{' '} {' '}
Limited time offer
SAVE % on your upgrade.

Page 1


EVENCIAL Novias & XV Años es una revista especializada de publicación trimestral con un tiraje de tres mil ejemplares. Editada por: Editorial Anzar & Díaz S.A. de C.V. / Ignacio Zaragoza #409 Zona Centro C.P. 20000, Aguascalientes, Ags. Tel. (449) 145 28 20 al 22. Certificado de Reserva de Derechos de Autor en trámite. Dirección General Gloria Alicia Anzar Salazar gloria@evencial.mx Dirección Comercial Luis Manuel Díaz Martínez luis@evencial.mx Coordinación Editorial Marcela Arriola García marcela@evencial.mx Departamento Creativo Lisette Campos Yáñez Teresa Quintana Rivas Bertha Alicia Cardona Esparza diseno@evencial.mx Coordinación de Mercadotecnia Deyanira Campos Yáñez mercadotecnia@evencial.mx Colaboradores Miguel Ángel Romo Impacto Visual Fotografía Guillermo Sánchez López Paulina Sánchez Iván Octavio Espinoza de los Montero

Editorial Anzar & Díaz S.A. de C.V. no se hace responsable del contenido publicitario y promocional que aparece en la revista, este será responsablilidad del anunciante; ni tampoco asume responsabilidad alguna de las opiniones vertidas por los colaboradores en sus artículos. La información aquí mostrada puede presentar errores e inexactitudes en sus datos, por lo cual el lector deberá utilizarla bajo su propio criterio. Queda estrictamente prohibida la reproducción total o parcial de esta publicación periódica por cualquier medio o procedimiento, sin que para ello se cuente con la autorización previa, expresa y por escrito del editor. Toda forma de utilización no autorizada será perseguida con lo establecido en la ley federal del derecho de autor.


Editorial

U

na de las más grandes virtudes del ser humano es la capacidad de soñar, el sentir la ilusión a flor de piel, que una sonrisa se dibuje en el rostro al pensar en lo que añoramos, volcar toda nuestra voluntad y empeño para alcanzar lo soñado. Que el sueño de una boda perfecta o una fiesta de XV espectacular se convierta en una realidad, es la principal motivación de EVENCIAL, esta revista para novias y quinceañeras que pretende ser una herramienta básica para que sus festejos sean simplemente inolvidables. En nuestras páginas las futuras esposas encontrarán consejos acerca del hogar y pareja, sugerencias de destinos para el viaje de bodas, tips para la organización de su boda y por supuesto, hermosos vestidos de novia. Para las chicas quinceañeras, tendremos lo más trendy en decoración, fiestas temáticas y vestidos para que ese día la única estrella que brille en el lugar sea la festejada. Esta primera edición se viste de gala con vestidos de novia que emanan romance puro y para las quinceañeras tenemos fantásticas ideas para que el tema de tu fiesta sea súper original. También les daremos algunas sugerencias de qué tipo de música elegir para que su evento sea éxito que lleve a todos los invitados a la pista de baile. Bien dicen que un viaje inicia con el primer paso, y en el arranque de esta travesía llena de ilusiones, buenos deseos y felicidad, EVENCIAL, agradece a todas las empresas y personas que confiaron en esta publicación, en este sueño, y sobre todo les agradecemos a nuestras lectoras que confíen en EVENCIAL y que nos permitan ser su Dama de Honor en los preparativos para su boda, o bien su BFF el día de tu fiesta de XV años.

Atte. Gloria Alicia Anzar y Luis Manuel Díaz

Fotografía: Impacto Visual Novia: Diana Ramírez Lechuga


evencial.mx


Contenido

10 Matrimonio Cosa de Dos 16 Música y a Festejar A Celebrar 22 Ojos Espectaculares Belleza 28 10 tips de Limpieza Hogar 33 Moda Nupcial Moda 40 Expo Boda y Eventos Vida Social I Guía Nupcial Sección Fija


Cosa de Dos

El Matrimonio

Por: Miguel Ángel Romo Mora Fotografía: Impacto Visual

Por definición, el matrimonio es una institución social que crea un vínculo conyugal entre sus miembros. Este lazo es reconocido socialmente, ya sea por medio de disposiciones jurídicas o por la vía de los usos y costumbres. En término de emociones, se puede definir como un acto de amor en el cual la finalidad es estar juntos el resto de sus vidas. No existe una fórmula que indique cuándo es el momento indicado para unirse en matrimonio, es la pareja la que después de conocerse un tiempo toman la decisión de formalizar el compromiso entre ellos. Este evento es emotivo y de gran trascendencia para los contrayentes, sus familias y amistades porque significa el inicio de una nueva familia. Es por eso que el comienzo de un matrimonio debe de estar cimentado en bases sólidas que les permita soportar las dificultades que se les presentarán en el transcurso de su vida conyugal. El conocimiento es una herramienta de gran ayuda que les permite visualizar como mayor claridad lo que desean hacer y cómo planear su futuro. Todo inicia desde el noviazgo en el cual debe de existir mutua confianza, respeto y comunicación. Saber las aspiraciones y gustos de su pareja, así como aceptar sus defectos y virtudes. Esta etapa debe ser lo más transparente posible, basada en la sinceridad y franqueza que les permita a los novios conocerse de forma real y sin engaños, pues esto determinará en gran medida el éxito del matrimonio. 10 | evencial.mx


Existen muchas herramientas para poder emprender esta etapa de su vida que les ayudarán a visualizar mejor este proyecto de vida compartido, como por ejemplo: libros, cursos (como el que imparte el DIF Aguascalientes) y retiros para parejas. Si ya han tomado la decisión de contraer matrimonio, una felicitación sincera y los mejores deseos para ustedes.

Más allá del vestido de novia, de la fiesta y la Luna de Miel, el matrimonio es una decisión muy importante ya que implica la voluntad de dos personas para compartir su vida y formar una familia.

* El Lic. Miguel Ángel Romo Mora, es Coordinador del Programa de Orientación Matrimonial del DIF Aguascalientes.


A Celebrar

Música

y a festejar Por: Marcela Arriola García

Definitivamente el alma de una fiesta es la música, ésta armoniza el estado de ánimo de los invitados haciendo que las celebraciones sean amenas, divertidas e inolvidables. Uno de los factores más importantes a considerar al organizar un festejo como una boda o unos XV años es la música. Una buena selección musical contribuye mucho a que los invitados estén cómodos, alegres y disfruten al 100 por ciento el evento. Ya sea que la fiesta sea amenizada por un grupo versátil o un DJ, los que estén organizando la fiesta, ya sean los novios o la quinceañera y su mamá, pueden ordenar las tandas para que la música abarque muchos géneros y todos los invitados pisen la pista de baile. En el caso de los grupos versátiles, en una fiesta promedio de cinco horas, generalmente las tandas duran entre 40 y 45 minutos, es decir la fiesta se compone de cinco tandas. La primera tanda es la de bienvenida en la cual se ameniza con baladas, música instrumental, el vals de los novios o de la quinceañera y se abre la pista de baile. La segunda tanda, en la mayoría de las ocasiones es interrumpida y se puede

Una buena selección musical contribuye mucho a que los invitados estén cómodos, alegres y disfruten al 100 por ciento el evento. 16 | evencial.mx


aprovechar para que suenen las cumbias y un poco de mambos, cha cha cha y rock and roll, así tanto los chavos como los adultos tendrán oportunidad de mostrar sus mejores pasos. Durante la tercera tanda suele servirse el banquete que es amenizado por música instrumental. Una vez finalizada la comida se parte el pastel y en el caso de las bodas, se avientan el ramo y la liga. Estas actividades consumen esta tanda dejando muy poco espacio musical, aprovéchenlo con música como reggaetton, cumbias villeras así como rolas de moda. El cuarto espacio musical es usualmente el más animado, así que la selección musical para éste que sea el más variado. Por ejemplo, esta tanda puede seguir con las canciones de actualidad, además de incluir un poco de batucada, cumbias, música de los sesentas, rock en español y pop en español de los noventas. Para cerrar la fiesta, se puede incluir algunas baladas, música de mariachi y banda.

En el caso de que la animación de la fiesta corra por cuenta de un DJ, las cinco horas de música serán corridas, por lo cual con mayor razón es muy práctico realizar una planeación musical así no se corre el riesgo de que los invitados se aburran por la monotonía de tandas muy largas de un solo género. Platiquen con su proveedor para planear la selección musical y que el evento sea un éxito.


18 | evencial.mx


Belleza

OJOS

ESPECTACULARES Bien dicen que los ojos son el espejo del alma y sin duda, tambi茅n son un elemento de seducci贸n infalible. L煤celos con la combinaci贸n adecuada de las sombras con tu vestuario.

22 | evencial.mx


Guía de armonías contrastes

y

Rojo Armonía: Violeta, rojo violeta, rojo naranja y naranja. Contraste: Verde. Naranja Armonía: rojo, rojo naranja, amarillo naranja y amarillo. Contraste: Azul.

Al momento de maquillarnos, uno de los aspectos que más tratamos de enfatizar son los ojos. Los parpados se vuelven lienzos en los cuales aplicamos sombras para resaltar su belleza y enriquecer nuestra imagen. Pero, ¿cómo saber si el tono de sombras que elegimos es el adecuado para nuestro vestuario? Aquí te presentamos dos técnicas de colorimetría para que hagas la combinación correcta.

Sombras en armonía Se toma como base el color predominante en el vestuario y se aplican sombras de un tono más bajo o más fuerte. Es decir, la idea es hacer un total look, que es crear una armonía perfecta entre vestuario y maquillaje utilizando colores similares entre sí.

Sombras en contraste La técnica de contraste en el maquillaje consiste en utilizar el tono opuesto al tono del vestido, por ejemplo, si el vestuario es amarillo su contraste sería violeta, nada más hay que tener cuidado de no mezclarlos porque se pueden convertir en café.

Amarillo Armonía: Naranja, amarillo naranja, amarillo verde y verde. Contraste: Violeta Verde Armonía: Amarillo, amarillo verde, azul y verde azul. Contraste: Rojo. Azul Armonía: Verde, azul verde, azul violeta y violeta. Contraste: Naranja Violeta Armonía: Azul, azul violeta, rojo violeta, rojo. Contraste: Amarillo. Negro, blanco y gris Cuando el color del vestuario es negro, blanco o gris se pueden utilizar todos los colores optando por elegir los más adecuados y favorecedores de acuerdo tu color de piel. Otra opción es utilizar como color base para hacer las combinaciones el color de los accesorios.

evencial.mx | 23


24 | evencial.mx


Hogar

10 Tips de

Limpieza

Por: Marcela Arriola García

A todos nos gusta que nuestra casa esté limpia y por eso nos esmeramos en hacer el aseo y dejarla impecable. A continuación te pasamos 10 tips básicos para que limpiar tu hogar sea una labor más sencilla.

1. Si al cocinar la estufa y la cubierta de la cocina quedan con residuos de grasa, una forma eficiente de eliminarla es hervir dos tazas de agua y agregar siete cucharadas de vinagre blanco y dos cucharadas de jabón lava trastes. Cuando la mezcla esté tibia aplícala sobre la estufa con una fibra y posteriormente limpia con un trapo húmedo.

2. Al barrer superficies con mucho polvo, humedece un poco la escoba con un atomizador así será más fácil recoger el polvo y no se propagará por el resto de la casa.

3. Para quitar algunas marcas de sarro de los baños o los azulejos, utiliza una lija de agua humedecida y talla la superficie sin restregar mucho y en solo sentido así no rallarás la superficie.

4. Al lavar el refrigerador hazlo con una mezcla de agua caliente con bicarbonato y sal fina, así además de eliminar las manchas evitarás el mal olor.

5. Para que tus ventanas queden muy limpias no hay como limpiarlas con un trapo mojado en agua con sal y posteriormente secarlas con papel periódico.

6. Si los apagadores o los controles de la tele o el DVD están sucios, déjalos como nuevos limpiándolos con un algodón humedecido con alcohol.

7. Para limpiar pisos de madera, es indispensable bárrelo con una escoba de cerdas finas antes de trapearlo ya que puedes rayar la madera. Posteriormente trapéalo sólo con agua y con el trapeador ligeramente humedecido.

8. Las cortinas suelen acumular mucho polvo y cuando sopla el viento sueltan ese polvo, evítalo pasando la aspiradora sobre las cortinas por lo menos cada dos semanas.

9. Para evitar que el cancel de la regadera se vaya haciendo opaco, siempre al final del baño, pasa rápidamente un trapo para retirar los excesos de jabón y agua.

10. Después de hacer la limpieza recuerda lavar la escoba, el trapeador y los sacudidores, así la próxima vez que limpies no transferirás polvo a la zona a limpiar.

28 | evencial.mx


32 | evencial.mx


Sección: Moda Título: Vestida de Novia Por: Marcela Arriola No hay vestido más especial en la vida de una mujer que el vestido de novia. La ilusión, la feminidad y la dicha se conjuntan en una sola prenda que hacen de la novia la imagen perfecta del amor. Foto 1 Vestido confeccionado en organiza con escote strapless y talle drapeado. La falda de gran volumen adornada en su totalidad con holanes. Foto 2 Diseño de satín con escote de corazón drapeado y la cintura ceñida por un cinto de pedrería. La elegancia del vestido radica en la amplia falda en línea A. Foto 3 Modelo de un solo hombro con el talle drapeado, la cintura marcada por una cintilla de encaje rebordado y la falda circular. Foto 4 Vestido de un solo hombro decorado con una aplicación floral de organza. La cintura definida por un cinturón con finas aplicaciones y la falda circular. Foto 5 Diseño corte de sirena, con el talle detallado con aplicaciones de encaje y la Por: Marcela Arriola García amplia falda cubierta de tul. Foto 6 Modelo estilo sirena con escote en forma de corazón y confeccionado fino encaje. No hay vestido más especial en la vida de una mujer que el vestido de novia. La ilusión, la feminidad y la dicha se conjuntan en una sola prenda que hacen de la novia la imagen perfecta del amor.

Moda

Nupcial


Moda

Vestido confeccionado en organza con escote strapless y talle drapeado. La falda de gran volumen adornada en su totalidad con holanes.

Diseño de satín con escote de corazón drapeado y la cintura ceñida por un cinto de pedrería. La elegancia del vestido radica en la amplia falda en línea A.

34 | evencial.mx


Moda

Nupcial

Modelo de un solo hombro con el talle drapeado, la cintura marcada por una cintilla de encaje rebordado y la falda circular.

Vestido de un solo hombro decorado con una aplicaci贸n floral de organza. La cintura definida por un cintur贸n con finas aplicaciones y la falda circular.


Diseño corte de sirena, con el talle detallado con aplicaciones de encaje y la amplia falda cubierta de tul.

Moda

Nupcial

Modelo estilo sirena con escote en forma de corazón y confeccionado fino encaje.

Créditos: Galería Novias | Prolongación Zaragoza # 133 Fracc. Jardines de la Concepción

Tel. 996 18 18

Facebook Galería Novias

36 | evencial.mx


Vida Social

EXPO BODAS

Y EVENTOS

Por: Marcela Arriola García Aguascalientes se vistió de fiesta el pasado 02 de septiembre con la realización de la Expo Bodas y Eventos que mostró lo más trendy para la realización de festejos fuera de serie.

Una vez más Expo Bodas y Eventos Aguascalientes fue un éxito que dejó deleitados a los asistentes con una exhibición de los mejores proveedores en materia de eventos sociales. La sede de este despliegue de elegancia y vanguardia fue el Salón de las Locomotoras Tres Centurias, en el cual los prestadores de servicios no escatimaron en mostrar por qué son los mejores en el ramo. Así, todos los expositores dejaron maravillados y sin aliento a los asistentes al ver las exquisitas propuestas de decoración y floristería, las delicias de repostería, los salones de eventos y los accesorios para la ambientación de fiestas. Por supuesto, no podía faltar una alta dosis de las últimas tendencias de vestidos para eventos sociales en donde los diseñadores locales y las casas de moda más prestigiadas de la Ciudad dieron una muestra de su amplio catálogo.

40 | evencial.mx


Al finalizar, los asistentes se llevaron contactos de la lista de expositores en los que se encontraban: orquestas, estéticas, barra bar movil, salones de eventos, pajes, agencias de viajes, fotografía y video, pastelerías, clínica dental, banquetes, vestidos de novia, accesorios, luz y sonido, trajes para novio, grupos musicales, accesorios de ambientación para fiestas, vinos, invitaciones, joyerías, coordinadores de eventos y limusinas. De esta forma, Expo Bodas y Eventos logró su cometido: orientar a los asistentes para que contraten a los mejores proveedores para que su evento sea simplemente único e inolvidable.

Expo Bodas y Eventos: Informes: 242 64 05 www.expobodasyeventos.com.mx


42 | evencial.mx


Sección XV Años

Contenido 6 XV Años Temáticos A Celebrar 16 Vestida de Ilusión Moda XV Años 12 Uñas postizas o naturales Belleza

Fotografía: Impacto Visual Quinceañera: Paulina Robles Tiscareño

2 | Sección XV Años |

evencial.mx


A Celebrar

La fiesta de XV años es una ilusión y siempre queremos que sea un evento inolvidable y una forma de lograrlo es organizando una fiesta temática muy original. Cuando organizamos una fiesta, lo que buscamos es que ésta sea memorable para nosotros y para nuestros invitados creando una atmósfera inspirada en lugares especiales, personajes o épocas. A continuación te presentamos cuatro temas sensacionales para que tus XV causen impacto.

Tú en el País de las Maravillas El cuento de Alicia en el País de la Maravillas se presta para extraer ideas de él y crear una fiesta muy original. A la entrada de la recepción puedes colocar una mesa con sombreros muy originales así como tazas y teteras. No olvides colocar sillas de diferentes estilos para que tus invitados se tomen fotos simulando la hora del té con el sombrerero loco. La mantelería puede ser en rojo, blanco y negro en alusión a la reina de corazones y los centros de mesa que además de flores incluyan cristales y naipes. Otro elemento podría ser un Candy Bar en donde todos los dulces traigan una etiqueta que diga “cómeme”, y colocar botellas de agua de sabores que tengan la leyenda “bébeme”. De recuerditos puedes obsequiar conejitos blancos de peluche o un reloj despertador.

6 | Sección XV Años |

evencial.mx


Fiesta Gitana Para ir dándoles a un avance a tus invitados de que será tu fiesta, las invitaciones pueden adaptarse al formato y la tipografía de las cartas del tarot. Ya para el festejo, los centros de mesa pueden simular una bola de cristal colocada sobre un espejo decorado con cristales y monedas. Además, coloca cartas en donde venga impresa una imagen de la palma de una mano y el significado de cada línea. El salón de fiestas puede lucir una decoración con tules en las paredes y una atmósfera a media luz complementada con velas. Y para que todos entren el ambiente de una fiesta pueden obsequiar pañoletas y fajillas con monedas para amenizar la fiesta Al cierre de la fiesta, un obsequio ideal sería un par de arracadas.

Crepúsculo Esta saga de libros está moda y además se pueden tomar muchos elementos de esta historia para crear una fiesta inolvidable. Los colores de tu fiesta pueden ser blancos y rojos, pocos toques de negro o morado y algunos elementos con brillos. Contrata una barra de cócteles que preparen bebidas a base frutas rojas y un Candy Bar en la que predominen dulces en color rojo rojos y manzanas con chamoy. Los centros de mesa serán muy originales conjugando flores rojas y blancas con piezas de ajedrez, manzanas y lazadas rojas de satín, haciendo referencia a las portadas de los libros de la saga. De obsequio para los invitados nada mejor que un atrapa sueños como el que Jacob le regala a Bella.


Dulce diciembre Si tu fiesta de XV tendrá lugar a finales de noviembre o en diciembre, puedes cubrir de copos de nieve tu festejo. Las invitaciones pueden ser en forma de copos de nieve escarchados con diamantina. De bienvenida a la fiesta pueden ofrecer chocolates cubiertos de coco y café capuchino. Si deseas que la fiesta tenga un ambiente mexicano ofrece a tus invitados ponche y buñuelos. En la decoración de la fiesta incluye elementos esferas, mini arbolitos de navidad, cascadas de luces navideñas y figuras de porcelana como villas navideñas, osos polares o muñecos de nieve. Como obsequios de agradecimiento puedes regalar bufandas o guantes para el frío.

8 | Sección XV Años |

evencial.mx


Moda XV Años

Vestida de Ilusión Por: Marcela Arriola García Llegó el momento de celebrar la llegada de la edad de la ilusión y que mejor que lucir en tu Fiesta de XV años el vestido de tus sueños.


Vestido Azul: Vestido color turquesa con escote de corazón y el talle drapeado con aplicaciones de pedrería. Falda ampona cubierta de escarolas. Vestido Coral: Diseño en tono coral con el talle decorado con un elegante bordado de cristales. La falda amplia decorada con holanes.

Vestido Rojo: Modelo con el escote en forma de corazón, el talle adornado con plisados y aplicaciones de encaje. Falda abullonada decorada con encaje rebordado. Vestido Lila: Vestido confeccionado en satín lila con el talle adornado con aplicaciones de crista y la falda amplia de tul.

Créditos: La Casa de las Novias. Domicilio: Rivero y Gutiérrez # 126, Col. Centro, Aguascalientes. Contacto: casadelasnovias@hotmail.com Teléfono: 915 29 57 evencial.mx | Sección XV Años | 11


Belleza

Uñas postizas o naturales Por: Marcela Arriola García

Las manos de una mujer revelan parte de su personalidad y en un Gran Día como tu boda o tus XV, deja que tus uñas formen parte de tu ajuar luciéndolas impecables.

12 | Sección XV Años |

evencial.mx


Tus manos además de ayudarte a desempeñar tus labores diarias, también son un reflejo de tu personalidad y de tu estado de ánimo. La felicidad de llegar al altar o bien a tu Fiesta de XV también se expresará a través de tu manos por eso asegúrate de que luzcan bellísimas.

Primero que nada: un buen manicure Después del estrés de los preparativos y previo al día del evento, no hay como consentirte acudiendo al salón de uñas de tu preferencia y realizarte una manicura. La duración aproximada es de 40 minutos e incluye el corte de simétrico de las uñas, limarlas, cortar la cutícula y pellejitos, así como exfoliar las manos y humectarlas con cremas especiales. Otra opción que es el manicure spa, que además incluye un masaje relajante para las manos, así como la aplicación de aceites y mascarillas para rehabilitar manos maltratadas.

Uñas naturales o postizas: ése es el dilema Lo primero que debes de considerar antes de tomar esta decisión es tu personalidad y tu comodidad. Las tendencias de moda no marcan predilección sobre las uñas postizas o las naturales, de hecho cada de una tiene un abanico de posibilidades para lucirlas como el mejor de los accesorios. La mayor ventaja de las uñas naturales es la comodidad y además pueden ser decoradas al igual que las postizas. Los colores moda para novias son el color nude, el rosa pálido mate o nacarado y las un poco más atrevidas pueden llevar el coral para el día o el rojo quemado para una boda de noche.

Para las quinceañeras, las opciones de colores son muchísimas ya que todo depende del color del vestido. Se puede optar un look monocromático, o bien, se puede utilizar un color de contraste. En ambas ocasiones, ya sea tu boda o tus XV el manicure francés siempre es una alternativa muy elegante. Las ventajas de las uñas postizas es que además de que estilizan las manos, las vuelven un accesorio gracias a las técnicas de decoración. A diferencia de hace algunos años, las uñas postizas de hoy lucen muy naturales, esbeltas y existen varias técnicas para su aplicación. El largo de la uña es decidido por ti, al igual que el decorado. Por ejemplo, si tu vestido de novia tiene mucha pedrería, las uñas lucirán mejor discretas con un decorado que incluya pocas piedras. Si tu vestido es más sencillo, sin aplicaciones, el decorado puede incluir piedras incluso de colores esto para darle un toque de originalidad a tu ajuar. En el caso de las quinceañeras, se puede jugar con los colores, las tramas y las texturas de los decorados sobre todo por la variedad de tonos de vestidos de XV, sólo recuerda conservar una imagen fresca y joven, no quieras echarte años encima, tu edad es perfecta y puedes ser original sin necesidad de exagerar en tus accesorios.


Profile for Revista Evencial

No.1 Evencial Bodas & XV Años Nov / Ene 2013  

Revista Especializada en Bodas & XV Años de la ciudad de Aguascalientes

No.1 Evencial Bodas & XV Años Nov / Ene 2013  

Revista Especializada en Bodas & XV Años de la ciudad de Aguascalientes

Profile for evencial
Advertisement