Page 48

Emiadaspañacomoha sidoel mejor pre-

E

l Teatro Municipal de Lloret de Mar acogió la séptima edición de los Premios G! de turismo de las comarcas gerundenses, que organiza el Patronato de Turismo Costa Brava Girona. Los hermanos Roca, del restaurante El Celler de Can Roca; la Fundación Gala - Salvador Dalí; el director de la Agencia Catalana de Turismo en Rusia, Josep Maria Perramón; la periodista checa Miluse Válková; el bloguero holandés Keith Jenkins y los investigadores Ariadna Gassiot y Lluís Corominas han sido los ganadores. Además, se ha homenajeado a los empresarios Jaume Genover y Jordi Comas, desaparecidos este año y considerados referentes en el sector turístico de la Costa Brava y Pirineo de Girona.

destino turístico europeo en la gala de los “Irish Travel Trade Awards 2012”, celebrada en Dublín. La Oficina Española de Turismo en Dublín ha sido galardonada como la mejor oficina de turismo presente en Irlanda. En la misma categoría, también fueron finalistas las oficinas de Francia, Portugal y Malasia. En el acto de entrega, que incluyó una cena de gala, se proyectó un divertido video de la “Ruta del vino de Ribera del Duero”, mientras se consumía un crianza de esta D.O; también se sirvió un verdejo de Rueda. Más de 240 trípticos sobre la “Ruta del vino de Ribera del Duero” fueron entregados a los participantes de la gala.

TEuropa” en AP ha sido galardonada como la “Mejor Línea Aérea de Los Angeles y, casi al mismo tiempo, en Nueva Delhi, como “Líder Mundial para volar a Sudamérica”;  dos reconocimientos que subrayan la notoriedad y el prestigio internacional de TAP. El primer premio ha sido otorgado por Global Traveler, de EUA, una de las revistas de viajes más leídas del mundo. Al mismo tiempo, el reconocimiento como “Líder Mundial para volar a Sudamérica” fue otorgado durante la gala de la gran final de los WTA, World Travel Awards, considerados los “Oscar” del Turismo Mundial.

T

anto el público como el jurado han catalogado al Ushuaïa Ibiza Beach Hotel como el Mejor Beach Club de 2012. Esta innovadora propuesta hotelera, propiedad de Palladium Hotel Group, ha obtenido una nueva distinción en la segunda edición de los Vicious Music Awards 2012, celebrados en Madrid por la revista líder en música dance y clubbing. El exclusivo hotel de Platja d’en Bossa obtuvo este reconocimiento por su aportación al sector de la música electrónica con más de 80 fiestas celebradas este verano en las que participaron cerca de 300 dj’s internacionales.

E(ICTE), l Instituto de Calidad Turística Española ha concedido la ‘Q’ de calidad, una

C oncebido como un homenaje al producto local, estacional y ecológico a través del bocadillo, las ensaladas y los vinos, el local barcelonés Fastvínic ha sido elegido como uno de los tres mejores restaurantes de Barcelona. Este reconocimiento, otorgado por la Associació Vinícola Catalana a través de los premios Cartaví 2012, subraya la defensa y promoción de las 11 denominaciones de origen de Catalunya que define la propuesta enogastronómica de Fastvínic. Así, ee entre los 434 restaurantes escogidos online por los consumidores, los finalistas y ganadores fueron finalmente seleccionados por un jurado acreditado.

M ohamed Mohsen Ismael ha sido nombrado director de la Oficina de Turismo de la Embajada de Egipto en España. Con 15 años de trayectoria turística y miembro de las Autoridad Turística de Egipto desde 1997, en donde colaboró, entre otros cargos, como Coordinador de la Unidad de Turismo del Desierto. El nuevo director de la Oficina de Turismo de Egipto en España cuenta con una formación académica como arqueólogo, pero, sobre todo, con una importante profesionalización posterior en el campo del marketing y la comunicación turística.

EXPOCULTUR / 48

de sus mayores recompensas turísticas, a la Sociedad de Turismo, Comercio y Promoción Económica de Salamanca. Un reconocimiento al esfuerzo por gestionar de manera pública todos los recursos turísticos con los que cuenta este destino de Castilla y León, que tiene validez durante tres años. Este premio aporta a la urbe prestigio, diferenciación, fiabilidad y rigor a los establecimientos certificados. La Sociedad de Turismo de Salamanca ha conseguido esta certificación un año después de que la Oficina Municipal de Turismo recibiera el mismo galardón el pasado 20 de Enero.

Lla ATAM Airlines Group, grupo de aviación creado recientemente tras asociación de las compañías LAN Airlines y TAM, ha nombrado a Guillermo Orrillo como Director Comercial del Grupo en Europa. Además del nombramiento de Orrillo, y de la reciente designación de Francisco Vidal como Director General del Grupo LATAM en Europa, destaca entre los nuevos procesos de consolidación que está llevando la compañía el nuevo rol de Pablo Ayala, quien se ocupaba de la Dirección Comercial de LAN Airlines para Europa, pero que ha asumido la responsabilidad de Director de Corporate y Turismo de LATAM Airlines Group, con sede en Santiago de Chile. Más información, apunte 503 en Tarjeta Lector ?????

Expocultur #50  

Revista Expocultur - Edición Noviembre - Diciembre 2012

Advertisement