Issuu on Google+

Bodega

CHECK LIST Atmósfera

®

QUICK TRAP (Patente nº FR0759164)

ASEGURARSE DE LA CALIDAD DE LOS AMBIENTES VINÍCOLAS Y AGROALIMENTARIOS El vino, como todos l o s productos sensibles, puede ser contaminado por anisoles d u r a n t e s u c r i a n z a y p o r fenoles por el ambiente cuando está conservado en un local que presenta una contaminación.

DETECCIÓN DE LOS HALOANISOLES Y HALOFENOLES

Efectivamente el ambiente puede ser contaminado por varias fuentes provenientes de los materiales de construcción del local (madera, pintura, PVC, etc.) o de los insumos que están almacenados (cartones, palets, bins, etc.)

TRAMPA EXCELL PROPORCIONADA

ASESORÍA EN DESCONTAMINACIÓN INTERPRETACIÓN EXCELL PERSONALIZADA

“Gracias al Check List® Atmósfera, usted puede controlar las condiciones de almacenamiento de su vino, identificar el origen de una polución y tratarlo para solucionar un problema, que puede tener consecuencias irreversibles sobre la calidad de su vino." Excell ha desarrollado un método de control de los ambientes sensibles basado en la colocación de una trampa purificada específica. Solo cuatro horas de exposición de la Trampa Excell son necesarios para tener una evaluación fina de los niveles de contaminación del ambiente por los haloanisoles y sus precursores (halofenoles). Este análisis se realiza con la última tecnología de Cromatografia en Fase Gaseosa y Espectrometría de Masas (GC-MS).

Los resultados obtenidos permiten identificar y cuantificar el nivel de riesgo de la contaminación ambiental.


Bodega

CHECK LIST® Atmósfera Índice de riesgo Excell

Ejemplo de Control de la Atmósfera

En el ejemplo, se nota la presencia de TBA y TBP en niveles altos más allá del umbral de riesgo. El TBA proviene de la degradación del TBP presente en cantidades elevadas. El nivel alto de TBP indica una fuente cuyo origen viene probablemente de una madera tratada que existe dentro o muy cerca del local. El nivel de TCA, aunque significativo, no es preocupante. Efectivamente, la ausencia de TCP no indica la presencia de una fuente en este recinto, por lo tanto, el nivel de TCA no debería subir más en estas condiciones. La interpretación entregada por Excell está basada en años de experiencia, tomando en cuenta las especificaciones y las condiciones de sus locales, para entregarle recomendaciones de descontaminación personalizadas.

METODOLOGÍA Parámetros analizados: Muestreo: . 2,4,6-Tricloroanisol (TCA) . Trampa Excell proporcionada . 2,3,5,6-Tetracloroanisol (TeCA) . Tiempo de exposición: 4 horas . Pentacloroanisol (PCA) . Enviar la Trampa Excell envuelta en . 2,4,6-Tribromoanisol (TBA) papel aluminio y bolsa de plástico . 2,4,6 Triclorofenol (TCP) (proporcionada) . 2,3,5,6 Tetraclorofenol (TeCP) Entrega Resultado: . Pentaclorofenol (PCP) . 2 días después de la . 2,4,6 Tribromofenol (TBP) recepción de la Trampa Excell Método de análisis: . Extracción sólido líquido con solventes orgánicos de la Trampa Excell . GC-MS


CHECKLIST ATMOSFERA