Page 14

VUELTA RÁPIDA

INTERMOT tiene fecha

Triumph: celebración nostálgica La casa británica celebra su 110º aniversario con una nueva Bonneville serie limitada. La T100 está inspirada en el modelo de 1902 y cuesta 9.595 euros. Puede que sea el nombre más famoso del mundo de las dos ruedas. Bonneville es sinónimo de recuerdos y de motociclismo puro. Era, por ejemplo, la firma preferida del actor estadounidense Steve McQueen, y con ella trató de escapar de los nazis en La Gran Evasión (1963). También Marlon Brando la convirtió en mito después de Salvaje (1953). Inspirada en el primer diseño de 1902, que tenía un motor de 2,25 CV, la nueva versión de esta moto emblemática lleva un sello conmemorativo del aniversario que rememora las insignias de los primeros tanques de combustible de Triumph. También rinde tributo a la reina de Inglaterra con la corona del país y tres puntos en su parte inferior que hacen referencia a las distintas localizaciones de las fábricas de Triumph en los últimos 110 años: Coventry, Meriden y Hinckley. Con sus guardabarros y amortiguadores en color negro, como en la moto original, la nostalgia se plasma también en las dos tonalidades del modelo: verde Brookland, que recuerda la primera victoria de Triumph en una carrera de motos en el circuito de Surrey (Inglaterra) en 1908, y el gris aluminio, que evoca el estilo de los años anteriores a la I Guerra Mundial. También los cromados aparecen en la Bonneville T100 para darle un toque más clásico, si cabe. Cada una de las 1.000 unidades ha sido identificada con una placa en el manillar, que muestra su número de producción y garantiza su autenticidad y exclusividad. Fuente: www.triumphmotorcycles.es

14 l Julio 2012

Bajo el lema “I love INTERMOT”, del 3 al 7 de octubre de 2012, la ciudad de Colonia (Alemania) reunirá al sector internacional de las motos, scooters. Sobre una superficie de 110.000 m², más de 1.000 empresas y 1.500 marcas presentarán nuevos modelos e innovaciones en el campo de las motos, los scooters, la movilidad eléctrica, la ropa y los accesorios. Como es habitual, se desplegará un amplio y variado programa paralelo sobre una superficie de más de 75.000 m² al aire libre con espectáculos, carreras deportivas y pistas de pruebas. La INTERMOT Colonia es un salón bienal que es organizado por Koelnmesse GmbH y patrocinado por la Asociación de la Industria Alemana de la Moto.

Motos del Sur Bajo esta denominación, inauguró un nuevo concesionario Kawasaki- Mondial en Avenida Belgrano 306, pleno centro de la ciudad de Avellaneda. Con una superficie cubierta de 750 m2, el concesionario cuenta con toda la línea de de ambas marcas de motocicletas, y una boutique con indumentaria de la marca Thrill y ProSkin, de competición y de uso urbano. Motos del Sur dispone asimismo con servicio post venta para los clientes, además de repuestos y accesorios para los motociclistas. Entre los asistentes a esta inauguración se encontraban José María Maggiani, Gerente General de Juki S.A.; Alejandro Cueva, Gerente de Marketing; José María Ríos, Gerente Comercial y Alejandro Rabe, Subgerente Comercial de la marca, además de empresarios e invitados especiales.

CARTELERA DE MOTOENCUENTROS Fuente: Motoencuentros.com (*)

9 de julio

Motoasado del 9 de Julio, Tandil, Buenos Aires. +Info:motosierrastandil@yahoo.com.ar

14 de julio

Rayos Rock (Motores Calientes), Ituzaingó, Buenos Aires. +Info: machaochopper@hotmail.com

20 de julio

XII Motoencuentro de Esperanza, Santa Fe. +Info: dantye_0272@hotmail.com

10 de agosto

XIII Motoencuentro Nacional en Pilar, Santa Fe. +Info:ampis_la14@hotmail.com (*) Se publican sólo los encuentros confirmados a la fecha de cierre de edición.

Contacto: lravasio@argentinamotos.com

El arte de usar la cabeza El principal motivo de muerte en personas de entre 1 y 45 años es el trauma, y los choques en moto son el hecho traumático más frecuente en la provincia de Buenos Aires. El estudio, del Ministerio de Salud bonaerense y el Programa Cedecem (Centro de Consulta y Educación Médica), arroja que el 27,2% de los pacientes ingresados por traumatismos a hospitales públicos de la provincia de Buenos Aires protagonizaron accidentes en moto. La mayoría tiene entre 14 y 34 años y sufrieron golpes en la cabeza, las piernas y los brazos. Para concientizar sobre la importancia del uso del casco (previene en un 69% las lesiones cerebrales y reduce en un 42% las posibilidades de muerte), bajo la consigna “El arte es nuestro vehículo: queremos llegar a tu cabeza” Fundación Pro Moto lanzó una muestra itinerante que apunta a promover el uso seguro de la moto, mediante la exhibición y posterior remate de 25 cascos intervenidos por artistas plásticos; Milo Lockett y Eduardo Pla, entre otros. Durante julio, la muestra itinerante visitará la Casa de la Cultura, en la provincia de Salta, del 3 al 15. Para finalizar el circuito, se realizará en septiembre un remate con las piezas aún no vendidas en Artespacio de San Isidro. Fuente: Clarin.

Exclusivo Motos Nº100  
Exclusivo Motos Nº100  

Festejamos nuestro ejemplar número 100 ininterrupidos.

Advertisement