Page 1

Presenta..


Ford Historia de la Industria automotriz


¿Qué es y cuándo se fundó? La Ford Motor Company, más conocida simplemente como Ford, es una empresa multinacional estadounidense fabricante de automóviles con base en Dearborn (Míchigan, Estados Unidos). Fue fundada en el 16 de junio de 1903 por Henry Ford en Detroit (Míchigan). Según la revista Fortune, DaimlerChrysler y Toyota Motor superaron a Ford, situándose respectivamente como el segundo y tercer grupo de fabricantes de automóviles mundial con más ingresos en 2004. Durante muchos años, Ford había sido el número dos global por detrás de General Motors. Ford continúa siendo uno de las 500 más grandes corporaciones por ingresos.


¿Quién es Henry Ford? Henry Ford (30 de julio de 1863 – 7 de abril de 1947) fue el fundador de la compañía Ford Motor Company y padre de las cadenas de producción modernas utilizadas para la producción en masa. La introducción del Ford T en el mercado automovilístico revolucionó el transporte y la industria en Estados Unidos. Fue un inventor prolífico que obtuvo 161 patentes registradas en ese país. Como único propietario de la compañía Ford, se convirtió en una de las personas más conocidas y más ricas del mundo.


Su primer vehiculo El Ford Modelo T (coloquialmente conocido como el "Ford a bigotes" en la Argentina1 y como el Tin Lizzie o Flivver en EE.UU.) era un autom贸vil de bajo costo producido por Ford Motor Company de Henry Ford desde 1908 a 1927. Con el mismo se introdujo la producci贸n en cadena, popularizando la adquisici贸n de los autom贸viles.


Crecimiento de la empresa Se fueron creando nuevos vehĂ­culos


Crecimiento de sus logos


Problemas en la compañía Reguladores federales de seguridad de Estados Unidos iniciaron una nueva investigación de 724.000 autos modelos Ford Escape, Fusion y Mercury por los informes de pérdidas repentinas de potencia en sus motores, informó hoy Detroit News. La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras de Estados Unidos (NHTSA, siglas en inglés) dijo que había realizado una investigación preliminar de los modelos 2009 a 2011 del Escape, Fusion, Mercury Mariner y Milan. Ford realizó un cambio en el diseño en 2009 para atender


Y esa fue la historia de la Industria Ford

Producción: Julián Rodríguez Fuentes: Wikipedia

Revista De Los Autos Ford  

De Julián Rodriguez 7°D