Page 56

Fertilización combinada de abonos solubles y encapsulados

Las necesidades totales de la planta se cubren con una dosis exacta de fondo Osmocote (50-80%) y un suplemento en riego con Universol o Peters. Este método permite mejorar al mismo tiempo la calidad del agua de riego. La selección, la dosis y la frecuencia del aporte de fertilizantes solubles dependerá: •  la etapa y tipo de planta •  la fecha de trasplante. Fertilizante a usar en plantas de contenedor Aguas duras

Agua normal o agua dura corregida

Aguas blandas

Fase de

Universol Verde

Universol Verde

Universol Base

crecimiento

23-6-10 + ácido

23-6-10 + ácido

4-19-35 + Nitrato cálcico

Universol Azul

Universol Azul

Fase floración

18-11-18 + ácido

18-11-18 + ácido

Universol HW 12-10-28

Universol Violeta

o endurecimiento

Universol SW 14-7-21

10-10-30 Universol Naranja 16+5+25

Ventajas de fertilización combinada • Cuando es necesaria una corrección del agua de riego. • Cuando hay diferentes especies y es imposible adaptar las dosis y equilibrios a todos ellos. • Para cultivos de segundo año. • Puntualmente para acelerar o para endurecer o para florecer. • Permite separar el riego y la fertilización. • Combina las ventajas de ambos tipos de fertilización. • Fertilización homogénea y regular. • Garantiza aportación de nutrientes con tiempo lluvioso.

Nota: En ciertos casos, Osmocote Exact puede ser remplazado por Osmocote Pro. Consulte a su delegado de Everris.

Dosis de empleo en fertilización combinada 50% de la fertilización aportada por los fertilizantes solubles. Cultivos exigentes

10 g/m²/semana

Cultivos con necesidades normales

7,5 g/m²/semana

Cultivos sensibles

5 g/m²/semana

Ajuste dosis según el tiempo

Fertilización a usar en horticultura, plantas en maceta: Consulte la tabla de la página 31-33 para encontrar la dosis adecuada para su cultivo: •  Para los cultivos de venta en primavera u otoño: Usar la dosis más baja recomendada. •  Para las plantas en maceta: la dosis recomendada es apta en fertilización combinada. Para fertilizantes solubles, consulte la página anterior, y disminuya las dosis entre un 40-60%.

Haga sol o llueva, fertilizante disponible. La fertilización de fondo con Osmocote garantiza el aporte de nutrientes independientemente del tiempo y la meteorología. Las condiciones meteorológicas afectan al suministro de nutrientes al cultivo. La diferencia entre una semana soleada y una semana nublada puede ser de hasta 4 g de fertilizante / semana. Ello puede desembocar en deficiencias nutricionales, con un sobrecoste añadido en correctores, eliminación de hojas cloróticas y una pérdida de calidad general.

2 riegos por semana con mal tiempo: a 2 x 0,8 g/l de Universol Corresponde a una dosis total por semana de 1,6 g. 7 riegos por semana con días soleados o clima cálido: a 7 x 0,8 g/l de Universol Corresponde a una dosis total por semana de 5,6 g.

54

150944_E172_OrnHort-Range2015_ESP.indd 54

20/04/15 10.06

Fertilizantes profesionales para producción ornamental  
Advertisement