. Dicha sorpresa era los zapatos que Gene Kelly había usado en “Cantando bajo la lluvia”, bañados en bronce y con una placa que decía “Eres el mejor bailarín del mundo. Con cariño, M. J.”. 13- En el concierto realizado en Leipzig, Alemania, un pequeño bicho se subió al escenario, justo antes del medley de “The Jackson Five”. Michael Jackson gritó: “Hay un pequeño bicho. ¡Wayne! ¡Seguridad! No quiero que nadie lo pise. ¡No lo mates! ¡¡No lo mates!!”. 14- Los sonidos que se escuchan al principio de la grabación original de “Smooth Criminal” son los latidos del corazón de Michael Jackson. 15- Enero del año 1997, mes en el que visitó Hawaii, fue declarado por las autoridades como “El Mes de Michael Jackson”. Asimismo, Michael Jackson es miembro honorífico, junto con sus padres, de la tribu de los Kabakuenas de Sudáfrica. 16- Las siglas CTE, que Michael Jackson usa en sus camisas y chaquetas, significa “Children Of The Earth” (Niños de la Tierra).


17- En abril de 1989, a causa de un disfraz fue confundido con un ladrón en la joyería Zales de California. 18- Para realizar la coreografía de “Smooth Criminal” que desafía a la gravedad, en los conciertos se utilizan unos ganchos que salen del suelo. Allí, con unos zapatos especiales, Michael Jackson y los bailarines que lo acompañan se “enganchan”, mientras que en otra parte del escenario aparece un hombre simulando que tira una bomba para atraer la atención del público. 19- El videoclip del sencillo “Scream” de Michael Jackson, es considerado por el Libro Guinness como el vídeo más caro de la historia. 20- El álbum mas vendido de todos los tiempos es “Thriller”, que a su salida vendió alrededor de 40 millones de copias, alcanzando después los 50 millones de copias. Actualmente va por los 60 millones de copias. Aún así, el Libro de Guiness mantiene aún la cifra de 40 millones. 21- Michael Jackson no cuenta con una discográfica fija y nunca tuvo apoyo para la promoción de su último álbum. Tampoco realizó giras. Aun así, se estima que ha vendido unas 10 millones de copias del álbum “Invencible”. Por hacer una comparación, Eminem ha vendido 6.4 millones de copias de “The Eminem Show”. A pesar de eso y de que los lectores de Billboard lo eligieran como mejor álbum R&B/Hip Hop del 2002, la prensa califica “Invencible” como un fracaso. 22- La prensa, hasta los medios considerados más respetables, le llama a veces Wacko Jacko (Wacko = Loco), aunque él solicitó que no se le llamara así; incluso a Osama Ben Laden o a Saddam Hussein se les llama por su nombre propio. 23- Elvis Presley, Rob Lowe, Pee Wee Herman, Jerry Lee Lewis, Pete Townsend, y muchos otros han sido acusados, condenados e incluso encarcelados por conducta sexual inapropiada. A ninguno de ellos se les ha avasallado como a Michael Jackson, a pesar de que éste no haya sido condenado ni haya pruebas formales contra su inocencia. (10 cargos retirados) 24- El videoclip “Black or White” fue el primero en utilizar la tecnología digital para lograr el efecto de metamorfosis. 25- El álbum “Bad” vende más de 25 millones de discos, convirtiéndose en el segundo más vendido de la década de los 80, tras “Thriller”. 26- Michael Jackson es más difícil de reconocer escuchando una canción suya que Paul McCartney, Rolling Stones, Bruce Springsteen y otros, que son más lineales. 27- En 1984, Michael Jackson ha sido quien más Grammys ha ganado en un mismo año.


Por edición especial y como un homenaje esta edición se complace en presentar a ustedes la vida del señor Michael Jackson esperamos sea de su agrado.

Nombre: Michael Joseph Jackson

Fecha de nacimiento: 29 de agosto, 1958

Lugar de nacimiento: Gary, Indiana, Estados Unidos

Edad cuando murió: 50 años

Lugar de muerte: Los Ángeles, California, Estados Unidos

Géneros de música: Pop, R&B, Rock, Soul

Oficio de trabajo: Cantante, compositor, escritor, productor, bailarín, arreglista, Autor, actor, coreógrafo, empresario.

Michael Joseph Jackson: (Gary, Indiana, 29 de agosto de1958 – Los Ángeles, California, 25 de junio de 2009), conocido simplemente como Michael Jackson, fue un cantante, compositor y bailarín estadounidense de música hard rock, blues (soul y funk), disco y dance. Tras formar en los años sesenta, siendo aún un niño, un grupo de gran éxito en compañía de sus hermanos, The Jackson Five, en la década de los años ochenta se convierte en la súper estrella de rock más exitosa a nivel mundial, el nuevo rey de la música

Rock, debido al extraordinario impacto de su álbum Thriller (1982), el disco más vendido de la historia de la música.


A lo largo de su trayectoria artística como solista, la música de Michael Jackson ha ido modernizándose y evolucionando, especialmente desde la década de los años 80. Esto se manifiesta en los estilos musicales soul o funk que interpreta, específicamente en la fusión de soul o funk con disco ("Billie Jean" o "Thriller", de 1982); luego la de soul o funk con dance, o hard dance ("Bad" o "Smooth criminal", de 1987); y la de soul o funk con hip hop ("Remember the time" o "Jam", de 1991), esta última fusión se llama new jack swing. Pero también incursiona en el rock and roll duro, a través de sus innovadoras canciones de hard rock como "Beat it" (1982), "Dirty Diana" (1987), "Black or white" (1991),"Give in to me" (1991), "D.S." (1995), "Morphine" (1997) y "Privacy" (2001), en las que han tocado, entre otros, destacados guitarristas de hard rock como Eddie Van Halen, Steve Stevens y Slash. Jackson fue catalogado como un genio musical y artístico, y esto lo demostró desde sus inicios, época en la que fue reconocido como un niño con un nivel artístico realmente extraordinario. Pero también fue un personaje polémico, con defensores y detractores, al que rodean toda una serie de leyendas, muchas veces alimentadas por él mismo, sobre su vida privada y que se ha visto envuelto en varios juicios, acusado de pedofilia, que tuvieron repercusión mundial y que le han mantenido apartado en los últimos años de la primera fila de la popularidad. En cualquier caso, su genialidad artística ha sido indiscutida, y su éxito a nivel mundial que le llevó a vender cientos de millones de discos apoyado por la espectacularidad de sus campañas de promoción, videoclips y conciertos, en los que hizo gala de su enorme talento como cantante y bailarín.


¿JUSTIN POR MICHAEL JACKSON?

Justin Timberlake acepta cualquier calificativo (que no sea insulto, claro). Pero si hay algo que le supera es que le conozcan como el nuevo Rey del Pop. Timberlake, de 25 años, confiesa en una entrevista publicada en la revista “Details” que en su primer álbum como solista “He intentado por todos los medios ser un artista de R&B y se convirtió en el álbum pop del año. Justin también critica la actuación que protagonizó en la ceremonia de los premios Grammy junto a Robyn Troup, la ganadora del concurso “My Grammy Moment”, que se convocó para tener un breve momento de fama en la mencionada ceremonia. Justin, que accedió a actuar con el ganador del concurso antes incluso de que la competición se convocara, se enojó cuando se percató de que dicha competición se convirtió en una patética pantomima de “American Idol”.


En un comienzo cuando Justin salió al mundo por ahí cercano al año 1996 con la boys band llamada N´SYNC. Nadie predijo el impacto mediático que obtuvieron, ya que su primer álbum No Strings Attached fue el disco mas rápidamente vendido de todos los tiempos. Pero hoy nos centraremos en su ex vocalista Justin Timberlake, ya que de todos los integrantes de aquella banda que esta en receso desde el año 2002, es el que más se ha destacado individualmente, ya sea como cantante solista o como empresario y productor. El primer punto que queremos destacar es el cambio que a sufrido en la imagen que proyecta al mundo, ya que al principio era el típico boy next door de una banda de chicos lindos. Pero al transcurrir los años se ha ido reinventando y adecuándose a las situaciones que se le presentan en la industria. Lo hemos visto crecer, pasar de ser un adolescente a un sex symbol magnate de los negocios. Pero esto no fue simple casualidad, una de las razones de su éxito se debe a que ha sabido asociarse con la gente indicada, últimamente una de las sociedades importantes para señalar fue para cantar un single con Madonna 4 Minutes. ¡Que mejor que la reina del pop para potenciar su perfil y llegada al público! De esta manera el supo observar lo que la gente quería ver y escuchar, ya que esto conllevó un cambio de imagen, partiendo por su pelo y vestimenta, ahora enfocado a un aire más sensual, por el contrario del antes mencionado típico niño bueno. Esto se ve reflejado en las carátulas de sus álbumes en comparación con la de su banda juvenil. Por otro lado no será un cantante excepcional, pero a sabido fusionar estilos en su música, como R&B y Hip Hop. Esto hace que su música llegue a mucha más gente y no solo a sus seguidoras fieles de N´SYNC, ahora pasó a ser más globalizada. No será un artista del gusto de todos, pero si coincidimos en que es un gran observador de oportunidades para luego aprovecharlas. ¿Será él, el nuevo rey del pop? no sabemos, pero debido a grandes avances en estos años en la industria, no nos queda la menor duda de que nos dará mucho más que hablar.


SOLO POR OFERTA Y POR OCASIÓN ESPECIAL GARNIER ESTARÁ DE OFERTA TODO ESTE FIN DE SEMANA NO DEJES PASAR LA OPORTUNIDAD DE LOGRAR ESOS RISOS QUE TANTO HAS BUSCADO CÓMPRALO YA

EDITORIAL SODMAR DERECHOS RESERVADOS 2009

Revista creada por Clara Sofía Domínguez Martínez  

Práctica final del curso/taller de Microsoft Word impartido a los alumnos de la Licenciatura en Ciencias de la Educación.

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you