Page 9

DESTACAN SU CAPACIDAD DE CARGA Y MANEJABILIDAD; FUERA DE LA CIUDAD PECA DE ESCASA VELOCIDAD PUNTA

en marcha Su tamaño, peso y prestaciones lo convierten en un vehículo ágil y maniobrable, perfecto en el tráfico urbano. En este entorno anda lo suficiente, resulta cómodo y agradable, a la vez que una buena alternativa para moverte entre atascos ya que pasa bien por cualquier resquicio. Pero son sus ruedas de 10” las que marcan su personalidad en marcha. Dan un tacto nervioso, algo típico de estos neumáticos y motivo por el que fueron cediendo el paso en scooter modernos a los de 12”. En este caso, además, hacen que el caballete central lleve las puntas muy bajas y que sea fácil rozar en las curvas.

En ciudad

La guantera lleva cierre con llave y tiene capacidad suficiente para varios objetos como gafas, guantes, mandos o las herramientas. Buena capacidad bajo el asiento, suficiente incluso para un casco integral modular como éste. El asiento se abre desde el lateral. La cerradura de contacto y bloqueo de la dirección incluye un mecanismo magnético de cierre que se abre con la parte trasera de la misma llave.

Con la ventaja de su buena capacidad de carga, emplea un motor que no es caro de mantener y suficiente para su peso en ciudad. Gira mucho, no es muy ancho y es bajo de asiento, de forma que es fácil maniobrar tanto en parado con los pies en el suelo como a baja velocidad. Sus prestaciones y aceleraciones están en la línea de otros scooter de su tamaño y suficientes para salir en los semáforos por delante de los coches.

En carretera En carretera, como era de esperar, se queda corto. Con 85 km/h de velocidad punta, en las carreteras de acceso a las ciudades o en las circunvalaciones los coches te pasan con una diferencia de velocidad importante. No resulta incómodo o inseguro. Frena bien, aunque el tacto de sus frenos no es el mejor y sus suspensiones están más pensadas para trasladarte de forma cómoda que para sujetarlo al suelo.

Fórmula Scooting 15

Profile for LIDER

Scooting Nº 126. Febrero / Marzo 2017  

Extracto para previsualización con algunas de las noticias destacadas de este número.

Scooting Nº 126. Febrero / Marzo 2017  

Extracto para previsualización con algunas de las noticias destacadas de este número.

Profile for eviewer