Page 1

100% ¡ÚTIL!

EJEMPLAR GRATIS!!! CANCÚN > ISLA MUJERES > PLAYA DEL CARMEN > COZUMEL > RIVIERA MAYA > TULUM > VALLADOLID > MÉRIDA

REVISTA CON CAUSA

Si!!! Vacaciones VERANO

REVISTA EXCELLENT

MI REVISTA


SALUD

2


MI REVISTA

SALUD

UE S Q R PO EJORE N M LOS NUNCIA SE A CON T EN L L E EXC

EXCELLENT >

Vacaciones!!!

SALUD

>

BELLEZA

>

BIENESTAR

A N Ú N C I A T E : 9 9 8 1 - 2 8 - 8 0 - 2 9 & Ventas@excellentsbb.com

4


Vamos!!! a los mejores cenotes del sureste

C

SALUD

REDES > Peligro de aceptar personas desconocidas

CURSOS de verano... MASCOTAS > ¿Por qué lo hacen?

MODA > Tú elegancia Casual

SALUD > Embarazo por Inseminación > Premenopausia > Enfermedades cronicas degenerativas

FITNESS > Piernas y glúteos de acero….. TURISMO > Conoce los mejores Cenotes del sur

BELLEZA > Beneficios para la piel > Signos de envejecimiento MI REVISTA EXCELLENT INVESTIGA LA VERACIDAD, PERO NO SE HACE RESPONSABLE POR EL CONTENIDO DE LOS ARTICULOS Y PROMOCIONES DE LOS ANUNCIANTES, ESTOS REFLEJAN EL PUNTO DE VISTA DE SUS AUTORES. PUBLICACIÓN BIMESTRAL, REGISTRADA ANTE LA DIRECCIÓN GENARAL DE DERECHOS DE AUTOR DE LA SEP CON RESERVA DE TITULO EN TRÁMITE. CERTIFICADO DE LICITUD DE CONTENIDO EN TRÁMITE.

LIC. ELIA CASTRO AGUILAR DIRECCIÓN GENERAL

6

PALADAR >Cinco secretos para identificar un excelente vino GREGORIO CRUZ CASTRO FINANZAS

VENTAS

Ventas@excellentsbb.com

9981-28-80-29


7

SALUD

Carta Editorial

EXCELLENT Cada ser humano tiene un sueño y un propósito en la vida, algunos nos atrevemos a dar ese gran paso, sabiendo que no será nada fácil y que nos vamos a encontrar obstáculos, adversidades, PERO QUE TODO ESTO, NOS HARA MÁS SABIOS, MÁS FUERTES…..Que podemos lograrlo, siempre es importante contar con una valiosa amistad, lealtad, creatividad, compomiso. Personas con actitud POSITIVA. Hace 23 años llegue a esta hermosa Ciudad, Cancún me ha dado muchas alegrías, aprendizajes, he pasado la mayor parte de mi vida, aquí me volví una mujer adulta. Este año MI REVISTA EXCELLENT, surge con algo distinto para cambiar la forma de ver las revistas impresas, nos damos a la tarea de darte lo mejor del Caribe -Península. “LO QUE TU NECESITAS”, “NOS PONEMOS A LA ALTURA . Nuestros contenidos son artículos interesantes de SALUD, BELLEZA, BIENESTAR & MAS…en esta edición hablaremos de: VACACIONES NUTRICIÒN EMBARAZO POR INSEMINACIÒN DIABETES PREMENOPAUSIA PIERNAS Y GLÙTEOS DE ACERO HERMOSOS CENOTES DE NUESTRA REGIÒN ELEGANCIA CASUAL EN LOS HOMBRES PELIGRO EN LAS REDES SOCIALES & MÀS. MI REVISTA EXCELLENT, es una REVISTA CON CAUSA en todas las ediciones Bimestrales, de las ventas generadas “AYUDAREMOS”. En está ocasión apoyaremos a: Marvin Alberto Ramírez Caamal, un chico de 14 años, un extraordinario estudiante; sin embargo falta a clases por ir en busca de trabajo. Muchas historias como estas reales; cada persona con necesidades diferentes, les entregaremos un porcentaje de la ventas de cada edición. Ustedes y nosotros (CLIENTES Y AMIGOS) juntos lo lograremos. LO CUAL DESDE AHORA MI AGRADECIMIENTO AL 1000%. El ser humano vino a este mundo provisto por Dios de todo lo que requiere o anhela para andar su camino. Por medio de la fé y la palabra hablada, esta provisión le es dada. “Todo es posible, si Tú lo crees”. Espera nuestra siguiente edición……………. Sinceramente con mucho cariño


EXCELLENT MAY/JUN 2018

Turismo

Aventura

NUTRICIÓN

Existen varios tipos de cenotes: a cielo abierto, semiabiertos y subterráneos o en gruta.

E

AGENCIAS / EXCELLENT

sta clasificación está directamente relacionada con la edad del cenote, siendo los cenotes maduros aquellos que se encuentran completamente abiertos y los más jóvenes los que todavía conservan su cúpula intacta. Como otras muchas estructuras geomorfológicas, los cenotes son estructuras transitorias, que finalmente pueden terminar rellenos y desecados. Los cenotes se formaron durante las épocas de bajada del nivel del mar durante los pulsos glaciares del Pleistoceno. Los cenotes son, en la mayor parte de los casos, ensanchamientos de complejas redes fluviales subterráneas. En estos, el agua marina, más densa que la dulce, puede penetrar por el fondo del sistema freático. Por ello, hay cenotes en los que a partir de determinada profundidad el agua pasa de dulce a salada, incluso a muchos kilómetros de la costa. Esta superficie de contacto entre el agua dulce y marina recibe el nombre de haloclina, y provoca interesantes efectos visuales. Se ha demostrado en la península de Yucatán la existencia de interconexiones entre los cenotes y entre estos y el mar, evidenciando un verdadero sistema de escurrimiento subterráneo. Los cenotes son estructuras geomorfológicos típicas de las plataformas calizas de la península de Yucatán y la península de Florida. Hay cenotes también en diversos lugares del mundo aunque con frecuencia reciben nombres diferentes. Es el caso de las llanuras de Nullarbor, al norte de la Gran Bahía Australiana y, también en las Bahamas, en donde se les conoce como blue holes o agujeros azules. En el estado de Yucatán, donde se ha explotado turísticamente a los cenotes se calcula que hay más de 2400 formaciones de este tipo y existe todo un programa para inventariarlos, preservarlos y ponerlos al alcance de los visitantes cuyo número cada día se incrementa. Algunos cenotes poseen rica variedad en flora y fauna de agua dulce en vías de extinción: el pez ciego de Yucatán, la damablanca, la anguila ciega, la anguila de lodo, esponjas, bivalvos, camarones y plancton. La vida de los mayas giraba entorno a los cenotes sagrados ya que ubicaron sus templos a orillas de estas maravillas naturales para otorgarles todo tipo de ofrendas a cambio del elemento vital: el agua.

8


9

NUTRICIÓN

LOS CENOTES QUE TE RECOMENDAMOS:

> Casa Cenote (Tulum) > Cenote Azul (Playa

del Carmen) Cenote Azul (Bacalar) Cenote Zacil-ha (Tulum) Cenote Xcan ché near Ek Balam (Valladolid) Cenote Ik Kil (Chichen Itza/ Valladolid) Cenote Dos Ojos (Playa del Carmen/Tulum) Cenote Samula (Valladolid)

> > > > > >

ESTALACTITAS ADEMÁS DE TENER AGUAS CRISTALINAS Y FRESCAS; LOS CENOTES TIENEN FORMACIONES DE ESTALACTITAS, GRACIAS A LAS GOTAS DE AGUA QUE AL CAER VAN DISOLVIENDO LA ROCA CALIZA Y CREANDO ESTAS “ROCAS” QUE SE GENERAN A LO LARGO DEL TIEMPO, DEJANDO FORMAS DIGNAS DE UN ARTISTA. LA FORMACIÓN DE ESTALACTITAS REQUIERE DE UN LARGO PERIODO DE TIEMPO, PARA CRECER 2.5 CM SE NECESITAN ENTRE 4000 - 5000 AÑOS.


SALUD

Niños

10

Escuelas

Cursos

de verano...

Los motivos para enviar a tus hijos a cursos pueden ser muchos y la probabilidad de que asistan es muy alta.

T

AGENCIAS / EXCELLENT

al vez lo hagas porque trabajas y no tienes tiempo de cuidarlos; porque obtuvieron bajas calificaciones en algunas materias y deben reforzar conocimientos o, quizá, resulta ser una buena opción para que se entretengan en algo útil durante las vacaciones. Es importante, como padres de familia, determinar si es conveniente y útil que los niños sigan con actividades estructuradas y horarios fijos durante sus vacaciones. Lo cierto es que estos cursos pueden ser de gran ayuda para papá y mamá, si ambos trabajan, aunque también pueden ser una opción para realizar acti-

vidades que ayuden a la formación y entretenimiento de los niños durante el periodo vacacional. No obstante, es recomendable elegir el tipo de curso, de acuerdo a los intereses o necesidades de los niños, ya que la oferta de experiencias durante el verano es variada, desde actividades recreativas, artísticas y deportivas hasta académicas. Un punto a considerar en la elección de un curso de verano es el estilo de vida que llevamos actualmente, que ha generado un cambio drástico en relación a las actividades de educación, aprendizaje y recreación de las nuevas generaciones, por lo que cada día es mayor la necesidad de tener experiencias que aporten al desarro-


11

ESCUELAS SALUD DE VERANO

llo integral de los niños. Por otro lado, los avances tecnológicos conducen a la llamada “generación Net”; a estar sentados horas y horas frente a la computadora, y para evitar este sedentarismo los cursos de verano pueden ser un medio para llevar a los niños a otros escenarios y enriquecer sus experiencias de vida. Por ejemplo, llevarlos a espacios abiertos, a un campamento de verano, permitirá que la convivencia y comunicación con otros niños sea directa y no mediante una red social por internet. No obstante, lo más importante que los padres de familia tienen que considerar antes de tomar una decisión es que sus hijos quieran vivir la experiencia, pues los cursos de verano no deben convertirse en un “castigo”, ya que si los niños se sienten “fastidiados” por participar en ellos, esto traerá en consecuencia una desmotivación permanente al regresar a la escuela. La elección de un curso de verano debe ser un momento de diálogo y acuerdo familiar, pues cuando los niños tienen opciones para elegir, se sienten seguros y tomados en cuenta, su autoestima se fortalece y, lo más importante, quieren vivir la experiencia y aprovecharla al máximo.

ASPECTOS PARA ELEGIR UN CURSO DE VERANO:

1

. Que sea útil, atractivo o necesario para el niño o la niña y, sobre todo, que ayude a la potenciación de sus inteligencias múltiples. .Que los niños participen en el análisis de opciones y la elección del curso; es importante que les presentes alternativas basadas en sus habilidades y gustos. .Que el personal de instrucción esté capacitado y que sepa orientar a los niños para aprovechar todo su potencial. .Que el horario les permita a los niños tener tiempo para realizar otras actividades recreativas que aporten a su desarrollo integral. .Que las instalaciones sean en un lugar seguro, limpio y adecuado para el tipo de actividades que ofrece.

2

3

4 5


SALUD

12

Paladar

Buenvino Concejos

Suele estar presente en las veladas más importantes y en momentos inolvidables.

E

AGENCIAS / EXCELLENT

l vino es una de las bebidas más especiales. Suele estar presente en las veladas más importantes y en momentos inolvidables. Además, sirve para una buena comida o para acompañar una conversación interesante. Sin embargo, como ocurre con todas las bebidas, hay vinos buenos y vinos malos. Por suerte, hay varias características en las que cualquiera se puede fijar para determinar la calidad del vino que va a consumir. De esa forma podemos estar seguro de que la botella que tenemos en las manos es de buena calidad, además de conocer algunos de sus secretos.

1

El equilibrio: en

un vino el equilibrio se puede deducir por la armonía que existe entre sus diferentes características. Un vino equilibrado se caracteriza por poseer un aroma, un sabor y un color en consonancia. Cualquiera de ellas puede destacarse por encima de otra pero, si todas son percibidas en el mismo grado estarás ante un gran vino. Es la cualidad más complicada de percibir, pero también la más valiosa de todas, ya que conjuga varios elementos esenciales de la bebida. Cuanto más uniforme sea la percepción, más equilibrado será el vino.


13

FITNESS

2

Color diáfano y cristalino: el color del

vino es una de las cosas más importantes y que más llaman la atención del consumidor. En un vino de calidad, el color debe ser diáfano y cristalino. Si, por el contrario, el color fuese algo turbio u opaco, el vino está en mal estado. El color del vino debe permitir ver a través de la copa si se pone al trasluz. En el caso de los tintos, el tono deberá ser similar al color de una cereza. La oscuridad del tono variará dependiendo del tipo de uva utilizada.

3

El olor: el olfato juega un

papel muy importante a la hora de decidir la calidad de un vino. Al probar un vino, la sensación que se percibe procede antes de la nariz que de la boca. En caso de que el olor que notes sea avinagrado o un olor a corcho, ese vino no está en buen estado. El olor más característico en los vinos de calidad recuerda al aroma que desprenden muchas frutas en un estado avanzado de madurez, aunque dependerá de la uva que haya sido utilizada para elaborarlo.

4

Sabor:

el rey en un vino no podía ser otro que el sabor que deja en el paladar. El sabor de los buenos vinos varía según la uva que se haya

TEMPERATURA IDEAL DE UN BUEN VINO >Vinos Blancos Dulces: 5´C >Champañas y Espumosos: 6´- 8´C >Vinos Blancos Jovenes: 7-10´C >Vinos finos y Manzanillas: 7-10´C >Vinos Blancos: 10- 12´C >Vinos Blancos Crianza: 10-12´C >Vinos Rosados y Claretes: 10- 12´C >Vinos Tintos Jóvenes: 12- 15 ´C >Amontillados: 12 – 15´C >Vinos Tintos Con Crianza: 16- 20´C >Olorosos: 14- 17´C >Tintos Reserva: 17-18 ´C

utilizado. En los tintos, por ejemplo, suelen dejar regustos a frutas, a roble, a vainilla e incluso a tabaco. Si el sabor del vino, por el contrario, se nota avinagrado, la bebida está en mal estado. Para percibir, completamente el sabor debes tomar un sorbo y, antes de tragarlo, debes hacer recorrer el vino por toda la boca.

5

El cuerpo: el cuerpo en

un vino es la capacidad que tiene para llenar la boca del que lo prueba, embriagar sus sensaciones olfativas y dejarle un regusto final que perdure en el paladar.


$900

Salud

Enfermedades

cronicas degenerativas

L

AGENCIAS / EXCELLENT

as enfermedades crónicas son enfermedades de larga duración y por lo general de progresión lenta. Las enfermedades cardíacas, los infartos, el cáncer, las enfermedades respiratorias y la diabetes, son las principales causas de mortalidad en el mundo, siendo responsables del 63% de las muertes. En 2017, 36 millones de personas murieron de una enfermedad crónica, de las cuales la mitad era de sexo femenino y el 29% era de menos de 60 años de edad.

¿QUÉ ES LA DIABETES?

La diabetes mellitus es un padecimiento que se caracteriza por la elevación de la glucosa (azúcar) en la sangre, esto debido a que la insulina es poca, nula o de mala calidad. Hay distintos de diabetes, algunos prevenibles y otros no, sin embargo es importante que sepas que cualquiera

de ellos puede controlarse para permitir, a quien la padece, llevar una vida normal.

TIPOS DE DIABETES

Como antes mencionamos, existen distintos tipos de diabetes con causas diversas. Los tipos más comunes de diabetes son:

> > >

Diabetes tipo 1 Diabetes tipo 2 Diabetes gestacional

¿QUÉ ES LO QUE SUCEDE EN EL ORGANISMO?

La diabetes tipo 1 es un padecimiento de origen autoinmune, esto quiere decir que las células beta del páncreas (encargadas de producir la insulina), son desconocidas y destruidas por el propio sistema in-

SALUD 14 EL COSTO APROXIMADO DE LOS ESTUDIOS PARA DETECTAR LA DIABETES.

La diabetes es la primera causa de muertes al año en México, con cerca de 10 millones.

munológico (anticuerpos encargados de protegernos contra virus, bacterias y enfermedades). El proceso de autodestrucción es gradual y los síntomas comienzan cuando gran parte de las células beta del páncreas ya han sido eliminadas.

¿QUÉ ES LA INSULINA?

La insulina es una hormona (sustancia) que se produce en el páncreas. La función principal de la insulina es hacer que la glucosa (azúcar) que viaja por la sangre (proveniente de los alimentos y de la producción interna por parte del hígado) entre en las células para que se produzca energía, por lo tanto si no hay insulina o no funciona correctamente (como sucede en la diabetes), la glucosa no puede entrar a las células y permanece en la sangre pudiendo llegar a valores que ponen en riesgo la salud inmediata o a largo plazo de quien la presenta.


SALUD

15

>Diabetes. ... >Cáncer (tumores ado e d i u C lo qu con es!!! com

QUÉ ES EL PÁNCREAS Y DÓNDE SE PRODUCE LA INSULINA?

El páncreas es un órgano que se localiza por detrás del estómago y produce distintas sustancias para la digestión y aprovechamiento de los nutrimentos. La insulina se produce específicamente en una región del páncreas llamada “Islotes de Langerhans” dentro de la “células beta” y se libera de acuerdo a las necesidades del organismo con el objetivo de mantener la glucosa en niveles seguros.

LA DIABETES TIPO 2 ES UN PADECIMIENTO EN EL QUE OCURREN DOS CONDICIONES EN EL ORGANISMO:

1

.Resistencia a la insulina: a pesar de que en etapas tempranas existe un poco de insulina en el cuerpo, éste no puede aprovecharla correctamente por lo que la glucosa no puede entrar de manera eficiente a la célula, es como si la cerradura de las células estuviera descompuesta y la llave (insulina) no puede entrar correctamente para abrirla.

2

.Deficiencia de insulina: la cantidad de insulina que tiene una persona con diabetes tipo 2 es insuficiente para mantener los niveles de glucosa estables.

malignos) ... >Obesidad y sobrepeso. ... >Enfermedades cardiovasculares. ... >Hipertensión. LOS SÍNTOMAS MÁS COMUNES EN LA DIABETES:

>Pérdida de peso sin explicación >Sed o hambre excesivos >Fatiga > Orina frecuente > Visión borrosa > Náuseas y / o vómitos

DIABETES GESTACIONAL:

Se presenta durante el embarazo, entre la semana 24- 28 de gestación, en una mujer que no padecía diabetes anteriormente. Durante el embarazo se producen hormonas distintas para llevar a cabo un embarazo exitoso y saludable, el efecto de estas hormonas es contrario a la acción de la insulina, esto quiere decir que generan una resistencia a la acción de la insulina y no la dejan funcionar correctamente, por esta razón, en una mujer SIN diabetes gestacional, se inicia una sobreproducción de insulina, de esta forma se vence la resistencia y se mantienen niveles de glucosa saludables, sin embargo cuando el organismo no tiene la capacidad suficiente para producir insulina extra, no es posible vencer la resistencia y la glucosa en sangre comienza a elevarse, esto se conoce como Diabetes gestacional

COMO DIAGNOSTICAR LA DIABETES: EXÁMENES DE SANGRE:

1.Glucemia en ayunas. Se diagnostica diabetes si el nivel de glucosa en ayunas es mayor a 126 mg/dl (7.0 mmol/L) en dos exámenes diferentes. ... 2. Examen de hemoglobina A1c (A1C) 3. Prueba de tolerancia a la glucosa oral.


SALUD

Salud

Generalmente, entre los 45 y los 50 años de edad comienzan a aparecer las anomalías menstruales de la premenopausia, en tanto que la menopausia suele producirse entre los 48 y los 52 años.

E

16

AGENCIAS / EXCELLENT

s la etapa previa a la menopausia, es decir, antes de que la menstruación se retire definitivamente y finalice la función reproductiva. Esta fase, en la que la menstruación se va “apagando” y la mujer pasa del estado fértil al no fértil, puede durar entre 4 y 6 años. Es decir, si lo habitual es que la regla desaparezca a los 51 años la premenopausia puede empezar a los 45 o 46 años.

¿QUÉ SÍNTOMAS PUEDES NOTAR?

Durante este periodo de transición a la menopausia no todas las mujeres experimentan las mismas señales, molestias o trastornos, ni tampoco con la misma intensidad. Estos son los casos más habituales: No siempre se nota. Se calcula que hasta un 15% de las mujeres no siente ninguna molestia ni señal destacable antes de llegar a la menopausia. Los ciclos se van haciendo más cortos.

En los primeros meses (entre 6 y 12) de la premenopausia, los ciclos menstruales pueden ser todavía regulares, pero ya no duran 28 días de promedio sino un poco menos. La razón es que el ovario ha dejado de ser regular en sus funciones ya que la carga de estrógeno y progesterona tampoco lo son. Por la misma razón, puede haber reglas escasas y, otras veces, sangrados muy abundantes. En esta etapa puede variar la duración e intensidad de la menstruación. Durante esta etapa puedes empezar a sentir los primeros sofocos y sudoraciones nocturnas. Las alteraciones hormonales también pueden provocarte algunos cambios de humor. Notas ciertos cambios. Según el momento en el que la regla va dejando de aparecer, algunas mujeres experimentan cambios como los que explicamos a continuación. Es importante saber identificarlos para conocer la etapa en la que te encuentras y tomar medidas para que no

te afecten más de la cuenta.

“AVISOS” DE QUE LA MENOPAUSIA ESTÁ CERCA

En la etapa previa a la menopausia, estas son las fases más habituales y los trastornos que se pueden presentar en cada una de ellas: Tienes reglas irregulares. Durante la fase media de la premenopausia (que tiene una duración de unos 2-4 años), puedes tener ciclos más cortos, no tener la menstruación durante varios meses o incluso que sea más abundante o se alargue más días de lo que era habitual en ti. Algunos trastornos mejoran y otros empeoran. Algunas molestias premenstruales, como el dolor pélvico y la sensación de tensión en los pechos, pueden disminuir. Sin embargo, al mismo tiempo, pueden aumentar otros síntomas vasomotores, como cefaleas, sudores o sofocos, que pueden empezar a presentarse también de día y ser más intensos y frecuentes.


17

SALUD

Estás un año sin que te venga la regla. La fase tardía de la premenopausia comienza con la última menstruación y transcurre durante el primer año continuo sin tener la regla. Una vez pasado este tiempo se considera que ya has entrado en la etapa de la menopausia. En esta fase tardía, suele haber un incremento de los síntomas vasomotores que ya te hemos explicado y pueden surgir algunos problemas de piel y sequedad en las mucosas. Esto puede provocar molestias durante las relaciones sexuales.

ES UNA ETAPA MÁS QUE LLEGA SOBRE LOS 50 AÑOS Y CONOCERLA BIEN HARÁ QUE LA AFRONTES SIN APENAS ALTERAR TU CALIDAD DE VIDA.


SALUD

Salud

18

Vida

Embarazo por Inseminación

La inseminación artificial (IA) es un proceso relativamente sencillo, dentro de la reproducción asistida.

S

AGENCIAS / EXCELLENT

u preparación se logra con el uso de medicamentos que permiten controlar la ovulación y determinar el día de la inseminación.

¿EN QUÉ CONSISTEN LOS TRATAMIENTOS DE INSEMINACIÓN ARTIFICIAL?

para la inseminación artificial humana varían según el tipo de problema de fertilidad que se trata y la edad de la paciente. La probabilidad de quedar embarazada mediante este procedimiento va desde el 5 al 25% con cada ciclo menstrual.

BENEFICIOS DE LA Este proceso consiste en la INSEMINACIÓN introducción de espermato- ARTIFICIAL zoides en el útero femenino por medio de una jeringa, durante el período próximo a la ovulación. El semen puede pertenecer a tu pareja o proceder de un banco de semen cuando la esterilidad es causa del hombre. Antes de aplicar esta técnica, debes someterse a un tratamiento hormonal para estimular la ovulación. Las tasas de éxito

Esta técnica crea un camino al embarazo para las parejas que enfrentan la infertilidad del hombre o la infertilidad de la mujer. Además, la inseminación por donante permite la evaluación y el análisis de los espermatozoides antes de iniciar el proceso, lo que reduce la posibilidad de transmitir un trastorno genético al bebé.


19

SALUD

OTRO BENEFICIO DE LA INSEMINACIÓN ARTIFICIAL ES QUE PERMITE QUE LAS PAREJAS DE UN MISMO SEXO CONCIBAN BEBÉ.


SALUD HABLAR NOS UNE, NOS 20 CONECTA, NOS ENRIQUECE, NOS PERMITE CONOCERNOS, ENTENDERNOS Y TAMBIEN RESUELVE LOS CONFLICTOS QUE SE NOS PRESENTAN. POR ELLO SIEMPRE SERÁ IMPORTANTE APRENDER A SER UN BUEN CONVERSADOR.

Parejas

Felicidad

Ten buena comunicación con Tu PAREJA….

L

La comunicación es el arte de conversar con tu pareja y con todos los seres humanos con los que te rodeas cotidianamente en tus labores diarias.

AGENCIAS / EXCELLENT

a comunicación es una de las primeras habilidades que debemos tener muy bien desarrollada, pues nos abre las puertas en cualquier aspecto. En el caso de las parejas, es la manera más importante de hacer crecer la relación. Cuando se inicia una nueva relación, las conversaciones deben de ser relajadas, armoniosas, es por eso que debes saber llevar una conversación correcta. Te daremos algunos consejos que les servirán tanto a hombres como

mujeres para lograr el arte de conversar con tu pareja.

SABER ESCUCHAR:

Un buen conversador habla menos de lo que escucha; las participaciones tienen que ser puntuales, tocar temas interesantes, dar opiniones y escuchar con atención, sobre todo con tu pareja, de esa manera podrán conocerse más y mejor. Hacerle sentir a tu pareja que lo que dices te interesa; tratarse como si fuera la persona más importante del mundo.

FORMULA PREGUNTAS INQUISITIVAS

Esto es, aquellas que no se limitan a una respuesta afirmativa o negativa, un sí o un no, sino que permiten que la pareja pueda extenderse en su respuesta; de lo contrario, la conversación puede tornarse aburrida.

SENTIDO DEL HUMOR

Una buena cualidad; es tener la capacidad de reírse de sí mismo y hacer reír a tu pareja.


21

SALUD

RESPETAR SUS OPINIONES

En ocasiones no compartirán las mismas ideas y no estarán de acuerdo. Así como esperas que tu pareja respete tus opiniones, tú debes respetar las suyas; es una manera de evitar que la conversación se vuelva un conflicto.

EXPRESA CUMPLIDOS Y FELICITACIONES

Puede parecer fácil pero no lo es. Las felicitaciones siempre conducen a una conversación romántica, hacen que nuestra pareja se sienta amada, admirada y valorada. El reconocimiento mutuo es básico.

FRASES POSITIVAS

Usar frases como “me gustaría que….”, “me encanta cuando…”, etc… captan la atención de la pareja. Mientras que frases negativas como “no me gusta que…”, “nunca haces…”, etc… merman el ánimo y hacen que pierda interés en escucharte.

QUE DEBES EVITAR…. > Escuchar

y a la vez estar pensando en otra cosa. Se nota cuando no prestas la atención debida; además, es de mala educación y mal gusto. > Hablar siempre en primera persona. > Hablar mal de las personas, sobre todo si están ausentes. > Ser Presuntuosos. Hablar de lo que tienes o del dinero que te costaron las cosas podría incomodar a tu pareja. > Pretender tener siempre la razón. > Utilizar el celular mientras estás en compañía de tu pareja; le restas importancia al momento. > Colocar el celular boca abajo, te restará confianza. > Utilizar palabras incorrectas, inadecuadas o expresarte con gritos o malos comentarios.

CUIDA EL LENGUAJE CORPORAL

Una sonrisa, una caricia, un guiño, etc… son signos positivos y de complicidad con tu pareja, teniendo siempre en cuenta que debe haber un equilibrio, pues las palabras amorosas son muy necesarias y seguro tu pareja también deseará escucharlas.

INFORMARSE DEL MUNDO ACTUAL

Nos da la oportunidad de platicar sobre las cosas que les parecen interesantes, abre paso a la conversación y a que ambos escuchen sus opiniones al respecto.

CAMBIAR O TERMINAR UN TEMA DE CONVERSACION

Cuando veas que el tema se ha agotado o está incomodando a tu pareja es momento de cambiarlo, traer a la plática temas diferentes, como por ejemplo una película reciente que acaban de ver, algún libro que leíste, algún restaurante que se acaba de inaugurar, entre otras cosas.


BELLEZA

Fitness

Rutina

Piernas y glúteos

de acero….. AGENCIAS / EXCELLENT

El deporte es una de esas cuentas pendientes para muchas mujeres y hombre, que año tras año se proponen -sin éxito- llevar a cabo una rutina de ejercicios con la que lograr una figura tonificada, fuerte y sobre todo, más sana.

22


L 23

BELLEZA

a falta de tiempo y la pereza son las dos principales excusas de much@s para escaparse del deporte, y si a eso le sumamos la ausencia de motivación que nos empuje para seguir adelante es difícil lograr nuestros objetivos. Conseguir el cuerpo que queremos no es una tarea fácil, hace falta constancia, paciencia y perseverancia. Glúteos y Muslos, una de las partes más conflictivas dentro del cuerpo femenino por ser una zona donde se acumulan grasas y retienen líquidos. La fuerza y el cardió van de la mano. Hacer entrenamiento de fuerza con poca recuperación y termina con un entrenamiento cardiovascular.

Y RECUERDA QUE PARA CONSEGUIR ADELGAZAR Y ELIMINAR LA GRASA LOCALIZADA UN 40% ES DEPORTE Y EL 60% ES DIETA. DE NADA SIRVEN LAS LARGAS SESIONES EN EL GIMNASIO DE VARIAS HORAS SI LA ALIMENTACIÓN NO ACOMPAÑA.

PARTE 2: EJERCICIOS DE PIE

Sentadilla amplia con 1rebotes rebotes cortos (de 3 a 4 abajo y volver).

amplia isométri2dos,Sentadilla ca con pausa de 5 segun10 repeticiones.

en el sitio, 8 repe3Zancada ticiones con cada pierna. Zancada con paso atrás, 4pierna. 8 repeticiones con cada

Zancada con paso atrás y 5peticiones elevación de rodilla, 8 recon cada pierna. con paso atrás y 6conZancada propulsión, 8 repeticiones cada pierna.

PARTE 1: EJERCICIOS DE SUELO

1

Puente de glúteo con pausa arriba de 3 segundos, 15 repeticiones.

2

Puente de glúteo isométrico con apertura de rodilla, 8 repeticiones con cada pierna.

3

Puente de glúteo, elevando una pierna, 15 repeticiones con cada pierna.

4

Elevación de cadera con pies juntos y pausa arriba de 3 segundos, 15 repeticiones.

Puedes repetir el circuito de dos a tres veces, dependiendo de tu forma física. La calidad de movimiento prima ante la cantidad, es decir, es preferible que hagas dos series del circuito con todos los ejercicios a que hagas más sin la misma fuerza y sin escuchar a tu cuerpo. Para notar resultados y poder rendir lo suficiente en los entrenamientos tenemos que incorporar en nuestro día a día una serie de hábitos que harán que recorramos con éxito el camino para conseguir un cuerpo 'fit'. "Con el ritmo de vida que tenemos no existe un momento específico para entrenar, se tiene que convertir en momento de escape y desconexión. El momento del día que elijamos nos va a hacer sentir bien y que mejoremos nuestra salud".


FITNESS SALUD

1

PUENTE DE GLÚTEO ISOMÉTRICO CON APERTURA DE RODILLA, 8 REPETICIONES CON CADA PIERNA.

ANDREA ALEXIS SOMERA SOTO

A pesar de los cambios de horario que pueda tener en el área laboral, procuro que lo primero que haga antes de iniciar mi jornada de trabajo, sea ir a entrenar, ya que de esa forma comienzo mi día con mayor ánimo y mis latidos se aceleran y por ende se modifica mi ritmo cardíaco, mi estado de ánimo y activo todas mis células, articulaciones y mi oxígeno.

2 ZANCADA EN EL SITIO, 8 REPETICIONES CON CADA PIERNA.

3 SENTADILLA AMPLIA CON REBOTES CORTOS (DE 3 A 4 REBOTES ABAJO Y VOLVER).

24 24


25

FITNESS 25 SALUD

5 ZANCADA CON PASO ATRÁS Y PROPULSIÓN, 8 REPETICIONES CON CADA PIERNA.

CLAUDIA YÁÑEZ GONZÁLEZ:

> Certificación internacional Jump > Certificación Rep > Certificación Pilates Reformer I, Reformer II y Reformer Avanzados. > Certificación Internacional Aeroyoga. >Certificación de TRX, Pilates, Rep, Keiser Cycle, Entrenamiento Funcional. >Certificación Profesional de Acondicionamiento Especializado en Fuerza. >Certificación en clases grupales, Certificación de monitorización en el entrenamiento. >Diplomado de nutrición deportiva y actividad física. >Con más de 30 años en el mundo de fitness y clases grupales. >14 años trabajando en Sport City, como instructora de clases grupales, coordinadora de clases grupales y Gerente General interina de Club. >En BFIT 4 años de haber hecho mi sueño realidad y crear un lugar con atención personalizada en clases grupales. Desde niña mis padres me inculcaron el deporte, así es que con el pasar de los años a pesar de tener otra carrera profesional, mi vida fue siguiendo camino el del fitness, donde fui preparándome para tener las bases, y el crecimiento para poder desarrollarme en lo que es mi pasión. >Mi entrada en Sport City me marco en mi vida profesional, ya que las enseñanzas que adquirí han sido invaluables para mí. Aún recuerdo hace 4 años cuando mi ex jefa me dijo: Claudia es hora de volar tú sola, eso me dio el coraje para no parar y fundar lo que ahora es BFIT.

FOTOS: EDDIE ALFONSO MAAS TUZ & JULIAN ALINOEL TORRES

4

SENTADILLA AMPLIA ISOMÉTRICA CON PAUSA DE 5 SEGUNDOS, 10 REPETICIONES.


BELLEZA

26

APRENDÍ QUE NO SE PUEDE DAR MARCHA ATRÁS, QUE LA ESENCIA DE LA VIDA ES IR HACIA ADELANTE, Y QUE LA VIDA ES UNA CALLE DE UN SOLO SENTIDO. CLAUDIA YÁÑEZ GONZÁLEZ


27

MI REVISTA

BELLEZA

Graduaciones!!!

HAY E U RA NQ DICE VER PA : QUE ENDER V VISTA E MI R LLENT E EXC

>

SALUD

>

BELLEZA

>

BIENESTAR

A N Ú N C I A T E : 9 9 8 1 - 2 8 - 8 0 - 2 9 & Ventas@excellentsbb.com


SALUD

EN ESTOS TIEMPOS TAN AJETREADOS NO DUDES EN DEDICARLE ALGUNOS MOMENTOS A TU CUERPO Y A TI.

28


29

SALUD

Temazcal Pureza

beneficios para la piel Es un ritual de la cultura azteca, su nombre viene del náhuatl temazcalli, que se significa “casa donde se suda”. Este baño de vapor tiene beneficios para que tu piel se vea más saludable que nunca.

E

AGENCIAS / EXCELLENT

l temazcal consiste en un tipo de vapor antiguo, que busca emular el vientre materno. La gente se sienta en círculo y se ponen infusiones de hierbas medicinales sobre piedras al rojo vivo, que se convierten en vapor. Se cantan rituales y se libera todo tipo de energía negativa, tanto física como espiritualmente. Este ritual evita el envejecimiento prematuro de la piel y la hace ver más fresca y saludable. La piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo y se encarga de regular la temperatura interna de nuestro organismo. Se auto regula de tal forma que si la temperatura del organismo está a más de 40 ºC, ésta lo enfría a través del sudor. En el Temazcal también se eliminan toxinas acumuladas en el cuerpo, por lo que el vapor del temazcal logra destapar los poros que se llenan, debido a la contingencia a la que estamos expuestos día a día.

LOS BENEFICIOS DEL TEMAZCAL

>Relajación espiritual. >Limpia las vías respiratorias y el aparato digestivo. Reduce el estrés. Mejora la circulación en la sangre. Calma los dolores menstruales. Disminuye los dolores postparto. Colabora con el buen funcionamiento muscular. Desintoxica tu piel.

> > > > > >

>Otros de los beneficios

del Temazcal son: >Elimina el cansancio. >Reduce los dolores de estómago. >Es relajante y desestresante. >Alivia dolores musculares. >Puede desintoxicar el cuerpo, ya que depura sustancias por medio del sudor. >Ayuda a bajar de peso. >El cuerpo nos da tantas cosas y nos permite realizar las actividades que queramos, por ello es importante cuidarse y relajarse.


BELLEZA

Belleza

30

Piel

Signos de envejecimiento El cuello y el escoté delatan la edad quizá más que cualquier otra zona del cuerpo.

AGENCIAS / EXCELLENT

hay que otorgarles un cuidado especial para prevenir y revertir los signos de envejecimiento, que son una muestra del paso del tiempo y, en muchos casos, de la falta de cuidados adecuados”. “Estas zonas necesitan los mismos cuidados que se aplican en la cara. Muchas mujeres no tienen el hábito de incorporar el cuello y el escote a su rutina de belleza diaria”. Otra de las manifestaciones propias de una piel fotoenvejecida es la aparición de manchas o zonas hiperpigmentadas. “Esto se debe a que la radiación solar altera los melanocitos y, en consecuencia, origina la aparición de manchas en la piel”. Estas manchas aparecen en las zonas expuestas al sol, se acentúan con la edad y aumentan a medida que crecen la intensidad y la frecuencia de la radiación sobre la piel.

PROBLEMA: PIEL DESHIDRATADA

“Cuando la piel se deshidrata, la epidermis luce opaca y tiene un aspecto acartonado. En la zona del cuello se observan líneas horizontales y verticales, que con el paso del tiempo se vuelven más notorias. En el escote las arrugas suelen tomar forma oblicua”.


31

BELLEZA

LA IMPORTANCIA DEL CUIDADO DIARIO:

La base del cuidado diario de la piel del escote y cuello depende de una buena y minuciosa higiene, con preparados suaves o especialmente formulados para la piel de estas zonas del cuerpo. Para la limpieza se recomienda el uso regular de leches o de geles limpiadores que actúen superficialmente, emulsionando las secreciones grasas y las impurezas acumuladas durante del día. El segundo elemento clave es la hidratación. Para garantizarla se cuenta con una amplia gama de opciones y fórmulas. Para tratamientos, hay que aplicar cremas, sueros, o lociones antiarrugas con masajes ascendentes hasta que se absorban por completo.

R E J UV E N E C E R CUELLO Y ESCOTE, ES UNA ZONA DE PIEL DELICADA, QUE REVELA LA EDAD Y, SIN EMBARGO, QUE SOLEMOS DEJAR DE LADO A LA HORA DE APLICAR CREMAS O PROTECTOR SOLAR.

RECOMENDACIONES PARA ELEGIR UNA CREMA HIDRATANTE: >Que favorezca la retención de agua. Es recomendable que contenga aminoácidos, ácido láctico, urea, lactato sódico y diversas proteínas de origen vegetal. >Que frene la pérdida de agua, que sirva como “barrera”. Son ideales las que contienen glicerina, sorbitol, propilenlicol, polietilenglicoles y emolientes (ceras, aceites minerales y vegetales, y alcoholes grasos). >Que restaure la película hidrolipídica del estrato córneo. Que incluya ceras, ácidos grasos poliinsaturados, vitaminas liposolubles, escualeno y ceramidas.


SALUD

32


SALUD

33

MI REVISTA

Días en pareja!!!

HAY E U N Q PARA E C I D VER R: E U Q ENDE V VISTA E MI R LLENT E EXC

>

SALUD

>

BELLEZA

>

BIENESTAR

A N Ú N C I A T E : 9 9 8 1 - 2 8 - 8 0 - 2 9 & Ventas@excellentsbb.com


SALUD

34

Nutriciรณn

25G

DE FIBRA E HIDRATACIร“N

40%

Equilibrio

DE CARBOHIDRATOS (DE COMIDA Y SUPLEMENTOS).

Conoce

lo que comes

AGENCIAS / EXCELLENT

30%

DE PROTEINA (DE COMIDA Y SUPLEMENTOS). DESCANSO MENOS GRASA SATURADA

Pero, Sobre Todo, CONOCETE A TI MISMO, ยกVerรกs que es muy SENCILLO iniciar un NUEVO ESTILO DE VIDA!

30%

DE GRASAS (DE COMIDA Y SUPLEMENTOS). OMEGA.


MI REVISTA

SALUD

35

EXCELLENT Amigas!! SER A R PA EJOR, EL M S QUE E TIEN CIARTE : N R ANU L MEJO E T CON CELLEN EX

>

SALUD

>

BELLEZA

>

BIENESTAR

A N Ú N C I A T E : 9 9 8 1 - 2 8 - 8 0 - 2 9 & Ventas@excellentsbb.com


BELLEZA

36

Redes

Peligro

de aceptar personas desconocidas

L

a compañía Provider Security hizo un experimento llamado “Experimento Robin” que consistía en cuentas falsas para Facebook, Twitter y LinkedIn de una chica nombrada “Robin Sage”, en los perfiles se puso una foto de una linda chica tomada de un sitio para adultos y a la que las personas no podrían soportar la tentación de enviarle una solicitud de amistad o no se negaría a aceptar una. Creado el perfil, Thomas Ryan cofundador de la compañía asumió el papel de Robin y se dedicó a enviar solicitudes de amistad y creó sus propias relaciones en las redes sociales, es más logró tener entre su lista de amigos a más de 300 profesionales de la Agencia de Seguridad Nacional de los Estados Unidos. En esta experiencia Ryan se sorprendió cuando sus “nuevos amigos” de la Agencia revelaron información que violentó la seguridad militar, restricciones operativas de seguridad personal y por ende el sentido de confidencialidad que deben tener ese tipo de profesionales. “Se revelaron dónde estaban ubicadas las tropas y desde donde estaban despegando los helicópteros” afirmó Ryan. Aparte de esto Robin también

Agregar amigos por diversión y sin ningún control o a personas que ni siquiera conoces no te hace más popular, más bien te hace vulnerable y podrías poner en riesgo tu información y tu seguridad. fue invitada a salir a cenar, buscaron su opinión profesional en diversos temas y hasta le ofrecieron opciones para trabajar, Ryan añade “tuve la opción de obtener todas las respuestas a las preguntas de seguridad para correo electrónico y cuenta bancaria, como por ejemplo ‘¿cuál fue tu primer automóvil?’”. Durante el experimento uno de los amigos quiso saber más de Robin Sage e investigó en los registros académicos de del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) y le reclamó que confirmó que no había ningún estudiante con este nombre. Para detectar cuando una cuenta o un perfil es falso se puede guiar por varias pistas; sólo una foto en el perfil o ausencia de ellas, tener muchos amigos en común y aun así no conocer a esa persona, pocas actualizaciones de estado o información inverosímil, fotos que parecen sacadas de stock o de un banco de imágenes. Las redes sociales son una herramienta para la creación de redes de comunicación entre personas que se conocen, para el surgimiento de nuevos negocios o el fortalecimiento de los ya existentes, personas que tienen un gusto en común.


37

BELLEZA

MI

R A SE R, R A P EJO EL M S QUE E TIEN CIARTE : N R ANU L MEJO E T CON CELLEN EX

A N Ú N C I A T E : 9 9 8 1 - 2 8 - 8 0 - 2 9 & Ventas@excellentsbb.com


MIS

XV

AÑOS

BELLEZA

38

Karla

Mérida

Karla

Ramirez Peniche

E

l 02 de junio del 2018, celebró sus XV años, fiesta tan esperada por ella y sus amigas y desde luego sus papás; El Sr. Heber Ramírez Erosa y su esposa la Sra. Karla Peniche de

Ramírez. Tuvieron el honor de invitar a sus familiares, amigos y personas más allegados, para este día tan especial. La misa de Acción de Gracia se llevó a cabo en la capilla María Reina de la familia (El Reino). Por el Pbro. Guadalupe Pech. Contó desde luego con la presencia de los padrinos: Sr. José Luis Peniche Patrón. Sra. Raquel Peniche Rodríguez. Sr. Javier Castro del Río. Sra. Jenny Segura Gonzalez. Posteriormente los invitados se dieron cita para festejar dicha celebración en el Salón Fórum Mayan Hall, de Merida Yucatán. Hubo una deliciosa comida, postres, y la música para bailar que no podía faltar, donde todos bailaron, rieron. Una noche muy especial para tenerlo en los grandes momentos que recordar.


39

BELLEZA

MIS

XV

AÑOS

Karla


SALUD

MIS

XV

AÑOS

Karla

40


SALUD

41

MI REVISTA

Días en familia!!! AY H E N QU PARA E C I D VER QUE ENDER: V VISTA E MI R LLENT E EXC

>

SALUD

A N Ú N C I AT E : 9981-28-80-29 &

Ventas@excellentsbb.com

>

BELLEZA

>

BIENESTAR


SALUD

Hombres

42

EXISTEN FORMAS DE VESTIR EXTROVERTIDA, INTROVERTIDA, TÍMIDA, ALEGRE, RECUERDA SIEMPRE SENTIRTE MUY BIEN CON LO QUE USAS

Moda

Tú Elegancia Casual No existen malas maneras de vestir, existen maneras erróneas de combinar.

A

AGENCIAS / EXCELLENT

ntes de comenzar a darte los mejores trucos y consejos para tus aciertos a la hora de elegir un buen “look casual” con el que arrasar tanto en verano como en invierno, del que podemos decir que representa la moda que visten prácticamente todos los hombres a diario sin que muchos de ellos se den

cuenta de que lo llevan. Las tendencias que se mueven a lo largo del tema de cómo vestirse casual, siempre difieren unas de otras y la verdad en Vestirte Bien creemos que no existen malas maneras de vestir, existen maneras erróneas de combinar, o de usar siluetas en la ropa que no son acordes, pero en general uno puede variar por diferentes estilos y plantearse su propia manera de vestirse. Para vestirse casual lo más importante es ser osado, mezclar colores, usar diferentes prendas como chalecos, sacos, shorts, blazer, jeans, tirantes y demás prendas que no son tan comunes en nuestro closet.

Los colores que puedes mezclar no son fáciles de determinar, por eso te aconsejamos que siempre uses una prenda neutra, y lo demás lo combines dependiendo de tu estilo y tu color de piel, para personas Blancas, creemos que les quedan mejor los colores neutros y mezclado con colores vivos, para personas de color, pueden vestirse con colores pastel, pueden usar colores vivos sin embargo con los colores pastel resaltan mucho su color de piel. la forma de vestirse esta mucho de la forma como somos, existe forma de vestir extrovertida, introvertida, tímida, existe forma de vestir alegre, recuerda siempre sentirte muy bien con lo que usas así vas


43

SALUD

a llevar tu forma de ser a la manera como te vistes. Los profesionales de hoy en día, cada vez pierden más su interés por vestirse de corbata, la tendencia cada vez se vuelve más formal-casual con lo que nunca estamos fuera de línea. Es importante resaltar que cuando se habla del termino formal casual no estamos refiriéndonos a cualquier forma de vestir, aun debemos estar presentables para reuniones, entrevistas de improviso, almuerzos de negocios y obviamente para todos los eventos extra laborales que se nos presentan a diario. Siempre recordando la mezcla de colores adecuada, podemos mezclar los colores neutros con colores vivos sin extralimitarnos ni llamar mucho la atención por el color de la prenda. Hablando de las camisas, es importante verificar en el corte de la camisa si en la cintura tiene corte Ovalado o lineal, en caso de ser lineal no se recomienda usar la camisa por fuera.

LAS CAMISAS QUE SE DEBEN USAR PARA VERSE FORMAL CASUAL, VARÍAN DEPENDIENDO EL COLOR DE PIEL, SIN EMBARGO COMO FACTOR COMÚN SE PUEDEN USAR CAMISAS DE UN SOLO FONDO AZULES, GRISES O BLANCAS.


CHAYANNE

SALUD

44

CUMPLIÓ 50 AÑOS!!!

Chismes

POR ORDEN DE LA REINA ISABEL, METEN A MEGHAN EN UN CURSO INTENSIVO DE PROTOCOLO REAL

EMILY RATAJKOWSKI

ALBOROTÓ UNA VEZ MÁS

A SUS SEGUIDORES DE INSTAGRAM AL PUBLICAR UN VIDEO DESDE LA PLAYA.

SEGUNDA TEMPORADA DE LA SERIE DE LUISMI

PODRÍA CANCELARSE

‘EL SOL’ NO ESTÁ NADA CONTENTO CON CÓMO NETFLIX HA CONTADO SU VIDA; SE DICE QUE ES PORQUE EN CADA CAPÍTULO HAY DEMASIADA FICCIÓN QUE PODRÍA MANCHAR SU IMAGEN.

JENNIFER LÓPEZ, ALEX RODRÍGUEZ Y MARC ANTHONY,

DAN UNA LECCIÓN DE AMOR Y MODERNIDAD


45

SALUD

Comportamiento

LOS PERROS:

Mascotas

¿por qué lo hacen? Para la mayoría de los seres humanos tener un perro de mascota en casa es una gran alegría.

E

l perro se hace parte de nuestra familia y muchas veces se le trata al perro como un ser humano. Sin embargo los perros no son personas, es importante conocer el porqué de su comportamiento y de esa manera entenderlos. Hay que aprender a distinguir los sentimientos que expresa tu mascota todos los días, saber si esta triste, si tiene miedo, si se siente inseguro, deprimido o aburrido. A continuación te diremos el estado de ánimo de tu perro y averigua como se siente:

¡QUIERO TU COMPAÑÍA!

Los perros que ladran y hacen destrozos en la casa cuando están solos, es porque padecen ansiedad por separación. En este caso se requiere de tiempo y dedicación.

¡MIEDO!

Si lo vez sumiso y la cola la mueve rápido entre sus patas, siente miedo. También puede ladrar y no acercarse o mantener una distancia ante lo que lo asusta.

¡YO MANDO!

Cuando sacas a pasear a tu perro y este muerde la correa, está desafiando tu autoridad.

¡TENGO DOLOR!

Un ladrido o aullido breve pero en un tono alto, tiene dolor repentino, Debes acudir a tu veterinario.

¡DECEPCIONADO!

Si tu perro suspira y te mira fijamente con los ojos bien abiertos, es porque él está esperando el paseo que le prometiste.

¡JUGAR!

Si tu perro esta agachado, con sus patas extendidas hacia adelante, el lomo erguido, la cabeza casi en el suelo, quiere jugar.


MI CALENDARIO

Los mejores eventos del sureste Cancún

7

Julio

INTOCABLE Dondé:Estadio Andrés Quintana Roo

13

Julio

TORNEO DE PESCA “La diosa del mar 2018” Dondé:Puerto Morelos

14 Julio

CONCIERTO ZOE Dondé: Plaza de toros cancún Hora: 9PM

15

Julio

TRIATLÓN CANCÚN Dondé: Playa Langosta

18 Julio LA SEÑORA PRESIDENTA Dondé: Teatro de Cancún Hora: 7PM

3 Agosto

FERNANDO DELGADILLO Dondé:Teatro de Cancún

D

L

M

1 8 15 22 29

2 9 16 23 30

3 10 17 24 31

D 5 12 19 26

L 6 13 20 27

JULIO M

J

V

S

Riviera Maya

4 11 18 25

5 12 19 26

6 13 20 27

7 14 21 28

4

AGOSTO M

J

V

S

7 14 21 28

1 8 15 22 29

2 9 16 23 30

3 10 17 24 31

4 11 18 25

30 Agosto

J BALVIN Dondé:Coliseo Yucatán Hora: 9PM

OCEANMAN Dondé:Cozumel

19 Agosto

MAYANMAN TRIATLÓN Dondé: Tulum

M

Mérida

Agosto

22

Julio

EL REY LEÓN Dondé:Teatro de la ciudad Playa del Carmen


EJEMPLAR GRATIS!!! CANCÚN > ISLA MUJERES > PLAYA DEL CARMEN > COZUMEL > RIVIERA MAYA > TULUM > VALLADOLID > MÉRIDA

A DONDE VAYAS, ESTAMOS CERCA DE TÍ

100% ¡ÚTIL! REVISTA CON CAUSA

MÉRIDA

ESTÁS AQUÍ...

PERO PUEDES ESTAR ACÁ

MI REVISTA A N Ú N C I A T E : 9 9 8 1 - 2 8 - 8 0 - 2 9 & Ventas@excellentsbb.com

CANCÚN


DIRECTORIO EXCELLENT

Directorio

Auvi Salón 998 884 6295

CANCÚN

DENTISTAS

OrtoDental 998 887 0830

DOCTORES SPAS

ANAD CLÍNICA&SPA 998 802 21 64 CASA SALUD 998 8455 369 DOSHA TAN 998 217 1863

Dr. Carlos Alberto Vázquez Vegamontes Urologo- oncólogo 998 8928925 Ginecología Obstetricia y Medicina Perinatal Dr. Luis J. Medellin Lara citas: 998 892 89 22

El Salón 998 8920317 Saulo Catalan 998 135 5546

Dental Clinic 998 286 0784 Red- Es Medicas 998 208 7430 Caribe Dental 998 898 1739 Cedident 998 8980459

FLORERÍAS

Florería Flamingos 998 887 0345 Florería Cancun 998 294 2636

Floreria FlorideasCancun 998 287 3704

SPA XBALANQUE 998 887 7853

Medicina General 998 891 5200 Dra. Ania Monter

ARENAS SPA KM. 8.5 998 883 1842

Medico Familiar 998 887 0830

Galenia Hospital 998 8915200

Florería Ruby 998 898 1111

FOREVER SOFT 998 271 0315

Dr. Narciso Pérez Bravo Médico Pediatra 998 845 2032

Hospital Ginecun 998 251 1493

Florería Villaflor Cancun 998 884 7112

Amerimed Hospital 998 8813400

Varsovia Art & Deco Events 998 892 4150

Victoria Medical 998 8876206

Florería Green 998 206 1461

Hospital Quirúrgica del Sur 998 8435454

Tulipania 998 267 8273

GIMNASIOS

TOTAL GYM CANCUN 998 889 9659

ENERGY FITNESS CANCUN 998 898 4491 ZONA FITNESS 998 882 0234 SUPER FITNESS MIXTO 998 887 8924

Dr. Ricardo Cabrilla Torres Pediatría, Cirugía Pediatra 9982 14743 Dra. Lilia Rivera Ochoa Medicina General 998 892 7183 / 998 106 6001 Dr. Felix Rivas Rodriguez Gastrocirugia-Proctologia 998 898 2618/ 9988743689 Dra. Ericka Flores Vicario Endocrinología Pediatría 998 1687752

FORZA GYM 998 173 5786 BR REVOLUTION 998 271 0064 GO FITNESS CROSSFIT CANCUN 998 267 7787 ANYTIME FITNESS CUMBRES 313 7835

DOCTORES Dra. Claudia Flores Rodríguez Médico Cirujano General 998 8928924

HOSPITALES

Cosas con Flores 998 185 7661

Hospital San Gabriel 998 848 3836 Hospital Americano 998 2878023 Medcal Hospital 998 2543972 Integra Salud 998 8841305

AGENCIAS Chevrolet 998 8865666 Mazda 998 8915800

LABORATORIOS

San Miguel 998 206 1769

ESTETICAS

BMW 998 2677617

Centro Químico 998 884 0024

Israel De la Torre 3 13 38 14

KIA 998 8867300

La Clicsa 998 884 4839

Stilos Beauty Salon 998 887 1983

Honda 998 8844893

Laboratorio Uxmal 998 884 2202

Urban Nails 998 210 7322

Volkswagen 998 8982054

Laboratorio Limed 998 884 1066

The Beauty Bar 998 310 5921

Nissan 998 8488930

Laboratorio Certum 998 802 1246

Petra Pop Nails 998 252 9185

Renault 998 8820220

Laboratorios Montebello 998 891 9640

Fashion People 998 204 6739

Suzuki 998 283 3300

48


DIRECTORIO EXCELLENT

49

Dr. Carlos Ordoñez Novelo 999 9263914

DOCTORES ALERGOLOGIA Dr. Manuel Baeza Bacab 999 9261012 ALGOLOGIA Dr. Andrés Medina Gutiérrez 999 2895517 ANESTESIOLOGIA Dr. José Campos Castillo 999 9262111 Dra. Silvia Carrillo Jiménez 999 9262111 Dr. Carlos Espadas Villajuana 999 9262111 Dra. Gabriela Estrada Molina 999 9262111 Dra. Alejandra López Íniguez 999 9262278 Dr. Carlos Saénz Larrache 999 9262111 ANGIOLOGIA Dr. Carlos Abdala Siqueff 999 9263078 Dr. Luis Fernando Flota Cervera 999 9262256 AUDIOLOGIA – OTONEUROLGIA Dra. María D. Patrón Casares (Centro Auditivo) 999 9285491 CARDIOLOGIA Dr. Rafael Aguilar Romero 999 9262431 Dr. Ricardo Alejos Mex 999 9261415 Dr. Julio Iván Farjat Ruíz 999 9269965 Dr. Sergio A. Pacheco Ancona 999 6889501 Dr. Amonario Olivera Mar 999 9262009 Dr. Eduardo Patrón Amador 999 9262567 Dr. Rubén Omar Yza Villanueva 999 9261261 CIRUGÍA GENERAL – COLOPROCTOLOGÍA Dr. Jorge Canto Jairala 999 9260828 Dr. Tomás Castillo Aguilar 999 9264606 Dr. Efraín Ceh Castillo 999 9263290 CIRUGÍA GENERAL – ENDOSCOPÍA Dr. Armando Vizcarra Díaz 999 9260536 CIRUGÍA GENERALGASTROENTEROLOGÍA Dr. José A. Bolio Peón 999 9262367 Dr. Joaquín Cuevas Melken 999 9260536 Dr. Alvaro Herrera García 999 9263878 Dr. Eloy A. Novelo Rosado 999 9263290

CIRUGIA GENERAL – TRANSPLANTE DE ORGANOS Dr. Luis F. Aguilar Castillejos 999 9276867 Dr. Hector D. Rendón Dosal 999 2895517 Dr. Jorge Martínez Ulloa Torres 999 6889501 CIRUGÍA MAXILOFACIAL Dra. Leticia Medina Esquivel 999 1296093 CIRUGÍA PEDIATRICA Dr. Fred Méndez Vega 999 1272090 Dr. Ricardo Peniche García 999 9262087 Dr. Felipe A. Sánchez Losa 999 9263910 CIRUGÍA PLÁSTICA Y RECONSTRUCTIVA Dr. Ramón Navarro Ceballos 999 9263478 Dr. Tomás E. Pacheco Pérez 999 9262948 Dr. José Edgardo Pérez Martínez 999 9267299 Dr. Héctor César Durán Vega 999 2895517 DERMATOLOGÍA Dra. Addy Arceo Núñez 999 9272489 Dr. José E. Campos Arceo 999 5180752 Dr. Agustín Medina Burgos 999 9268157 Dra. Maria G. Zarate Torres 999 5180752 DIAGNOSTICO POR IMAGEN Dr. Raúl Bolivar Cossio 999 9270555 Dr. Ramón A. Gutiérrez Alvarado 999 9270555 Dr. Rafael Madera Ramírez 999 9270555 Dra. Irma Monroy Ortíz 999 9270555 Dr. Lázaro Peña Huchim 999 9270555 Dra. Olivia Rivera Márquez 999 9270555 Dr. Willian Trejo Castillo 999 9270555 ENDOCRINOLOGÍA Dr. Roberto Espinosa Ávila 999 9382038 Dr. Carlos A. Rosado Guillermo 999 9263678 ENDOSCOPIA Dr. Jorge Peniche Bojórquez 999 9264606 EPIDEMIOLOGÍA Dr. Juan Carlos Ortiz Ballester 9993 573280 FISIOTERAPIA- MEDICINA FISICA Y REHABILITACIÓN Dr. José A. Rosado Pasos 999 9273215 GASTROENTEROLOGIA

MÉDICA – ENDOSCOPIA Dr. Axel Mena Quintero 999 9260536 GERIATRIA Dr. Rommel Carrillo Várguez 999 9381287 GINECOLOGIA – OBSTETRICIA Y LAPAROSCOPIA Dr. Luis Ibarra González 999 9264132 Dr. Marco A. Escalante Campos 999 6111010 Dr. Fernando Gasque López 999 9264078 Dr. Luis Grégor Delgado 999 9269354 Dr. Guillermo Ortega Rosado 999 6111111 Dra. Lilia Rodríguez Castro 999 9260285 Dr. Roger Rosado López 999 9264078 GINECOBSTETRICIA – GINECOLOGIA ONCOLOGICA Dr. Jesús E. Argáez Pérez 999 9262948 Dr. Alvarado Cámara Ayuso 999 9266177 HEMATOLOGÍA Dr. Renán A. Góngora Biachi 999 9263310 Dr. Pedro González Martínez 999 9265459 Dra. Carolina Peniche Alvarado 999 9264606

Directorio MÉRIDA

NEUMOCARDIOLOGIA – MEDICINA CRÍTICA Dr. Otto Bauerle Vargas 999 9269805 NEUMOLOGIA PEDIATRICA Dra. Esperanza Figueroa Hurtado 999 9268938 NEUROCIRUGÍA Dr. José Luis Lozano Marín 999 9263168 Dr. Leopoldo Ortega Álvarez 999 9262431 Dr. Roger S. Pérez Castillo 999 9260037 NEUROLOGÍA Dr. Marco Antonio Bernés Vinadé 999 9263478 Dr. Rene Rodríguez Kú 999 9271004 NEUROLOGÍA PEDIATRICA Dr. Juan José Guillermo Ríos 999 9263630

MEDICINA INTERNA Dr. Humberto Angulo Cortés 999 9263078 Dr. Javier Lara Ruíz 999 9276867

NUTRICIÓN CLINICA ESPECIALIZADA L.N Andrea Avilés Ibarra 999 9269240 L.N. David Medina Sabido 999 2857866

MEDICINA INTERNA – MEDICINA CRÍTICA Dr. Miguel Briceño Santana 999 6889501 Dr. Jimmy J. Góngora Mukul 999 1529571 Dr. Jaime Herrera Hoyos 999 9269805 Dr. Manuel Alejandro Pasos Mestre 999 6889501 Dr. José Julio Pérez Fernández 999 3222155

ODONTOLOGÍA Dra. Elizabeth Castillo Sánchez 999 9264376 Dra. Nancy Castillo Sánchez 999 9264376 Dr. Marcos Daniel Lugo Ancona 999 9268938 Dr. Rolando Peniche Rodríguez 999 9264434 Dr. Roger Manuel Rosado Rivero 999 9277411 Dra. Carla Cecilia Sáenz Castillo 999 9268938

MEDICINA NUCLEAR Dr. Jorge Basteris Maldonado 999 9263199

OFTALMOLOGÍA Dr. José E. Gutiérrez Díaz 999 9264690 Dr. Carlos Martínez Bolio 999 926 8619 Dr. Alejandro Solis Castillo 999 316 8822 Dr. Pedro Suárez Alpuche 999 9260907 Dr. Armando Tello Camino 999 9279793

NEFROLOGÍA Dr. Jorge Carlos Ruíz Díaz 999 9263310 Dr. Reyes Manuel Sosa Manzanero 999 9269965 NEFROLOGÍA PEDIATRICA Dr. Marco Antonio Escalante Rodríguez 999 6111010 NEUMOLOGIA Dr. Arturo Cortés Telles 999 9268938 Dra. Georgina A. Sánchez Tec 999 9263777

ONCOLOGÍA MÉDICA Dr. Román Fuentes Baas 999 9264690 999 9261742 Dr. Rodrigo E. Pacheco Pérez 999 9260924 Dr. Manuel R. Segura González 999 9263777


SALUD ASTROS

50

INICIAMOS UN BIMESTRE UN TANTO DECISIVO PARA LA VIDA DE TODOS, SABER ELEGIR Y EJERCER TUS DERECHOS EN LA VIDA DIARIA ES UNA OBLIGACIÓN, SAL DE TU ZONA DE CONFORT Y DEJA DE QUEJARTE, VIBRA ALTO.

MARCE RIVAS

TELÉFONOS PARA CONSULTAS PERSONALES 0133 36230003 Y 0133 36232116

HORÓSC0POS ARIES

LIBRA

TAURO

ESCORPION

Julio y Agosto traen innumerables premios a tus esfuerzos continuos, solo permite que la buena vibra invada tu cuerpo, alma y espíritu. Color Cereza Número 22 Palabra Clave “JUSTICIA DIVINA”

Lealtad y honor son los valores que tendrás que aprender en este bimestre del 2018 ya que son palabras que no están en tu vocabulario de vida y si no las practicas te generarán un Karma inmediato. Color Café Terracota Número 10 Palabras Claves “Karma y Dharma”

GEMINIS

Meses bastante melancólicos para ti, las lluvias generan un estado de depresión continua, deja de autocondolerte y levántate con estilo y magia. Color Verde Agua Número 25 Palabras Claves “Fuerza De Voluntad”

Un tanto difícil será este bimestre para ti ya que Julio y Agosto no tienen buena química contigo, pero trata de estar mesurado y optimista a pesar de las adversidades. Color Lila Numero 20 Palabras Claves “Optimismo y Paz”

Meses de exagerada cosecha y estabilidad, todo eso que sembraste con disciplina y esfuerzo lo verás reflejado en tu cuenta bancaria. Solo aprende a ahorrar y a ser discreto. Color Azul acero Número 24 Palabras Claves “Discreción y Prudencia”

SAGITARIO

Periodo de cierres emocionales, donde tendrás que poner límites a los abusos de las personas que están en tu entorno, no permitas que nadie te dañe o te utilice. Color Blanco Ostión Número 01 Palabras Claves “Saberte Defender”

CANCER

CAPRICORNIO

LEO

ACUARIO

VIRGO

PISCIS

Nadie hará por ti, lo que tú no decidas hacer, deja de esperar en especial estos meses, que te vengan a solucionar la vida, tu eres el responsable de tu propio destino. Color Negro Nunero 08 Palabras Claves “ACCIÓN”

Este bimestre tu vibración será muy inestable, procura no tomar decisiones que afecten de manera significativa tu futuro y lo llenen de limitaciones. Color Ámbar Número 11 Palabras Claves “Honor y Verdad”

Mensajes y señales divinas estarán llegando a tu vida en estos mágicos meses de cosecha, atiende perfectamente los llamados del universo para que tu vida quede envuelta en prosperidad. Color Añil Número 49 Palabras Claves “Misticismo e Intuición”

Un periodo sin duda alguna de exagerada aventura para ti, vivirás experiencias muy agradables que te llevarán a relajar más tus sentidos y por ende a alcanzar el éxito. Color Azul Marino Número 05 Palabras Claves “Aventura y Felicidad”

Bendito entre todos los signos, el reconocimiento que estabas esperando de tus socios y colaboradores llega en el momento justo que estabas pensando dejar todo... Animo, lo mejor esta por llegar. Color Oro Numero 13 Palabras Claves “Amor Incondicional”

Es de sabios cometer errores, pero es de GRANDES afrontarlos y solucionarlos, deja de culpar todo el tiempo a los demás y retoma las riendas y el control absoluto de tu vida. Color Canela Número 39 Palabras Claves “Honestidad y Verdad”


51

DIRECTORIO EXCELLENT


SALUD

52

Julio- Agosto  
Julio- Agosto  
Advertisement