Page 1

Urriaren 23a 2016 · Borda Jatetxea

Verónica Arizcuren


3

PROGRAMA Recepción, Photocall de Arizcuren Fotografía,

EXPO B O DA

EXPOSICIÓN e información,

5

4

1 1 : 0 0 h. :

Aurresku de bienvenida

DESFILE DE NOVIAS a cargo de la diseñadora

B O R DA JATETXEA

LA C O C I NA

Aurkene Ormazabal.

6

1 1 : 4 5 h . : Peluquería: Álvaro Peluqueros, Floristería: Lorea Esteticien: Xalok MÚSICA: acompañará el

AU R KE N E OR MAZABAL

desfile el grupo Suakai.

7

SORTEO DE PRODUCTOS y CÓCTAIL a cargo de Borda Jatetxea

C O LE C C IÓN

12:30h.:

8

para los invitados. Exposición e información de profesionales del sector.

Cierre del evento

O R GAN I ZADORE S

1 4 : 0 0 h. :

Redación: Erkuden Ruiz Barroso. Colaboradores Diseño y maquetación: Maitane Unanua - Xabier Unanua Fotografías: Arizcuren fotografía, David Muñiz y cedidas. Imprime: Txartel

Promueve · Sustatzen du Promueve

Parte hartzaileak eta laguntzaileak · Organiza y colabora Organiza y colabora


UN EVENTO QUE LO REÚNE TODO Seguro que habéis imaginado el gran día cientos de veces, que habéis pensado en todos los elementos que vais a necesitar. Los profesionales que se han reunido en Expo Boda Sakana, son cercanos, detallistas y con personalidad y os quieren enseñar todo lo que saben hacer.

mejores profesionales necesarios para prepararos ante el gran día sin tener que preocuparos de nada, para que vuestra mayor preocupación sea disfrutar. La diseñadora Aurkene Ormazabal, Borda Jatetxea, Lorea loredenda, Arizcuren fotografía, Álvaro peluqueros y Xalok son profesionales de total confianza que se encargar de tenerlo todo preparado para vuestro día. Porque cada pareja es diferente, cada boda es diferente. Y es por ello que estos profesionales aportaran toda su experiencia combinándolas con las últimas tendencias para adaptarse a vuestros deseos y peticiones.

Desde el secreto mejor guardado, el vestido de la novia, con su ramo, su peinado y maquillaje y preparación necesaria para el gran momento, sin olvidar, la celebración con vuestra familia y amigos en un gran restaurante. Y como no, el reportaje fotográfico de este gran día que os acompañará el resto de vuestras vidas. En Expo Boda Sakana se ofrecen los 3


UNA BODA RODEADA DE NATURALEZA En Etxarri-Aranatz, a 40 kms de Pamplona y rodeado de San Miguel de Aralar, San Donato, la cordillera de Urbasa-Andia entre otros se encuentra Borda Jatetxea. Una de las actividades mas importantes de Borda es la atención y servicio a las bodas. Dispone para ello de un amplio salón con jardín alrededor donde ofrece los cócteles de bienvenida si así lo solicitan las parejas de novios.

Detrás de Borda hay un gran equipo de trabajo orientado a hacer que las parejas y sus invitados disfruten de un día tan especial.

4


LA COCINA DE BORDA JATEXTEA La cocina de Borda ofrece infinitas oportunidades para que los novios se queden satisfechos con el menú elegido. Digamos que hace una exquisita combinación entre los platos tradicionales y los de la nueva cocina ofreciendo un amplio abanico de posibilidades. Calidad, producto y mimo son quizás los ingredientes principales de la cocina de Carlos Mañeru. A los platos les acompaña una exquisita atención a los comensales. Para Borda es tan importante la cocina como el comedor,aquí decimos que ambos han de ir de la mano. A todo ello le acompaña un servicio de asesoramiento en los diferentes momentos del día, decoración actual y todo aquello que cada pareja sugiera para hacer de esta unión un día especial e inolvidable para todos.

5


TRAJES DE NOVIA PARA MUJERES QUE MARCAN LA DIFERENCIA

Verónica Arizcuren

Verónica Arizcuren

ce a todas las mujeres que pasan por su atelier. Las novias de Aurkene Ormazabal son sencillas, urbanas, elegantes, pero sobre todo son mujeres que se sienten ellas mismas el día de la boda. Son novias que “marcan la diferencia”. Hace vestidos personalizados y a medida. La futura novia elige el diseño de su vestido, siempre con los consejos profesionales de Aurkene que se centra en los hobbies, el día a día y, sobre todo, lo que más le favorece. Para ello es importante crear un vínculo con la novia que empieza meses antes del gran día: “Cada mujer es diferente y tiene expectativas distintas”. Si no conoce de antes a la novia, es difícil acertar en el diseño. El proceso es largo, pero “muy bonito”. Los vestidos están confeccionados a mano en su taller de Ziordi y puede llevar un mes en el que se suelen hacer varias pruebas.

Aurkene Ormazabal Fashion Design presenta una colección para novias sencillas, urbanas y elegantes que quieren seguir siendo ellas mismas el día de su boda. Aurkene Ormazabal es una joven diseñadora dedicada a la moda nupcial. “Ilusión y entrega”, eso es lo que Aurkene ofreVerónica Arizcuren 6


Verónica Arizcuren

LA COLECCIÓN

Verónica Arizcuren

Poco después de empezar a cursar los estudios de diseño de moda en Madrid, un diseño de Aurkene fue seleccionado para la final del concurso Novias del Sur en el que Aurkene tuvo que confeccionar y sacar en un desfile su dos piezas de inspiración flamenca. Desde ese momento supo que su futuro estaría ligado al crepe, gasa georgette, voile,tejidos rusticos, tul bordado, plumeti... La colección Loulou que Aurkene Ormazabal presenta en Expo Boda Sakana para la próxima temporada está inspirada en Loulou de la Falaise. Loulou era una mujer “elegante, barroca, pero muy chic”, que siempre elegía sus looks con delicadeza. Fue una de las musas y mano derecha del diseñador Yves Saint Laurent. Diez trajes pensados para una mujer urbana y sencilla realizados en diez tejidos diferentes. Vestidos únicos, para mujeres únicas. 7


Verónica Arizcuren

LA MEJOR FOTO DE UNA BODA Verónica Arizcuren vive las bodas y las capta desde el objetivo de su cámara creando reportajes frescos y sencillos “La mejor foto de una boda es aquella en la que la pareja, cuando después de la boda coge el álbum, se emociona”. Verónica Arizcuren le gusta reflejar los momentos más importantes de las personas y le encantan las bodas. Las vive. El disparador de la cámara no deja de funcionar en todo el día de la boda, llegando a realizar casi mil fotografías.

Verónica Arizcuren

Arizcuren fotografía aporta un reportaje de boda diferentes. Reportajes frescos y naturales en el que la pareja se sienta cómoda y se identifique con el reportaje. Para ello es imprescindible hacer un previo: “así se les hace más fácil el día de la boda ponerse delante de la cámara”. 8


Verónica Arizcuren

UNA FOTOGRAFÍA NATURAL La fotografía de Verónica es como ella misma: natural. Una fotografía “que llegue”, que cuando años después del día de la boda vuelvan a ver las fotos “se les remueva un poquito todo. Que se trasporten a ese momento y lo revivan otra vez”.

Verónica Arizcuren

Para conseguir una fotografía cercana y sencilla conocer las preferencias y gustos de las parejas es imprescindible. Pero también hay que tener en cuenta el día frenético y los tiempos que hay que cumplir en las bodas. “Busco un equilibrio entre los lugares que les gusta y que menos interfiera en los horarios”. Sobre todo escucha a las parejas. También está la opción de hacerse una post-boda. “La foto perfecta de boda es cuando una novia abre su álbum de boda y se emociona. Ahí resumiría todo”.

Verónica Arizcuren

9


LAS FLORES QUE NECESITAS La profesionalidad y experiencia de Lorea Loredenda es determinante para decorar el espacio ideal. Las flores aportan ese toque necesario para crear un escenario mágico. Para crear el mundo perfecto con el que cada pareja sueña es básico contratar a auténticos profesionales. Marta y Cristina Diego están al mando de Lorea Loredenda. 25 años de experiencia rodeadas de flores.

Todo tiene que ir en armonía” por color, por tipo de flor “ desde los grandes trabajos para vestir los amplios espacios, hasta las pequeñas decoraciones de mesas y coche de los novios, pasando como no, por el ramo de novia e incluso en ocasiones joyas florales como pueden ser tocados y coronas para cabellos, collares, pulseras, prendidos para solapa novio y un etc ,etc .

Fue su madre quien empezó a sentir el poder de comunicar a través de las flores. Ellas siguieron su ejemplo y se han convertido en grandes profesionales habiendo realizado los cursos florales de máxima categoría existentes en España, lo que les hace diferenciarse del resto. Estando así preparadas para realizar cualquier trabajo floral que les pueda surgir creando con las flores un sinfín de ambientes.

Respecto a los grandes espacios , cuentan con la opción de alquiler de trabajos florales , plantas e incluso alfombra .

“Dejamos que nos cuenten sus gustos y preferencias y nosotras les asesoramos “ A partir de los deseos y peticiones de las parejas ellas decoran las distintas zonas del lugar de la ceremonia y celebración. 10


EL RAMO DE LA NOVIA El ramo es otro gran protagonista que acompañara a la novia durante casi todo el día . Como si parte del vestido se tratara, las hermanas Diego se dejan inspirar en la forma y el estilo del vestido de la novia así como también en su personalidad. Los ramos mas demandados y actuales son el estilo natura , estilo que nos adentra en la propia naturaleza , llevando mucha variedad de materiales ,como flores y verdes. Y a pesar que Cristina y Marta siempre recomiendan llevar flor natural , por ser un día tan especial , este año nos ofertan la posibilidad de realizarlos con flor preservada , para esas novias que quieran conservar su ramo durante mas tiempo. Los tocados y coronas florales son tendencia nupcial en estos últimos años y en Lorea loradenda están a la ultima en las novedades de complementos florales.

11


PEINADOS CREATIVOS Y ALTERNATIVOS Durante esta temporada destacaran los trenzados desestructurados, buscando la originalidad de los mismos. MoĂąos altos o bajos, buscando ese twist que marque ese giro inesperado, aportando una imagen personal y a la vez exclusiva que os dejaran radiantes y satisfechas. No hay que olvidar las melenas sueltas y estilizadas con ondas quebradas que aportan movimiento y elegancia a la vez. 12


ÁLVARO PELUQUERÍA DA CON EL PEINADO ADECUADO PARA CADA NOVIA En ÁLVARO LÓPEZ PELUQUEROS, trabajamos cada temporada, nuevos estilos, peinados, recogidos, cambios de imagen, etc basados en las tendencias de los seminarios tanto nacionales como internacionales a los cuales acudimos todo el equipo, al igual que los seminarios de formación que nos ayudan a mantenernos en un elevado nivel de preparación.

ÁLVARO LÓPEZ PELUQUEROS recomienda realizar siempre unas pruebas antes del evento, basándonos en la sensatez de que en los peinados realizados con empatía, tranquilidad y tiempo, brotan muchas ideas, pudiendo elegir la más adecuada para ese gran día. Para la creación del peinado, nos basamos en tres puntos primordiales como son: la personalidad de la clienta, el vestido elegido y lo que ella nos cuenta que quiere trasmitir en dicho evento.

Nos gustaría terminar adelantando una pequeña pincelada a lo mas novedoso en peinados de novia para la nueva temporada como van a ser los peinados “JOYA” basados en la inserción de diferentes tipos de metales en el cabello.

También ofrecemos asesoramiento para la elección de los detalles del cabello como tiaras, diademas, posticería, extensiones o floristería por ejemplo. 13


LOS CUIDADOS QUE NECESITAS Xalok abarca todos los temas relacionados con la salud y la belleza, desde los meses antes hasta el maquillaje el día de la boda. Los meses previos a la boda son de mucho estrés y ansiedad, por ello es muy importante cuidar la alimentación y la salud. Xalok Centro Deportivo, Estético y Nutricional ofrece infinidad de tratamientos para que el gran día tanto la novia como el novio estén perfectos. Ana Carmen Huarte empezó con un servicio de nutrición. Después, completo su trabajo con un Centro cuyo objetivo es buscar un “equilibrio” entre todos los aspectos relacionados con el cuerpo. “Depende mucho del objetivo de la novia, de lo que quiere y necesita”. Los tratamientos están enfocados a mejorar y cuidar a la novia y novio los meses antes de la boda. Cuidar la alimentación es esencial, no solo para adelgazar o engordar, si no por temas de salud. En Xalok también ofrecen tratamientos de tonificación. 14


EL MAQUILLAJE NATURAL Y SENCILLO En el campo de la estética preparan la piel ante problemas de acné, sequedad, pieles tristes con poca luminosidad... El mismo día de la boda también se ocupan de embellecer aún más, si cabe, a la novia. Dentro de todos los tratamientos y servicios que ofrecen también está el de la estética: maquillaje, manicura, pedicura… “Por lo general las novias son bastante tradicionales y buscan un maquillaje natural y sencillo. Hemos tenido alguna novia más rompedora que pedía algo de color”. Los tratamientos de nutrición, como puede ser un proceso de adelgazamiento, es recomendable acudir por lo menos tres o cuatro meses antes. Los tratamientos de belleza con un mes de antelación es suficiente. Para el maquillaje siempre es recomendable hacer pruebas antes. 15


EN EL CENTRO DE ALSASUA teles después de las ceremonias”. Patxi está pensando en ofrecer paquetes para celebraciones con diferentes profesionales de la zona.

El Hotel Lemik ofrece un alojamiento urbano y moderno con raíces rurales. Desde hace años Patxi Sayas tenía la idea de hacer un hotel “diferente” en Alsasua. Gracias a su trabajo en una aseguradora veía la demanda real que existía en el centro del pueblo. Y es que el Hotel Lemik no puede tener mejor ubicación: la Plaza de los Fueros de Alsasua, cerca de la zona “de bares”. El concepto “más urbano y moderno” del Hotel no rompe con el entorno rural en el que se ubica.

La “exclusividad” y la decoración de las habitaciones hacen de este hotel un lugar “encantador”. El hotel consta de siete habitaciones, cinco estándares y dos deluxe en la que las parejas encontraran detalles si desean pasar su última noche de solteros o su primera de casados en el hotel. Para reservar habitaciones en el Hotel Lemik, más si se tratan de muchos familiares, Patxi recomienda hacerlo con mucha antelación, sobre todo los meses de verano, cuando se celebran más bodas. Las opiniones de la gente que ha estado en el Hotel son “inmejorables” por lo que Patxi muestra su felicidad: “el Hotel ha gustado muchísimo. Ha salido todo tal y como nos gustaría que hubiese salido”.

Una boda fue la razón para que la apertura del hotel se acelerara y es se que habían comprometido con la pareja en que alojarían a los familiares y tenían que cumplir con el deseo. El principal elemento por el que elegir Hotel Lemik es su ubicación ya que tal y como cuenta Patxi, no hace falta coger el coche después de la celebración de la boda en los bares del pueblo. “También se pueden celebrar pequeños coc16


EL SECRETO PARA QUE EL VESTIDO QUEDE REALMENTE BIEN llevar sujetador con tirantes. Pero existen tantos sujetadores como escotes de vestidos: “con un hombro, atados en el cuello, espalda al libre...”.

Yoli Fernandez de Garaialde y Lazkano lleva más de veinte años al frente de Txikitxo vistiendo a las novias. “Sin conjunto de lencería apropiado el vestido no luce igual”. En Txikitxo las novias pueden encontrar todo tipos de conjuntos de lencería para el día de su boda. Yoli Fernandez de Garaialde cree que son “súper importantes” para que los vestidos les que-

La lencería para novias es especial. Lo primero es el color, blanco o muy claros, son muy comunes los encajes y siempre llevan un poco de relleno para que con el peso del vestido no se baje el pecho. “Si el vestido está hecho a medida no le puedes poner cualquier cosa”. Las pruebas del conjunto de lencería son imprescindibles y Yoli lo sabe bien: “aquí vienen cuando ya saben como es su vestido y dependiendo el escote se prueba varios modelos. Después se lleva los que mas le gusta a la prueba del vestido”. Yoli recuerda que el escote es “muy importante” ya que es lo que más se ve. “Si llevas un escote feo, adiós, has estropeado el vestido”. Todos los conjuntos lenceros adecuados para novias los tienen en tienda. Además ofrecen más complementos para el día de la boda: medias, ligueros, picardías... “Por lo general las chicas de Sakana son muy atrevidas”. Sin olvidarse del novio, que tradicionalmente optan por boxers a juego con el traje.

de perfectos. Dependiendo del vestido Yoli aconseja un conjunto u otro. “Lo que más se lleva es el palabra de honor”. Sin embargo, confiesa, si el vestido tiene tirantes siempre prefieren 17


www.Sakana.eus

Aralarko San Migel Santutegia - Gema Arrugaeta

Un lugar ideal para casarse


Sobres · Tarjetas · Cartas · Dípticos · Trípticos · Flyers · Folletos · Revistas · Catálogos · Calendarios · Etiquetas · Pegatinas · Carteles · Servicio Plotter de calidad fotográfico · Servicio de copistería ·


Expo boda revista  

Expo boda revista castellano

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you