Page 1

1


2

Pág. Editorial

...………………………………………………………………………………………….

3.

¿QUE ES UN NIÑO ÍNDIGO? …………………………………………………………. 4. Los problemas que los niños índigos pueden experimentar………..

5.

¿Un regalo o un problema ………………………………………………………….

7.

Las siguientes características le pueden ayudar a identificar a un niño dotado ……………………………………………………………………………………… 8. La educación y el niño índigo ……………………………………………………

10.

Crónica …………………………………………………………………………………….

11.

Noticia:

Niño índigo chileno ………………………………………………

12.

Entretención……………………………………………………………………………….

13.

ART. Publicitario ¡ATENCIÓN!………………………………………………………………………………..

15.


3

“Me interesa darles a conocer quiénes son los niños índigos” Últimamente escuchamos decir que termina la era de Piscis y comienza la era de Acuario. El cambio de una era astrológica a otra, no solo implica un recambio de energía que se proyecta sobre el planeta sino que un nuevo grupo de seres que hasta ahora no estaba encarnado viene a este plano. Al principio, solo aparece un pequeño grupo que va aumentando con el correr del tiempo hasta completar la encarnación del grupo de almas en su totalidad. Las almas índigo empezaron a llegar a este plano aproximadamente en el 1.700 que fue cuando comenzaron a venir los primeros grupos energéticos de la era de Acuario. Al principio el flujo fue lento y llevara largo tiempo para que las ideas que van llegando con los índigo se propaguen y comiencen a desarrollarse. Hubo muchas almas índigo que lucharon muy duramente para poder manifestar sus capacidades, que con gran esfuerzo hicieron de puente y abrieron camino a las generaciones índigo. Los niños que vienen ahora llegan a una vibración mucho menos densa, dentro de la cual les es posible expresar y exponer muchas más virtudes del alma que en la etapa anterior. Como un ser humano puede afectar a otro con su energía, la venida de estos seres a la tierra, permitirá en el futuro que tanto adultos como niños que no son índigo evolucionen y eleven su propia vibración aumentando su estado de consciencia. Una de las características de la nueva era, es que el detonante del cambio en la humanidad será impulsado por los niños. La fuerza de las estructuras sociales que imperaron por muchos siglos en el planeta han comenzado a decaer. A medida que el nuevo paradigma que honra al individuo se va estableciendo, muchos seres se van liberando de las formas de pensamiento que los han condicionado por muchos siglos. Y son los niños los que traen las nuevas estructuras que tienen por objeto liberar a aquellos que se sienten presos de los viejos sistemas sociales. Es importante comprender que mientras estos nuevos niños crean su propia definición de lo que significa vivir, están trayendo una sanación tanto a aquellos que son mayores que ellos como a aquellos que no han nacido todavía. Están utilizando sus creencias y su verdad para traer una existencia maravillosa a toda la humanidad, ya que aunque estén en un cuerpo pequeño, pueden reflejar grandes aspectos del espíritu a través de sí mismos. Los niños índigo están llegando masivamente a nuestro planeta con el objetivo de equilibrar la corriente mental analítica imperante en la sociedad actual; esto explica la revolución y el caos que muchos de estos niños generan cuando comienzan a cumplir con su misión en este planeta ya que ellos son los portadores de las nuevas estructuras. En algunas generaciones más adelante, tal vez en un siglo o quizás mas, toda la cultura vibrara en la frecuencia índigo produciendo un salto evolutivo en toda la humanidad. La humanidad está transitando un cambio de era.

Los sistemas económicos, sociales, familiares, educativos etc. están atravesando una gran crisis que trae aparejada un gran cambio para nuestro planeta. En estos tiempos están llegando niños con características vibracionales diferentes a los que se los ha denominado niños índigo por el color de su aura. Estos niños son el detonante de un cambio de paradigma que implica un paso evolutivo para la humanidad. Como adultos tenemos la tarea de facilitarles el cumplimiento de su misión que a su vez nos permitirá elevarnos junto con ellos. Como estos niños traen una vibración diferente necesitamos reconocer sus características y necesidades para poder acompañarlos en este proceso. Pero como su misión aún permanece velada para la mayoría de la humanidad muchas veces son rechazados por las instituciones escolares e incomprendidos dentro de sus propias familias, ya que parte de su tarea es llamar nuestra atención sobre todo aquello que debe modificarse para abrir un espacio a esta nueva energía que está descendiendo sobre nuestro planeta. Utilizando las herramientas adecuadas para estabilizar su energía podremos ayudarlos a superar su hiperactividad, o su falta de atención derivada de su inestabilidad emocional y energética así como otro tipo de desequilibrios derivados de nuestra falta de comprensión y acompañamiento de su proceso evolutivo. Estas nuevas almas vienen para facilitar nuestra transición a un próximo paso en la evolución de la conciencia humana. Tienen un conjunto de atributos psicológicos e intelectuales inusuales que rebela un patrón de conducta no documentada con anterioridad. - Son multidimensionales, altamente sensibles con muchos talentos y poderes intuitivos. - Instintivamente saben quiénes son, lo que necesitan y lo que es verdadero. - Como poseen una mirada diferente de la vida, tienen otras prioridades, valores y necesidades.

Contribución de Verónica Aguilar


4

¿Qué es un niño índigo y porqué le llamamos índigo? Es un niño que muestra una nueva y poco usual serie de atributos sicológicos con un patrón de comportamiento no documentado antes. Este patrón de comportamiento tiene factores comunes únicos que sugieren a quienes interactúan con los niños (los padres en particular) que deben cambiar la forma de tratarlos y de criarlos para poder lograr un equilibrio adecuado. Ignorar estos nuevos patrones de comportamiento es crear un desequilibrio potencial y una gran frustración en la mente de estas preciosas nuevas vidas. A continuación presentamos 10 de los rasgos más comunes de un niño índigo: 1. Ellos vienen a este mundo con un sentimiento de realeza (y frecuentemente se comportan como tales). 2. Ellos tienen la sensación de "merecer estar aquí" y se sorprenden cuando otros no comparten esa misma sensación. 3. La autoestima no es para los Niños Índigo un gran tema de preocupación (ellos con frecuencia les dicen a sus padres "quiénes son ellos" - los niños). 4. Ellos tienen dificultad en aceptar una autoridad absoluta (autoridad sin ninguna explicación o sin más alternativas). 5. Ellos simplemente no harán ciertas cosas; por ejemplo: esperar en una fila es muy difícil para ellos.

6. Se frustran con sistemas que son como rituales y que no requieren de pensamientos creativos. 7. Con frecuencia ellos tienen mejores formas de hacer las cosas, tanto en la casa como en la escuela, lo que los hace ser como rebeldes, inconformes con cualquier sistema. 8. Parecen muy antisociales a menos que se encuentren entre niños de su misma clase. Si no hay otros con el mismo nivel de consciencia, a menudo se tornan retraídos, sintiendo que ningún ser humano los entiende. La escuela es para ellos un sitio donde les es muy difícil socializar.


5

9. Ellos no responderán a la disciplina de "culpa" ("espera que tu padre llegue a casa y se entere de lo que has hecho"). 10. Ellos sienten timidez en expresarle a usted lo que necesitan.

Queremos que sepan por qué a estos niños se les llaman ―índigo.

A lo largo de la historia de la Sicología se han creado sistemas para agrupar a los seres humanos por su comportamiento. Estos grupos tratan de identificar y correlacionar las acciones humanas en diferentes maneras. Indudablemente, tratando de encontrar alguna fórmula que permita encajar a cada ser dentro de alguna categoría que ayude a aquellos estudiosos de la mente humana. Algunos de estos sistemas son muy antiguos y otros son muy recientes. Para validar este hecho, tenemos a Richard Seigle que no sólo es un doctor que practica su oficio, sino que además, es un experto en estudios humanos y espirituales. LOS PROBLEMAS QUE LOS NIÑOS ÍNDIGO PUEDEN EXPERIMENTAR

Se ha explorado algunos de los atributos positivos de los Niños Índigo, a continuación Ies mostraremos tres complicaciones que en los niños índigos se ha evidenciado. 1.- Ellos demandan mucha atención y sienten que la vida es demasiado valiosa para dejarla pasar. Quieren que las cosas sucedan y con frecuencia fuerzan una situación a fin de lograr sus expectativas. Los padres caen fácilmente en la trampa de "hacer cosas" por su hijo en lugar de desempeñar el papel de ejemplo y de compartir con el niño. Una vez que esto sucede, usted puede apostar que siempre tendrá al niño a su alrededor como si estuvieran unidos por una cuerda. 2. Estos emisarios pueden llegar a perturbarse emocionalmente por quienes no entienden el fenómeno Índigo. Ellos no pueden entender cómo otros operan en diferentes áreas menos en el amor. Son extremadamente vivaces y tratan de ayudar a otros niños necesitados aunque su ayuda es muchas veces rechazada. En la juventud tienen dificultad para adaptarse con estos otros niños. 3. Los Niños Índigo, con frecuencia son diagnosticados como niños con desórdenes de atención o alguna forma de hiperactividad. Ciertamente hay muchos casos en que el diagnóstico es válido basados en causas químicas y genéticas, pero qué decir de aquellos casos que son mal interpretados, sólo porque la ciencia no acepta como terapéuticamente importante focalizar su atención en el espíritu y en el reino etérico de estos niños. Yo he hablado con niños y adultos que parecen tener desórdenes de la atención o de ser hiperactivos, pero en quienes yo he visto patrones de pensamiento focalizados en el reino espiritual y etérico. Estos Índigo, clasificados como poseedores de desórdenes de la atención, no pueden relacionarse consistentemente con la mente lineal u objetivos lineales. Esto no es un déficit sino una característica muy valiosa, y si se propicia un diálogo creativo donde ellos puedan expresar sus actividades en forma segura y dándoles orientación espiritual a su reino creativo, será la clave para tratar los desórdenes de la atención (hiperactividad).-


6

La denominación de “hiperactivo” o “poseedor de desórdenes de la atención” puede llegar a ser más traumática para una persona que el síntoma mismo. Esto puede hacer que la persona niegue sus propias habilidades internas y subestime sus habilidades. Una cuidadosa atención debe darse antes de calificar a alguien en esta categoría y por supuesto no debe iniciarse ningún tratamiento sin que el paciente haya sido investigado exhaustivamente. ¿Vendrá a nuestro planeta una generación posterior de Niños índigo? Como padres y como adultos ¿apreciamos a los emisarios que el creador Madre-Padre nos ha enviado? ¿Estamos preparados para escuchar? No podemos negar que ellos han llegado a este mundo con una consciencia mejor equipada para enfrentar la realidad que compartimos. Permanezcamos cada uno de nosotros puros de corazón y abierto de espíritu y aceptemos los regalos que nos traen los emisarios del cielo.


7

¿UN REGALO O UN PROBLEMA? (Por: Doreen Virtue, Ph.D.)

Sabemos que los niños índigos nacen trayendo bajo su manga los dones divinos. La mayoría de ellos son filósofos por naturaleza que piensan sobre el significado de la vida y como salvar al planeta. Ellos son inherentemente científicos, inventores y artistas pero nuestra sociedad construida con la vieja energía, está reprimiendo los dones naturales de los niños índigos. La Fundación Nacional para los niños dotados y creativos es una organización sin ánimo de lucro, no sectaria, cuya misión es ayudar a estos preciosos niños. De

acuerdo con los líderes de esta organización, ellos creen que MUCHOS NIÑOS DOTADOS SON DIAGNOSTICADOS ERRÓNEAMENTE COMO NIÑOS CON "DIFICULTADES DE APRENDIZAJE" Y ESTÁN SIENDO DESTRUIDOS POR EL SISTEMA EDUCATIVO PÚBLICO CONVENCIONAL. A muchos de estos niños dotados los están clasificando como niños con desórdenes de deficiencia de atención (ADD) y muchos padres no se dan cuenta de que su hijo puede ser un niño potencialmentedotado.


8

Primero; Tiene gran sensibilidad Tiene energía en exceso Se aburre fácilmente, mostrando períodos muy cortos de atención Necesita adultos emocionalmente estables y seguros a su alrededor Puede resistirse a la autoridad si ésta no está democráticamente orientada Prefiere otras formas de aprender - la lectura y las matemáticas particularmentePuede frustrarse fácilmente porque tiene grandes ideas pero pocos recursos o personas dispuestas a ayudarle a realizarlas Aprende fácilmente a un nivel exploratorio y se resiste a aprender de memoria o escuchando solamente No dura mucho tiempo sentado a menos que esté absorto en un tema de su interés. Es muy compasivo y tiene muchos temores como a la muerte y a la pérdida de sus seres queridos Si experimenta fracasos a edad muy temprana, pueden llegar a desarrollar bloqueos de aprendizaje permanentes. 2. Si un niño es diagnosticado con el síndrome de desórdenes de la atención (ADHD), existe una alta probabilidad de que se trate de un niño Índigo. Busca los comportamientos desorganizados que los otros confunden con desórdenes de la atención (DHD). Los Niños índigo siempre son considerados como hiperactivos, problemáticos, que no les gusta escuchar, porque los sistemas tradicionales, como las órdenes directas, no funcionan con ellos. Trabajar con Niños Índigo es como trabajar con nosotros mismos. Las lecciones que ellos enseñan son obvias; yo he sido una sicóloga "oficial" interactuando con estos niños y me he complacido en poder usar la fuerza de mi "experiencia" para propender por los cambios adecuados. Sin embargo, necesitamos más gente como Amanda, quien reconoce que las cosas no son como parecen con estos niños. Me siento privilegiada de haber ayudado a Amanda con estos tres niños y siento gran respeto por estos niños poderosos.


9

LOS SIETE SECRETOS PARA CRIAR UN NIÑO SALUDABLE Y FELIZ. (Por Joyce Olden Seyburn)

El primer secreto es el cuidado de su bebé en la matriz, desde el momento de la concepción. Practique un estilo de vida balanceado ejercitándose con moderación, alimentándose bien, descansando lo suficiente y auto educándose. El segundo secreto es conocer el tipo de mente y cuerpo de su bebé (el dosha). El conocimiento sobre los tipos de mente y cuerpo se deriva de la "Ciencia de la Vida" del Ayurveda, desarrollada hace 5.000 años en la India. Para aprender a conocer la mente y el cuerpo de su bebé, observe sus patrones de sueño y de alimentación, su sensibilidad a la luz y al ruido y la forma de interactuar con otros niños. El tercer secreto es aprender el balance entre cómo centrarse usted mismo y cómo calmar y tranquilizar a su bebé o niño. La mejor forma de hacerlo es a través de algún tipo de meditación ya sea vocal o silenciosa. Aunque los niños no necesitan meditar, sí requieren de medios para centrarse y calmarse ellos mismos. Otra forma de lograr este objetivo es a través de los sentidos, usando la música, caminatas al aire libre, aroma terapia, o el gusto. El cuarto secreto es el masaje diario en el cuerpo que ayuda a la correcta digestión del bebé y le brinda resistencia a las enfermedades, mejora además sus hábitos de sueño y el tono muscular. El masaje para niños más grandes y para los adultos ayuda a aliviar la tensión muscular y activa la producción de endorfinas bajo la piel, que lo hacen sentir bien. El quinto secreto es iniciar a su niño en las técnicas del Yoga y de la respiración así como a sus hijos mayores. Esta práctica de por vida, proporciona viveza y buena coordinación, regula el hambre, la sed, el sueño y la digestión. El sexto secreto es escoger las opciones nutricionistas que mejor se adecuen a los diferentes tipos de mente y cuerpo. El séptimo secreto es usar el descanso, el masaje, los tónicos y las dietas que faciliten el parto y la depresión post parto que le permitan educarse a usted y a su bebé. Educando a su bebé y siguiendo estos consejos, usted y su bebé disfrutarán de vidas más estables y pacíficas.


10

LA EDUCACIÓN Y EL NIÑO ÍNDIGO

Uno tenía que atiborrar su mente con todas estas cosas, gústele o no. Esta coerción tenía un efecto deteriorante tan grande que después que pasé el examen final descubrí que tener que considerar cualquier problema científico resultó desagradable durante todo un año. Es un milagro que los métodos modernos de instrucción no hayan estrangulado totalmente el sagrado espíritu de la investigación: porque esta delicada planta, además del estímulo, necesita la libertad para sobrevivir; sin esto, naufragará y se arruinará sin duda. Es un grave error pensar que el disfrute de observar e investigar se puede promover por medio de la coerción y el sentido del deber. - Albert Einstein ¿Qué podemos decir sobre la educación?, En pocas palabras, esta DEBE CAMBIAR PARA ACOMODARSE AL NIÑO ÍNDIGO. Y el giro que dará se deberá mayormente a la increíble frustración de los profesores y maestros quienes claman a gritos para que el sistema educativo preste atención y haga los cambios que se necesitan Algunos de los cambios que van a presentarse se deben a que eventualmente las calificaciones de los exámenes son muy bajas porque los niños están reaccionando a dichos exámenes y no porque ellos tengan un bajo nivel de pensamiento y de habilidades. Esto hará que los planificadores de la educación, los directivos y los sicólogos se pregunten si el concepto de la enseñanza y la capacitación está encajando con los exámenes. Las discusiones que se presentan a continuación vienen de educadores que están seriamente enfocados en el problema. Después, ofreceremos información sobre escuelas alternativas para Niños Índigo. Finalmente, ofreceremos algunos métodos para ayudar a los niños, métodos nuevos que están siendo aplicados a niños difíciles.


11

“No es fácil describir cómo me sentía mientras crecía, siendo índigo, porque hay mucho que contar. Además, no sé cómo es crecer cuando uno no es índigo, de modo que espero que el lector comprenda mi dilema. Pero antes que nada quisiera decir una cosa: siempre supe que mi lugar estaba aquí, en la Tierra, y siempre tuve un conocimiento universal muy profundo de cómo funcionan realmente las cosas y de quién era yo”. Así comienza a relatar su experiencia Bryan un joven de 32 años, que desde pequeño supo que él era especial, era un niño índigo. “Me sentía muy motivado; me sentía distinto y solo, me sentía rodeado de extraterrestres que, después de invadir mi casa trataban de

Según lo que ellos pensaban que yo debía Hacer” A Bryan se le ve pensativo, con la mirada pérdida en el horizonte, como tratando de recordar lo que sentía en aquel entonces. “A medida que crecía, mi cuerpo me mostraba que algo ocurría en mí, pero no fue hasta los 16 años que tuve la claridad de mi supuesto trastorno, después de una serie de exámenes y test en general, los psiquiatras llegaron al fondo del problema, yo era índigo, no entendí mucho, pero desde entonces mi vida cambio, me sentía en paz y más capaz de contenerme a mí mismo y de comprender mis emociones”


12

Periodista Francisco Moreno

En el debut de su segunda temporada el programa Apuesto Por Ti de TVN mostró a dos niños con capacidades excepcionales.

José Aguirre tiene catorce años y tiene la habilidad de identificar objetos con los ojos vendados, es decir, a través de la energía que emiten. L a historia de vida de José no ha sido del todo especial desde pequeño tenia habilidades específicas que le hacían diferente a su hermano y de los demás niños. En su infancia sus padres se percataron que José siempre encontraba las cosas, nunca tuvo la experiencia de perder alguna pertenencia. Con el tiempo sus capacidades fueron aumentando y pudo predecir que su padre en un futuro próximo iba a sufrir un accidente de tránsito, en su momento no le tomaron en cuenta hasta que sucedieron los hechos. En la etapa del colegio José debido a sus capacidades ha repetido cuatro veces de curso pero no por falta de conocimientos, por lo que su madre debió buscar ayuda con profesionales particulares para la educación de José. Mientras los Psicólogos y especialistas confirman que José es un niño Índigo y que tiene muy desarrollado el tercer ojo y debido a esto posee grandes capacidades. José fue invitado a un programa de TVN donde pudo mostrar sus capacidades que especialmente tiene desarrolladas en las manos, donde puede ver colores, sentir sin tocar y predecir.

Otro caso exacepcional

Emilia Guerrero, que con sólo dos años ya conoce los nombres de presidentes de varios países e incluso ya sabe contar en inglés. Sus padres optaron por practicarles exámenes y estos arrojaron que su desarrollo cognitivo corresponde a un niño de cuatro años.


13

Para nuestros niños índigos les resulta muy difícil entretenerse debidosugerencia a las grandes cualidades quejunto cada auno “Una pequeña para divertirnos ell de ellos posee. Y como ya sabemos que existen cuatro tipos de niños índigos los cuales son:

El humanista El primero es el Índigo humanista que está destinado a trabajar con las masas. Ellos son los médicos, abogados, profesores, comerciantes, y políticos del mañana. Ellos servirán a las masas y son muy hiperactivos y extremadamente sociables. Ellos hablarán con todo el mundo, siempre en forma muy, pero muy amigable. Ellos tienen puntos de vista muy definidos, con un cuerpo un poco torpe, y muy hiperactivos.

El conceptual El Índigo conceptual está más interesado en proyectos que en la gente. Ellos serán los Ingenieros, arquitectos, diseñadores, astronautas, pilotos y militares del mañana. Son niños muy atléticos. Son controladores y la persona que más tratan de controlar es a su madre si son niños, y a su padre si son niñas. El artista El índigo Artista es muy sensitivo y su cuerpo es pequeño, aunque no siempre. Están más inclinados hacia el arte, son muy creativos y serán los maestros y los artistas del mañana. A cualquier cosa que se dediquen siempre estarán orientados hacia el lado creativo. Dentro del campo de la medicina, serán cirujanos o investigadores. En el campo de las artes, serán los actores. El interdimensional Son más grandes que los otros tipos y a la edad de 1 ó 2 años ya usted podrá decirles cualquier cosa y ellos le dirán: "yo ya lo sé" o "yo puedo hacerlo", o "no me molestes". Son ellos quienes traerán nuevas filosofías y nuevas religiones a este mundo. Pueden llegar a convertirse en bravucones y jactanciosos porque son mucho más grandes y porque no encajan en ninguno de los 3 tipos anteriores. Los niños de estos cuatro tipos creen en ellos mismos. No sienten temor.

“Una pequeña sugerencia para divertirnos junto a ellos”


14


15

Existe una gran variedad en cual usted puede informarse de las características de nuestros niños índigos y de cómo usted puede tener un manual de apoyo para lograr mayor comprensión sobre el tema.

¡NO DUDES EN LEERLOS!!!!!!!!!!!!!

Niño índigo un regalo o un problema  

Apoyo para educar aprender y querer a un niño Índigo.-