
1 minute read
RaquelBelrrios RaquelBelrrios Luis Alfredodel Valle Luis Alfredodel Valle
Cuando MAG nos contactó, nos dijo que empezó a trabajar en la canción con nosotros en mente Entonces, cuando nos lo mandaron, la base ya estaba hecha Ya estaba la voz de Benito, pero aun así nos pareció familiar. Sonaba como un mundo en el que nos sentimos cómodos, y fue muy cool que lo hubieran hecho con nosotros en mente y con nuestro sonido como referencia Benito dijo “Tomen esto y corran con ello. Extiéndanlo y háganlo suyo”. Y eso hicimos: produjimos la última parte de la canción. Fue una colaboración increíble y una manera muy cool de terminarla
Todo pasó demasiado rápido. MAG, quien produjo la canción, me contactó por Instagram Recibí la llamada de Facetime y era Benito Él estaba en Miami y nosotros en Puerto Rico, en nuestra casa y con pijamas, pero pasamos una buena media hora conociéndonos y explorando lo que quería. Le preguntamos para cuándo lo necesitaba y nos dijo “Eh, en dos semanas”.
Advertisement
El mensaje de la canción era importante para mí, y quería personificar esta idea conceptual de las mujeres y la independencia Pero lo bueno es que esta generación está alzando la voz y cambiando la manera en la que vemos a las mujeres, y el hecho de que Benito hable sobre ello es extraordinario. No hay mucha gente en el género que esté haciéndolo, y respeto la manera en la que él lo hace Yo quería mandar el mensaje de que nadie debe decirnos a las mujeres qué hacer; somos libres de hacer lo que queramos. Quería hacer un comentario sobre cómo queremos que nos entiendan; y no solo que nos entiendan, sino también que nos amen y respeten.