Page 1

DAVID Y LA PIEDRA J. CESAR GALVEZ

César Galvez

cesargalvez797@gmail.com Cel. 664 558 85 66 fb/césar gálvez


EXT. PARQUE, MAÑANA

1

DAVID está sentado en el parque, tiene una caja en sus manos, observa como se divierten los niños. David se mueve y avanza hacia los niños y después se aleja. David deja su caja bajo un árbol y vuelve a acercarse a los niños, se queda viendo como juegan una vez más. Aparece un vagabundo, se dirige a la caja que David dejó bajo el árbol, toma la caja y se retira del lugar. David regresa al árbol donde dejó la caja y se da cuenta que no está. DAVID (preocupado) ¡No está! ¡No puede ser¡ Rápido y con desesperación comienza a buscar, pregunta a la gente que va pasando por ese lugar. DAVID Disculpe, ¿ha visto una caja que estaba bajo aquel árbol?

¡No!

MUJER (sorprendida) David se acerca a un hombre que pasa. DAVID Disculpe, ¿ha visto una caja que estaba bajo aquel árbol? HOMBRE (caminando) No he visto ninguna caja. David voltea para todos lados desesperado. EXT. CALLE, MEDIO DÍA

2

David camina triste por la calle con destino a su casa, observa algo que le es familiar. Avanza rápidamente hacia él y se da cuenta finalmente que es su caja. Contento, David corre a su casa con la caja en las manos.


2. INT. CASA, MEDIO DÍA

3

David acompaña a su mamá a una reunión que organizaron los vecinos, toma la caja y sale de la casa. INT. CASA, TARDE

4

David llega a la reunión, se sienta solo en la esquina de la sala. Allí permanece sin moverse, solo observa pero no se integra. Los niños de la casa se le acercan y uno de ellos lo invita a jugar. JUAN ¡David juega con nosotros! DAVID No gracias, no puedo. JUAN Solo será por un momento DAVID No gracias. David ignora a los niños y ellos lo miran indiferente. Juan le sonríe y él solo los ve jugar mientras cuida de su caja. EXT. CALLE, TARDE

5

La reunión ha terminado. David camina hacia su casa, se adelanta y deja a su mamá, de pronto aparecen los niños de la reunión. Se acerca un grupo de niños hacia David, otro de los niños, ÓSCAR, uno más alto y corpulento, lidera a los demás y se pone en frente de David. ÓSCAR ¡Dame la caja! DAVID ¡No te daré nada!¿Qué te pasa? ÓSCAR Solo muéstrame la caja. ¡No!

DAVID El niño grande se acerca a David y le arrebata la caja, abre la caja y descubre que hay una piedra en su interior. (CONTINUED)


CONTINUED:

3.

ÓSCAR ¿Qué es esto? ¿Una piedra en una caja de zapatos? DAVID ¡Déjenme en paz! NIÑOS ¡Que tonto eres! ¡Que tonto eres! ¡Que tonto eres! ¡Que tonto eres! El niño grande arroja la caja a la calle. A lo lejos el Vagabundo observa como se burlan de David y se acerca rápidamente. VAGABUNDO ¡Dejen a ese niño en paz! ¡Largo de aquí! Todos los niños salen corriendo, mientras el vagabundo se acerca a David. VAGABUNDO ¿Estás bien? ¡Si!

DAVID (intranquilo) ¿Quién eres? VAGABUNDO Tranquilo, no te haré nada, solo quiero ayudarte. El vagabundo voltea a ver la caja VAGABUNDO ¿Y esa caja?, Se parece a una que encontré en el parque pero la boté porque no tenía nada interesante. DAVID Si, es la misma.

(CONTINUED)


CONTINUED:

4. VAGABUNDO Si, no había nadie cerca de la caja y se me hizo fácil tomarla. DAVID La encontré tirada VAGABUNDO ¡Que bueno que lo encontraste! (dudoso) Pero...¿por qué tanta importancia a la caja? DAVID (tímido) Me la querían quitar, ésta caja con la piedra dentro siempre la he conservado y me acompaña.Ha estado conmigo y cuando me siento solo, juego con élla y la guardo en la caja para que esté segura. Es casi como mi mejor amiga VAGABUNDO Pero como va a hacer tu amiga si es una roca. No tiene vida.

David observa atento al vagabundo. VAGABUNDO Guardar una piedra en una caja no te ayuda en nada. David queda pensativo. Observa la piedra dentro de la caja y vuelve a ver al vagabundo. VAGABUNDO Estoy seguro que hay muchas piedras como esa que puedes encontrar en cualquier lado. ¿Pero amigos de verdad?. De esos que te invitan a jugar, ¿no? DAVID Es que siempre me invitan pero prefiero estar solo. Al momento, por el medio del parque está pasando Juan con otros 2 niños. VAGABUNDO Juan, Juanito, Ven. Juan se acerca a dónde están David y el vagabundo. (CONTINUED)


CONTINUED:

5.

JUAN Hola Don Miguel, ¿cómo va todo? VAGABUNDO Bien Juanito. ¿Cónoces a...? El vagabundo mirá fijamente a David y le sonríe. DAVID (sonriente) David, me llamo David JUAN Sí, lo conozco. Hola David. Hola.

DAVID VAGABUNDO Le decia a David que necesita un buen amigo para vivir. Y qué crees? Eres tú.¿Te animás? JUAN Si. Claro que si. Juan sonríe y mira a David. JUAN ¿Quiere echar unas carreras? David mira al vagabundo y luego vuelve a David. Sonríe, toma la piedra y la pone en las manos del vagabundo y sale a correr mientras Juan y los otros chicos tratan de alcanzarlo.

795c4b1c916f7fe2b2eab91f5bd99100  

http://artcom.um.edu.mx/expo-artcom/o16/upload/795c4b1c916f7fe2b2eab91f5bd99100.pdf