Page 28

De habaneras, jazz, rock, pop...

Palafrugell - Costa de Festivales Música, teatro, danza… La Costa Brava es un gran escenario, un dinámico entorno cultural en el que cada temporada estival se celebran más de sesenta festivales. Y justo en el centro de esta zona del litoral de Cataluña se encuentra el municipio de Palafrugell, un destino que cuenta también con su cuota de bueno eventos y conciertos, y que invita a descubrir todo el encanto de esta costa de festivales.

L

os de todo tipo y para todos los gustos; grandes conciertos o encuentros más íntimos; músicas tradicionales o propuestas de vanguardia; en escenarios cerrados o al aire libre… Múltiples posibilidades que, por supuesto, tienen un par de denominadores en común: la buena música y el encanto de Palafrugell como telón de fondo. Así, el primer fin de semana de julio, la icónica y tradicional Cantada de Habaneras de Calella de Palafrugell se puede con-

siderar el pistoletazo de salida de la temporada de festivales de verano en la Costa Brava. Además, este año se levanta el telón un día antes con un concierto benéfico y muy especial a favor de la Fundación Clarós, una organización médica que actúa en todo el mundo. En este preámbulo, que se llevará a cabo el 30 de junio, Joan Manuel Serrat actúa en el lugar en el que escribió uno de sus más famosos temas: Mediterráneo, y lo hace acompañado de varios artistas vinculados al territorio, como Silvia Pérez Cruz, hija de Palafrugell.

Expocultur #71  

Revista Expocultur / Edición Número 71 - 2017