Issuu on Google+

RESULTADOS CÓNCLAVE 14 DE MAYO 2011 (Primer Borrador) En la mesa de trabajo del área de Música se procedió, en primer lugar, a la lectura del documento emanado del Cónclave 2009, el cual fue aceptado y ratificado unánimemente por la asamblea, sin efectuar reparos sobre él, ya que se concluyó que el estado de situación en él planteado sigue concordando con la realidad actual. Se observó con satisfacción que las necesidades de infraestructura planteadas en él fueran consideradas en un cien por ciento en el proyecto realizado, quedando pendiente sólo la forma de administración, que es lo que se debe asegurar en esta nueva etapa que comienza. Posteriormente se trabajó en base a la pauta sugerida, actividad que arrojó nuevas propuestas que se relatan a continuación.

ÁREA

Música

ENCARGADO

Pablo López

CONTACTO

ooooooommm@gmail.com

-Diferenciación del aislamiento acústico de las dos salas de ensayo. -Estudio de grabación debe estar abierto a otras disciplinas.

USO ESPACIOS

CREACIÓN

-Necesidad de un espacio para ensayos al aire libre que no entorpezca el trabajo de los demás, para lo cual se debe determinar el lugar y los horarios más adecuados. -Necesidad de salas multidisciplinarias. -Sistema de rotatividad de grupos en las salas de ensayo, con establecimiento de algunas residencias temporales de hasta seis meses.


MUESTRA O EXHIBITO

-Disponibilidad de la explanada para conciertos al aire libre.

- Necesidad de infraestructura móvil (amplificación y otros)

FORMACIÓN - Necesidad de espacios para talleres técnicos (ejemplo: Lutería)

- Amplia diversidad en la cartelera.

PROGRAMACIÓN - Diferenciación de actividades con fines de lucro/sin fines de lucro, que se vea reflejado en distintos porcentajes de INMEDIATA Y aportes a la Corporación. MEDIATA A LA APERTURA DEL - Posibilidad de hacer actividades de autogestión. PARQUE - Exigencia de un tiempo mínimo de días para programación propia de la Corporación Ex Cárcel. (al menos un tercio) - Creación de una Productora de Eventos. - No hacer ninguna inauguración mientras no estemos seguros ser parte del nuevo proyecto.

PROPUESTA DE -En caso de estar conformes, la inauguración oficial deber ser pagada, dando el ejemplo de cómo debe ser el trato hacia los artistas en eventos futuros. INAUGURACIÓN - Como inauguración se propone un Pasacalles desde el Parque La Laguna hasta la Ex Cárcel, donde se realice una


presentación artística que incluya agrupaciones de la Corporación Ex Cárcel.

PROPUESTA FORMATIVA

PROPUESTA FINANCIERA

-La malla de la Escuela Popular de Artes y Oficios debe ser determinada por los creadores de la propuesta y no impuesta por entidades gubernamentales; además, quienes ofrezcan los talleres deben estar calificados por su oficio o trayectoria y el poseer o no un título universitario no debe ser un criterio excluyente.

- La Escuela de Artes y Oficios debe ser financiada en forma mixta, asumiendo la Corporación Ex Cárcel el 50% del financiamiento, para exigir con propiedad el derecho a tomar las decisiones que a ella respecten. Dicho financiamiento puede provenir del porcentaje recaudado por las exhibiciones con fines de lucro.

OBSERVACIONES, COMENTARIOS Y - La Corporación Ex Cárcel debe tener un espacio propio en el nuevo recinto, que permita su residencia permanente y facilite sus labores de administración y trabajo logístico. OTROS - La Carpa levantada en Cerro Barón debe seguir su funcionamiento, permaneciendo vinculada al Centro Cultural Ex Cárcel.


BORRADOR_MUSICA