Issuu on Google+

exprésate everis Febrero

News@everis en la opinión de Ringo González

Living everis

everis@Colombia Movistar sigue confiando en everis everis@all Exeleria Premio emprendedores Fundación everis

Bienvenidos a everis Formación Cursos de marzo People News 6 años everis Póliza Médica Colsánitas

Ahorra energía Riesgo Psicosocial

everis responsable


News@everis

En la opinión de Ringo González El Paso del Tiempo Cuando nos referimos al tiempo, siempre hablamos de ganarlo, perderlo o ahorrarlo, pero lo cierto es que ni siquiera es posible lograr que avance más lento o más rápido o incluso pretender guardar algo para el futuro. Las horas, minutos y segundos avanzan de manera inexorable y no hay nada que podamos hacer para modificar su curso. Una definición común del tiempo es “El tiempo es una magnitud física con la que medimos la duración o separación de acontecimientos, susceptibles a cambio”. Según Aristóteles y Newton, el tiempo es absoluto, es decir, que se puede medir el intervalo de tiempo entre dos sucesos sin ambigüedad, y que dicho intervalo sería el mismo para todos los que lo midieran, con tal que usaran un buen reloj. Esta teoría fue válida hasta 1905, año en el cual un hasta entonces desconocido empleado de la oficina de patentes de Suiza (Albert Einstein) publicó lo que hoy conocemos como teoría de la relatividad, en la cual se explicó que en la ocurrencia de una evento, cada observador puede tener su propia medida del tiempo, que es la que registraría un reloj que se mueve junto a él, y que relojes idénticos moviéndose con observadores diferentes no tendrían por qué coincidir. De este modo, el tiempo se convirtió en un concepto más personal, relativo al observador que lo medía. Después de leer muchas de tantas definiciones acerca de nuestro amigo de viaje, que nos acompaña con un movimiento imperceptible pero imparable desde nuestro nacimiento hasta nuestra muerte, mi reflexión y la de muchos que llevamos ya un rato en este viaje es que el paso tiempo es el gran motivador de nuestras acciones en cada una de las etapas de nuestra vida: nos anima,

nos obliga, nos permite ser felices o infelices, celebrar o lamentarnos, dudar, temer, desconfiar y recuperar lo que pensábamos perdido, nos hace amar y odiar, caernos mil veces y levantarnos, a veces sin saber cómo, con la fuerza suficiente para seguir adelante. Finalmente nos damos cuenta que lo difícil no es detener el tiempo sino aceptarlo como un potencial de realización personal, profesional y espiritual y, que el tiempo no es un enemigo cruel y despiadado si no que es un aliado justo. Cada cambio que existe en nuestra vida es necesario en el proceso de “pulimiento de la piedra bruta” que somos al principio de nuestra existencia y que el paso del tiempo nos conduce progresivamente a nuestro propósito de vida percibiéndonos cada vez más a nosotros mismos, como la piedra angular de nuestra vida y de la sociedad. El paso del tiempo, así como en nosotros también se ha reflejado en nuestra compañía, ya que desde su nacimiento como everis en 2006 (antes fue filial de DMR Consulting) ha pasado “mucha agua bajo el puente” como lo indica un dicho popular. El paso del tiempo nos ha permitido evolucionar como empresa, tener muchos aciertos y desaciertos, éxitos y fracasos, pero esto nos ha permitido ser lo que somos, una fusión de sensaciones y experiencias provechosas que nos permite ir hacia delante y saber que a los 6 años de nuestro nacimiento, podemos decir que continuamos en el camino hacia el objetivo de dar el mejor servicio a nuestros clientes, pero también afirmar que lo podemos hacer teniendo a las mejores personas y profesionales en nuestros equipos.


News@everis

everis@Colombia Movistar sigue confiando en everis Colombia Diego Dámaso, Director de Telecom y José Blanco, Manager de Telecom; nos cuentan más acerca de la decisión del cliente Movistar (antes Telefónica) de renovar su contrato con everis.

¿Exactamente, qué nos ganamos? “Hemos ganado la renovación del contrato del mantenimiento de aplicaciones AM de Telefónica conocido como Bloques. En números 24.000 millones de pesos con una duración de cuatro añosa partir de abril 2.013. En cuanto a personas supone prácticamente duplicar el equipo que tenemos hasta ahora hasta llegar a más de 60 personas. Es el bloque más importante dentro de la división hecha por Telefónica, ya que se tienen todos los procesos de atención, contratación y provisión de los servicios para los dos negocios, línea fija y línea móvil. Nos garantiza visibilidad y presencia dentro de los aplicativos core del negocio en un momento en que además están pensando en grandes proyectos transformacionales en estas áreas para los próximos seis años”

¿Qué retos implica para everis? “Por un lado mantener el nivel de calidad y eficiencia que hemos conseguido en las aplicaciones que ya tenemos y de las que vamos a seguir encargados. Por otro lado hacernos cargo de las nuevas aplicaciones que están en el núcleo de los procesos más críticos del negocio de Movistar.” Como compañía, consolidar el mayor servicio de mantenimiento de aplicaciones reguladas por ANSs que ha tenido la oficina de Colombia en sus siete años.

Por el lado de las personas y de los integrantes del equipo estar a la altura de lo que esperan de nosotros y por el lado de la capa de gestión encontrar el espacio para el desarrollo de cada uno de los miembros de nuestro equipo.”

¿Por qué creen que el cliente ha confiado de nuevo en nosotros? “Por el enorme esfuerzo que se ha realizado para revertir una situación de partida que era poco favorable. Por el empeño y la ilusión que todo el equipo ha puesto y que hemos sabido transmitir al cliente, por la calidad, profesionalidad, coherencia, la comunicación y transparencia, por el aporte de valor con propuestas nuevas y diferenciales. También por el acompañamiento en todas las fases de cambio que ellos mismos han estado teniendo en la convergencia. Porque no somos un proveedor, sino un partner del negocio que les entiende y que es flexible marcando los límites manteniendo el sentido común.”


News@everis

¿Cómo ven al equipo de telecom que está en este proyecto? “Ilusionados con el nuevo reto y orgullosos de recibir el premio a tanto esfuerzo invertido. Un gran equipo en un gran cliente.”


News@everis

everis@all Energía y Medio ambiente everis: Una mirada a exeleria Exeleria es una empresa orientada a la gestión integral de servicios ambientales incluyendo los servicios energéticos (ESE o ESCO), ciclo integral del agua, captura y valorización del CO2, transporte inteligente, energías renovables y sostenibilidad e infraestructuras ligadas a todos ellos. Exeleria nace con el respaldo de everis. Este respaldo garantiza que exeleria cuenta con los recursos (humanos, financieros, know-how) necesarios para el cumplimiento de las soluciones comprometidas que se adaptan a nuestros clientes , ayudándoles, entre otros, a optimizar sus recursos, reducir sus costes operativos y mejorar su imagen como empresa respetuosa con el medio ambiente, aspectos cruciales para la mejora de su competitividad. Actualmente everis, gracias a exeleria, se encuentra entre las empresas colombianas que contribuyen a la sostenibilidad como aliadas estratégicas del Centro Internacional de Responsabilidad Social & Sostenibilidad, RS, y permiten realizar de forma ética e independiente sus proyectos y programas, dirigidos a fortalecer la cultura de la responsabilidad social, el desarrollo sostenible y la generación de valor compartido.

Eficiencia energética

Energías Renovables

Sostenibilidad

Infraestructura

Agua

Transporte Acústica

Fragmento de la revista Responsabilidad Social. Numero 48. Página 61. Agua y Sostenibilidad

Artículo de Pedro Luis Peñalver. Director del área de Agua en everis Energía y Medio Ambiente S.L.U.


News@everis

everis@all Fundación everis premiará a los más emprendedores

Haz clic aquí para compartir el flyer con alguien que le pueda interesar


living everis

Bienvenidos a everis

Carlos Alberto Aristizabal Consultor Gestión archivo físico y mant. ECM

Diego Páez Becario Salud Ocupacional

Juan Sebastian Cárdenas Consultor Movistar

Edison Rojas Consultor Telefónica

Camilo Alberto Nuñez Consultor BPM PARAFISCALES

Enrique Fuentes Consultor Seguros Bolívar

Germán Rincon Consultor Movistar

Juan Gilberto Ayala

Consultor Telefónica

Leydi Carolina Moreno Consultor Pacific Rubiales

Brian Alberto Bernal Consultor Movistar

Cristian Fernández

Consultor Movistar

Jhoan Sebastian Rodriguez Consultor Telefónica


living everis

Bienvenidos a everis

Edwin Vargas Consultor Movistar

Alejandro Tobón Consultor Seguros Bolívar

Carlos Eduardo Mora Consultor Colseguros

Miguel Ángel Bayona Becario Soporte IT

Jaiber Yesid Garcia

William Andres Vásquez

Consultor Colseguros

Diana Paola Ruiz Structure Contabilidad

Consultor Colseguros

¡Bienvenidos!

En marzo…

Feria de beneficios

H Espera más información


living everis

People News 6 años en Colombia Estos son algunos de los mensajes más originales de felicitaciones que nos han dejado en el mural de los 6 años de la oficina en Colombia. Para verlos todos haz clic aquí

.

Si participaste, permanece atento al sorteo que se realizará el próximo viernes 1 de marzo everis también rindió un sencillo homenaje a las personas que cumplieron tres años de antigüedad durante el último año de everis Colombia. • • • • • • • • • • • • • • • • • • •

Gustavo Alonso Hurtado García Andrés Felipe Ovalle Cárdenas Javier Ernesto Burbano Sandoval Cesar Augusto Pardo Garay Juan Andrés Duarte Niño Carlos Orlando Romero Delgado Samuel Enrique Mendoza González Maricela Bermudez Gomez Esneider Darley Cano Baquero Beatriz Helena Cardona Machado Luis Andrés Rodríguez Osorio Hemel Leon Marulanda Restrepo Juan Carlos Boyacá Camargo Erika Johana Hernández Chalarca Andrea Infante Salgado Javier Ignacio Vallejo Gúzman Hernando Elias Abisambra Sarquis Angélica Johanna Bareño Agudelo Diana Lucia Pedraza Rojas


living everis

Formación Apúntate a los cursos de marzo Curso

Fecha

Medio

Riesgo Psicosocial Conceptos básicos de seguros Taller de Propuestas- Segunda sesión Curso de entrada Curso ITIL Curso HSE Cierre de proyectos Sesión 1

Hasta Marzo 14 01 de Marzo 01 de Marzo 07 de Marzo 08 de Marzo 12 de Marzo 14 de Marzo

Online Presencial Presencial Presencial Presencial Presencial Presencial

Dieño técnico Cierre de proyectos Sesión 2 Calidad en código

14 y 15 de Marzo 22 de Marzo 22 de Marzo

Presencial Presencial Presencial

People News Póliza de medicina prepagada Colsánitas

Ahora tienes otra opción más para tu beneficio everis de medicina prepagada everis, a través de Willys, ha realizado la alianza con Colsanitas para ofrecerte otra opción de salud

Si deseas realizar el trámite de traslado de tu póliza médica, ponte en contacto con people. aortegon@everis.com

Haz clic aquí para conocer el portafolio de servicios


everis Responsable

Piensa verde Ahorrar energía no es difícil. Ahora, ahorra.

Ahorrar electricidad se traduce en la disminución de los gases invernadero y del cambio climático.

Tips de ahorro • • • • • • • • • • •

Usa bombillos de bajo consumo: ahorran hasta un 75% de energía. Apaga la luz cuando salgas de una habitación. Utiliza lo más posible la luz natural, abre las cortinas y coloca tragaluces. Usa la lavadora llena: ahorrarás agua y electricidad. Descongela tu refrigerador: la escarcha crea un aislamiento que puede acarrear un 20% extra de consumo eléctrico. Sustituye tu refrigerador viejo (de más de 10 años) de alto consumo eléctrico, por uno moderno de bajo consumo (consume 1/3 parte de electricidad). La diferencia de costo se paga con el ahorro de energía. Mantén las puertas de los refrigeradores cerradas y asegúrate que selle herméticamente. Apaga tu ordenador si no lo estás utilizando: un aparato en posición de espera puede representar hasta un 70% de su consumo diario. Desconecta todos los aparatos eléctricos que no estés utilizando, al estar conectados consumen energía (aunque no estén encendidos). Evita usar la plancha y las cafeteras en exceso. Si se tienen estufas eléctricas es mejor sustituirlas por estufas de gas.

No olvidar Hacer el curso online sobre riesgo psicosocial, antes del 14 de marzo


expresate everis febrero