E
288
s importante tomar nota que estas cantidades son por 100 gramos de porción comestible. Estos valores pueden variar dependiendo de la zona del alimento, su variedad, la composición química de la tierra o las nuevas aplicaciones en su producción industrial; sin embargo, la tabla contempla valores internacionales. Para una consulta más amplia se puede visitar la página www.nal.usda.gov del gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica.
La más actualizada información sobre la composición alimenticia de algunos productos se puede leer en las etiquetas de presentación. Ahí se indica la cantidad en gramos de carbohidratos que contiene una determinada porción. Si cuenta con la asesoría de un médico, deberá consultarse qué productos de su región son bajos en carbohidratos o con bajo índice glucémico.
Puesto que la tabla se proporciona en gramos, es recomendable que aquellos alimentos o productos que más se usan en su cocina puedan medirse en tazas o cucharadas, y para ello se deberá hacer de manera física la prueba de la cantidad que corresponde a los 100 gramos.