Page 30

Fotos cedidas por: Fundación Las Edades del Hombre

Reconciliare

LAS EDADES DEL HOMBRE EN CUÉLLAR Castilla y León es un territorio en el que se han venido acumulando todo tipo de tesoros. Un gran acervo histórico-artístico que tiene como uno de sus pilares indiscutibles el arte sacro. Y es precisamente ahí en donde se inscribe el ciclo expositivo Las Edades del Hombre, una gran muestra de la inconmensurable riqueza artística de las diócesis de esta Comunidad Autónoma, que en este 2017 llega a la localidad segoviana de Cuéllar.

D

e las grandes obras monumentales, como la Catedral de Burgos o el Acueducto de Segovia, hasta pequeños tesoros que no por su tamaño dejan de ser piezas invaluables, Castilla y León ofrece un mosaico cultural único. Precisamente ahí, dentro de ese gran archipiélago de arte y cultura, es donde surge la Fundación Las Edades del Hombre, una iniciativa ha velado por investigar, conservar y difundir el arte sacro de Castilla y León, y que desde 1988 presenta la exposición itinerante homónima.

EXPOCULTUR / 30

Valladolid, Burgos, León, Salamanca, Palencia, Soria, Zamora, Ávila, Oña, Arévalo y Aranda de Duero son sólo algunas de las localidades castellano leonesas que ya han recibido a Las Edades del Hombre. En cada caso, la propia Fundación ha establecido un discurso expositivo que ha dado identidad a la exposición y ha emprendido importantes tareas de restauración, realizadas fundamentalmente en su propia sede, el Monasterio de Santa María de Valbuena, ubicado en la localidad vallisoletana de San Bernardo. En todo caso, tras 21 exposiciones se

Expocultur #72  

Revista Expocultur / Edición Número 72 - 2017

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you