Issuu on Google+

Vinificación Crianza

CHECK LIST

®

EXCELL CONTROLAR LA CALIDAD ORGANOLÉPTICA DE SUS VINOS, IDENTIFICAR LOS ORIGINALES DE LOS DEFECTOS

El control de la calidad organoléptica de los vinos es indispensable para garantizar al consumidor final un producto libre de defectos. El análisis sensorial es una técnica subjetiva sometida a la influencia de múltiples factores externos. Además, un defecto organoléptico detectado durante la cata, puede provenir de la sinergia entre varios compuestos.

ANÁLISIS DE 26 CONTAMINANTES1 IDEAL PARA EL CONTROL DE COMPRA-VENTA APOYO A LA DEGUSTACIÓN MUY ÚTIL EN LOS COUPAGES ANÁLISIS EN 24 HORAS

Es muy difícil relacionar un defecto a su origen sin tener una identificación y cuantificación precisa de los contaminantes involucrados en relación con sus umbrales de percepción sensorial en el vino.

“Gracias al Check List® Excell es posible identificar con precisión un defecto organoléptico detectado en la degustación y poder actuar de manera eficaz sobre su origen y corrección.” Excell ha desarrollado el Check List® Excell, un método de análisis rápido que permite la detección y la cuantificación simultánea de 26 contaminantes1 principales. El método recurre a la última tecnología de Cromatografia Gaseosa acoplada a un espectrómetro de masas (GC-MS).

1 Lista en actualización continua.


Vinificación Crianza

CHECK LIST® EXCELL

Contaminantes analizados por el Check List® EXCELL ANALITO

AROMAS

UMBRAL DE PERCEPCIÓN EN EL VINO

CAUSA MÁS FRECUENTE

“Adopte el Check List® Excell para certificar la calidad de su compra de vino, para crear sus ensamblajes, para controlar sus lotes de vino y mucho más” METODOLOGÍA Parámetros analizados: . Ver Tabla (Lista en actualización continua).

Método de análisis: . GC-MS / SPME

Muestreo: . 375 ml de vino . Botella de vidrio llena . Tapón con papel de aluminio Entrega Resultado: . 24 horas


CHECKLIST VINO