Issuu on Google+

TRABAJO FINAL DE BIOLOGIA.

PROFESOR: JORGE IVAN CRUZ PRIETO MATERIA: BIOLOGIA

ALUMNOS: EVELIN ANDREA VILLANUEVA VELEZ JHOAN JHERIKO DIAZ POPAYAN

COLEGIO CENTRAL

GRADO: 7

CERRITO VALLE (2013-2014)


REINOS DE LA NATURALEZA

Evelin Andrea Villanueva Velez Jhoan Jheriko Diaz Popayan Area: Biologia PROFESOR: JORGE IVAN CRUZ PRIETO

COLEGIO CENTRAL CERRITO VALLE NOVIEMBRE 13 2013


REINOS DE LA NATURALEZA 1. 2. 3. 4. 5.

Reino Protista Reino Mónera Reino Fungí Reino Animal Reino Vegetal

1. REINO PROTISTA: Está conformado por un grupo de organismos que presentaban un conjunto de características que impedían colocarlos en los reinos ya existentes de una manera plenamente definida. Esto se debe a que algunos protestantismo parecerse y actuar como individuos del reino plantas, otros protistas pueden parecerse y actuar como organismos del reino animal, pero los organismos del reino protista no son ni animales ni plantas.


1. REINO MONERA: Los individuos pertenecientes al reino mónera son organismos procariotas unicelulares. Están representados a través de las bacterias y de las algas verdes azuladas. A estos organismos se les encuentra como unicelulares pero conformando colonias (en grupos miceliales). Se caracterizan por el hecho de no poseer membranas nucleares, mitocondrias, plástides ni flagelos avanzados.


2. REINO FUNGI: Reino de los hongos. En ocasiones por indoctos los confundimos con plantas, sin embargo los hongos por sus características no tienen familiaridad alguna con el Reino Vegetal. Los perteneciente al reino Fungí son organismos Eucarióticos filamentosos y en raras ocasiones, unicelulares. Los hongos son heterótrofos saprobios o parásitos, su nutrición es por absorción. Se han descrito cerca de 100.000 especies. La clasificación de los Hongos es compleja y muy discutida.


3. REINO ANIMAL: Está formado por todos los animales. Sus características principales son: - Se alimentan de plantas o de otros animales - Se relacionan con el exterior a través de los movimientos (andan, vuelan o nadan) y a través de los órganos de los sentidos Los animales pueden clasificarse en dos grupos: - Animales vertebrados - Animales invertebrados Los vertebrados Los vertebrados son un grupo de animales con un esqueleto interno articulado, que actúa como soporte del cuerpo y permite su movimiento. Los vertebrados se clasifican en cinco grupos: - Mamíferos - Aves - Peces - Anfibios – Reptiles


4. REINO VEGETAL: Esta formado por todas las plantas. Sus características principales son: Son los únicos seres capaces de fabricar su propio alimento. No pueden desplazarse de un lugar a otro. No tienen órganos de los sentidos, aunque responden a ciertos estímulos: las raíces crecen hacia el suelo y buscan el agua; los tallos crecen hacia la luz. Se clasifican en dos grupos: Plantas sin flores, Plantas con flores.


MAPA CONSEPTUAL DE LOS REINOS DE LA NATURALEZA


Trabajo final de biologia