Page 18

Fotos cedidas por Barcelona Turisme

BARCELONA

Entre escaparates centenarios Barcelona es una ciudad realmente única, y lo es, sobre todo, porque ha sabido hacer algo muy difícil: insertarse plenamente en el siglo XXI, en la vertiginosa actualidad de los grandes destinos globales, pero sin perder su alma de puerto mediterráneo. La vieja Ciudad Condal es el latido que subyace en la Barcelona de las redes sociales y la globalidad.

C

omo buena ciudad de vanguardia, Barcelona es una ciudad de tiendas, con un urbanismo que invita a pasear, ver escaparates, contemplar su excepcional arquitectura, disfrutar de su gente… Del Port Vell al Paseo de Gràcia, del Poblenou a Les Corts, la ciudad es una sucesión de escaparates de todo tipo: grandes marcas internacionales, las marcas nacionales más importantes, nuevos comercios que ofrecen desde objetos de diseño hasta productos de la agricultura ecológica; hay de todo y para todos.

EXPOCULTUR / 18

Sin embargo, retomando aquella cara de la moneda que tienen que ver con el pulso más profundo de la ciudad, con su versión más auténtica, dentro de su enorme oferta comercial hay una serie de tiendas, de las de toda la vida –algunas, incluso, centenarias–, que resultan especialmente atractivas. Visitándolas se disfruta de un comercio de carácter mediterráneo, de persona a persona, sobre el que se ha construido una larga tradición; distintos tipos de productos, pero siempre una carácter único, un reflejo de la riqueza histórica y cultural de la ciudad.

Expocultur #74  

Revista Expocultur / Edición Número 74 - 2018

Expocultur #74  

Revista Expocultur / Edición Número 74 - 2018

Advertisement