Page 13

MOTO A2

PRUEBA BMW g 310 R

EN EL CLAVO, A LA PRIMERA Primero fueron las deportivas con la BMW S 1000 RR, más tarde los scooter con la gama BMW C y ahora le toca el turno a una naked de media cilindrada. La firma germana no cesa de experimentar con nuevos segmentos. La g 310 R es la primera BMW de menos de 500 cc de la era moderna. Alan Cathcart

L

a nueva BMW G 310 R, desarrollada y diseñada en Alemania y construida en Bangalore (India) por sus socios de TVS, será clave en el objetivo de la marca de vender 200.000 motocicletas en 2020. ¡Cifra redonda! Como referencia, en 2016 se han vendido 145.032 motos. Supondrá el escalón de acceso a la gama germana tanto en términos de cilindrada como de precio en el mercado europeo. Al verla en directo en la calle, la sensación es muy distinta de la que percibes en los salones dentro de un pabellón. Sobre todo en la decoración blanca Motosport se muestra con mucha clase. Toda la moto rezuma una calidad que no esperarías en una moto de carácter económico. Solo la palanca de cambio desmerece un poco, y contrasta con el elevado nivel de las llantas de aleación, las tijas triples forjadas, el faro trasero de LED y la pintura. Yo diría que es una BMW económica, no el clásico concepto de barato. Esta primera impresión tan favorable se incrementa en cuanto te subes a su asiento. Con 785mm de altura ofrece espacio más que suficiente para una persona como yo, que mido 1.80 m. Mis rodillas quedan encajadas perfectamente en los laterales del depósito.

Me gustaría que el asiento tuviera un poco más de mullido donde se junta con el depósito para hacerla aún más confortable en jornadas de todo un día a sus mandos. Al apretar el motor de arranque, el ralentí se sitúa inmediatamente a un ralentí de 1.500 rpm. Este nivel tan elevado quizá se ha elegido para evitar rebotes de la rueda trasera en retenciones, ya que no dispone de embrague antibloqueo. El escape de grandes dimensiones contiene los catalizadores para superar la Euro 4. Suena como un susurro más que como un trueno, aunque por encima de 5.000 rpm sube el tono para parecer que tienes prisa por llegar a algún sitio. El motor te pide llevarlo alegre de vueltas. Vas realizando rápidos cambios de forma fácil gracias a su caja ligera y precisa. También resulta sencillo accionar el embrague, lo que hace que recorrer la ciudad sea un placer. La primera es muy corta, obviamente para llevar pasajero, tanto que puedes salir en segunda yendo solo sin necesidad de tirar en exceso de embrague. Únicamente tienes que coger la maneta izquierda en las dos primeras relaciones, porque en las superiores puedes cambiar sin embrague, incluso de sexta a quinta.

Fórmula Scooting 23

Profile for LIDER

Scooting Nº 126. Febrero / Marzo 2017  

Extracto para previsualización con algunas de las noticias destacadas de este número.

Scooting Nº 126. Febrero / Marzo 2017  

Extracto para previsualización con algunas de las noticias destacadas de este número.

Profile for eviewer