Issuu on Google+

Vinificación Crianza

SEGUIMIENTO Brett® PREVENIR LA APARICIÓN DE DEFECTOS DE CARÁCTER FENOLADO EN EL VINO El desarrollo de las l e v a d u r a s d e c o n t a m i n a c i ó n Brettanomyces/Dekkera, es frecuente durante la crianza de los vinos tintos en cuba o barrica, incluso durante el envejecimiento en botella, conduciendo a la aparición de aromas desagradables que recuerdan a “cuadra”, a “boñiga de caballo” o a “cuero mojado” y alteran la tipicidad aromática de los vinos. En los casos más graves, el aroma es fuertemente modificado y el vino se vuelve inconsumible.

SEGUIMIENTO REGULAR DETECCIÓN PRECOZ DE BRETTANOMYCES CAPACIDAD DE REACCIÓN RÁPIDA OPTIMIZACIÓN DEL ENVEJECIMIENTO ANÁLISIS EN 24 HORAS

Los métodos tradicionales de detección por cultivo, son largos (8 días) y poco sensibles.

“Gracias al Seguimiento "Brett"®, usted puede actuar de manera precoz y con precisión sobre la proliferación de Brettanomyces en su vino”

Excell ha desarrollado un método preciso de análisis de los etilfenoles utilizando las últimas técnicas de Cromatografia en Fase Gaseosa y Espectrometría de Masas (GC-MS). Con el Seguimiento "Brett"® usted puede adaptar con precisión las condiciones de trasiego y de sulfitado del vino durante la crianza y optimizar su evolución en barrica.


Vinificación Crianza

SEGUIMIENTO ®

Brett Seguimiento "Brett"®- Cabernet sauvignon 2006 -

Con un seguimiento regular (mensual entre octubre y mayo), tal como los análisis del SO2 o de la acidez volátil, la detección precoz del desarrollo excesivo de las levaduras de contaminación, permite reaccionar sobre el vino en los depósitos o en las barricas en el momento adecuado, utilizando un método de desinfección específico. METODOLOGÍA Parámetros analizados: . Etil 4 Fenol (E4F) . Etil 4 Guaiacol (E4G) Método de análisis: . GC-MS / SPME

Muestreo: . Consultarnos . 100 mL mínimo en botella de vidrio Entrega Resultado: . 24h


EXCELL BRETTANOMYCES