Page 1

INFORME Nยบ 1 DESENSAMBLAJE Y ENSAMBLAJE DE UNA PC

Nathaly Rivera

3ro C.C.G.G

Lic.Stalin Azules

TICS 1


TEMA: DESENSAMBLAJE Y ENSAMBLAJE DE UNA PC INTODUCCIÓN: Ensamblar y desensamblar una computadora es muy importante ya que podemos conocer cada una de las partes de la computadora y la función que cumple cada una de ellas; a continuación mostraremos paso a paso la forma correcta de ensamblar una PC usando las medidas de seguridad correctas.

OBJETIVO:  Conocer e identificar cada una de las partes internas de un computador.  Identificar el lugar y la función que cumple cada una de sus partes.  Conocer los pasos y procedimientos que se utilizan al realizar el ensamble de una computadora.

MATERIALES:  Pulsera antiestática  Brochas  destornilladores  Pinzas

PROCEDIMIENTO: 1. Por medida de seguridad debemos liberarnos de la energía de nuestro cuerpo, usando la pulsera antiestática o tocando la pared o también un lugar metálico. 2. Primero retiramos la tapa de la case aflojando los tornillos. 3. Procedemos a desconectar las correas o bus de datos.

2


4. Retiramos la fuente de poder aflojando los tonillos que la sujetan, el disco duro, el floppy y la memoria ram y las tarjetas adaptadoras de la tarjeta madre. 5. Con cuidado sacamos la tarjeta madre y los cables que están conectados a ella. 6. Para evitar la pérdida de tornillos es recomendable ubicarlos en un solo lugar.

7. Retiramos el seguro del disipador.

8. Levantamos la palanca del CPU y lo retiramos, en caso de haber tocado el CPU utilizamos un borrador y borramos suavemente por encima de él.

9. Luego de haber retirado todas las partes del CPU utilizamos la brocha para limpiar cada una de las partes.

10. Después de haber limpiado toda la torre procedemos a ensamblar.

11. Colocamos la fuente de poder sujetándola con los tornillos.

12. Ponemos el procesador y el disipador de calor del procesador en la tarjeta madre. 13. Colocamos el procesador en el zócalo y cerramos la palanca de seguridad. 14. Procedemos a colocar la memoria RAM sin aplicar mucha fuerza para evitar dañarla.

3


15. Colocamos la tarjeta madre ajustando todos los tornillos. 16. Ubicamos el disco duro ajustando todos los tornillos y el floppy. 17. Conectamos las correas o bus de datos en su respectivo lugar. 18. Una vez colocados todos los dispositivos procedemos a conectar los cables. 19. Para finalizar el ensamblado ubicamos las tapas ajustándolas con el destornillador.

CONCLUSIÓN: Debemos utilizar las medidas adecuadas para retocar y colocar cada uno de los elementos de la PC, para así evitar dañarlos. Se pudo observar cada una de las partes internas de una PC y de cómo está conectada, de esta forma adquirimos conocimientos, aprendiendo a realizarlo correctamente y de la forma más responsable para poder ensamblar una PC de forma segura.

4


5

Informe ensamblaje  

práctica quimestral de la evaluació+ n del primer quismestre