Page 23

donde se podrá observar el proceso de elaboración del vino con la maquinaria tradicional así como un mapa geográfico, sala de catas y aula de formación. El resto del inmueble irá destinado a archivo y oficinas del Consejo Regulador. Cabe destacar también el nuevo uso museístico que recibirá el actual Museo Municipal de Málaga que se denominará Museo del Patrimonio y que pasará a albergar los fondos artísticos municipales que rondan las 103 piezas. Este Museo, que desde su creación ha acogido muestras temporales, se encargará de publicitar los valores de los grandes artistas locales de todos los tiempos a través de una colección permanente que acercará a los ciudadanos las obras maestras de

La baronesa Thyssen, Carmen Cervera, y el Ayuntamiento de Málaga acordaron, tras más de tres años de negociaciones, que la ciudad cuente con estas obras, de las que en torno al 40% son inéditas. La firma del protocolo tuvo lugar el pasado 20 de marzo. El Ayuntamiento tiene tres años para la restauración y habilitación del edificio, que ofrecerá un volumen de unos 5.500 metros cuadrados. No obstante, mientras tanto podrá mostrar estos cuadros en exposiciones temporales en otros recintos, entre los que cabe destacar el edificio anexo del Museo del Patrimonio Municipal, en La Coracha. Más información, apunte 404 en Tarjeta Lector.

la colección de obra plástica o arqueológica de propiedad municipal, otras salas irán dedicadas a exposiciones temporales. Por último, la cuidad de Málaga acogerán en el Palacio de Villalón el Museo Carmen Thyssen-Bornemisza, con una colección de 358 obras de pintura española y andaluza, centrada sobre todo en el siglo XIX. Así se pondrán ver las creaciones de artistas como Zurbarán, Sorolla, Romero de Torres o Juan Gris, entre otros.

ostadelsol.com 23 / EXPOCULTUR

Expocultur #19  

Revista Expocultur / Edición Julio - Agosto 2007

Advertisement