Page 53

ALTOPARLANTE 01

Soñar es gratis: Arrebatarle a Valentino Rossi al certamen de MotoGP pasa a menudo por la cabeza de Maurizio y Paolo Flammini, los titulares de Infront, la empresa que regentea los derechos del SBK. Sin embargo, “El Doctor”, pese a declararse admirador de las citas de las motos derivadas de serie, es fiel. O al menos lo ha sido hasta ahora. El nueve veces campeón del mundo dio pie a los rumores viendo las carreras de Donington Park, especialmente la segunda, resuelta en la última curva a favor de Rea. “Moto3 es bellísima, Moto2 da miedo, Superbikes es divertidísima”, colgó en una red social. Sin embargo, él mismo quiso moderarse: “Dicho esto, quiero correr más años en MotoGP. Se trataba sólo de hacer ruido”. ¿Será?

J. Rea

02

ESTRELLA TURCA Tras su ausencia en la prueba de Miller, en Misano volvió la emoción de la categoría de Supersport que este año está siendo muy pareja y con una gran variedad de protagonistas. El turco Kenan Sofuoglu obtuvo en el “Simoncelli” su segunda victoria a lomos de su Ninja ZX-6R, un triunfo que lo sitúa con 22 puntos de ventaja en la cabeza del campeonato. Sofuoglu también se convirtió en el primer piloto en ganar más de una carrera en el campeonato de 2012 tras batir al piloto de Honda Jules Cluzel por tan sólo un segundo. El dos veces campeón del mundo nunca había ganado en Misano y conseguirlo con una Kawasaki le dio una satisfacción especial, así como al fabricante japonés, a través del equipo Lorenzini con sede en Mantova, que está haciendo un gran esfuerzo este año para arrebatar el título de Supersport a las dominantes Honda.

Cofuoglu

Llamado de amor indio: Corren buenos tiempos para la creciente popularidad de Superbike y sus organizadores está trabajando bien para que así sea. El último paso de la expansión del mundial de motos derivadas de la serie ha sido el de cerrar un acuerdo para que haya una prueba en India en 2013, concretamente el 10 de marzo en el circuito de Buddh, sede ya del GP de India de Fórmula 1. India es un vasto mercado de motos, de los más importantes del mundo, por lo que el GP es el escaparate perfecto para la población local en términos de mercadotecnia. Desde el punto de vista deportivo el Buddh-Circuit se destaca por ser rápido y por la curva 10 de 180 grados a derecha, que será una prueba de fuego para neumáticos.

Julio 2012 l

53

Exclusivo Motos Nº100  

Festejamos nuestro ejemplar número 100 ininterrupidos.

Exclusivo Motos Nº100  

Festejamos nuestro ejemplar número 100 ininterrupidos.

Advertisement