Page 20

De museos Texto: Luis M. Rodríguez Ariza / Fotos: Sh

por el mundo

Los museos son uno de los principales atractivos del turismo urbano y su visita puede ser, incluso, justificación suficiente para “cruzar el charco”, como ocurre con el “Art Institute” de Chicago. Tres grandes museos del mundo nos invitan a zambullirnos en su legado cultural y llegar al corazón del sitio visitado a través de la obra de sus artistas.

El museo arqueológico de El Cairo El museo arqueológico o museo egipcio de El Cairo es uno de los museos más importantes del mundo y constituye uno de los grandes atractivos turísticos de Egipto, junto a las Pirámides. Situado en el corazón de la ciudad, en la plaza Tahrir, el edificio de estilo neoclásico que lo alberga fue diseñado por el arquitecto francés Marcel Dourgrion e inaugurado en 1902, con el fin de proteger las antigüedades de los frecuentes saqueos que amenazaban su conservación. Las salas del museo de El Cairo poseen la mayor colección del mundo sobre el Antiguo Egipto, con más de 120.000 piezas pertenecientes a las distintas épocas, que se encuentran ordenadas cronológicamente según el sentido de las agujas del reloj.

El del Cairo es más un almacén que un Museo por la disposición y cantidad de piezas que alberga, y resulta difícil destacar unas sobre otras, pero sería imperdonable no visitar la tumba de Tutankamon y admirar su máscara funeraria de oro macizo, la Paleta de Narmer, la sala de la época de Amarna, las tríadas de Micerinos o la sala de las momias de animales. Cómo llegar: Iberia ofrece vuelos directos desde Madrid a El Cairo, y las mejores conexiones con el resto de ciudades españolas. En estos vuelos, la compañía ofrece su clase Business Club, con butacas más cómodas y espaciosas, y una PSP para el entretenimiento a bordo. Además, volando en Business a El Cairo, Iberia ofrece tres días de parking VIP gratuito en los aeropuertos de Madrid o Barcelona y otras ventajas, como el acceso sus salas VIP. Más información y reservas en www.iberia.com o www.iberia.mobi.

Expocultur #50  

Revista Expocultur - Edición Noviembre - Diciembre 2012

Advertisement