Page 58

DEPORTE TT ISLA DE MAN

William Dunlop

Una moto oculta bajo tierra durante toda la Segunda Guerra Mundial a la espera del siguiente torneo y un piloto (Mike Hailwood) que logró el triunfo con la nariz rota y abundante sangramiento han sido otra historia de una prueba inigualable. John McGuinness al frente El 26 de mayo comenzó la serie de entrenamientos en el Tourist Trophy 2012, y tras cinco días, nadie fue capaz de mejorar la marca de John McGuinness, que alcanzó 130,079 mph con su moto de Superbike. En la previa, Honda se perfilaba como la gran dominadora en las categorías superiores, con el trío formado por McGuinness, Bruce Anstey y Cameron Donald, mientras que Guy Martin con Suzuki, que sigue a la espera de su primera victoria, y Michael Rutter, con Kasawaki, eran los principales “outsider”. Rutter es quien alcanzó el mejor registro en Superstock (128,072 mph), mientras que en Supersport fue William Dunlop el más rápido (126,184 mph). Y en Lightweight, Ryan Farquhar llegó a las 115,398 mph, mientras que en Sidecars, Dave Molyneux/Patrick Farrance llegaron a 113,538 mph. Dominio de Honda en Superbike Las previsiones se cumplieron en la primera carrera del Tourist Trophy 2012, y John McGuinness (Honda TT Legends) se anotó una clara victoria, controlando la carrera de SBK prácticamente desde su arranque. Honda copó el podio con Donald y Anstey. El día sábado 2 de junio, tras seis vueltas al circuito de algo más de 60 kilómetros, McGuinness llegó con casi 18 segundos de ventaja sobre Donald, estableciendo un nuevo récord de carrera y logrando su 18ª victoria en el Tourist Trophy.

Bruce Anstey

Donald entró en una clara segunda plaza, mientras que la tercera colocación fue para Bruce Anstey, que se tuvo que pelear con Guy Martin, superando al piloto de Suzuki en el último tramo de carrera. Una más para John Poco a poco, John McGuinness se acerca a los terrenos de Joey Dunlop, el hombre-récord del Tourist Trophy con sus 26 victorias. McGuinness, que el sábado ganaba la carrera de Superbike, sumó el lunes 4 de junio su 19º triunfo al imponerse en la de Superstock. McGuinness (Honda) se impuso con una cómoda ventaja de casi ocho segundos a Michael Dunlop (Kawasaki), mientras que Ryan Farquhar (Kawasaki) era tercero, por delante de Bruce Anstey (Honda) y Guy Martin (Suzuki). Previamente se disputó la primera carrera de Supersport, en la que hubo tres líderes y el ganador, Bruce Anstey (Honda), se impuso por el escaso margen de 77 centésimas de segundo a su compatriota Cameron Donald (Honda). Es el segundo registro más ajustado en la historia del Tourist Trophy. Michael Dunlop (Honda) estuvo al frente de la carrera durante las tres primeras vueltas, marcando la vuelta rápida además, pero en la tercera vuelta sufrió una

avería y se tuvo que retirar. Su puesto lo heredó Gary Johnson, pero éste se quedó sin combustible en la cuarta y última vuelta, con lo que Anstey y Donald, que una vuelta antes peleaban por llegar al podio, se encontraron luchando por la victoria, que terminó en manos del primero por menos de un segundo, después de 240 kilómetros de carrera. William Dunlop (Honda) fue tercero, por delante John McGuinness (Honda). Tradición familiar El buen nombre de los Dunlop sigue adornando el palmarés del Tourist Trophy. Michael Dunlop (Yamaha) se impuso el miércoles 6 en la segunda carrera de Supersport, con gran autoridad, sumando así su tercera victoria en la Isla de Man. Hace 35 años que la familia Dunlop lleva ganando carreras en la Isla de Man. Primero fue Joey, después su hermano Robert, y ahora Michael de 24 años, el hijo menor de Robert, el que mantiene el buen nombre de la familia en el palmarés del Tourist Trophy. Cameron Donald (Honda) terminó en una cómoda segunda plaza, mientras que Anstey y Farquhar (Kawasaki) peleaban por el tercero, que fue finalmente para el escocés.

Exclusivo Motos Nº100  

Festejamos nuestro ejemplar número 100 ininterrupidos.

Exclusivo Motos Nº100  

Festejamos nuestro ejemplar número 100 ininterrupidos.

Advertisement