Page 1

exprésate everis Este mes everis@Colombia En la opinión de - Carlos de la Peña. Responsable de Business en everis Colombia News Actualiza tu hoja de vida Proyecto del mes: Conceptualización sistema SIA Próximos eventos

everis responsable Vive sano everis, aprende a manejar el estrés

everis en los medios Revista Gerente mayo 500 mejores empresas

Living everis Bienvenidos a everis People News Adecuación oficina People piso 16 Nuevo Modelo de Carreras Conoce a tu equipo ¿Y en dónde esta? Para los deportistas Carrera Colseguros 15k - 29 de mayo La fiebre del fútbol está en everis. Formación Outdoor: 20 de mayo momentos everis Torneo Kinect Xbox valores everis


everis@Colombia

En la opinión de

Carlos de la Peña. Responsable de Business en everis Colombia Conocí a DMR en el año 2004 cuando yo era Socio de KPMG México a cargo de Strategy and Business Process Improvement. PEMEX había solicitado un proyecto para cumplir con la normativa Serbanes – Oxley acerca de los controles internos sobre los balances financieros. KPMG asesoraría en la parte financiera, contable y de auditoría interna y everis sobre toda la parte tecnológica. Finalmente el proyecto no se ejecutó pero tuve la oportunidad de conocer a una firma de consultoría joven. Otros españoles que andaban en México con mucha ilusión por desarrollar tanto la firma como sus carreras profesionales con una perspectiva internacional. Posteriormente, volví a coincidir con DMR en 2006 cuando, ya de vuelta a España, era Director de la oficina de Madrid de The Palladium Group, la empresa de consultoría de los doctores Kaplan y Norton creadores del Balanced Scorecard. Trabajamos juntos en dos proyectos, uno en el Ayuntamiento de Madrid y otro en la Guardia Civil. Ambos proyectos fueron muy buenos y con mucho reconocimiento por parte de los clientes y una de las claves, sin duda, fue la buena sintonía entre los equipos: personas inteligentes, profesionales y con un objetivos común: superar las expectativas de los clientes. Era la época del cambio de marca a everis y recuerdo perfectamente que a todos les gustaba mucho el hecho de tener un logo diferente (ni cuadrado ni redondo), un color pistacho y el famoso “attitude makes the difference”. A mí particularmente me gustó mucho porque tengo muy claro que en consultoría el hecho diferencial son las personas, lo demás, tecnología, metodologías, etc., pueden ser diferenciales durante algún tiempo pero siempre llegará algo parecido que te puede convertir en commodity o casi.

El pasado mes de enero estuve hablando con Pepe Otero. Nos conocíamos hacía un año pero las cosas habían cambiado mucho. Pepe me contó el “Transforma Business” y me presentó a Bruno Juanes. Me contaron la situación de Business Colombia, de Business LATAM y que querían triplicar la facturación en tres años: definitivamente el reto es importante y muy interesante. Me puse en contacto con algunos amigos colombianos y a leer mucho sobre la situación en Colombia y confirmé que, efectivamente, este es el momento para estos planteamientos de crecimiento. Por supuesto que todavía hay muchos temas que resolver (pobreza, inseguridad, infraestructuras, …) pero estoy convencido que estamos ante una oportunidad histórica para Colombia y que una firma como everis debe de estar presente y colaborando a transformar esa oportunidad en una realidad. Me he encontrado con una acogida increíble por parte no solo de Business sino de toda la empresa y con un apoyo explícito de Javier Rodriguez Molowny para hacer algo realmente sobresaliente. En la parte personal a la calidez colombiana se le une el cariño de los compatriotas. Desde el punto de vista profesional la expectativa sobre lo que podemos hacer es enorme pero para mí no hay mayor motivación que esa. El reto es hacer crecer Business dentro de everis, evitar convertirnos en un satélite y si ser un área y un equipo que prospere y que también favorezca el desarrollo de las otras áreas y de las otras personas de nuestra organización.

Carlos de la Peña.


everis@Colombia News Actualiza tu hoja de vida

¿Sabes por qué te conviene actualizar tu curriculum everis? 1.Porque así los gerentes

y socios de everis podrán acceder más fácilmente a los perfiles adecuados para las propuestas y los proyectos

Las oportunidades

pueden estar esperando por ti...

2.Porque seguramente

tienes nuevas certificaciones, especializaciones y cursos que no conocemos todavía y que te hacen un profesional con más skills y competencias.

3. Porque

tendrás más oportunidades de ser considerado como candidato Espera más información... para proyectos no solo en Colombia sino en todas nuestras oficinas a nivel mundial.

4.Porque tenemos un compromiso como oficina para ser un soporte al desarrollo de propuestas y agilizar de la mejor manera la consecución de factores claves que aseguren el éxito de todos los proyectos de everis..

5. Porque impulsarás el crecimiento de tu carrera en everis


everis@Colombia

Escribe a Colombia People/Mail para obtener el formato si aún no lo tienes y ¡envíalo!


everis@Colombia News Proyecto del mes Cliente: Pacific Rubiales Energy (PRE) Nombre del Proyecto: Conceptualización sistema SIA Duración: 14 semanas ¿Qué hace everis para el proyecto?: La conceptualización del Sistema de Información de Apoyo a Campo (SIA) el cual tiene como objetivo principal permitir la ejecución, administración y control de los procesos administrativos relacionados con la operación en campo y la gestión de la fuerza de trabajo de Pacific Rubiales Energy. ¿Cuántos consultores de everis están trabajando en él? Javier Supelano, Hermman Redondo, Alexander Corredor y Juan Carlos Boyacá ¿Cuáles son los principales retos? • Canalizar las necesidades y expectativas de distintas áreas de la organización respecto a la mayor responsabilidad de la misma: la administración de los recursos que se encuentran en sus campos de producción • Diseñar y encontrar en el mercado una solución responsable de la gestión de más de 12.000 personas que se encuentran actualmente en un campo (Rubiales), y que debe ser replicado en los demás campos de PRE. • Seguir posicionando a everis como uno de los principales socios de PRE en el proceso de transformación y posicionamiento del área TIC en la organización. • Regresar sanos y a salvo después de una semana en campo


everis@Colombia

Próximos eventos

1 de junio Taller de mentoring 8 de junio Presentación del Indicador everis del e-goverment en Latinoamérica y el Mundo (periodistas y clientes). 8 de junio Relanzamiento Vive everis 11 de junio Modelización de datos (especialización de Sistemas de Información) 18 de junio Torneo de tejo Medellín 23 de junio Visita a Colombia de Fernando Francés, Presidente de everis y Benito Vázquez

1


everis@Colombia

everis en los medios

Revista Gerente mayo 500 mejores empresas.

“¿Cómo quiere crecer? Antes de lanzarse al agua conviene pensar en profundidad cuál es la estrategia a la que le va a apostar el negocio. Javier Rodríguez Molowny, Socio y Director de everis Colombia, estima que ampliar el negocio supone una de estas tres líneas de crecimiento: potenciar el negocio tradicional (crecer en servicios prestados y geografías actuales, apoyándose en el outsourcing), desarrollar nuevas líneas de negocio innovadoras (nuevos productos o servicios) y desarrolla para la empresa.”


Living everis Bienvenidos a everis

Gabriel Alberto Castillo Prada Proyecto: TelefónicaTelecom Applications

Sandra Milena Rairan Pinilla Proyecto: UNE Integrations

Adolfo Ismael Jinete Arriola Proyecto: Telecom Programmer

Bernardo Enrique Cardales Acuña Proyecto: Telefónica Movistar Applications

Sandra Jenny Gelpud Linares Proyecto: TelefónicaTelecom Integrations

Fily Steven Fernandez Valencia Proyecto: Telefónica Telecom Experts


Living everis

Johanna Del Pilar Castro CaicedoPeople Practicante Sena

RodrigoTopete Brise帽o Proyecto: Colseguros Integrations

Luis Antonio Martinez Vargas People Administrador de personal everis

Jorge Emerson Guzman Alonso Finanzas control de gesti贸n Contador


Living everis

People News Nomina a tu mentor/supervisor La etapa de nominaciones para la evaluación a mentores y supervisores de los colectivos de Solutions, Business, Outsourcing, Initiatives, Centers y gerentes y directores de BPO estará abierta hasta el próximo Jueves, 2 de junio (09:00 a.m. hora española).

colectivos evaluables y no ha sido tu supervisor en tu trabajo, no es necesario que lo nomines, ya que te aparecerá por defecto.

Una vez finalizada la etapa de nominaciones, se habilitarán las evaluaciones donde podrás evaluar exclusivamente a las personas que has nominado durante la etapa actual.

Si has cambiado de mentor recientemente, tu anterior mentor está dentro de alguno de estos colectivos, y no aparece en la precarga, deberás incluirle en la nominación para poder evaluarle posteriormente.

¿A quién puedo nominar?

Como mentores:

Con el objetivo de garantizar la fiabilidad de las nominaciones, todas ellas se incluirán en un flujo de aceptación o rechazo por parte • Personas pertenecientes a los colectivos de del supervisor evaluado, del mentor de este Solutions, Business, Outsourcing, Initiatives, y en última instancia, de People. Centers y gerentes y directores de BPO, con las que hayas trabajado de forma activa ¿Cómo realizo una nominación? durante más de 300 horas en el último año. Accede a la aplicación de la intranet: http:// • También podrás nominar durante este intranet.everis.int/ Area Personal > Mis período de evaluación a los socios de Evaluaciones > Nominaciones- Evaluaciones Structure. para revisar la lista precargada de tus nominaciones (personas a las que deberías • Los socios que pertenecen a los colectivos de evaluar y personas que van a evaluarte) e Solutions, Business, Outsourcing, Initiatives, incluye aquellas nominaciones que creas Centers y BPO, no podrán ser nominados que falten. por categorías de Manager, Experienced Manager, Director o Partner, puesto que ya Si eres mentor de un empleado de cualquiera han sido evaluados en un proceso anterior de los colectivos a evaluar, deberás validar (Encuesta de Liderazgo’2011) las nuevas nominaciones y rechazos que realice tu mentorado en esta etapa. Si tu mentor pertenece a alguno de los Como supervisores a:


Living everis

Consulta la guía de usuario donde podrás encontrar las funcionalidades básicas de nominación (revisar, incluir nuevas nominaciones, rechazar nominaciones) y de validación de nominaciones (estas las realizan sólo los mentores), además de las FAQs principales.

Cualquier consulta o incidencia puedes hacérnosla llegar por email a All People Corporative/MAIL o a través de incidencia en Intranet/GIN/Gestión de RRHH / Evaluación a Mentores y Supervisores (EMS). No te olvides de hacer tu nominación. opinión nos interesa.

Tu


Living everis

People News Adecuación oficina People piso 16

Como parte del crecimiento de la oficina de Colombia se han incorporado nuevos integrantes al equipo de trabajo de People y al de Finanzas, razón por la cual ha sido necesario adecuar las instalaciones del piso 16 del edificio Mazuera para organizar y mejorar el trabajo de ambas áreas. A partir del 24 de mayo encontraràs a People en el piso 16 y el área de finanzas continúa trabajando en el piso 15.


Living everis

People News Vive everis ¡En junio llega lo mejor! Este 8 de junio conocerás la nueva imagen de la web de vive everis, con los nuevos beneficios que everis te da por ser parte de la compañía, además de las nuevas formas de interacción y diversión como juegos, encuestas, FQ&A, y por supuesto, más convenios comerciales exclusivos a que podrás aprovechar con tu tarjeta Vive everis.


Living everis

People News

Nuevo Modelo de Carreras career model evolution

new ways to grow more opportunities for all

En septiembre conocerás el Nuevo Modelo de carreras everis

Desde hace un año everis se dio a la tarea de construir un proyecto interno para definir el Nuevo Modelo de Carreras (NMCC) de everis. Con éste nuevo modelo queremos atraer y fidelizar a los mejores profesionales de everis de una forma simple y flexible que se adapte a los nuevos retos del plan 2013. everis quiere apostarle a la excelencia en términos de valor, calidad y eficiencia que ofrecemos en el mercado , a través de una gestión de personas diferencial, donde se reconozcan el talento, la actitud y los valores de cada individuo. Evolución modelo de carreras y compensación. Mayo 18 2011

De momento es importante es que los consultores tengan claro que: • El proceso de promociones se hará utilizando el modelo, carreras y categorías actuales y evaluando respecto a los objetivos fijados a inicio de año • Las categorías resultantes del proceso de promociones se convertirán al nuevo modelo de acuerdo a las reglas de mapeo establecidas en Evolución modelo de carreras y compensación. cada oficina Mayo 18 2011 • Se incorporará el incentivo de excelencia en Esta iniciativa se encuentra en la fase final en todas las oficinas la que se están definiendo los detalles sobre • En septiembre arranca el nuevo modelo la retribución, los incentivos de excelencia, • Los primeros procesos de gestión que se las parrillas nuevas, y las disposiciones para evaluaciones y promociones. Antes de septiembre podremos conocer a detalle esta información.

living everis


Evolución modelo de carreras y compensación. Mayo 18 2011

adaptarán al modelo son los annuals y reviews • Las nuevas incorporaciones se ubicarán en las nuevas carreras Según Javier Rodríguez director de nuestra oficina, “Con este modelo perseguimos adaptarnos mejor a los retos a futuro que tenemos como compañía, proceso en el que queremos seguir contando con los mejores profesionales y en el creemos que la excelencia debe ser el valor principal de nuestras personas”

living everis

career model evolution

new ways to grow more opportunities for all


Living everis

People News Conoce a tu equipo Ivonne Sarmiento Responsable de Compras. Trabaja en everis hace 5 meses Es Administradora de Empresas a Distancia en la Universidad Nacional A Distancia UNAD. Trabajó antes en Xerox de Colombia, en Assenda (Carvajal), y en Avantel. Hobbies: En su tiempo libre le gusta el deporte extremo, bailar, leer acerca de culturas del mundo. Carlos Eduardo Zuluaga Consultor UNE Trabaja en everis hace 1 mes y medio es Ingeniero Electrónico egresado de la Universidad Nacional de Colombia Sede Manizales Experiencia en: Neoris Colombia S.A. Hobbies: El deporte y la música

Fabián Eduardo Carrillo Araque Consultor UNE (Medellín) Trabaja en everis hace 1 mes y medio Es Ingeniero Electrónico de la Universidad Nacional de Colombia Sede Manizales Ha trabajado en Neoris Colombia S.A - Siebel CRM Consultant - 14 Meses. Hobbies: En su tiempo libre le gustan los videojuegos y el cine.

Catalina Muñoz Tamayo Asistente de Gerencia everis Medellín Trabaja en everis hace 2 meses y medio Es Técnica Asistente Administrativa de Institución Compuedu Trabajó en DATOS ENERGIA Y COMUNICACIONES LTDA (empresa de Telecomunicaciones Hobbies: Le gusta escuchar música, salir de paseo con su familia y jugar con su hijo Matías


Living everis

People News ¿Y en dónde esta?

Sergio Leal

Ciudad: México DF Proyecto: Reportería de Soporte para la Aplicación de Cedulas Operativas a la Dirección de Finanzas Tiempo que lleva lejos: desde el 20 de marzo de 2011 Ambiente de trabajo en la oficina: las personas son más comunicativas, directas para decir las cosas y muy amables. Costumbres que le son raras: En México todos los días entran las 9 am y salen a almorzar a las 2pm Lo que más extraña de Colombia: Sus amigos y su familia Un saludo para: “mi gente linda y querida”


Living everis

Para los deportistas Carrera Colseguros 15k - 29 de mayo everis patrocinó la Bogotá 15k de Colseguros El pasado 29 de mayo se realizó la segunda edición de la carrera 15K Allianz Colseguros, patrocinada por everis, en la que más de 8mil personas corrieron. En el parque Contador, en la calle 134 con avenida 9, los deportistas realizaron el calentamiento. La primera parte del recorrido se realizó por toda la avenida 9a. hasta la calle 100, por donde los competidores bajaron hasta la avenida 68 hasta el Parque Metropolitano Simón Bolívar, donde finalizó el recorrido de los 15 kilómetros. El ganador de la categoría masculina abierta fue el antioqueño Diego Colorado quien registró un tiempo de 45min y 18seg. Nuestra marca estuvo presente en los arcos y las tarimas de partida y llegada, así como en la zona VIP en la que estuvieron cerca de 300 personas entre gerentes y presidentes de reconocidas compañías, artistas y medios de comunicación.


Living everis

Para los deportistas

La fiebre del fútbol está en everis. Este sábado comenzó en Bogotá el II Torneo de Integración de Futbol 5 “UEFA Champions League” que se realiza en las canchas golty futsal ubicadas dentro del centro comercial Centro Suba y se juega todos los sábados desde la 1:00 p.m. De los 16 equipos participantes, dos están conformados por jugadores de everis que decidieron inscribirse.El primer equipo de goleadores está conformado por consultores del proyecto de Colseguros y juega con el nombre de Real Madrid. El otro equipo es el FC Twente (Holanda), conformado por consultores de otros proyectos de everis. Los equipos se organizaron en 4 grupos. Cada equipo juega 3 partidos en primera fase y pasan 2 de cada grupo para jugar la eliminación directa hasta la final. En esta primera fecha Real Madrid ganó 7-0 contra; y Twente cayó 4 -2 contra a pesar de haber dominó todo el partido. Esperamos que ganen los próximos partidos.


Living everis

Formación

Outdoor: 20 de mayo

Segundo Outdoor en Suesca, Cundinamarca

El segundo grupo de everis ya puso a prueba el trabajo en equipo, la comunicación efectiva, y la orientación a logro, competencias que queremos reforzar en los proyectos y áreas de everis. Si aún no has podido asistir de alguna de las sesiones de outdoor, pronto sabrás cómo inscribirte al tercer outdoor. Si ya fuiste al primero o al segundo, recuerda tus compromisos, ponlos en práctica y cumple con tu contrato de silencio.


Living everis

momentos everis Curso deXbox entrada Torneo Kinect


Living everis

valores everis

Curso de entrada

Talento

el valor de la diferencia El Talento en everis es el motor de la compañía. Su único y mayor capital: personas talentosas que desarrollan su actividad profesional con ilusión, entusiasmo y optimismo. Y que hacen de everis el mejor sitio para trabajar. Todos creen que tener talento es cuestión de suerte; nadie piensa que la suerte pueda ser cuestión de talento.

Jacinto Benavente (1866-1954) escritor español, Premio Nobel de literatura en 1922.


everis responsable

everis responsable Vive sano everis Consejos para prevenir el estrés Hábitos en general -Mantener el cuerpo hidratado ayuda a bajar los niveles de ansiedad y estrés. Reducir cantidades de sal, café, té, mate, alcohol y tabaco. -Dormir lo suficiente y así reponer la energía necesaria para el normal funcionamiento del organismo. Entre siete u ocho horas se recomiendan para mejorar la resistencia al estrés. -Estudiar y aprender ejercita y mantiene ocupada la mente y no da lugar para malos pensamientos que pueden desencadenar también en estrés. Actividad física -Caminar no requiere gran esfuerzo y permite mejorar la circulación general. Para quienes permanecen sentados durante la mayor parte del día, realizar caminatas cortas pero diarias relaja el cuerpo y reduce el estrés. -Practicar Deporte te ayuda a mejora la salud cardiovascular, r educe tensiones y previene el estrés. En caso de practicar juegos de equipo con pretensiones competitivas, evitar enfrentamientos con los demás participantes. Relaciones sociales -Reconoce la crítica y solicítala. Expresa opiniones propias con honestidad. Pide ayuda y de esta manera, reconoce a otra persona. También el desahogo con terceros es recomendable para reducir el estrés -Evitar complacer a todo el mundo y evita presiones innecesarias de otras personas.

-Se comprensivo y tolerante para resolver conflictos En el trabajo -Mide tus capacidades para evitar agotarte con más tareas de las posibles -Destraba tareas que no avanzan Análisis -Respeta las motivaciones y realiza actividades que verdaderamente te agraden -Resguarda la autoestima ante circunstancias o personas que atenten contra tu dignidad -Concéntrate en los objetivos personales o laborales a corto y medio plazo. Tiempo libre -Saca tiempo para actividades de distensión en algún momento del día, que relajan y disminuyen el estrés: leer, cantar, cocinar, ir a comer, escuchar música, jugar con tu mascota Organiza y planifica -Ponle orden a tu día con una agenda actualizada con las distintas actividades. Tilda o tacha aquellas que se completan. Al finalizar el día prepara una planificación del próximo día y así descansarás con la mente más ordenada. Recuerda tus ideales y valores -Ten en cuenta las metas alcanzadas y considera siempre nuevos desafíos o anhelos realizables

exprésate everis mayo-junio  

boletín mensual Colombia

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you