Page 1

Boletín Informativo / Edición No. 15 - diciembre de 2018 / info@parque93.com / www.Parque93.com /

@Parque93Bogota

Próximos eventos Editorial

Retos que nos dejan grandes satisfacciones

El Festival del Libro Parque 93, entre libros, libreros y librerías es un evento diseñado para la promoción y fomento de la lectura a través de la realización de actividades culturales, lúdicas y recreativas entorno a la literatura. El objetivo principal de esta iniciativa, organizada por la Asociación Amigos del Parque 93, es hacer uso del espacio público para ofrecer contenidos de formación de manera gratuita para todos los visitantes al Parque. En su segunda versión, el Festival contará con la participación de 30 librerías independientes y con actividades lúdicas durante todos los días de exposición. Por medio de la venta de libros y de una completa programación cultural, se fomentará la lectura entre los ciudadanos y se dará visibilidad a las librerías y sus libreros. ¡Del 7 al 10 de Febrero de 2019 te esperamos para disfrutar de nuestra fiesta del libro!

Si estás interesado en participar en el Festival, escríbenos a eventos@parque93.com y compártenos tu propuesta.

Estamos a pocos días de decirle adiós al 2018, un año lleno de grandes retos cumplidos que fueron posibles gracias al apoyo de todos ustedes. Queremos dar un especial agradecimiento a Wok, que se vinculó de manera activa con unos de nuestros eventos, Festival del Libro Parque 93. Fueron muchos o todos los convocados. La participación de ustedes es fundamental para enriquecer gastronómicamente nuestros eventos y no acudir a establecimientos no asociados. Durante este año, tuvimos la oportunidad de acoger importantes eventos culturales, lúdicos y recreativos que nos permitieron recibir a miles de visitantes durante día y noche para que disfrutaran de las actividades pensadas para ellos. Esto nos demuestra una vez más que, nuestro objetivo de hacer del Parque 93 un centro para la formación cultural, está siendo posible. Una de esas grandes experiencias fue haber sido sede de la Exposición del Museo del Prado en Bogotá, una muestra de 53 de las obras más importantes que reposan en el Museo Nacional del Prado, ubicado en Madrid, y que estuvieron expuestas de forma gratuita en varios parques y plazas públicas de la capital durante varios días. Este evento fue posible gracias al patrocinio de nuestro Asociado Salvio Suites y Gastronomía, quien con sus aportes permitió que más bogotanos disfrutaran de esta exposición suministrando iluminación para extender los horarios para la realización de recorridos nocturnos por las obras de arte europeo. Así mismo, el evento contó con el apoyo del Foco Cultura España Colombia de Acción Cultural Española, con la colaboración de la Alcaldía Mayor de Bogotá y el Museo de Bogotá. Nos queda entonces la inmensa alegría de haber contribuido para que cerca de 110 mil personas apreciaran por 15 días reproducciones en alta calidad y en tamaño real de obras de artistas tan apreciados como Rafael, Caravaggio, Botticelli, El Bosco, Rembrandt, Goya y Velázquez. Estos son los momentos que quedan enmarcados en la historia y que nos permiten visibilizar un futuro exitoso. En nombre de la Asociación y de los funcionarios del Parque 93, les deseamos a todos una Feliz Navidad y un próspero año 2019.


Especial de Navidad

La magia de la Navidad llega a nuestro Parque El Parque 93 se viste de Navidad gracias a SURA, quien vuelve como patrocinador de esta fiesta decembrina hasta el 4 de enero del próximo año. Compartir entre familia y amigos esta época de alegría es el mensaje que en esta Navidad se quiere transmitir a todos los visitantes, quienes de manera gratuita disfrutarán de una variada programación musical. Este año el alumbrado, que estuvo a cargo de Codensa, incluye más de 2.000 luces que iluminarán nuestro Parque para engalanar las noches de la mejor época del año.

Agenda cultural 01 DE DICIEMBRE

04 DE DICIEMBRE

04 DE DICIEMBRE

06 DE DICIEMBRE

07 DE DICIEMBRE

07 DE DICIEMBRE

Grupo Vocal Iuventus

Coro Colegio Clara Casas

Coro Acuña

Coro de Santa Lucía

Victoria’s Ballet School “Suite Cascanueces”

Grupo de Jazz “The Jingolets”

7:00 P.M.

1:00 P.M.

7:00 P.M.

7:00 P.M.

7:00 P.M.

8:00 P.M.

10 DE DICIEMBRE

12 DE DICIEMBRE

15 DE DICIEMBRE

21 DE DICIEMBRE

Orquesta Filarmónica Juvenil de Cámara

Lanzamiento CD SURA “Raíces”

Coro Vivace

Orquesta Filarmónica de Bogotá

7:00 P.M.

7:00 P.M.

7:00 P.M.

7:00 P.M.

Presentaciones

Grupo Vocal Iuventus Fecha: Sábado 1 de diciembre – 7:00 p.m. Director: Juan Carlos Mariño

Este grupo está conformado por profesionales de diversas áreas quienes desde hace 25 años se unieron para demostrar sus aptitudes musicales para interpretar música polifónica. Con un repertorio diverso y una emocionante y delicada presentación, cautivarán al público presente de la ciudad.


Coro Colegio Clara Casas

Coro Acuña

Fecha: Martes 4 de diciembre – 1:00 p.m. Director: María Zarina Londoño

Fecha: Martes 4 de diciembre – 7:00 p.m. Director: Charito Acuña

Las niñas del coro acogerán al público en general con interpretaciones magistrales de piezas musicales reconocidas entre las que se destacan “Que canten los niños” y “Feliz Navidad”.

25 jóvenes estudiantes de colegios y universidades, junto a algunos profesionales, estarán en escena compartiendo su amor por la música al interpretar un repertorio variado de canciones recopiladas a través de sus setenta años de trayectoria. Con variedad de idiomas y ritmos, demostrarán cómo se puede disfrutar y cantar en la época de Navidad.

Coro de Santa Lucía

Victoria’s Ballet School “Suite Cascanueces”

Fecha: Jueves 6 de diciembre – 7:00 p.m.

Fecha: Viernes 7 de diciembre – 7:00 p.m. Director: Mónica Huertas Tamayo

Este grupo musical lo conforman alrededor de 20 niños, jóvenes y adultos que hacen parte de la Comunidad Sueca en Bogotá, quienes lucirán el vestuario tradicional para la celebración de la luz. Ellos recrearán lo que las familias suecas suelen hacer en esta fecha de Santa Lucía: recorrer las calles de la ciudad sujetando un candelabro y luciendo en sus cabezas una corona de velas para iluminar el invierno sueco.

El Cascanueces cuenta la historia de dos hermanos, Clara y Fritz. El día de navidad el padrino de Clara, El mago Drosselmayer, le regala a su sobrina un gran cascanueces. Su hermana, celosa, rompe el cascanueces. El sobrino de Drosselmayer repara el juguete y se lo entrega a la niña. Durante la noche ella se levanta a ver el cascanueces, lo abraza y entonces todo crece y crea vida a su alrededor, llevándola a un mundo mágico.


Grupo de Jazz “The Jingolets”

Orquesta Filarmónica Juvenil de Cámara

Fecha: Viernes 7 de diciembre – 8:00 p.m.

Fecha: Lunes 10 de diciembre – 7:00 p.m.

Grandes músicos de Jazz de la escena colombiana, con cuatro voces, cantarán en armonía el repertorio de las fiestas norteamericanas en un hermoso formato para celebrar la fiesta de la Navidad.

La Orquesta Filarmónica Juvenil de Cámara (OFJC), compuesta por 20 jóvenes intérpretes de instrumentos de cuerda, aborda en su mayoría un repertorio desde el Barroco, hasta la música contemporánea y de compositores colombianos y latinoamericanos. Gracias a su calidad artística, ha recibido elogios que la han llevado a compartir escenario con personas de talla mundial.

Lanzamiento CD SURA “Raíces”

Coro Vivace

Fecha: Miércoles 12 de diciembre – 7:00 p.m.

Fecha: Sábado 15 de diciembre – 7:00 p.m. Director: María Beatriz Giraldo de Calle

Una vez más, Sura nos invita a compartir la magia de la Navidad en el Parque 93. Esta vez sorprenderá a los asistentes con el lanzamiento del CD “Raíces”, por lo que nos invita a vivir y compartir con alegría de la mejor época del año.

El Coro Vivace nació hace más de 20 años como una iniciativa de los padres de familia de un tradicional colegio de la ciudad. Su repertorio está compuesto de música religiosa, universal, clásica, negros espirituales, folclor colombiano y latinoamericano, así como un variado repertorio navideño con el que nos sorprenderán.

Orquesta Filarmónica de Bogotá Fecha: Viernes 21 de diciembre – 7:00 p.m. Director: Josep Caballé-Domenech

La Orquesta Filarmónica de Bogotá con 51 años de trayectoria, tiene como propósito conquistar nuevos públicos con la incursión en su repertorio de diversas propuestas que abarcan todos los gustos, por lo que en Navidad, engalanarán el oído de grandes y chicos.


Así vivimos el 2018

Yoga al aire Parque 93 3 9 e u q r a P o r b i L l e d l a v ti s Fe

Capital Afro

Noticias

¡AsoAmigos del Parque 93 se traslada de oficina! Ya están abiertas las puertas de nuestra nueva oficina donde estaremos atentos a recibirlos con los brazos abiertos. Los esperamos en la

Carrera 11 A # 93 A – 46. Oficina 301.

tur

s e n e v ó J y s o ñ i N a r a p s o r b i L e d l 12° Festiva

Eva Love Editi

a n o r o C n ó i c a d n u F o c i v í C P remio

De cara al mundo con Avia

on

Exposición Museo El Prado

Boletín Informativo número 15 Asociados  
Boletín Informativo número 15 Asociados  
Advertisement