Issuu on Google+

EL COLLAGE Objetivos: Ser consciente de la necesidad de buscar herramientas variadas para poder elegir entre ellas y así obtener un buen resultado final. Realizar imágenes finales compositivamente ricas es elementos. Tener una noción o comenzar a descubrir el collage como medio expresivo.

Contenidos: o Conceptuales: El mundo del collage desde sus comienzos (1911), su evolución y artistas que se sirven de él. Formas y tipos de collages. La textura como elemento compositivo. o Procedimentales: Búsqueda y almacenaje de imágenes. Realización de un collage a partir de una idea que parta de las imágenes preseleccionadas. Limpieza y precisión. o Actitudinales: Que muestre interés por buscar y recopilar imágenes y materiales. Que esté dispuesto a variar, modificar su composición hasta encontrar la más adecuada. Que tenga una actitud receptiva ante este medio.


Metodología: o Tipo de trabajo: individual. o Temporalidad: 2 sesiones. o Descripción de la actividad: En la primera parte de la primera sesión los alumnos seleccionarán imágenes o elementos que les interesen, figuras o tipografías de las revistas o medios gráficos que previamente han traído al aula o que se les proporcionen en ella. La primera sesión finalizará con el visionado de una video de artistas del collage. En la segunda sesión el alumno deberá ir recortando y componiendo su obra, y finalizarla. Esta sesión acabará también con alguna muestra de diapositivas de obras.

Sistema de evaluación: Conocer el collage y saber cómo se fabrica. Ser capaz de dar una intencionalidad a tu trabajo. Ser capaz de apreciar tu obra y la de los demás.


Collage