Page 13

Everris fertilizantes encapsulados

Protect

Recomendaciones Osmocote Viveros con cultivo en suelo

• Liberación programada: Disponibilidad de nutrientes acorde con las necesidades de la planta. • Especialmente diseñado para enmacetados de otoño/invierno o primavera/verano. • Uso eficiente de los nutrientes liberados, al disponerlos cuando la planta puede absorberlos. • Seguro y fiable, tecnología Osmocote. • Ahorro de dinero y tiempo, puede evitar aportes posteriores de fertilizantes en cobertera y evita pérdidas en mezclas con sustratos almacenados sin usar. • Aumenta los rendimientos, mejora la calidad y gestión de los cultivos y el retorno de la inversión. • Los ensayos muestran los beneficios de Osmocote Exact Protect.

Fertilizantes solubles en agua

El uso de Osmocote Exact Protect evita la liberación y pérdida de nutrientes si se mezcla en sustratos que no van a usarse inmediatamente, vayan a estar en depósito. De modo, que al enmacetar, el sustrato no habrá liberado y perdido nutrientes y el cultivo no sufrirá un exceso de salinidad inicial. Osmocote Exact Protect está diseñado para ser mezclado en el sustrato y tiene una longevidad de 12-14M.

de Osmocote Exact Protect

Recomendaciones Peters/Universol

Esta nueva gama permite aplicaciones completamente nuevas a los usuarios más exigentes que mejorarán la gestión en la producción de planta ornamental, incluidos los productores en invernadero. Con Protect es posible aplicar la dosis total estimada para un cultivo en una sola vez. La liberación de nutrientes se pospone los primeros meses coincidiendo con los meses de mayor sensibilidad, bien por frio bien por calor, y pasado este tiempo se libera en una proporción regular y uniforme como es habitual en Osmocote Exact Standard. En climas y períodos fríos evita la liberación durante los períodos que la planta está parada vegetativamente. En climas y períodos cálidos evita picos de liberación iniciales para que no perjudiquen a las raíces jóvenes en desarrollo. Además, puede evitar también la aplicación adicional de abonos en cobertera al final del ciclo de cultivo y obtener unas plantas de calidad perfecta.

Ventajas

Guia por cultivos

Osmocote Exact Protect el único fertilizante totalmente de doble encapsulado que pospone la liberación de los nutrientes y permite una mejor gestión de los sustratos y los enmacetados.

Micronutrientes Everris

Fertilizante de liberación programada para mejores enmacetados

Thuya occ. ‘Brabant’, enmacetada en Noviembre, fertilizada con 5 g/l de Osmocote Exact Protect 12-14M.

11

150944_E172_OrnHort-Range2015_ESP.indd 11

20/04/15 10.05

Fertilizantes profesionales para producción ornamental  
Fertilizantes profesionales para producción ornamental  
Advertisement