Page 14

Hi.End

¡Consejo Everris!

Liberación programada, óptima nutrición vegetal

Su delegado de área le puede proporcionar simulaciones de liberación de los diferentes tipos de Osmocote Exact en diferentes climas o en casos particulares.

Osmocote Hi.End ofrece al viverista: Liberación programada, baja conductividad (CE) el primer mes después de enmacetar y más fertilizante disponible los meses posteriores. Alrededor de una cuarta parte de los gránulos en Osmocote Exact Hi.End tienen doble encapsulado y retrasada su liberación. Como resultado, el valor de la CE el primer mes después del enmacetado es menor en comparación a una aplicación habitual con Osmocote Exact Standard. Hi.End es adecuado para su aplicación en los cultivos sensibles a la salinidad en las fases iniciales y en los que tienen una mayor demanda en los últimos meses del ciclo de cultivo. Así como aplicaciones sensibles a picos de liberación repentinos por altas temperaturas como en invernaderos, túneles o zonas de clima cálido.

100% 75% 50% 25%

1M

2M

3M

4M

5M

6M

7M

8M

9M

10M

11M

12M

13M

14M

1M

2M

3M

4M

5M

6M

7M

8M

9M

10M

11M

12M

13M

14M

100% 75% 50% 25%

Ventajas de Osmocote Exact Hi.End • Liberación programada: Menos nutrientes al principio y más al final. Óptima disponibilidad acorde con las necesidades de la planta y mejor resultado con una única aplicación. • Posibilidad de aplicar en climas o situaciones con altas temperaturas (invernaderos o túneles). • Seguro y fiable, tecnología Osmocote. • Ahorro de dinero y tiempo, puede evitar aportes posteriores de fertilizante en cobertera. • Aumenta los rendimientos, mejora la calidad y gestión de los cultivos y el retorno de la inversión. • Los ensayos muestran los beneficios de Osmocote Exact Hi.End con un incremento del 25% de la dosis habitual.

En el caso mencionado, la comparación es con la misma dosis de Osmocote Hi.End y Standard, pero puede gestionarse de forma diferente. La dosis de Hi.End puede aumentarse un 20%, siempre que después de enmacetar los valores de CE sean correctos. De este modo, las plantas tendrán unos valores seguros de CE los primeros meses, recibirán más nutrientes en fases posteriores, y en la mayoría de casos no será necesario fertilizar de nuevo. Los ensayos realizados con Hi.End muestran estos beneficios. De cualquier modo, el viverista obtendrá una planta de gran calidad que incrementará su rentabilidad. Osmocote Exact Hi.End está disponible en longevidades de 5-6M, 8-9M y 12-14M. 12

150944_E172_OrnHort-Range2015_ESP.indd 12

20/04/15 10.05

Fertilizantes profesionales para producción ornamental  
Advertisement