No. 20 Evencial Bodas & XV Años Ago / Oct 2017

Page 33

Problema Reseco de cabello

y

Utiliza una mascarilla de media taza de leche, un huevo y un chorrito de aceite de almendras. Mezcla los tres ingredientes y úntalos en tu cabello, sobre todo en las puntas y evitando la raíz. Deja reposar la mascarilla por 20 o 25 minutos y enjuaga con agua tibia.

Solución Quebradizo

El cabello se rompe generalmente porque está reseco y maltratado. Por ello, nada mejor que revitalizarlo con proteína. La grenetina es alta en proteínas y colágeno. Consumir gelatina sin azúcar y hacer tratamientos mensuales con grenetina ayuda bastante. Una cucharada de grenetina se disuelve en una taza de agua, con unas gotas de aceite de almendras. Se deja reposar 15 o 20 minutos y se enjuaga cuidadosamente con agua tibia.

Sin brillo

Lo que le da brillo al cabello es que esté hidratado y nutrido. En una taza de agua tibia disuelve 3 cucharadas de miel. Aplica en tu cabello y deja actuar por 20 minutos. Enjuaga tu cabello abundantemente y repite una vez por semana.

Sin crecimiento

El cabello crece con muchos cuidados, pues su estancamiento o caída puede deberse a muchos factores. Además de protegerlo del calor y la resequedad, es muy bueno que utilices aloe vera, extrayendo la pulpa cristalina y haciendo lavados dos o tres veces por semana. Deja reposar la sábila y poco a poco verás que tu cabello se fortalece y crece.

Caída constante

Para evitar que tu cabello se caiga, puedes hacer suaves masajes con aceites esenciales, como de coco, almendra o romero. El cabello necesita fortalecerse desde la raíz y crecer sano. Evita todas las actividades en las que veas que se cae, por ejemplo, cepillarlo demasiado fuerte o usar plancha y secadora, así como bañarte con agua demasiado caliente.

Grasoso

Si por el contrario, tu pelo sufre de un exceso de grasa, evita agarrarlo mucho y procura mantenerlo limpio e hidratado, pero de forma natural. Puedes hacer lavados con vinagre de manzana o jugo de limón, que ayudan a desengrasar. No te excedas en los tratamientos anti grasa, pues puedes resecar o hacer que la piel se defienda produciendo aún más grasa.

Caspa

Si quieres olvidarte de la molesta caspa, necesitas tener un cabello fresco y con suficiente oxigenación. Evita a toda costa mantener el cabello húmedo por largos periodos y productos que lo resequen y maltraten. Para cuidarlo puedes utilizar una solución de agua con un poco de bicarbonato de sodio, únicamente en las raíces. Se debe frotar un poco y luego enjuagar con agua tibia, sin champú. Fuentes: https://mejorconsalud.com/9-maneras-naturales-de-dar-brillo-al-cabello/ https://www.mis-remedios-caseros.com/seco.htm

29


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.