Issuu on Google+


EDITORIAL

Queridos amigos: ¡Qué hermoso es ver crecer a nuestros hijos! Sobretodo cuando vamos viendo en ellos un crecimiento normal y sano en todos los aspectos de su vida: corporal, del alma y del espíritu. Pues also así es lo que está sucediendo en EXPANDETV. Podemos observar su crecimiento, y nos da tanta satisfacción y alegría al ver cómo lo hace de una manera correcta y sana, logrando realizar todo aquello por lo cual ha sido creado: Llevar a la gente, no sólo entreteni miento, sino también un mensaje de esperanza, de amor y de vida. En estos últimos meses, se están integrando nuevos programas; todos ellos de diferentes matices de expresión, pero siempre cumpliendo con el propósito de transmitir LA VERDAD SIN FRONTERAS; expresando en ellos cultura, principios, moral y valores que tanta falta hacen en la transmisión de un buen canal de televisión para toda la familia. Agradecemos todas las muestras de apoyo que hemos tenido de parte de ustedes, porque sabemos que para usted también EXPANDE ES SU CANAL; el canal de televisión tan esperado por toda la gente de México; aquella que ha creído que sí se pueden producir programas con un alto contenido de principios y valores universales absolutos, que únicamente pueden encontrarse en la Biblia, la Palabra de Dios, que es lo que nos une a todos, realizándolos con excelencia y calidad. Solicitamos de parte de ustedes, sus oraciónes, su participación y sus donativos, para que podamos seguir adelante y decir siempre EXPANDE ES MI CANAL... y el de toda mi familia.

ERNESTO ALONSO DELGADO Presidente


“El corazón alegre se refleja en el rostro, el corazón dolido deprime el espíritu”. Proverbios 15:13.

CONSEJOS SOBRE

BELLEZA 4

¿Acné también en la madurez?

El acné es un mal de juventud, pero no es patrimonio exclusivo de esa etapa. Si piensas que el acné es solamente un problema de adolescentes, estás equivocada, al menos en parte. En líneas generales, así es, puesto que, debido a las alteraciones hormonales propias de la edad, unos ocho de cada diez jóvenes sufren de granos e impurezas en algún momento de su adolescencia. Y no es menos real que a la mayoría le desaparece con la edad. Sin embargo, el acné no se limita a los jóvenes, sino que puede afectar también a los adultos, incluso a aquellos que nunca tuvieron que preocuparse por una sola espinilla hasta bien terminados los estudios. Y es que un buen porcentaje, sobre todo de mujeres, sufre acné en algún momento de su madurez.

Así se forman los granitos

¿Por qué se llegan a formar los granos? Lo hacen cuando un folículo piloso se llena de grasa y queda sellado por las células muertas que se producen durante el proceso de regeneración de la piel. Esa grasa no encuentra salida, lo que crea un perfecto campo de cultivo para las bacterias que acaban irritando el folículo hasta provocar la inflamación y rojez.

Limpieza, limpieza y... ¡limpieza!

Uno de los mejores sistemas para evitar que los poros lleguen a quedar taponados es hacer borrón y cuenta nueva de forma regular, limpiando la piel cada noche con un producto libre de aceites. En casos de grasa más graves, puede ser necesario hacerlo también por la mañana. Las limpiadoras en espuma tienen la ventaja de emulsionarse nada más entrar en contacto con el agua, por lo que limpian la piel sin necesidad de frotar. Si usas un gel limpiador al agua, es importante que aclares a conciencia, puesto que los restos de jabón pueden irritar la tez.

La exfoliación, buena aliada

Como complemento a la limpieza, y continuando el ritual de higiene, puedes practicar una suave exfoli ación química, es decir, mediante productos que contengan agentes queratolíticos (por ejemplo, alfahidroxiácidos) que eliminen esas células muertas de la piel de forma suave, sin irritar la piel. Esto se puede conseguir bien a base de tónicos que contengan ácidos o con cremas de tratamiento que ejerzan esta misma acción exfoliante.


Granitos inoportunos

Hasta las mujeres de piel seca reciben ocasionalmente la poco agradable visita de algún que otro grano, especialmente unos días antes de la menstruación o en épocas de estrés. En este caso, no conviene tratar la piel como si fuera grasa, sino concentrarse directamente en la espinilla. Lo más importante es algo que todas sabemos: ¡prohibido tocar! Si no puedes resistir la tentación de acabar con su granito por las malas, asegúrate al menos de tener las manos muy limpias, lavadas con agua y jabón, y pasar después un bastoncito empapado en alguna solución desinfectante. En el mercado existen cada vez más productos creados específicamente para esos granos, como los geles anti impurezas que se aplican sólo en la zona afectada.

¿Y los más complicados?

En caso de sufrir un acné adulto en toda regla (que a menudo se caracteriza por aparecer más en las mejillas que en la frente y barbilla,

En caso de sufrir un acné adulto en toda regla, te aconsejamos ponerte en manos de un dermatólogo, que te indicará el tratamiento más adecuado antes de que el problema vaya a más.

Los tratamientos

Se puede usar una amplia gama de productos bactericidas que contienen peróxido de benzolilo para moderar suavemente el acné. Existen cremas con antibióticos tópicos o por boca. En las mujeres, el acné puede ser mejorado con tratamiento hormonal, con pildoras anticonceptivas. Estos remedios son recetados por el dermatólogo. La droga Isotretinoína es indicada para el tratamiento del acné severa que no ha tenido respuesta a los tratamientos convencionales, incluidos los antibióticos. Para los casos muy pero muy severos, se administra por vía oral (por ejemplo, bajo el nombre de “Roaccutan” de laboratorios Roche). Fuente: http://mx.hola.com/belleza

5


PASTA SICILIANA CON BROCOLI Esta receta reúne las tradiciones culinarias del Norte de África con las de Italia.

6

EN ‘IL LADRO DI MERENDINE’, UNA POPULAR NOVELA SICILIANA, HAY MUCHAS MANERAS DE COMER PASTA CON BRÓCOLI, PERO POCAS PUEDEN EVOCAR UNA REACCIÓN TAN INTENSA COMO ÉSTA. AL IGUAL QUE LOS ARANCINI, LA GASTRONOMÍA SICILIANA JUEGA UN PAPEL CENTRAL EN ‘IL LADRO DI MERENDINE’, UNA POPULAR NOVELA SICILIANA.

INGREDIENTES: 500 gr maccheroni italianos 1000 gr brócoli 40 gr uvas pasa 40 gr piñones 2 filetes de anchoa conservados en aceite salado 1 pizca de azafrán 1 cebolla grande 1 cuchara de concentrado de jitomate aceite, sal y pimienta


Las recetas no son exactas, son orientativas. Hay que adaptarlas a cada uno.

7

1

PROCEDIMIENTO: Comienza por cortar florecitas de brócoli del tamaño de un chabacano. Llena la olla más grande que tengas con agua, sálala profusamente y ponla a hervir. Sumerge el brócoli y retíralo cuando esté cocido pero siga crujiente (como 8 minutos). Ponlo en un cuenco y tápalo. No tires el agua.

2 3

En una olla grande fríe la cebolla finamente picada en un poco de aceite de oliva a fuego medio. Cuando las cebollas tomen un color dorado pálido, añade las anchoas picadas y fríe más o menos otro minuto. Agrega el concentrdo de jitomate y un vaso del agua en que se coció el brócoli. Mezcla bien y deja que hierva.

4 5 6

Agrega las pasas y los piñones y hierve unos minutos más. Añade el azafrán pero no demasiado pronto, pues el calor evaporaría algo de su delicada fragancia. Cuece la pasta en la misma agua que el brócoli. Cuécela al menos 2 minutos menos de lo necesario (más crujiente que al dente). Esto es necesario ya que la pasta se dejará a que tome el sabor de la salsa y ahí continuará cociéndose. Mezcla en brócoli con la salsa, luego agrega la pasta cocida y déjala tapada unos 10 minutos o cuanto tiempo puedas esperar. Sírvela con el pecorino rallado más suave o sin nada de queso. No te pierdas Muejeres 24/7 todos los días a las 10:00 hrs. Fuente: http://fxcuisine.com


s a i r a n i d r o ra

8

s xt e t r se e fu ilia s Por encima de todo, vístanse de lia am i amor, que es el vínculo perfecto. F m a F Colosenses 3:14

5

Los

lenguajesdel

AMOR

Se nos ha enseñado que si estamos enamorados, ese estado tiene que durar para siempre. Que debemos sentirnos tan enamorados como el primer día. Desafortunadamente la experiencia del amor eterno es más bien una fantasía de novelas románticas. El amor real con la pareja es un amor de tipo emotivo, pero no obsesivo. Amar a una persona, involucra un acto de la voluntad, requiere cierta disciplina y reconoce la necesidad de crecimiento personal. Necesitamos ser amados por una persona que elija amarnos; que vea en nosotros algo digno de ser amado. En este caso el amor puede ser visto más como una actitud.


1 Lenguaje: Las Palabras de Afirmación.

Decir palabras de afirmación es dar aliento y seguridad. Para usar este lenguaje debe conocer que es lo más importante para su cónyuge, ¿Qué le gusta?, ¿Qué necesita? ¿Qué quiere que le reafirmes con palabras? la buena comunicación manifiesta bondad, saber pedir pero no demandar.

2 Lenguaje: Tiempo de Calidad.

Es tener espacio con la pareja para sentarse a conversar, darle ratos a solas en actividades en las que ambos tengan interés, es tener la atención completa en el otro. Es escuchar los sentimientos del otro, sus necesidades, pensamientos y experiencias.

3 Lenguaje: Recibir Regalos.

Los regalos siempre los asociamos a cariño, a detalles. Si a su pareja le gusta recibir regalos, usted tiene que aprender a darlos. Los regalos no tienen que ser costosos, el amor está en el detalle de darlos.

4 Lenguaje: Actos de Servicio.

Hacer cosas que usted sabe que a su cónyuge le gusta que usted haga. Por ejemplo cocinar, lavar platos, escoger su ropa, servir la mesa, recoger a los niños, ayudar en las tareas que le corresponden a su pareja puede ser muy significativo.

5 Lenguaje: El Toque Físico.

El contacto físico es sumamente importante, una caricia, un abrazo, un beso, compartir y tocarse. Para estas personas el contacto físico es su lenguaje principal con el cual se sienten amados. No te pierdas Familias fuertes, Familias extraordinarias todos los lunes a las 17:00 hrs.

9


Quiero

10

y

incomodarte

romper tus

estructuras religiosas


La Entrevista

En una exclusiva para el programa El Ascensor el evangelista rapero y productor musical Marto presentó su más reciente producción discografica que lleva por nombre “La Fogata”, el cuál es un EP acústico edición limitada. Durante el programa tuvimos una charla muy amena con Marto que sin duda siempre es un privilegio tenerlo en El Ascensor. Nos habló un poco sobre su más reciente disco, y también pudimos disfrutar de la interpretación de algunas de sus canciones. El Ascensor: ¿Porqué el nombre “La Fogata”? Marto: Se llama así imaginando que nuestra relación con Dios es como una fogata. El Ascensor: ¿Cómo surge la idea de hacer este disco? Marto: En lo personal surge porque mi fogata se estaba apagando, entonces la idea es prender al mundo de nuevo empezando por mi claro. Quiero que la gente tenga un momento de reflexión sobre su relación con Dios. El Ascensor: ¿Tienes algún miedo sobre este proyecto? Marto: Mi temor es que no muchos lo entiendan. La rola de “La fogata” hace alusión a una parábola, recordemos que Jesús hablaba por medio de parábolas y no precisamente hacía esto para que le entendieran de hecho hay un versículo que dice -El que tenga oídos para oír que oiga-, entonces este disco es algo así, desde luego mi oración es que todo mundo lo pueda entender.

El ascensor: Este disco relamente está lleno de grandes temas y letras, muy inspiradoras y sobre todo con un gran mensaje retador pero lo importante que tiene palabra viva que penetra el alma que nos hace reflexionar y ponernos las pilas. Marto: Esa es la idea incomodar. La incomodidad genéra cambio y acción inmediata y entonces si con algunas letras incomodamos para que tomen cambios y acciones inmediatas en su vida de fe ¡lo logramos!. El Ascensor: ¿En dónde podremos conseguir este EP? Marto: Lo van a poder conseguir en las diferentes fogatas que vamos a estar organizando a lo largo y ancho del país en Diciembre, Enero y Febrero, después de esa temporada lo encontrarán en las tiendas de su preferencia. El Ascensor: y bueno ya por último, algún mensaje que le quieras decir a toda la banda. Marto: No se cansen de hacer el bien, enciendan la fogata por Cristo y no permitan que se apague. El Ascensor, programa musical interactivo que se transmite en vivo todos los martes 6:00 pm. a través de www.expande.tv o canal 210 de Ultravision.

11


Real

del

Un pueblo de calles laberínticas y románticas narraciones que te invitarán a soñar.

Monte Hgo. 12

Itinerarios Llegando por la carrertera podrás divisar la Sierra Madre Oriental, con sus cactáceas, coníferas, cañones y peñas y percibir el olor a


13

Junta tus ahorros y visita en Julio 11 el festival de Plata, donde los comerciantes y artesanos ofrecen lo mejor de su producción. Y no podía faltar la celebración al orgullo de la región: El Paste, cuyo festival anual se realiza en el mes de octubre. No puedes irte sin probar los ricos pastes, hazlo en diferentes expendios, compara estilos, calidad y sabor. Visita el Portal del Comercio donde podrás edmirar decoraciones del célebre caricaturista Constantino Escalante.

Información Práctica No importa a donde vayas, en Real del Monte no podrás evadir comer pastes y todo tipo de pan de fiesta. Adéntrate en su historia y descubre los mejores lugares para comerlos sus rellenos salados, a base de frijol, papa con carne. Descubre como los comían los mineros de la localidad, que tenían las manos manchadas por su labor, y que parte del paste desechaban. Para descansar existen diversas opciones entre las cuales sobresalen los hote-

les spa y holísticos donde te pondrán en contacto directo con la naturaleza.

Itinerario

Llegando por la carrertera podrás divisar la Sierra Madre Oriental, con sus cactáceas, coníferas, cañones y peñas y percibir el olor a pastes recién horneados, pan de pulque y de nata, cocoles y tamales. Fuente: www.visitamexico.com


“

La proximidad de Dios a nos depende de si lo sentimos o n llega justo a tiempo, ni un mi ni un minuto temprano.

�

14

Buscando a

DIOS


sotros no no. Él siempre inuto tarde

La realidad de las cosas es que Dios no tiene prisa. Él literalmente tiene todo el tiempo del mundo. Como puedes ver, Dios es eterno y por consiguiente no tiene conciencia del tiempo. Si analízas la vida de Jesús te darás cuenta que nunca anda apresurado. De hecho, pareciera que se demoraba a propósito cuando otros sentían que se les terminaba el tiempo. Lo que sucede es que pensamos que si Dios no actúa cuando nosotros se lo pedimos perderemos la oportunidad o los recursos para que se nos facilite la vida. Nos gusta estar preparados. Pero como Dios tiene todo el tiempo y los recursos, siempre llega justo a tiempo, ni un minuto tarde ni un minuto temprano. ¿Sabes qué pasaría si Dios llegase temprano? No lo apreciaríamos. No viviríamos por fe; viviríamos por suposición y presunción y nunca reconoceríamos nuestra necesidad de un Dios que siempre llega justo a tiempo. De manera que la próxima vez que tengas que esperar recuerda tres cosas: 1.- Esperar renueva nuestras fuerzas 2.- Esperar defíne nuestro carácter 3.- Esperar reenfoca nuestro propósito Así que mientras esperes no tengas miedo. No te preocupes. No te desanimes. No te desesperes. Dios es paciente con nosotros y a veces se demora por nuestro propio bien. No te pierdas la Hora que transfma todos los días a las 8:00 am.

15


T A R E K

16

S T E P H

L U I

S


De las aulas a la televisión Desde las aulas del Instituto Juarez - Lincon surge la idea del nuevo programa de Expande TV, “Ya Es La Hora Yeah!”, que será conducido 100% por jóvenes adolescentes. Un equipo de 30 estudiantes estarán detrás de cámara, trayéndole a la audiencia un formato diferente para toda la juventud mexicana; Miguel productor de este programa mejor conocido como “Macrox” nos cuenta que la idea de este programa surge con la intención

de informar a los jóvenes y adolescentes de diversos temas, entre los que se encuentran: cultura, música, ciencia, tecnología y ‘tips’ para los estudiantes.

Además de estas secciones, “Ya Es La Hora Yeah!” contará con una entrevista donde el joven podrá conocer sobre los perfiles de diversas carreras y decidir qué es lo que mas le atrae para su vida universitaria. En cuanto a la escenografía de Yeah! se diseñó para que los chicos se sientan identificados con el programa “La idea fue recrear el sitio donde los chavos estudian y juegan a la vez, ese espacio donde cada tarde los chicos se divierten y comparten sus experiencias, intentamos reflejar más que una recámara un cuarto de estudio”, detalló ‘Macrox’. Este nuevo programa será transmitido todos los jueves a las 6:30 p.m. a través de Expande TV y el canal 210 de Ultravisión.

17


A través de informes especiales y opiniones fundamentadas, así como entrevistas con reconocidos referentes, contribuye a la comprensión de la compleja política internacional, tanto para la agenda de la semana como para la revisión de hechos del pasado que determinan el presente. Cuenta con un equipo de profesionales comprometidos con brindarle todos los días las noticias que impactan la realidad del pueblo. Brindará a la ciudadanía contenidos televisivos que les formen, informen y entretengan sanamente, fomentando y fortaleciendo los valores familiares, sociales, culturales y la participación ciudadana”

El noticiero tiene un enfoque humano con los protagonistas de la noticia. Es un noticiero que se atreve a contar las historias que nadie más quiso contar.

18

Expande noticia el nuevo noticiero del canal, tiene la visión de ser reconocido como el noticiero más veráz y confiable, con una programación nacional modelo y de estrecha cercanía con la sociedad. Aspira a ser un medio eficiente, competitivo y moderno, que sea un espacio plural e incluyente de la ciudadanía

Noticiero con toda la veracidad que necesitas en tu día a día.

Este nuevo noticiero será transmitido a través de Expande TV y el canal 210 de Ultravisión.


19


SOUL SURFER

SALVAR UNA VIDA



Revista Expande