Issuu on Google+

                                                     

Reflexiones Se fiel a ti mismo  


Fiel a ti mismo

En mi azarosa y prolongada vida, tengo un amigo, es discreto algo impertinente segĂşn el momento y siempre lo llevo dentro, esperando a ver que le digo o atento a mis andanzas para ser reprendido. Sus consejos intentan mantener firme el rumbo, ese que me llevarĂĄ a un destino cierto, “Se fiel contigo mismoâ€?, el que arriba con demora cero a ese Puerto.


En mi azarosa y prolongada vida,‌‌ Cometí muchos errores, sea por la falta de experiencia, por una cabeza necesitada de asiento, sea por lo que sea, soy humano por lo tanto yerro. Me condenaron en vida, casi al final del camino, por seguir mi rumbo, sin perder de vista mi entorno, por ser fiel a mi mismo, al parecer he de rendir tributo. Påguese con el destierro!!!. o a las mazmorras eternas del olvido!!!!


En mi azarosa y prolongada vida,‌.. El Tiempo me curó heridas, me dio templanza y medida, a cambio me roba trocitos de vida. Al principio no te das cuenta y sin embargo el te la limita, prolonga o te la quita. Que sentido tiene pues la Vida?, si nacemos para morir, entonces, vivir es ir muriendo?, no lo comprendo.


Tuve que llegar a viejo y estar una vez muerto durante no se cuanto tiempo, no me lo dijeron, sólo note mi pecho quemado al volver de un dulce sueño. Fue entonces cuando descubrí ese sentido que debía dar a mi vida, Por supuesto con permiso del Tiempo.


Hemos de recorrer largo camino junto a otros seres presos en este común destino y además ser conscientes…., por detrás no terminarán de llegar más gentes. Los que transitamos delante nos gusta encontrar el camino llano, sin cuestas que nos hagan sufrir, sin hoyos donde tropezar, con luces que nos iluminen en la oscuridad, camino que de tanto y tanto pisar, hemos de preservar para que sea más transitable a los que nos llegan por detrás.


Conservar y mejorar este camino común de ineludible e intenso tránsito, creo que es el verdadero trabajo o sentido de la vida. Por tanto debemos hacer acopio de “Saber” para poder ayudar a nuestros acompañantes del común destino ….., “Adquirir Saber” es ser útiles, serlo es hacer camino, para mi en esta vida,...... el verdadero sentido.

     


Textos, fotografía y música de Ángel ruiz palomares © 2013

 


Fiel a ti mismo