Page 11

Seguro por el código de colores

Seguro ante el calor

Cada longevidad de Osmocote Exact tiene su propio código de color, en una proporción del 4% de los gránulos en color, por ejemplo, azul en Osmocote Exact 8-9M (ver foto).

Osmocote ha demostrado en la práctica que puede satisfacer todos los requisitos de seguridad. Incluso a temperaturas superiores a 40 °C, la liberación de nutrientes se mantiene segura y controlada.

Los diferentes colores hacen que los productos sean seguros de usar y evitan confusiones al identificarse claramente en el sustrato.

Estas propiedades fueron confirmadas por ensayos de laboratorio del Prof. Dr. Schacht. (Escuela Técnica Superior de Osnabrück -Alemania-):

Everris fertilizantes encapsulados

“Informe de ensayo en la FH-Osnabrück para los patrones de liberación de Osmocote Exact. Mediante pruebas de laboratorio en la primavera de 2000, confirmamos las indicaciones del fabricante, respecto que: Todos los tipos de Osmocote Exact liberan uniformemente todos los nutrientes, incluso bajo cambios bruscos de temperatura. (Prof. Dr. Schacht 5/2003).

Seguro en el punto de dosificación

Arranque seguro

Los gránulos muy uniformes de Osmocote Exact pueden usarse con los dosificadores habituales de enmacetadoras. Menor abrasión y menos golpes aseguran mayor duración del dosificador y un funcionamiento sin problemas.

La avanzada tecnología de encapsulado y el uso de las mejores materias primas permiten conseguir un tamaño de gránulo uniforme y asegurar una liberación inicial baja. Este comportamiento de arranque seguro de Osmocote Exact permite que sea usado en muchos cultivos, incluso en invernaderos.

Dosificador de Osmocote Exact

Encapsulado Osmocote Exact

Recomendaciones Osmocote

Informe Estación Experimental FH-Osnabrück

Guia por cultivos

Recomendaciones Peters/Universol

Fertilizantes solubles en agua

Viveros con cultivo en suelo

Código de colores

Micronutrientes Everris

Estos fertilizantes son por lo tanto los más adecuados para evitar daños por altas temperaturas. Por ejemplo, quemaduras de raíces”.

9

150944_E172_OrnHort-Range2015_ESP.indd 9

20/04/15 10.05

Fertilizantes profesionales para producción ornamental  
Advertisement