Page 1

LETRAS DE TELA Los tutoriales de ALFA


LETRAS DE TELA En colaboración con ALFA, inauguro un apartado en el blog, con unos tutoriales dirigidos a todas aquéllas que os acabáis de comprar vuestra ALFA Next 20, Next 30 o Next 40 y queréis ponerla a trabajar a destajo pero pensáis que no vais a pasar de coser unos cojines, que es lo primero que hacemos todas cuando nos la compramos.

Todos serán proyectos muy sencillos con los que poco a poco, irás perdiendo el miedo a la máquina de coser, te irás familiarizando con ella, y te acabarás lanzando a trabajos mayores riéndote de estos tutoriales “para principiantes”.

Cuando yo compré mi ALFA (perdón, cuando me la trajeron los Reyes), mi marido pensaba que la utilizaría para cuatro tonterías. Hoy puedo decir que la uso prácticamente a diario, que empecé por cosas pequeñas y resultonas y ahora le hago ropita a mi hija e incluso a mí misma.

Es muy grande el mundo que se te abre cuando aprendes a coser y muy poco lo que puedes perder por el camino. Como dice mi amiga la inglesita,si algo no te sale, no habrás perdido más que un trozo de tela.


Yo he utilizado de plantilla las letras del logo de ALFA. Escoge tu inicial para tu sofรก, o el nombre de tu hijo si las quieres para su cuna, por ejemplo.


No necesitarás más que una tela que te guste, hilo para coser y relleno del que se usa para cojines o amigurumis. Dobla la tela de forma que quede a la vista el lado derecho de la tela, es decir, encarando el revés de la tela. Coloca la plantilla con unos alfileres sobre la tela y con un rotulador de telas, escribe tus letras y recórtalas.


¡Nos vamos a la máquina! Para preparar la canilla, puedes ver estos videos explicativos de la página web de ALFA y para enhebrar la aguja, es tan sencillo como te indica este otro video. Ahora vamos a coser en zigzag, así que colocamos la rueda selección de puntadas en el número 3. Si tienes la Next 30 escoge además el largo de puntada 2 y si tienes la Next 40 selecciona además el ancho de puntada 3.


Como sabrás, al empezar a coser los dos hilos tienen que quedar para atrás. ¡Ya puedes empezar a darle al pedal! Empezamos a coser nuestra letra cerquita del borde de la tela. Necesitamos tomar una referencia, una guía para ir cosiendo. Yo he tomado como referencia el ancho del prensatelas, fíjate bien en la foto.


Una cosa que tienes que tener en cuenta siempre que coses: Cuando tengas que girar la tela para cambiar de dirección, al levantar el prensatelas, es mejor que la aguja esté abajo, atravesando la tela. Así puedes girar la tela sin problema y seguir cosiendo en esa otra dirección (siempre tomando la misma guía de referencia para que nos quede igual por todas partes). Que la aguja esté abajo cuando tienes que girar la tela es algo importante. Así que si al levantar el pie del pedal la aguja ha quedado arriba, bájala a mano con el volante y ya después puedes mover la tela. Fíjate bien en la foto de abajo para verlo.


¡No cosas la letra entera! Deja un hueco sin coser para poder meter el relleno. Rellenar las letras es algo muy divertido si tienes niños en casa, así que ellos te pueden ayudar. No tiene que quedar súper rígido; hay que meter poco relleno y que quede más bien blandito. Ahora terminaremos de coser con nuestra máquina ese hueco por el que hemos rellenado la letra y habremos terminado. Seguramente te hayan quedado hilos por ahí, recórtalos y si hiciera falta, repasa un poco con una tijera los bordes de la tela. ¡Y ya tienes tu letra terminada!


No os perd谩is nuestro pr贸ximo tutorial.


Tutorial letras de tela  

Tutorial para la confección a máquina de unas sencillas letras de tela

Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you