Page 59

ALTOPARLANTE 01

04

Hito para Ruter: La carrera para motos eléctricas del Tourist Trophy alcanzó un nuevo récord: se superó la marca de las 100 mph. Lo consiguió, al igual que el año pasado, Michael Rutter, con la Moto Czysz. Rutter alcanzó un registro de 104,056 mph, sumando así su segunda victoria en el TT Zero Challenge. Segundo fue John McGuinness, con un excelente registro de 102,215 mph, con la Mugen, y la tercera posición fue para Mark Miller, con otra Moto Czysz, a 101,065 mph.

Grandes Leyendas: Kevin Schwantz y Randy Mamola, fueron sólo dos de las leyendas de las carreras que participaron en la vuelta de calentamiento de Arai en la Isla de Man durante el Tourist Trophy 2012. También lo hicieron los “jubilados” Neil Hodgson, Steve Plater, el 13 veces ganador del Tourist Trophy Phillip McCallen y el líder del campeonato BSB British Superbike, Josh Brookes. Ni Kevin Schwantz ni Randy Mamola pudieron completar una vuelta al trazado de 37.7 millas, pero ambos llenaron de elogios a los pilotos que participaron en el Tourist Trophy 2012.

02

Ryan Farquhar

Final inesperado El Tourist Trophy 2012 es ya historia. La edición de este año cerró, afortudamente, sin víctimas mortales, pero con mal sabor de boca por no poder disputarse el Senior TT, la carrera más importante del programa, algo que nunca había sucedido en los 105 años de historia de la carrera. Las malas condiciones climatológicas desaconsejaron que se corriera. De esta manera, se dio por finalizado el Tourist Trophy tras la concreción de la carrera de Lightweight, bicilíndricas hasta 650 cc. Como se esperaba, Ryan Farquhar, con Kawasaki, la dominó con autoridad, logrando su tercera victoria en el TT. Segundo fue James Hillier, también con la marca verde, a 28 segundos, y muy cerca llegaron Michael Rutter (Kawasaki) y Cameron Donald (Kawasaki).

Dieciseis con Sides: Dave Molyneux se convirtió en el piloto más laureado en la categoría Sidecar al ganar las dos competencias programadas, y quedó tercero entre todos los más ganadores, detrás de Joey Dunlop (26) y John McGuinnes (19), tras sumar 16 victorias en la isla. Al que sí superó es al mítico Mike Hailwood, que sumó 14. Para su pasajero Patrick Farrance, ésta es su primera victoria en el TT.

05

Lo golpeó una gaviota: Ian Hutchinson, ocho veces campeón del famoso Tourist Trophy de la Isla de Man, sufrió un aparatoso accidente al chocar, durante la ronda de prácticas, contra una gaviota a más de 270 kilómetros por hora. No hubo que lamentar víctimas, pero el tremendo golpe destrozó la protección de plástico del frente de la Yamaha de Hutchinson. Tras arreglar algunos desperfectos en su moto, Hutchinson terminó la vuelta de calificación en 17º lugar y la gaviota sólo necesitó cuidados en un ala.

03

KTM hace historia: La marca austríaca acaba por primera vez la difícil carrera del TT de la Isla de Man gracias al piloto español Antonio Maeso, tras finalizar en la posición trigésimo novena en la carrera de Superstock con una KTM RC8 track. KTM, mediante su equipo del BSB “Red Line KTM” intentó en dos ocasiones anteriores terminar una prueba en Man, sin obtener el resultado esperado, cosa que el representante español ha sido capaz de llevar a buen puerto en su primer intento con la moto fabricada en Mattighofen.

06

Multimarca: Seis carreras distintas con tres marcas diferentes, eso es lo que tenía previsto hacer Michael Dunlop en pasada edición del Tourist Trophy, convirtiéndose así en un insólito piloto multimarca, algo que sólo se ve en el TT. Dunlop manejó una Honda CBR1000RR en Superbike y lo iba a hacer en el Senior TT (que no se disputó); utilizó una Kawasaki ZX-10R para Superstock y una Suzuki GSX-R600 para Supersport.

Julio 2012 l

59

Exclusivo Motos Nº100  
Exclusivo Motos Nº100  

Festejamos nuestro ejemplar número 100 ininterrupidos.

Advertisement