Page 1

Proyecto Concurso de Conocimientos

Biblico en el colegio

Autor: Misionero Ev. Sebasti達o Gois


Razón Fundamental Estamos viviendo en tiempos peligrosos en que la sociedad se está moviendo hacia un colapso ético y moral rampante impulsada por el relativismo social. Estamos perdiendo los valores morales y éticos basados en las enseñanzas cristianas y de la Santa Biblia. La sociedad post-moderna no toma más en cuenta las enseñanzas de Jesucristo, ya que no se ajustan a la realidad de hoy. Los conceptos de verdad, el respeto, el honor, el carácter, la honestidad, el amor y muchos otros ya no son absolutos. Por lo tanto, sólo un retorno a la lectura de la Biblia y el conocimiento de las verdaderas enseñanzas de Jesucristo podemos cambiar la realidad de nuestros pueblos y asegurar un futuro más sano y más humano.

Objetivo Lleve a los estudiantes a tener más contacto con la Santa Biblia y aprender sobre la historia de Jesucristo. Póngase en contacto con la Santa Biblia provocará un cambio en el interior de aquellos que buscan vivir una vida recta y el amor fraternal entre todos. Acercándose a la sociedad de la iglesia y estimular los intereses de cada individuo por los asuntos espirituales.

Participación Todos los estudiantes de primaria y secundaria. La participación es obligatoria y valdrá la pena ya que la actividad académica para el cuarto de nota. Los estudiantes que no se consideran cristianos deben realizar actividades que se manifestará en paralelo con la dirección a través de una declaración por escrito de los padres.

Puntuación La puntuación es 0 (cero) a 10 (diez) en cada actividad. Usted puede utilizar puntaje fraccionada (7,8, 9,2, 4,9, ...). La clase ganadora será la que obtenga la puntuación más alta. En caso de empate, será indicado uno alumno por un grupo de estudiantes para que los represente en el concurso de preguntas de la Biblia sobre la vida de Jesús. El primero que cometiere un error, perderá la competencia. El ganador del estudiante en las tareas individuales van a recibir la puntuación más alta. En el caso de empate, el estudiante debe responder a preguntas de la Biblia. El primero que cometiere un error, perderá la competencia..


Premios 1er Lugar - Medalla de Oro Todos los estudiantes en la clase ganadora van a ganar una medalla. Un trofeo será otorgado a la clase ganadora será entregue a la administración del Colegio. Premio: Todo va a obtener una copia de la Santa Biblia y un regalo sorpresa 2do Lugar - Medalla de Plata Todos los estudiantes en la clase ganadora van a ganar una medalla. Premio: Todo va a obtener una copia de la Santa Biblia. 3er Lugar - Medalla de Bronce Todos los estudiantes en la clase ganadora van a ganar una medalla. Premio: Todo va a obtener una copia de la Santa Biblia.

Responsabilidades Del Colegio     

Preparar el lugar para las presentaciones con las sillas, las decoraciones y los sonidos. Difundir y animar a los estudiantes a participar en el concurso. Comprar las medallas y trofeos. Recoger las tareas realizadas. Elija un profesor o grupo de profesores para corregir las redacciones.

De la Iglesia     

Reunir y capacitar a los profesores para el concurso. Proporcionar premios – Santa Biblia. Ofrecer regalos sorpresas. Capacitar al jurado. Formular preguntas de la Biblia.


Tareas Grupo • Preparar una obra de teatro, mimo o títeres con un poco de la historia del Nuevo Testamento (el nacimiento, las parábolas, la crucifixión, vida de Jesús, etc.). Debe ser caracterizado en el contexto de la historia. Puntuación: Será marcado por una mayor participación, mejor decoración, más creatividad y mejor drama. • Hacer un resumen de un libro de la Biblia que contiene: 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9.

Período de la historia bíblica Local Personajes Autor del libro Lugar donde se escribió el libro Perfil del autor Propósito del libro ¿A quién fue escrito? ¿Qué lección de vida fue tomada del libro?

Los datos pueden presentarse en cartulina, banners, etc. Deben entregar una copia por escrito en el día del concurso. Puntuación: Calificación de la mejor carta de presentación se anotó, la mayor participación y un mejor contenido. 

Participación de toda clase en el día del concurso.

Puntuación: Tendrá puntuación el mayor número de alumnos presentes em el día del concurso. Individual  

Presencia en el día del concurso. Presentar el nombre de los 66 libros de la Biblia sin la consulta.

Todos los alumnos deben prepararse para esta tarea, ya que se sortearán en el día de la competencia el estudiante para el servicio. 

Hacer un ensayo con el tema: Jesús, ¡el único salvador!

Entregar por escrito tres días antes del concurso


Preguntas de la Biblia. Se sortearán estudiantes para preguntas sobre el evangelio de San Mateo.

Las puntuaciones individuales se agrega a puntuación del grupo. 

Lleve un representante de la familia en el día de la competición

Las puntuaciones individuales se agrega a puntuación del grupo. OBS:. Escuela Primaria - Las tareas deben ser adaptados a las edades correspondientes. Los premios también serán diferentes y acorde con la realidad de cada escuela.


Proyecto: Concurso de Conocimientos Biblico en el colegio  

Este tiene como objetivo llevar la palabra de Dios a todos los estudiantes.

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you